Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A Alejo no me asemejo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A Alejo no me asemejo

Escrito por: La Galerna14 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El domingo pasado a las 21:25 solo algunas personas de su familia conocían a Iván Alejo, de presunta profesión futbolista. Antes de las 21:31, en cambio, la cosa cambió sustancialmente, cuando medio planeta fútbol y parte del extranjero se preguntó quién demonios sería aquel tren de mercancías descarrilado, de inenarrable estilo capilar, que en el segundo 45 del Real Madrid-Cádiz, en una jugada intrascendente, arrollaba a Vinicius con una violencia inusitada, haciéndose acreedor a una cartulina como mínimo amarilla que el colegiado Soto Grado ventiló con un “sigan, sigan”.

—Pero ¿quién es ese cafre?

Que la gente se pregunte quién es alguien es el primer escalón de cara a que empiece a conocérsele. En ese sentido solo cabe felicitar a Iván Alejo, quien a medida que transcurría el partido iba haciéndose más y más familiar para el espectador a cuenta de obleas del más variado pelaje, la mayoría sobre Vinicius. No llegó a la vesania agresora de su compañero Falete, que casi le revienta un tímpano de un puñetazo a Rodrygo, pero anduvo ahí ahí.

A Falete, al fin y al cabo, tampoco le conocía nadie hasta el susodicho puñetazo, hasta el punto en que puede que la frágil memoria del portanalista le juegue una mala pasada y en realidad no se llame así. El hecho es que su fama, la de Falete, creció y creció también a medida que ascendía el minutaje del encuentro. Y no digamos cuando esté concluyó y el sujeto tuvo sus cinco minutos de gloria warholiana contando en la radio sus soplamocos.

Ya ha vuelto a la normalidad y el Real Unión de Irún se los acaba de cepillar a ambos, a Alejo y a Falete, de la Copa de su Majestad el Rey. Alejo y Falete son los nuevos Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo, de quienes nos habló en este artículo Jesús Bengoechea tras aquel previo acoso y derribo contra Vinicius desde las filas del Mallorca. Ni a Falete ni a Alejo me digas que me asemejo.

Proliferan los Raíllos y los Alejos. Los árbitros les consienten (es más, regañan mucho a Vinicius por no obsequiarles con flores cada vez que le fostian) y los medios les ríen la gracia, dotándoles de una especie de popularidad cortoplacista de chichinabo. Decíamos que la de Alejo creció a medida que descerrajó sus remoquetes contra Vini. Pero terminó de consolidarse en el postpartido. Mientras su inseparable Falete recibía su correspondiente sesión de baño y masaje en la Cope (que sin duda Maffeo y Raíllo escucharían desde Mallorca como quien escucha una radionovela erótica), Alejo se despachaba con este trino.

Tuit Alejo falta respeto Vinícius

—Seño, seño, Vini me ha dicho cosas feas.

—Pero ¿tú le has hecho algo?

—Nada. Solo le he reventado ambas espinillas por delante y por detrás, le he sacudido con partes del cuerpo con las que no sabía que se podían dar hostias y le he dejado temblando la caja torácica hasta el jueves santo.

—Y, si le haces todo eso, ¿no te parece normal que en algún momento se revire, sobre todo si el árbitro no le protege?

—¿Cómo dice, seño?

—Digo que, si tu propósito es dar hasta en el carnet de identidad desde el minuto uno, ¿no te parece que debes estar abierto a la posibilidad de recibir alguna palabra más alta que otra, todo ello en el supuesto de que sea verdad que Vinicius te dijo alguna cosa fea?

Alejo no contesta a la seño. Alejo no parece muy espabilado. La gente le conoce mejor desde que puso ese tuit, pero la gente es muy suya y quiere saber más. Es por eso que la gente se ha metido en twitter, esa hemeroteca implacable, y ha encontrado a lo largo de los años una serie de exabruptos antimadridistas del sujeto que revelan una catadura moral discutibilísima. La más sangrante de todas procede del 2013, cuando Alejo era un chaval. Hay gente, no obstante,  que no necesita cumplir años para envilecerse, sino que viene vil de serie. De nacimiento, digamos.

¿Os parece que sin duda exageramos? ¿Os parece que deberíamos ceñirnos a la línea irónica empleada hasta el momento, en lugar de subir el voltaje de las palabras?

Ya nos diréis si se puede.

Era el 30 de abril de 2013 y el Real Madrid acababa de morir en la orilla tras nadar ante el Borussia Dortmund. Acababa de quedarse fuera de la Final de la Champions de ese año a pesar de poner en juego toda su épica. Durante la semana se había apelado al espíritu de Juanito para lograr la remontada tras haber caído 4-1 en Alemania.

Quizá no tengamos derecho a haceros vomitar el desayuno por culpa de lo que Alejo tuvo a bien (?) comentar en twitter sobre la eliminación madridista… y sobre el propio Juanito.

Tuit de Alejo sobre Juanito

Este es el nivel, amigos, de Alejo el tipejo. Así, con este respeto a los muertos (por muertos de legendarias carreras cuyo brillo jamás podrá soñar con igualar la carrera de mierda de Alejo), se desempeña el que luego pide respeto por parte de rivales a los que forra a guantazos y patadas.

Valiente pedazo de mierda nos has salido, Alejo. No sabemos si nos explicamos suficientemente bien.

Cuando la gente le recriminó su tuit, ved con qué sincero arrepentimiento se expresó (?) el muy cerdo, o como se diga.

Respuestas tuit Alejo sobre Juanito

Y este es Alejo, estimados amigos. Una oración por la salvación de su alma pútrida, por favor. No va a estar fácil: su espíritu es aún más grotesco que su peinado.

Por lo demás, hoy también tenemos portadas, aunque a nadie interesen.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Tweets La Galerna

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

Nadie, ni siquiera yo mismo, puede calibrar el orgullo que me produce que @jluisllorente sea parte de @lagalerna_ y nos entregue piezas como esta, que aúna el análisis baloncestístico, la crónica de viaje y la disección de un amor. https://twitter.com/lagalerna_/status/1599026396604424192

Nunca olvidaré aquella tarde. Tenía 9 años. Esa noticia de Brotons en Telemadrid se clavó en mi corazón. Era mi ídolo junto a Butragueño. Cuánto lloré. #Eterno https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram