Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid ya negocia por Endrick

El Madrid ya negocia por Endrick

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Endrick es un futbolista brasileño que cumplió 16 años en julio y no puede jugar en Europa hasta que tenga 18 años, hasta la temporada 2024-25. El jugador es un objetivo del Real Madrid que figuraba en la lista de Juni Calafat desde que jugaba en las categorías inferiores del Palmeiras, club donde ya milita en el primer equipo y se ha proclamado campeón dejando su impronta, porque Endrick es un jugador muy especial, con una fuerza, una calidad y un golpeo excepcionales para un chico de 16 años.

El Real Madrid, después de una deliberación y de observar que otros clubes empezaban a preguntar por este futbolista, ya ha tomado la decisión de acometer la operación. Según ESPN y Fabrizio Romano, los equipos mejor colocados para pujar por Endrick son el PSG y el Chelsea. Precisamente cuando se filtró el interés del PSG se reactivó el del Madrid. ESPN Brasil informa que el PSG realizó una oferta de 45 millones al Palmeiras que fue rechazada, pero que planea subirla hasta los 60 millones de euros, que es la cláusula que firmó Endrick en la renovación de este verano con el Palmeiras, y debería ser el precio tope del jugador. Es extraño este movimiento a largo plazo del PSG, que suele ser un equipo actúa más a corto.

El Real Madrid, después de una deliberación y de observar que otros clubes empezaban a preguntar por Endrick, ya ha tomado la decisión de acometer la operación

El Chelsea también apuesta fuerte por el brasileño, incluso se comenta que Thiago Silva está tratando de convencerlo. Si solo pudiese elegir entre jugar en la Ligue 1 o en la Premier, Endrick preferiría esta última opción, algo completamente lógico.

Según ESPN, Madrid y Barça se encuentran detrás de la escena a la espera de movimientos. Pero de acuerdo con mi información, el Madrid no se encuentra a la espera, sino que está negociando con el Palmeiras. Además, al parecer el Madrid lo está haciendo con una sensación de calma, como si estuviera convencido de que la operación está en sus manos.

Me comentan que el Madrid sabe perfectamente que la operación puede acabar en torno a los 60 millones, aunque va a intentar rebajarla todo lo posible. Lo que se estarían negociando son las condiciones de pago, etc. Lo más importante, según está información, es que el entendimiento del Real Madrid con Endrick sería total. Es decir, el jugador estaría encantado de jugar en el Madrid si este se pone de acuerdo con el Palmeiras.

Por lo tanto, estos movimientos tanto del PSG como del Chelsea no preocupan en exceso al Madrid en cuanto a la voluntad del jugador, pero sí pueden obligarle a acelerar la operación porque el Palmeiras se encuentra en una situación complicada y querrá cerrar un acuerdo económicamente lo más ventajoso posible cuanto antes.

Endrick estaría encantado de jugar en el Madrid si este se pone de acuerdo con el Palmeiras

El Madrid se habría puesto ya de acuerdo con Endrick en las condiciones de su contrato y la fecha de incorporación. Otro aspecto que habría terminado de convencer al brasileño es que ni Haaland ni Mbappé han firmado con el Madrid este verano. No es lo mismo para el futuro de Endrick incorporarse a un equipo con Vinícius, Rodrygo, Mbappé y Haaland, más Benzema, que solo con los brasileños y el francés ya en proceso de retirada. Esto condiciona mucho.

Endrick conduciendo el balón

Cuando un jugador traza los objetivos de su carrera ha que tener en cuenta muchos aspectos: qué necesidad de él tiene el equipo que le va a fichar, por lo tanto, qué hueco hay para él, dónde va a entrenar, dónde va a desarrollar su vida, si la ciudad y el país le gustan, cuál es la trayectoria del club que le va a contratar con los jugadores jóvenes, y algo muy importante; qué plan hay con él si las cosas van bien (lo ideal) y si no salen como se esperan.

En este sentido, Endrick ve cómo ha tratado el Madrid a Rodrygo y a Vinícius y cómo han evolucionado estos. También observa el caso de Reinier, que no ha funcionado como se esperaba, pero aún así el jugador ha podido elegir destino según ha querido y se le ha respetado su voluntad, a la vez que sigue manteniendo la esperanza y la posibilidad de jugar algún día en el Madrid, por lo que no puede reprocharle nada al club blanco.

Es probable que el Mundial acelere las negociaciones, el hecho de no tener el Madrid el foco en la competición le permite dirigir las energías a estos objetivos. Incluso no sería extraño que en cualquier momento se anunciase el acuerdo, aunque no hay que olvidar que la competencia existe y es dura.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram