Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Karim Benzema, el Balón de Oro más merecido

Karim Benzema, el Balón de Oro más merecido

Escrito por: Carlos Garcia de Sola17 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se han cumplido todos los pronósticos y Karim Benzema acaba de ser galardonado con el Balón de Oro por primera vez en su impresionante carrera. Nunca ha sido más fácil jugar a ser profeta. El consenso era total, y los cuatro locos que apostaran por otro candidato habrán visto sus sueños de riqueza convertidos en cenizas. Pocos Balones de Oro más merecidos que este.

No se cuántas veces se habrá plantado Florentino Pérez en la casa de un futbolista para ficharle. Sospecho que no muchas. Pero sí sabemos que lo hizo en el verano del 2009 para fichar a un joven francés que despuntaba, de nombre Karim y de apellido Benzema.

Presentación Benzema Florentino

Ese joven de 21 años bien podría haber salido del club 2 ó 3 años después, como hizo en su momento Anelka, o haberlo hecho más tarde como Higuain, o apenas haber tenido oportunidades para demostrar su posible valía como Jovic. O ser irrelevante para la historia del club como Hunteelar o muchos otros.

Al fin y al cabo, las historias de jóvenes futbolistas que no triunfan en el Real Madrid son mucho más habituales que las de jóvenes que se convierten en leyendas. Y aunque nos hemos acostumbrado a que jugadores que llegaron como jóvenes imberbes como Marcelo, Ramos o el propio Benzema hayan triunfado, su historia es la de algo excepcional.

No se cuántas veces se habrá plantado Florentino Pérez en la casa de un futbolista para ficharle. Sospecho que no muchas. Pero sí sabemos que lo hizo en el verano del 2009 para fichar a un joven francés que despuntaba, de nombre Karim y de apellido Benzema

Como excepcional ha sido la carrera de Karim Benzema, primero como segunda espada y ahora como líder absoluto del Real Madrid. Benzema es el último gran atacante que presenció la tiranía de Messi y Cristiano Ronaldo. Y como muchos otros tuvo que vivir a su sombra. Más aún por compartir equipo. Como Suárez, Neymar o Bale, ha tenido que compartir vestuario y terreno de juego con dos leyendas.

Pero Benzema, más aún que los otros ejemplos. Su juego se ha visto condicionado al máximo, y en ocasiones ha parecido incluso un jugador menos determinante que Bale, Suárez o Neymar.

Benzema y Ronaldo

Durante casi una década Benzema fue el escudero perfecto, el compañero más leal de Cristiano Ronaldo, pero sobre todo el soldado más fiel del Real Madrid. Benzema cambió su juego, que al principio recordaba más al gran Ronaldo Nazario. Su juego de joven se parecía al del delantero actual, más letal de cara al área, más determinante de cara al gol, más incisivo en la caja pequeña. Los vídeos de su época en el Lyon nos trasladan a ese tipo de delantero que vive para marcar tantos, pero con una rapidez y potencia mucho mayor que ahora.

Vista la voracidad del Benzema actual y su capacidad anotadora, podría haber sido lo más parecido en estos años a Ronaldo Nazario, su gran ídolo y el modelo según el cual, si atendemos a sus propias palabras, trataba de cincelar su juego.

Se han cumplido todos los pronósticos y Karim Benzema acaba de ser galardonado con el Balón de Oro por primera vez en su impresionante carrera.

Pero Benzema lo cambió todo para adaptarse a un jugador extraordinario como Cristiano Ronaldo. Y ese mérito de transformar su fútbol y pasar a vivir por y para el equipo, siendo constructor del juego y asistente, es quizá el mayor mérito de Benzema.

Lo segundo más meritorio de su fútbol ha sido la reinterpretación de su rol en el equipo, convirtiéndose en un líder deportivo, espiritual y futbolístico.

El Karim Benzema post-Cristiano ha sido tan líder como este y tan merecedor como el que más del Balón de Oro. Pero la mala temporada del equipo en el primer año, así como la poca objetividad del jurado en el segundo, impidieron que recibiese antes el galardón. Bien lo habría merecido.

Como todos los grandes jugadores, Benzema superó estas adversidades y dobló la apuesta, acudiendo al rescate del equipo en su tercer año como líder total. Con actuaciones antológicas, marcando en prácticamente todos los partidos importantes del año y en momentos claves, Benzema lideró a los de Ancelotti hasta un doblete histórico.

Karim Benzema, el Balón de Oro más merecido

Su temporada y desempeño es la de un Balón de Oro, y el premio que acaba de recibir no hace sino refrendar esta realidad con toda justicia. Después del dominio de Messi y Cristiano, con la excepción del año de Modric, Benzema entra en la lista de mejores jugadores de fútbol de la historia. Y lo hace al final de su carrera, con 34 años.

Cierra así un círculo casi perfecto desde su llegada al Real Madrid. Y se convierte en el último eslabón antes de la llegada de las dos nuevas bestias que vienen: Mbappé y Haaland. Los dos próximos sucesores de Messi y Cristiano tendrán que pasar antes por el aro de Benzema, y quién sabe si competir también con Vinícius Junior.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Consultor estratégico y emprendedor. Apasionado del deporte y del fútbol, mantengo un blog sobre ello desde hace 10 años. Y madridista, claro.

6 comentarios en: Karim Benzema, el Balón de Oro más merecido

  1. Enhorabuena a Karim, yo era de los que en esos primeros años me desesperaba porque tenía rachas en las que le veía un aire indolente que me hacía pensar que lastima con la calidad que tiene, pero con la marcha de Cristiano dió un paso al frente para coger la responsabilidad goleadora y el liderazgo de una forma magistral, el balón de oro más currado, delanterazo de clase y de técnica.

  2. El balón de oro, es un premio que no me hace tilin, pero si es al mejor jugador de la temporada pasada, pocas veces se habrá dado un premio más merecido

  3. Benzema tiene calidad por arrobas desde antes de que se fuera CR7. E incluso desde antes de que llegaran ambos al club madrileño.
    Obviamente, sin la presencia del Coloso de Funchal, al francés le tocó interpretar otro rol. Este Ballon d'or, justo donde los haya habido -porque no ha sido así en todas las ediciones-, es realmente como han dicho los que de verdad entienden de fútbol un reconocimiento a su trayectoria deportiva. Justo es reconocer la habilidad de Florentino Pérez para su reclutamiento. Si hubiera que otorgar el Balón de Oro para directivos, ahí debería estar -sin lugar a dudas- Florentino Pérez.

  4. Muy merecido este Balón de Oro a Benzema. Sin duda ha sido el jugador que, la temporada pasada, más ha destacado en todos los sentidos. Así que, sí, justicia este año en este trofeo. Y, además, me alegro mucho por este jugador, que ha pasado por muchas dificultades en su carrera futbolística y que ha sido, sin duda, un jugador de Club (Club que, por cierto, ha confiado siempre en él). Y que, además, ha dado pasos de gigante en los últimos años, echándose al equipo a la espalda en unos momentos de transición y de muchas dificultades.

    Bravo.

  5. Y otro comentario más. Por causas que no vienen al caso, estaba (de manera extremadamente excepcional) viendo los deportes en el telediario de La 1. Estaban atentos a la entrega del Balón de Oro que aún estaba sin anunciar.

    Hicieron tiempo con el balón de oro de las chicas que le dieron a una jugadora del farsa. En esa información se hartaron de mencionar que la jugadora era del FC farsalona, y repitieron el nombre del equipo hasta la saciedad.

    Durante esta sección ya, por fin, procedieron a anunciar al ganador del Balón de Oro, y lo dieron en directo. Mientras tanto dieron una entrevista a Benzema y a Zidane en la previa. Pues bien, no he visto repetida esta sección de ayer y a lo mejor me equivoco, pero me quedó la sensación de que no mencionaron el nombre del Real Madrid ni una sola vez. Quizás si alguno de ustedes vio también esta sección, ¿podrían confirmarme si lo que diego es cierto, o que tengo una impresión equivocada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Pues resulta que el enorme @Hankscorpio66 ha escogido tres obras maestras para relacionar al Madrid (y a otros) con el cine de 2014.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-el-cine-de-2014/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram