Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gloria a Benzema, vergüenza al Balón de Oro 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gloria a Benzema, vergüenza al Balón de Oro 

Escrito por: La Galerna18 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se cumplieron los pronósticos. Karim Benzema ganó el Balón de Oro, y no por esperada deja la noticia de procurarnos una inmensa alegría, porque queremos a Karim y sabemos lo feliz que esto le hace. No por esperada la noticia, decimos, y no porque los premios individuales deban importar mucho en un deporte eminentemente colectivo como es el fútbol, y en el cual los premios que cuentan son los títulos que se ganan de manera objetiva sobre el césped, ni más ni menos.

La lástima es que todo el gozo por Karim -y por Courtois, que recibió el premio Yashin al mejor guardameta- tuviera que quedar empañado por la más ominosa designación que jamás se haya visto en una gala deportiva, sea de la disciplina que sea. Nadie recordaba que había un premio al mejor club del año -en la última edición ya se concedió: al Chelsea como campeón de Europa, o sea, lo lógico-, y en esta ocasión el galardón recayó sobre el Manchester City, quedando el Liverpool segundo y el Real Madrid tercero, todo ello después de la temporada en la que los blancos han asombrado al planeta ganando la mejor Champions de la historia, amén de la Liga local.

El premio recayó en el City, sí, y la vergüenza en el Balón de Oro.

Marca y As celebran con toda justicia la distinción a Karim. Marca titula “De justicia y oro”, otorgando el mismo espacio a Benzema y Alexia Putellas, que para eso somos el periódico de todas las aficiones y de todos los géneros, no sabemos si en este orden. Pero lo de la “justicia” viene matizado por la propia portada, cuando el rotativo madrileño muestra su incredulidad ante la concesión a los de Pep de ese premio colectivo que constituye una afrenta pública al Real Madrid, una burla grotesca, una aberración manifiesta. Si creas un premio colectivo se lo tienes que dar al Real Madrid. Es algo que rebasa el ámbito de la opinión y entra en el de los hechos. Por eso Marca sentencia: “¡De risa! ¡El City mejor equipo y los blancos terceros!”

La organización del certamen debe aportar con urgencia una explicación a este desmán. No lo harán porque no hay explicación más allá de la arbitrariedad y el odio institucional al Real Madrid, así como la rabia por todos sus éxitos. A Benzema y Courtois se lo han dado porque no había otra, pero en todo lo demás han ido a intentar humillar a la entidad vikinga. Se fue preparando el terreno con la desatinada posición final de Modric y (sobre todo) Vinicius en la lista de premiados, y se culminó con ese oprobioso premio colectivo. Cuídense, señores del Balón de Oro, porque sucede que no humilla quien quiere sino quien puede.

A lo mejor también hay que explicar al Balón de Oro quién es el Real Madrid.

Se han filtrado explicaciones kafkianas, como la presencia de muchos nominados del City, como si esto pudiera pesar más que la Catorce para nadie con dos dedos deportivos de frente. Se ha incluido en el premio a la sección femenina de los citizens… que también fue eliminada por las mujeres del Real Madrid.

Hasta los propios representantes del Manchester City en la gala, desde Txiki Begiristain a Kevin De Bruyne, se mostraron visiblemente azorados al recibir el premio, en plan “Pero nosotros qué pintamos aquí”. Sus gestos apocados daban a entender un síndrome del impostor tan claro como en este caso justificado.

La única explicación a la agresión está tan a la luz del día que ha de ser la correcta. Si quieres ocultar algo, déjalo lucir a ojos de todos. Nos referimos a la presencia del logo de socios.com, la empresa de origen culé comprada por Roures, avalista de Laporta, en todos los photocalls de la gala. Ignoramos por el momento la relación exacta de Roures con los premios, pero trataremos de averiguarlo. Sin duda tiene algo que ver con el desnortado veredicto de la organización a la hora de premiar al mejor club, así como con el nombramiento del premio Kopa a un futbolista tan del montón como Gavi, distinguido poco más que por sus hiperventilados mandobles, en perjuicio de un campeón de Europa como Camavinga.

En fin. Enhorabuena a Karim Benzema por el cumplimiento de lo que sabemos es un sueño de la infancia. Pero no lo necesita para ser el mejor del mundo a ojos de cualquier aficionado al fútbol medianamente objetivo.

Pasad un buen día.

33 comentarios en: Gloria a Benzema, vergüenza al Balón de Oro 

  1. Ya pueden decir los del Abu Dabi f.c. y en especial el meacolonias regalabicicletas que no les hace ni falta ganar esa competición mejor que es la champions league para ser el mejor equipo de Europa y así todos contentos. El Madrid que siga ganando copas de Europa que es lo suyo, ayer escuchaba a uno en la radio o en tele ya no me acuerdo decir algo así como que lo importante era disfrutar con el juego no acumular trofeos, pos bueno, pos fale, pos desacuerdo.
    No se cansan de hacer el ridículo.

    1. Gavi es un jugadorazo. Solo le falta ganar cuerpo, cosa que solventará de forma natural los próximos 7 u 8 años. Gavi ocupa una cantidad de campo impresionante y es muy rápido en decidir el mejor pase. Su visión de juego es extraordinaria.

      Ya es un crack pese a su juventud, y se saldrá en el inminente Mundial de Qatar. Pero, claro, no está hecha la miel para la boca del asno.

  2. Ceferino debe ser masoca, porque sino, no se entiende que el city del mea colonia sea elegido el mejor club de la temporada pasada, está visto que la 14 le hizo mucho daño después de su artimaña rastrera para emparejarnos con el PSG, cuando inicialmente, en el único emparejamiento limpio, por ser el primero que salió, después de la chapuza del primer sorteo de octavos de la pasada champions en el k nos correspondió el benfica portugués, aprovechó la circunstancia para repetir todo el sorteo, lo lógico hubiera sido repetir lo que se hizo mal, porque pensaba que el PSG de su amigo al khelaifi nos iba a eliminar. Craso error, y ayer, sacándose de la manga un nuevo premio, está poniendo la primera piedra para que su peor pesadilla para dormir gane su 15 champions en Estambul el día del 64 cumpleaños del gran Carlo Ancelotti.

  3. Este premio hace años que está totalmente desprestigiado. Todos sabíamos de antemano que le mejor era Don Karim Benzema a la limón con Don Thibaut Courtois sin necesidad de ese paripé. Marketing, todo marketing organizado por quien pone la pasta. ¿Leñazos Gabi mejor joven...? No se lo cree ni él mismo.

    1. Un equipo que en semifinales de Champions, encaja seis goles, GOL, GOL, GOL, GOL, GOL, GOL, en dos partidos, que con el sistema antiguo estaba fuera, sin necesidad de prórroga, es el mejor equipo de Europa, venga yaaa!!!!!!

    1. Para nuestro Madrid, obviamente. Aunque viendo la cara de nuestros jugadores cuando saltan al campo no parece que les hagan falta más acicates. Olvidaos del celofán. Aquí lo que cuenta son los títulos y las sensaciones a la hora de revalidarlos. Vamos bien.

  4. ¿Y a mí qué más me da quién se lleve estos trofeos? Si se lo dan al City o al Palanques, pues muy bien. Tan bien como si se lo dan al Madrid, o como si dejan de entregarlos.

    Los que importan y celebramos, son los del terreno de juego. Quejarse o hacer artículos de que estos reconocimientos absurdos e irrelevantes caigan en otras manos, me parece una tontería tan grande como el propio premio.

    E incluyo aquí hasta el propio Balón de Oro, que me daría igual que se lo hubieran dado a Pedri si hace falta. Lo que quiero es que Benzema juegue de lujo como la temporada pasada, marque goles y eso nos lleve a ganar títulos. El Balón de Oro no lo celebramos en Cibeles, lo demás sí.

  5. En el Liverpool-City de este último fin de semana, vimos como
    Guardiola pierde la compostura y se encara con la grada de Anfield.
    El de Sampedor se enfadó mucho tras un gol anulado a Foden. ¡Encarándose con la grada! No os extrañe que Xavi también se lo copie. Estamos a medio telediario de verlo así. Adn Barsa.

  6. Ya el año pasado con la concesión del balón a un futbolista argentino del Psg recibió este premio un chute de desprestigio que lo dejó en tenguerengues... Ahora, con este regalo al jeque azul celeste, definitivamente este galardón queda en entredicho total, es una sinvergonzonería, una vergüenza y una majadería total que viene de estos franceses revenidos, envidiosos y sobornados que son los de esta revista opacamente organizadora del evento. Y luego dicen que la envidia es un mal español, pues mira al país de los cien quesos cómo está, sin nada que echarse al coleto: ni tenistas ni equipos de futbol, ni ciclistas, ni equipos de baloncesto.. un erial en lo deportivo, una cloaca en lo cultural y una bomba a punto de estallar en lo social, en lo multicultural y en lo politico. Recordad sin ir más lejos lo de Saint Denis y cómo empezaron a echarle la culpa primero a los ingleses, luego a la uefa y luego a tapar la cosa como pudieron...

    1. Ceferino debe ser masoca, porque sino, no se entiende que el city del mea colonia sea elegido el mejor club de la temporada pasada, está visto que la 14 le hizo mucho daño después de su artimaña rastrera para emparejarnos con el PSG, cuando inicialmente, en el único emparejamiento limpio, por ser el primero que salió, después de la chapuza del primer sorteo de octavos de la pasada champions en el k nos correspondió el benfica portugués, aprovechó la circunstancia para repetir todo el sorteo, lo lógico hubiera sido repetir lo que se hizo mal, porque pensaba que el PSG de su amigo al khelaifi nos iba a eliminar. Craso error, y ayer, sacándose de la manga un nuevo premio, está poniendo la primera piedra para que su peor pesadilla para dormir gane su 15 champions en Estambul el día del 64 cumpleaños del gran Angelotti.

    2. Ceferino debe ser masoca, porque sino, no se entiende que el city del mea colonia sea elegido el mejor club de la temporada pasada, está visto que la 14 le hizo mucho daño después de su artimaña rastrera para emparejarnos con el PSG, cuando inicialmente, en el único emparejamiento limpio, por ser el primero que salió, después de la chapuza del primer sorteo de octavos de la pasada champions en el k nos correspondió el benfica portugués, aprovechó la circunstancia para repetir todo el sorteo, lo lógico hubiera sido repetir lo que se hizo mal, porque pensaba que el PSG de su amigo al khelaifi nos iba a eliminar. Craso error, y ayer, sacándose de la manga un nuevo premio, está poniendo la primera piedra para que su peor pesadilla para dormir gane su 15 champions en Estambul el día del 64 cumpleaños del gran Angelotti.

  7. Lo de Gavi, lo de la Putellas, lo del City...es nauseabundo. Esos 3 premios son especialmente injusticias deportivas donde las haya.
    La palma se la lleva el canterano sevillista que despreció de manera contumaz a sus paisanos.
    Hasta dónde es capaz de llegar la desfachatez humana otorgando el premio a ese sucio tuercebotas.
    A Courtois lo desmerecieron, le pasaron factura, al dejarle fuera de los 5 primeros nominados. Sin discusión, merecía estar en el podio.
    Penoso fue el aspecto tan paleto que ofreció la expedición azulgrana en una ciudad tan glamurosa. Empezando por su embutido presidente escenificando , dicen , que una lágrima ...lo que uno apreció fue a un individuo ya cocido... Pedri, Gavi y la Putellas me imagino que hicieron sentir vergüenza ajena a personas con cierto nivel cultural y con un sentido de lo que requieren o son los signos de los tiempos en la actualidad; ni una palabra en inglés. Todo en castellano. ¡ Qué poca consideración hacia el mundo y qué imagen proyectada más chabacana! Menos mal que Robert salvó parte del mobiliario con su alocución en inglés y, parcialmente, en polaco. Menys mal.

  8. Por los rinconcitos de los envoltorios de pescado nos recuerdan que hoy visitan el juzgado unos cuantos farsantes. No los suficientes, pero algo es algo.

  9. Madre mía, la redacción de sport debe parecer alguien voló sobre el nido del cuco. "benzema ganador masculino". Es para descojonarse

    1. De locos. Desde luego, qué bien les ha venido el invento del fútbol femenino, un bodrio insufrible. Ya os avisé que en todos los mass media iban a engordarlo artificialmente hasta lo demencial. Et voilà.

        1. Otro día más en la oficina y sólo hay comentarios de Joan Llorens - Floquet de neu en el foro.
          Se entiende que el tema del más que merecido premio del balón de oro a Karim no tenía ningún tipo de justificación para dárselo a otro jugador, pero que el darle el premio a mejor equipo era interpretable por los éxitos y la influencia de los equipos ingleses en el mundo. Y así lo han hecho dándole el premio al semifinalista de la Champions, Manchester City, como mejor equipo, en detrimento del campeón de Europa, el Real Madrid. Cuanto daño les ha hecho a Ceferin y compañía la 14 del Real. Sobretodo por no tragar con la corrupción y tráfico de influencias de los cuatro que maman de la teta de la UEFA. Con esa decisión han quitado el valor de ése premio, porque la Champions League es el trofeo más importante del mundo del fútbol sólo por detrás de la Copa del Mundo de selecciones.
          Que la gente no venga es la respuesta a la organización de éste foro. Que un tipo como Joan Llorens, que no tiene relación con nadie aquí, ni en la ciudad donde vive ni con sus familiares, se le permita que utilice nombres de otros usuarios, se invente conversaciones imaginarias y se dedique a insultar o acosar a quien escriba si no es de su agrado, sólo se explica si es alguien que trabaja en la Galerna o si es un enfermo que se le da por tal y se entiende que no supone un problema para la web.
          El resultado ya lo estamos viendo:no viene nadie, excepto en las crónicas de los partidos que entran David Ruiz, a quien Joan Llorens insulta cuando no provoca, y Mariano Gómez, que al menos se libra del acoso o insulto.
          Joan Llorens escribe todos los días de la semana, todos, creando nombres y conversaciones imaginarias, su mente debe creer que así fomenta la interacción de los demás. El resultado dice lo contrario.
          Por mi parte éste personaje está denunciado por acoso a mi persona, y si no se toman medidas con éste hombre, iré a denunciar a esta web.

  10. Lo de anoche (tuve que apagar la tv) hace que el barsa se crea más su milonga, lo que no deja de ser beneficioso para nuestros intereses. El barsa vive instalado en la euforia, la ilusión y la propaganda, pero muy lejos de la realidad, por eso son catalanes separatistas, al menos en una gran proporción. Gente que vive en un mundo paralelo y que no tiene apoyo ni en el resto de España ni en Europa. La pregunta es si la reacción de ellos cuando se peguen de frente al mundo real volverá a ser quemar contenedores, arrancar adoquines para lanzarlos a la policía y quemar banderas españolas. Dicho lo cual, me pregunto cuántos mensajes le habrán borrado al zumbado Villalba entre ayer y hoy,jaha

  11. Yo le habría dado el premio al mejor equipo al Barcelona. No entiendo como, tras una temporada excelsa como la pasada, no ha acaparado todos los premios. Lo que pasa es que no se tiene en cuenta todos los partidos donde los azulgranas han sido vencedores morales y, claro, así no se puede. Y ¿Benzemá se lleva el Balón de Oro? Por favor, si es un tuercebotas. Lo que pasa es que nunca se lo dan a un defensa, si no, Eric García era el máximo merecedor de dicho trofeo. Pero, claro, la sombra de Florentino es alargada y como él y Ceferin son uña y carne pues ya se sabe. Supongo que anoche Canaletas se llenaría de seguidores del mes que un club celebrando los trofeos de Gavi y Alexia Putellas (apellido simpático, sí señor). Y, ¿qué decir del Atlético? ¿No podrían haberle dado algún trofeo? Por ejemplo, el de equipo al que el fútbol le debe una Copa de Europa, el Palo de Oro a Juanfran o el Trofeo Respect al Frente Atlético. En fin, ¡qué injusto es el fútbol!

    1. Muy bueno, yo propongo darle otro a la prima de Monchi como la mayor experta en fútbol, a Rubi y Gery como los chanchulleros de oro, al presi del Catar Saint Germain por su exquisito trato al colectivo arbitral en la vuelta de los octavos y a Ceferino un oscar a la mejor actuación dramática cada vez que tiene que darle un trofeo al Madrid.

  12. Para quien se dé una vuelta por aquí, y que antes contribuía escribiendo su opinión o dando réplica a otra opinión con respeto y educación, que sepa que el foro sigue igual de reventado por el mismo personaje, Joan Llorens.
    El enfermo éste que se hace llamar Floquet de neu, que no tiene más proyectos en la vida que estar aquí los 7 días de la semana usando nombres de otros usuarios cuando no se los inventa,ha escrito la mayoría de los comentarios que llevan publicados a las 11 de la noche. Ya se puede comprobar el grado de credibilidad que puede tener un foro donde sólo escribe el mismo usuario.
    Esto es la consecuencia de poner parches a un problema, el de no fijar un control en el filtro de publicaciones y de perfiles verificados. Borrar los comentarios desagradables o las discusiones entre los usuarios no es la solución.
    No me cansaré de denunciar que el enfermo, porque és un enfermo Joan Llorens, ha ido echando a la gente poco a poco. Primero con los compañeros como Yebrita que no compartían la misma opinión e ideologia, dándole palos por la gestión de la Sanidad a un médico como Yebrita que estuvo al pie del cañón en los días más duros de la pandemia, y que vive de su profesión, no de dar discursos y opiniones sentado en un sillón con un móvil o un pc.
    Después pasó con más compañer@s como Cibeles es mi diosa, a quien éste Joan Llorens parece que le levantaba el ánimo y la atosigaba aún sabiendo que estaba casada, y ella le ninguneaba.
    Con el compañero David Ruiz fue a darle lecciones de cómo ser un buen madridista y cómo dar uso al carné de socio del Real Madrid, y como no pensaban igual las burlas y las faltas de respeto son a diario cada vez que David aparece dando su opinión en el foro. Un tipo Joan Llorens quien ni siquiera sabe lo que es el Santiago Bernabéu por dentro, porque ni siquiera ha tenido tiempo para ir a ver un partido o siquiera visitar el museo del club en el estadio. Dando lecciones desde el sofá a un madridista que mete dinero cada año en el club, tiene narices el asunto.
    Hace poco más de una semana que Jesús Bengoechea y Luis Montero Manglano le dejaron claro que no tiene ni credibilidad ni argumentos para actuar así, y también éste impresentable le dedicó a Ignacio G. Noceda las lindezas de "falta de cintura y nula credibilidad" cuando le contestó educadamente a su denuncia sobre mí, porque según Joan Llorens yo soy quien viene cada día a escribir con nombres de otros usuarios o nombres inventados y malmete e insulta a la gente. Con esa respuesta desfasada y lamentable quedó retratado Llorens.
    Si aún hay alguien que entre por primera vez a éste foro y aún siga pensando que éste clima no es más que unas peleas infantiles, se equivoca. La imagen que se proyecta es la misma que puede ver en foros de Mundo Deportivo, Marca, As y Sport, y aquí en principio veníamos los madridistas huyendo de ambientes como aquellos. Éste ambiente le interesa a personas como Floquet de neu, que son el ejemplo de lo que los madridistas no quieren leer aquí. Aquí se tenia como un lugar diferente, un lugar donde el madridista podía leer artículos de opinión y compartir opiniones y discrepar con respeto y educación sobre el club de nuestra vida, éste bendito club tan vilipendiado por los medios de comunicación y tan admirado alrededor del mundo. El precio que nos toca pagar por ser el más grande. La Galerna es el contrapunto a tanta envidia que genera en algun@s, lo que demuestra la mediocridad con la que algun@s van por la vida.
    Si no hay aún suficiente motivo para que se actúe en el foro, pues quizá aún tengamos que soportar más estiércol del mismo personaje. Yo aquí no soy más que uno de los muchos agraviados por éste enfermo, y desde luego que si hay alguien que ha demostrado que no acepta que haya opiniones de otras personas y que no aporta nada más que insultos y acoso a la gente es Joan Llorens.

  13. "...yo soy quien viene cada día a escribir con nombres de otros usuarios o nombres inventados y malmete e insulta a la gente".

    No tengo ni la menor duda. Está perfectamente documentado.

  14. Lo de anoche (tuve que apagar la tv) hace que el barsa se crea más su milonga, lo que no deja de ser beneficioso para nuestros intereses. El barsa vive instalado en la euforia, la ilusión y la propaganda, pero muy lejos de la realidad, por eso son catalanes separatistas, al menos en una gran proporción. Gente que vive en un mundo paralelo y que no tiene apoyo ni en el resto de España ni en Europa. La pregunta es si la reacción de ellos cuando se peguen de frente al mundo real volverá a ser quemar contenedores, arrancar adoquines para lanzarlos a la policía y quemar banderas españolas. Dicho lo cual, me pregunto cuántos mensajes le habrán borrado esta semana al Villalba, hoy conocido tb como Rubén Pacheco y otros. Buenas noches y Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram