Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vergüenza

Escrito por: La Galerna15 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ha vuelto a deshonrar el Campeonato Nacional de Liga con un lamentable espectáculo sobre el campo, la enésima chulería, la más extravagante demostración de soberbia que hemos visto en lustros sobre un terreno de juego. Se vuelve a demostrar que jugadores como Cristiano Ronaldo, por mucha calidad que atesoren, son demasiado egocéntricos y antideportivos como para que compense tenerlos en España, tal es el daño que hacen a la imagen de la competición. Estamos acostumbrados a los gestos displicentes y ridículos del portugués, pero su feísima acción de ayer, tratando de humillar innecesariamente al rival, bate sus propios récords de ignominia. No nos extraña que sea el estandarte de un club esencialmente prepotente como el blanco.

En los últimos estertores de su partido de ayer ante el Celta, cuando todo estaba resuelto y su equipo se aprestaba a sellar una victoria que solo podemos atribuir a su proverbial pegada, los delanteros del Real Madrid urdieron una triquiñuela del peor estilo, destinada a burlarse de un rival que ya estaba sobre la lona. Era el minuto 82 y el Madrid ya ganaba por 3-1. ¿Verdad que no habrían hecho lo mismo si a la misma altura del partido se hubiera producido un penalti, pero con 0-0 en el marcador? Lo de siempre en el club merengue: el ventajismo, el ensañamiento. La falta de señorío.

Lo que sucedió, a estas alturas, ya lo saben ustedes. Cristiano se encaminó al punto de penalti y, tras escuchar el sonido del silbato, optó por la excentricidad y la falta de respeto en lugar de, simplemente, patear el balón como de él se esperaba. Cedió sorpresivamente a Benzema para que fuese él quien marcara. Si bien con el reglamento en la mano la jugada es irreprochable (la ejecución de un penalti de ese modo está contemplada en las reglas), es uno de esos ejemplos en que conviene distinguir legalidad de ética o de moral. La jugada es permisible de cara al reglamento, pero no desde el punto de vista del más elemental criterio de respeto por el rival. Vulnera cualquier código deontológico en el que pueda pensarse, incluidos los mandamientos de la ley de Dios y el código de Hammurabi. Una vergüenza.

El Celta ha montado justificadamente en cólera. Su entrenador ha arremetido contra la falta de fair play de los delanteros madridistas, "que han sucumbido a la tentación de hacer leña del árbol caído cuando el partido ya estaba resuelto". Su presidente, asimismo, se ha quejado amargamente. "Estos del Madrid no sólo intentan comprarnos a un jugador sin pagar por él, con el argumento de que es un honor que el Madrid se interese por un jugador tuyo y debes dejarle ir gratis, sino que ahora nos vejan con jugaditas irrespetuosas. Es un escarnio".

La feísima acción de los delanteros merengues no es ni siquiera original. Cruyff ya hizo lo mismo en 1982. Indecentes, irrespetuosos y plagiarios.

Les dejamos ya con las portadas del día, en todas las cuales (como se verá) se denuncia severamente la denigrante acción antideportiva del Real Madrid.

 

 

sport.750 (49)

marca.750 (50)

as.750 (43)

mundodeportivo.750 (48)

17 comentarios en: Vergüenza

  1. Aún recuerdo la que se montó con la "espaldinha" de hace unos años, así que me parece genial el irónico análisis de estas cuatro portadas. Enhorabuena.

  2. Lo gracioso (y lo reglamentario) hubiese sido que el árbitro ordenase repetir el penalti por haber entrado Suárez en el área antes del golpeo de Messi. Eso sí, no busquen ustedes imágenes de esta circunstancia en estos mismos periódicos de hoy. Tampoco busquen imágenes o comentarios de la mano de Piqué en su área con 1-1, ni de que Messi lanza la falta del 1-0 desde 8 metros más adelante del lugar de infracción. Obviamente, todo ello se debe a la lógica y comprensible falta de espacio derivada de la justa y necesaria sobreabundancia de loas y alabanzas.

    Tengan señorío, cállense, disimulen y aplaudan.

  3. Buenos días: si alguien quiere empezar la semana vomitando que se asome al mierdartículo de Segurola, alias "BuenasnochesSanti", sobre el penalti. Confieso que no he podido terminar de leerlo, lo confieso. Vomitivo. Está claro que la batalla de esa abstracción que es la "opinión pública" la manejan ellos porque tiene un público bastante permeable, aborregado, domado, con una intelectualidad narcotizada... imbécil en una palabra. Muy agudo el Portanálisis de hoy porque si eso mismo lo hubiera hecho C. Ronaldo la opinión sobre el mismo hecho sería muy diferente. ¿y qué haya aún gente, en general de cualquier equipo y del Real Madrid en particular que aún compre esos periódicos o escuche sus infumables programas de radio de distintas emisoras? Da auténtico ASCO.

  4. HUMORADAS.

    Busqué la ciencia, y me enseño el vacío.
    Logré el amor,y conquisté el hastío.
    ¡Quién de su pecho desterrar pudiera, la duda, eterna compañera¡
    ¿Qué es preciso tener en la existencia?
    Fuerza en el alma y paz en la conciencia.
    Felicidad suprema no hay ninguna.
    Aunque tú por modestia no lo creas, la flores en tu sien parecen feas.
    Te pintaré en un cantar la rueda de la existencia.
    Pecar, hacer penitencia y, luego, vuelta a empezar.

    En este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira.
    Todo es según el color del cristal con que se mira.

    Ramón de Campoamor y Campoosorio, nacido en Navia, pequeña ciudad del Principado de Asturias, (España)
    24 de septiembre de 1817.

  5. Pues en el Barceroba nadie siente vergüenza por esas cosas, es más , las celebran por todo lo alto y les importa muy poco lo que el mundo piense de ellos. Puede que por eso unos son unos orgullosos ganadores, mientras otros son unos perdedores vergonzantes y vergonzosos y no sólo me refiero a los jugadores de la plantilla. Algo ha cambiado en los últimos años. Antes eramos nosotros a los que les importaba muy poco lo que dijeran o dejaran de decir. Cuestión de personalidad y de saber lo que uno es y a donde quiere llegar.

    1. Es bastante más sencillo que te importe muy poco lo que digan de tí cuando sabes que nadie va a decir nada malo de tí. Es fascinante la impunidad con que algunos futbolistas del FCB han llamado bobos, mentirosos o directamente basura a determinados miembros o medios del periodismo patrio, en vivo y con micrófonos y cámaras delante. No he visto en ese momento a ningún otro periodista levantarse indignado y abandonar la rueda de prensa.

      Y eso sí, si alguien lanza alguna sombra de reproche sobre tu conducta, siempre tendrás para defenderte al resto de la prensa, al CSD, o incluso al seleccionador nacional, si procede. Así da gusto.

  6. Justo es decir que Rafa Guerrero en páginas interiores del Marca explica con claridad diáfana la ilegalidad del lanzamiento de penalti del Barsa, por la posición de Suárez (no ya dentro del área, sino de la media luna, para que no haya dudas).

    Eso sí, Segurola pasa por alto tan nimio detalle e insiste en que no hay ninguna vulneración del reglamento. Y por el resto de su alegato, poco menos que si fuera ilegal habría que hacer la vista gorda.

  7. La propaganda sigue emponzoñándolo todo y el RM a verlas venir. Entre ponte bien y estate quieta nos están jodiendo pero bien con nuestra complacencia.

    ¡NO EN MI CULO, HALA MADRÍ!! LOL

  8. Creo que el cambio de tener orgullo de campeón y de seguir el camino propio (moral de nobles, moral de esclavos que anunciaba Nietzstche) a el entreguismo y la autovergüenza de hoy en día viene impuesta de muy arriba, lease Florentino Pérez. Su línea impuesta de "todo políticamente correcto" ha terminado con hacer de blasón "Ser puta y además poner la cama". Creo que el poner por delante de su presidencia del Real Madrid su impoluta imagen de presidente de ACS, que nadie pueda "hablar mal de él" va en detrimento del poderío del Real Madrid. Además es absurdo porque los palos van a a caer igual: ¿6-1?, ¿alguien clamará con vergüenza ajena por ese marcador? ¿exigirá el desperdicio humano que es Roberto Gómez que el partido se hubiera parado a los 5 goles? Veo difícil que la política de imagen de buenismo eterno con quien sea se invierta con Florentino Pérez.
    De Segurola poco que añadir a su nauseabunda persona.

  9. Me tengo por una persona muy pragmática, además de muy cabal, racional, y fría a la hora de emitir juicios de valor con las pruebas empíricas por delante... por eso yo ya me indigné a las 22:30 horas de ayer hasta el infinito y más allá, sin necesidad de esperar las portadas de hoy. Así, a estas horas de lunes ya estoy tan sólo medio indignado, y creo que lo superaré a la hora de cenar...

    En fin, al menos no estamos a 2 de febrero en el pequeño pueblo de Punxsutawney, Pennsylvania... o sí?

  10. No vivo en España, sin embargo, siempre me he preguntado si existe alguna persona "fanáitca culé" coherente viviendo en España que le de tanto asco semejante circo. ¿Ustedes conocen alguna?

    Lo pregunto por que este tipo de comportamiento raya en lo absurdo.

    PD: Somos como David, nos enfrentamos a Goliat.

    1. Agree.

      Pero claro, si nos guardamos las piedras en el bolsillo y no se las tiramos, el gigante nos fostia vivos. Es sencillo de entender, menos para el club.

  11. Lo del penalti me parece una anécdota poco relevante, ni es nada tan novedoso, ni supone una gran dificultad, ni entrañaba un gran riesgo, dadas las circunstancias del partido a esas alturas. Quizá sea un pequeño 'homenaje' a Cruyff, que si bien tampoco fue el primero protagonizó la jugada de este tipo más recordada. Tampoco nos rasguemos las vestiduras con la invasión previa del área (aunque cobra más importancia al ser un pase), si los árbitros fueran demasiado estrictos no habría casi penalti que no tuviera que ser repetido.

    A mi lo que si me asombró es que Messi se las apañara para sacar una falta directa siete metros más adelantada que dónde se produjo. De otro planeta, otro reglamento, otro arbitraje.

  12. Buenas tardes y buen Portanálisis el de hoy, aunque a mí realmente el penalti me importa una mierda
    la forma de tirarlo, lo importante es que el autor del gol en la jugada del penalti, esta dentro del
    semicírculo en el momento que Messi contacta con el balón, lo cual es ilegal, también son ilegales
    los 8 metros que el defraudador fiscal argentino Sr. Messi adelanta el balón para acercarlo a la
    portería celtista, y acomodárselo a su lugar preferido, (hay fotos aéreas que permiten medir con
    exactitud la distancia), es ilegal una mano del ludópata jugador barcelonista Sr. Piqué , que evito
    una ocasión manifiesta de gol de los gallegos y que en caso de ser pitada, habría supuesto su
    expulsión (con empate a 1). Podría seguir, pero no merece la pena, lo que si lo merece es lo que les
    pongo a continuación, aunque a veces me pregunto si sirve para algo, OJO NO SE LO PIERDAN

    Cardenal obligó a la ponente del ‘caso Cheryshev’ en el TAD a no acudir a la votación para tumbar el recurso del Madrid 14/02/2016
    lPresionaron a una vocal del TAD para que no votara y poder echar al Real Madrid de la Copa

    Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, llamó personalmente a Carmen Valverde, vocal del TAD y subordinada suya en el CSD, en la víspera de la reunión del tribunal para resolver el caso Cheryshev. Cardenal coaccionó a Valverde para que fingiera una enfermedad, se ausentara de la reunión del TAD en la que debía ser la ponente del caso y así asegurarse de que bajo ningún concepto el Real Madrid fuera readmitido en la Copa del Rey.

    Jueves, 10 de diciembre de 2015, 20.30 horas. Madrid, residencia de Carmen Valverde Cabezuelo, funcionaria del Consejo Superior de Deportes y vocal del Tribunal Administrativo del Deporte. Suena el teléfono.

    – Hola, Mamen. Soy Miguel Cardenal.

    – Hola, presidente.

    – Mira, te llamo por un asunto. Sé que eres la ponente que tiene que exponer mañana el caso Cherysev.

    – Sí. He estado estudiando la documentación y las resoluciones de los comités y llevo un tiempo trabajando en el caso.

    – Mañana tienes que ausentarte de la reunión del TAD.

    – ¿Cómo? No entiendo.

    – Que mañana no puedes estar en la reunión del TAD. Es importante. Llama y di que estás enferma y que tienes que quedarte en casa. Otra persona en tu lugar hará de ponente del caso.

    – Pero, ¿por qué no puedo asistir a la reunión?

    – Mira, Carmen. La votación puede ser ajustada y no nos podemos permitir que el Real Madrid acabe readmitido en la Copa del Rey, porque el resto de clubes formarían un escándalo.

    – Pero si administrativamente el Real Madrid tiene la razón, nuestro Tribunal está para aplicar el Derecho, no para pensar en las consecuencias que puede tener una resolución.

    – No vamos a entrar ahora en una discusión jurídica, Carmen. Tú hazme caso y mañana te pones enferma y no acudes a la reunión. Si no lo haces, ya sabes que podría afectar a tu situación laboral en el CSD.

    – Está bien.

    [Continuará…].

    Cuando Carmen Valverde cuelga el teléfono no se lo puede creer. Miguel Cardenal, su jefe, el presidente del Consejo Superior de Deportes, le ha llamado en persona para obligarla a fingir estar enferma y ausentarse de una reunión del Tribunal Administrativo del Deporte. Y todo para poder condicionar el resultado de la deliberación y votación del caso Cheryshev. Eso se llama prevaricación.

    La vocal del TAD lo comenta con su esposo, militar de carrera, que tampoco da crédito a lo que está pasando. Carmen Valverde le da muchas vueltas a la cabeza y, tras consultarlo con la almohada, decide obedecer a Cardenal y no acudir a la reunión del TAD. Avisa para decir que está enferma.

    Sabe que su futuro profesional está en juego y que, aunque es funcionaria de carrera y, por tanto, no puede ser despedida salvo que cometiera una falta muy grave, sí que está sujeta a una movilidad geográfica que podría conducirla a un puesto equivalente en la administración pública lejos de Madrid y de sus cinco hijos. Y Carmen Valverde no puede permitírselo.

    Prevaricar y poder echar al Madrid de la Copa

    Tal como adelantó en exclusiva OKDIARIO el pasado lunes, las presiones sufridas por Carmen Valverde, que llegaron de forma directa y personal del mismísimo Miguel Cardenal en su llamada telefónica de la noche anterior, condujeron a su ausencia en la reunión del TAD que se celebró al día siguiente, 11 de diciembre.

    En aquella reunión de la que Carmen Valverde fue obligada a ausentarse por Cardenal, el Tribunal de Arbitraje del Deporte resolvió no conceder la suspensión cautelar de la sanción que pedía el Real Madrid, lo que dejaba al equipo blanco de facto eliminado de la Copa, ya que le impedía disputar el partido de vuelta en el Bernabéu, fijado para el miércoles 16 de diciembre.

    Los miembros del TAD menos proclives al presidente del CSD se enteraron de la ausencia de Valverde minutos antes de la una de la tarde cuando comenzó la reunión. La discusión de puertas para adentro fue mucho más disputada de lo que, de una manera exclusivamente formal, se disfrazó de puertas para afuera como unanimidad como ocurre siempre en todas las resoluciones del tribunal. La realidad es que eran tres los miembros del TAD que estaban a favor de los argumentos esgrimidos por el club madridista en su recurso y otros tres –los más cercanos a Miguel Cardenal– estaban en contra.

    Tal como contó el periodico el pasado lunes, decidió el voto de calidad del presidente, Enrique Arnaldo, amigo personal del presidente del CSD y colocado a dedo en el TAD por el propio Cardenal con el objetivo de convertir al más alto tribunal deportivo español en su brazo armado para castigar a sus enemigos.

  13. Asisto anonadado al trance colectivo dictado por una prensa ávida de sensacionalismo. A mí me parece q el periodismo deportivo patrio ha perdido el norte. Estas lamidas de sable y este éxtasis generalizado por un churri penalti es algo que me tiene impactado. De verdad que no entiendo dónde esta la genialidad, salvo que sea la de engañar al árbitro y no anulara gol por ilegal.
    Esta última locura y éxtasis colectivo por un churri penalti que ni siquiera inventó Cruyff, y que según hemos sabido después ya alguien lo "inventó" en la década de los 50 y que ha sido repetido posteriormente varias veces sin que nadie se hiciera eco porque los actores no merecían ninguna glosa.
    Espero que estas genialidades no se queden ahí, y vayan más lejos, que inventen algo esos genios, algo genuino, novedoso, quizá tirar un penalti mientras se comen unas natillas o un kalise para todos, para que volvamos al éxtasis colectivo.
    De verdad, no es envidia, a mí me da vergüenza ajena que sea considerado la octava maravilla un penalti en el que dos delanteros o tres se chulean de un portero sin defensa . Recuerdo una espaldiña de Cristiano y si no le costó el permiso de residencia y de trabajo fue porque es ciudadano de la UE y sin embargo que unos culerdos tiren un broma de penalti ante un rival goleado haya provocado un éxtasis casi colectivo me pasma.
    No puedo con la estupidez colectiva y a eso estamos llegando de la mano de los nuevos periodistas del sálvame deportivo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 🗒️ | Victoria del @RMBaloncesto 🆚@FCBbasket en @EuroLeague🏆

➡️Ya tenéis la crónica y una reflexión por José Luis Llorente

✍️86-76: El Real Madrid desnuda al Barcelona por @jluisllorente

#RealMadridBarcelona | #EuroligaDAZN

https://www.lagalerna.com/real-madrid-barcelona-euroliga-cronica/

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram