Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Interrogantes

Interrogantes

Escrito por: Juanma Rodríguez14 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Por qué cuando el Real Madrid golea se habla de pegada y cuando golea el Barcelona se alaba su buen fútbol? ¿Este deporte no consistía en eso, en marcar más goles que el rival?... Es más, ¿pueden marcársele cuatro goles al sexto clasificado de la Liga jugando mal al fútbol?

¿Por qué cuando el Barcelona juega bien se resalta lo bien que juega el Barcelona y cuando juega mal se dice que está "regulando"?... Visto así, ¿podría decirse que el Real Madrid reguló hasta el minuto 93 en la final de Champions ante el Atlético de Madrid?

¿Por qué se insiste tanto en los goles que Cristiano marca desde el punto de penalti y sin embargo nadie habla de los que marca Neymar?... De sus 21 goles, Cristiano ha marcado 4 de penalti pero de sus 16, Neymar ha marcado 3. Neymar ha marcado 3 goles de penalti en Liga, sí, pero lo que no se dice es que ha fallado otros 2. La diferencia entre Neymar y Cristiano es que el segundo no falla nunca desde el punto de penalti.

¿Por qué, para proteger a Messi, se dice que el argentino sólo ha marcado 12 goles en Liga porque ha estado mucho tiempo lesionado y de Bale, que lleva 13, no se dice lo mismo?

¿Por qué se escudriñan los goles que Cristiano lleva desde el punto de penalti pero no se habla de que Benzema ha marcado 19 y ninguno desde el punto de penalti?... Si a Cristiano se le cuentan los penaltis, ¿por qué no se le cuentan también a Suárez, que ha marcado 20 y uno desde el punto de penalti?... Si se hiciera eso, si se borraran de repente los goles de penalti, ¿no es cierto que el máximo goleador de la Liga sería Karim Benzema, y además en la mejor temporada de Suárez desde que llegó a España?

¿Por qué durante la transmisión del Real Madrid-Athletic Club de Bilbao José Antonio Camacho no paró de hablar de lo que no estaba sucediendo, dejando a un lado lo que sí estaba ocurriendo?... Un ejemplo: cuando el Athletic marcó el segundo gol, Camacho dijo algo así: "Si el Real Madrid no hubiera marcado el cuarto, este gol del Athletic le metería en un aprieto... ¿Por qué se le quitan goles al Madrid y no a los demás?... Otro ejemplo: ¿Por qué, tras marcar su tercer gol, Camacho no dijo "si el Athletic no hubiera marcado un gol, con 3-0 el partido estaría cerrado"?

¿Por qué cuando digo que Cristiano enterrará en goles a Messi me hablan de títulos? ¿Y por qué cuando yo hablo de títulos me dicen que los conseguidos en el siglo XX no valen? ¿Y por qué quienes me dicen que los títulos conseguidos en el siglo XX no valen sí cuentan, sin embargo, los títulos logrados por el Barça en el siglo pasado?

Por qué

¿Por qué cuando digo que Cristiano enterrará en goles a Messi me dicen que Leo tiene 28 años y Cristiano 31 como algo positivo para el argentino? ¿Y por qué cuando digo que si comparamos toda su carrera Cristiano lleva marcados más goles que Messi, entonces me dicen que Leo tiene 28 años y Cristiano 31 como algo negativo para el argentino?

¿Por qué cuando se habla de las 32 Ligas y 10 Copas de Europa, al Real Madrid se le borran de un plumazo las conseguidas en el siglo pasado pero sin embargo sí contabilizan todas las del Barça?... De sus 23 Ligas, el Barcelona consiguió 16 en el siglo XX: ¿Esas no son en blanco y negro?... De sus 5 Copas de Europa, una fue lograda el siglo pasado, pero sin embargo esa sí la cuentan...

¿Por qué cuando se rumoreaba que Neymar iba a venir al Madrid era un tarambana y cuando fichó por el Barcelona pasó a ser un angelito?

¿Por qué se critica que un jeque árabe o un millonario chino se hagan con la propiedad de este o aquel equipo y cuando la Asamblea de socios del Real Madrid aprueba una modificación en sus estatutos, tendente precisamente a impedir eso, se dice que Florentino Pérez es un dictador?

¿Por qué nos dan la tabarra (a base de portadas y titulares) con la reforma antidemocrática llevada a cabo por la Asamblea de socios y cuando un juez democrático tumba la demanda después de que ésta fuera ridiculizada por un fiscal democrático tengo que comprarme una lupa para encontrar en algún sitio la noticia?

¿Y por qué cuando un periodista catalán desea que se estrelle el avión del Real Madrid sale un periódico digital titulando "Criticar al Real Madrid le cuesta su puesto de trabajo a un periodista"? ¿Nos hemos vuelto todos locos?...

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

16 comentarios en: Interrogantes

  1. De acuerdo en el 99% de lo que escribes. Y te voy a responder desde mi humilde opinión a todas las preguntas con una sola respuesta: La doble vara de medir que rige en este país con el Real Madrid. Lo que para unos es maravilloso, cuando ocurre en el Bernabéu es unecesario desastre, lo que para el Madrid es una vergüenza, para otros es un recurso maravilloso, y así.
    Es necesario que periodistas serios a nivel nacional vayan denunciando estas tropelías de sus compañeros sin miedo a represalias, que no me cabe duda que tratarán de ejercer los gurús mediáticos en cuanto sea criticado su trabajo de adoctrinamiento. En ese sentido es un lujo leer ciertos artículos aquí y escuchar a Richard Dees desenmascarando farsantes y delincuentes intelectuales que inundan las ondas, vertiendo bilis sobre el Real Madrid y manipulando la opinión pública sin escrúpulos para sus intereses bastardo.
    Un saludo y Hala Madrid!!!

  2. Creo que Vd. conoce tan bien como yo, o cualquiera con dos dedos de frente, todas y cada una de las respuestas a sus preguntas.
    En realidad lo que yo cada día me pregunto más, es porqué un club con una televisión en abierto, y 600 kilos de presupuesto, no ejerce una oposición digna y valiente a todo este desafío. Porque, amigo mio, el que calla, otorga.
    Saludos.

  3. La pregunta tiene dos respuestas simples. Primera, porque los medios son basura y como tal están, repletos de mugrientos. La segunda, porque el Barceroba, durante la ultima década, lo ha ganado todo y en cantidad. En este negocio, como en todos, tanto ganas, tanto vales.

  4. El Barcelona juega bien y el Real Madrid solo tiene pegada. Tanta pegada, que jugando mal puede meterle 4 al Bilbao.

    El Barcelona sabe regular, el Madrid no. No se dice que el Real Madrid reguló en la final de la Champions, porque no es verdad.

    Se habla de los penalties de Cristiano porque él se limita a meter goles. Neymar es mucho más que un goleador.

    Messi recibe más crédito que Bale porque es el mejor del mundo y porque su equipo es líder y campeón de todo. Lo mismo ocurre con Suárez y Benzema.

    Los títulos importan mucho, los goles no le importan a casi nadie. Al contar los títulos por supuesto que se cuentan todos, aunque los antiguos son poco relevantes. Por eso un título del 92 se considera más que uno del 66.

    Dicho esto, en general esto de acuerdo de que la prensa exagera en su cobertura del Real Madrid, que al fin y al cabo es solo el tercer equipo de la liga.

    1. El barça juega bien, a diferencia del Real Madrid, porque utiliza una táctica incontestable y que ningún otro equipo en Europa puede usar: juega con los linieres muy abiertos a las bandas y el árbitro dominando las áreas y el centro del campo. Así, no hay equipo que te pueda contestar.

      Y, el ejemplo más claro lo tenemos en el partido de ayer. Sólo hay que ver las imágenes de dónde se produce la falta a Messi y dónde la lanza; la ausencia de amarilla a Jordi Alba en su penalty, mientras que, cada falta de los gallegos era merecedora (?!) de la tarjeta; el penalty y amarilla de Piqué, no sancionado (iban 1 a 1), al robar, intencionadamente, con la mano, el balón cuando Guidetti se plantaba solo ante Bravo; la ausencia de falta a Luis Suárez en el 2 a 1 y, por último, la no repetición del fabuloso penalty de Messi-Suárez por invasión del área del uruguayo antes de que el argentino tocara el balón.

    2. Buenos días D. Jorge, aquí le pongo mi respuesta a su argumento baboso de que la Copa de Europa
      de Ovrebo, ( arbitro noruego) en 2009, ganada( es un decir) por el equipo de la nación catalana
      del cual usted parece seguidor, vale más que la Copa de Europa de 1960 ganada por el Madrid
      en 1960 contra el Eintracht de Frankfurt y considerado uno de los mejores partidos de la historia.
      Se que lo que hago es perder el tiempo porque la gente como usted carece de honor y seguro que
      se sentirá orgulloso del poder de su equipo en las instituciones, pero aún así se lo pongo para
      que se entretenga un rato, vera que historia tan bonita

      Cardenal obligó a la ponente del ‘caso Cheryshev’ en el TAD a no acudir a la votación para tumbar el recurso del Madrid 14/02/2016
      lPresionaron a una vocal del TAD para que no votara y poder echar al Real Madrid de la Copa

      Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, llamó personalmente a Carmen Valverde, vocal del TAD y subordinada suya en el CSD, en la víspera de la reunión del tribunal para resolver el caso Cheryshev. Cardenal coaccionó a Valverde para que fingiera una enfermedad, se ausentara de la reunión del TAD en la que debía ser la ponente del caso y así asegurarse de que bajo ningún concepto el Real Madrid fuera readmitido en la Copa del Rey.

      Jueves, 10 de diciembre de 2015, 20.30 horas. Madrid, residencia de Carmen Valverde Cabezuelo, funcionaria del Consejo Superior de Deportes y vocal del Tribunal Administrativo del Deporte. Suena el teléfono.

      – Hola, Mamen. Soy Miguel Cardenal.

      – Hola, presidente.

      – Mira, te llamo por un asunto. Sé que eres la ponente que tiene que exponer mañana el caso Cherysev.

      – Sí. He estado estudiando la documentación y las resoluciones de los comités y llevo un tiempo trabajando en el caso.

      – Mañana tienes que ausentarte de la reunión del TAD.

      – ¿Cómo? No entiendo.

      – Que mañana no puedes estar en la reunión del TAD. Es importante. Llama y di que estás enferma y que tienes que quedarte en casa. Otra persona en tu lugar hará de ponente del caso.

      – Pero, ¿por qué no puedo asistir a la reunión?

      – Mira, Carmen. La votación puede ser ajustada y no nos podemos permitir que el Real Madrid acabe readmitido en la Copa del Rey, porque el resto de clubes formarían un escándalo.

      – Pero si administrativamente el Real Madrid tiene la razón, nuestro Tribunal está para aplicar el Derecho, no para pensar en las consecuencias que puede tener una resolución.

      – No vamos a entrar ahora en una discusión jurídica, Carmen. Tú hazme caso y mañana te pones enferma y no acudes a la reunión. Si no lo haces, ya sabes que podría afectar a tu situación laboral en el CSD.

      – Está bien.

      [Continuará…].

      Cuando Carmen Valverde cuelga el teléfono no se lo puede creer. Miguel Cardenal, su jefe, el presidente del Consejo Superior de Deportes, le ha llamado en persona para obligarla a fingir estar enferma y ausentarse de una reunión del Tribunal Administrativo del Deporte. Y todo para poder condicionar el resultado de la deliberación y votación del caso Cheryshev. Eso se llama prevaricación.

      La vocal del TAD lo comenta con su esposo, militar de carrera, que tampoco da crédito a lo que está pasando. Carmen Valverde le da muchas vueltas a la cabeza y, tras consultarlo con la almohada, decide obedecer a Cardenal y no acudir a la reunión del TAD. Avisa para decir que está enferma.

      Sabe que su futuro profesional está en juego y que, aunque es funcionaria de carrera y, por tanto, no puede ser despedida salvo que cometiera una falta muy grave, sí que está sujeta a una movilidad geográfica que podría conducirla a un puesto equivalente en la administración pública lejos de Madrid y de sus cinco hijos. Y Carmen Valverde no puede permitírselo.

      Prevaricar y poder echar al Madrid de la Copa

      Tal como adelantó en exclusiva OKDIARIO el pasado lunes, las presiones sufridas por Carmen Valverde, que llegaron de forma directa y personal del mismísimo Miguel Cardenal en su llamada telefónica de la noche anterior, condujeron a su ausencia en la reunión del TAD que se celebró al día siguiente, 11 de diciembre.

      En aquella reunión de la que Carmen Valverde fue obligada a ausentarse por Cardenal, el Tribunal de Arbitraje del Deporte resolvió no conceder la suspensión cautelar de la sanción que pedía el Real Madrid, lo que dejaba al equipo blanco de facto eliminado de la Copa, ya que le impedía disputar el partido de vuelta en el Bernabéu, fijado para el miércoles 16 de diciembre.

      Los miembros del TAD menos proclives al presidente del CSD se enteraron de la ausencia de Valverde minutos antes de la una de la tarde cuando comenzó la reunión. La discusión de puertas para adentro fue mucho más disputada de lo que, de una manera exclusivamente formal, se disfrazó de puertas para afuera como unanimidad como ocurre siempre en todas las resoluciones del tribunal. La realidad es que eran tres los miembros del TAD que estaban a favor de los argumentos esgrimidos por el club madridista en su recurso y otros tres –los más cercanos a Miguel Cardenal– estaban en contra.

      Tal como contó el periodico el pasado lunes, decidió el voto de calidad del presidente, Enrique Arnaldo, amigo personal del presidente del CSD y colocado a dedo en el TAD por el propio Cardenal con el objetivo de convertir al más alto tribunal deportivo español en su brazo armado para castigar a sus enemigos.

  5. https://www.youtube.com/watch?v=tz91-6CDPSo

    Ahí hay penaltys fallados por Cristiano Ronaldo (luego es del todo falso que los meta todos, como se afirma). Hay cuatro de ellos (dos con el Manchester y otros dos con el Madrid) que comparten la característica de antojarse decisivos para ambos clubes:

    - Uno frente al Barça en semis de Champions, con 0-0 en el marcador y en los primeros minutos del partido. La manda fuera (tremendamente desviado)
    - Frente al Chelsea. Intenta la macarrada esa de la paradinha (de la que Neymar y Ganso han sido discípulos aventajados), y le sale pésimamente mal.
    -Frente al Bayern en semis de Champions.
    -Frente al Bilbao (si lo marcaba, el Madrid se adelantaba, y con esa victoria se proclamaba campeón de Liga).
    *Se podría hablar de su archifamoso "no penalty" frente a España en la Eurocopa '12 😉

  6. Pues yo creo que después de trabajar taaaaaantos años en ese ambiente, de conocer redacciones, periodistas, medios... las respuestas las tiene el propio autor del artículo. Reconozco la intención del estilo del artículo pero bien podría aclarar si el antimadridismo de la prensa deportiva es per se o responden a otros intereses más oscuros APARTE del antimadridismo.
    P.d.: si utiliza la primera personal del plural se ajusta más a la realidad que el impersonal "se habla..."

  7. Estimado Jorge, totalmente de acuerdo contigo en que se exagera la cobertura al Real Madrid, fíjate si será así que un culé como tú escribe en una página web hecha por y para madridistas. Tambièn de acuerdo contigo en que Neymar es mucho más que un goleador, de hecho creo que es juez o abogado en sus horas libres porque se le ha visto con bastante frecuencia en los juzgados. Respecto a que el Barcelona sabe regular no puedo decirte porque no lo he probado (a mí regular me sabe la Pepsi Cola, así que si el Barcelona sabe parecido a eso entonces coincidimos). ¿Messi recibe más crédito que Bale? ¿Pero con el dinero que posee tiene que pedir crédito? ¡¡¡¡Por favor Messi paga al contado por diosss!!!! Y, por último, Cortina Rasgada es un título de 1966, Tres Pequeños Ninjas lo es de 1992. ¿Será por eso que esta última es considerada una obra maestra de la historia del cine?

  8. Ay Sr. Rodríguez!, se lo dije una vez y se lo repito cuantas quiera. Goebbels era un genio de la propaganda y un visionario: una mentira contada mil veces se convierte en realidad. La propaganda es un arma de destrucción masiva. Ejemplos le puedo poner nos cuantos. Y, ahora que estamos inmersos en una crisis a todos los niveles, el agit-prop está en su momento más dulce. Recuerdo la película J.F.K. Caso Abierto de Oliver Stone en la que Donald Sutherland, el General X, le comenta al fiscal Morrison "..a la gente le chifla la verdad...". Pues es MENTIRA. La gente lo que quiere escuchar es UNA VERDAD EN LA QUE SE SIENTAN CÓMODOS. Cuando dices verdades con datos y argumentos, si no les gusta, no te escucharán. Es más, intentarán desacreditarte para desacreditar tus argumentos.

  9. Lo más sangrante sin duda el sábado fueron los comentarios de la retransmisión del partido, donde constantemente se hacia de menos al Madrid y a su juego, parecía según sus comentarios que el Bilbao merecía ir ganado el partido, sobre todo si uno les escuchaba en el segundo tiempo, donde para ellos el rival tenía el control y lo que era evidente era que, y perdonen la simpleza, el Madrid se estaba comiendo con patatas a los leones, era insultante la superioridad que mostramos, con robos y recuperación del balón casi automáticas, pero ya sabemos que hoy en día ser del Madrid esta mal visto.

    Para terminar agradecerles que hayan creado esta página, es un placer leer cada uno de los post que realizan, y ojala prosperen más paginas de apoyo al Madrid, pues estamos en un tiempo donde es gratis insultar a nuestro legendario escrito en aras de engrandecer a un club que vive gracias al respaldo de unos estamentos que en mi opinión dejan bastante que desear.

  10. No haynabuso sin consentimiento. Y el Madrid lo consiente todo. En vez de buscar culpables en el exterior(que lo son), hay que ver los personajes que hay en el Madrid. Buitre y demas miembros que no salen en defensade la verdad ni de compañeros. Bien lo vivio Mourinho en sus carnes. En el Barcelona salen todos los directivos a hablar, jugadores retirados defiendo su politica y atacando. Tampoco tiene que tener el Madrid tales desvariados, pero es que aqui se alimenta encima de todo al enemigo. Prensa,television ect. FP es un presidente bueno para el Madrid pero ahi flaquea estrepidosamente,sera que tiene demasiados compromisos en Acs y no puede atcar.

  11. El problema del MADRID, es que este país en un inmenso lodazal, donde el periodismo es basura, sobre todo el deportivo,hoy, esta muy mal visto, ser español, heterosexual, y del REAL MADRID, como al equipo de mi vida, se identifica con la Nación Española, a la cual a paseado por todo el mundo, con mucho orgullo, esta basura periodística, algunos sin titulación, ignorando sus logros, y que gracias a el tienen trabajo, por cierto muy bien pagado, es por lo que intentan destruirlo, sin darse cuenta que con ello también ellos pierden, no hablemos de la federación española de fútbol presidida por ese individuo al cual me niego a nombrar y su amigo el presidente de los árbitros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Segunda vuelta del Real Madrid.

Sevilla (2-1)✅
Valladolid (0-1)✅
Atlético (1-0)✅
Osasuna (1-4)✅
Celta (2-2)⬜
Levante (1-0)❌
Barcelona 🏠
Betis ✈️
Eibar 🏠
Valencia 🏠
R Sociedad ✈️
Mallorca 🏠
Espanyol ✈️
Getafe 🏠
Athletic ✈️
Alavés 🏠
Granada ✈️
Villarreal 🏠
Leganés ✈️

En el #Portanálisis os hablamos del fondo negro que hay en las portadas de Marca y Sport.

👉👉👉 http://bit.ly/38VR3jv

2

Esto es muy grave. El juez de un partido le tiene manía a uno de los protagonistas. Y lo dice con total naturalidad.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram