Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Historia universal de la infamia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Historia universal de la infamia

Escrito por: La Galerna16 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esto tendrá que ser como cuando se explica a un niño el fundamento del cine de aventuras: siempre parece que los malos van a ganar, hijo, y sin embargo la final el héroe redime a la chica y la salva del rugiente averno enganchando el látigo a la más alta estalactita. Se nos dirá que lo de buenos y malos va por barrios, que los que para unos son los héroes para otros son los villanos y viceversa, pero es mentira. No es que el Madrid nos parezcan los buenos porque somos del Madrid, sino que la realidad refrenda día a día que, en relación a toda la putrefacción que les rodea, realmente lo son, y lo decimos con toda seriedad. Y si no mirad cómo hay serias sospechas (cada vez más serias) de que el Real Madrid ha sido expulsado de la Copa del Rey merced a una prevaricación en toda regla sin que ello implique que la prensa deportiva tradicional dedique una sola línea al asunto, aunque sea para decir que ellos saben o creen saber que todo lo que publica OKDiario es un solemne disparate. No. Ni una palabra sobre ello.

Si hay algo de justicia en este mundo, el Real Madrid ganará la Undécima este año y acabaremos esta temporada de horror en medio del éxtasis. Las generaciones venideras, no obstante, tienen derecho a saber cómo fue el camino hasta la gloria, y entonces habrá que contarles todo aquello por lo cual tuvimos que pasar, en medio del griterío de las alimañas y del ensañamiento (incluso) de algunos de los nuestros, confundidos entre la crítica legítima y el acoso y derribo, de la mano del canalla. Si hay algo de justicia en este mundo, ganaremos la Champions cuyos octavos están a la vuelta de la esquina, pero nuestros hijos deberán saber todo lo que ha rodeado a esta conquista para que puedan intuir todo su aliento épico.

as.750 (44)Sí, hijo, fue el año en que el efecto Zidane (pero sobre todo la calidad de los jugadores y su determinación cuando llegaron los momentos decisivos, unido al marchamo legendario del Madrid en la Copa de Europa de anteayer, ayer y hoy) consiguió que nos sobrepusiéramos a tanta alimaña y conquistáramos la gloria. Fue el año en que la prensa supuestamente afín al Real Madrid ignoraba por completo un escándalo con muchos visos de verosimilitud (la prevaricación a través de la cual se presiona a una vocal del TAD para que no vote a favor del Madrid y de este modo se consume su expulsión de la Copa) para dedicarle durante dos días consecutivos amplia cobertura a la pillería de un rival, artificialmente elevada a la categoría de genialidad. "El mundo se rinde al penalti de Messi".

No dos ni tres. El mundo. Y el mundo no hace cualquier cosa, no. El mundo SE RINDE, nada más y nada menos, ante un lanzamiento de penalti que es en el mejor de los casos una manifestación de viveza porteña, y viveza porteña irregular, además, viveza porteña ilegal porque Suárez estaba situado antirreglamentariamente cuando Messi se aproximaba al punto de penalti. Pero eran tiempos en que era preceptivo, hijo mío, besar allí donde pisara el geniecillo argentino, que era en efecto un geniecillo, no me entiendas mal, pero al que había que considerar tal incluso cuando protagonizaba acciones antirreglamentarias. Había salido a la luz una información bastante creíble sobre una prevaricación que privó al Madrid de una competición, pero lo que correspondía era loar una acción antirreglamentaria de un jugador del Barcelona. Esos eran los tiempos que vivíamos, hijo mío. Esos eran los tiempos en que, contra todo pronóstico, contra extraños y (ay) propios, el Madrid conquistó la Undécima.

mundodeportivo.750 (49)Si la prensa supuestamente afín loaba hasta el paroxismo, y durante varios días, la acción antirreglamentaria del geniecillo y sus compañeros, imagínate lo que hacía la prensa afín al geniecillo, hijo mío. "La historia del penalti", titulaban, y sólo les faltaba entregarla en fascículos, como esos coleccionables sobre el Renacimiento o la batalla de Lepanto que se adquirían en los quioscos cuando internet no lo había trasformado todo aún. Una mierda, por cierto, el invento de internet al lado de lo de tirar un penalti pasándosela a tu compañero, irregularmente situado, en lugar de patear tú directamente. Donde esté un penalti tirado así, que se quiten internet y el GPS. Una chusta la ingeniería genética en comparación con esto. Era la elevación a categoría de arte de la triquiñuela, pero sólo cuando la protagonizaban esos. Si la hubieran protagonizado los otros, todo el hincapié habría estado puesto en la ínfima categoría moral de quien humilla al rival con esa bajeza cuando el marcador ya está sentenciado. En 2008, el Getafe marcaba aprovechando que el Madrid en pleno celebra un gol de Robben sin advertir que el árbitro lo había anulado. Genialidad absoluta. Balón de Oro inmediato y retrospectivo a todos los integrantes de la plantilla de aquel Getafe.

"Historia del penalti", hijo mío. Así titulaba este periódico (pero en el fondo todos) mientras se daba a conocer que el Madrid podría haber sido expulsado de la Copa del Rey merced a su propia torpeza, sí, pero sobre todo merced a una presunta llamada telefónica. El Madrid tenía que ser expulsado de la Copa "porque si no el resto de clubes se nos echan encima".

-Pero, presidente, ¿no tendremos que votar lo que dicta el Derecho, más allá de sus consecuencias?

Historia universal de la infamia, es como titulo yo, parafraseando a Borges, lo que vivimos en aquellos días aciagos, hijo mío. Y fue en medio de toda esa infamia donde la leyenda del Real Madrid, batallando contra los elementos, se alzó de nuevo para refulgir como siempre ha sido y siempre será.

 

 

26 comentarios en: Historia universal de la infamia

  1. Respecto a lo que publica OKDiario, seamos prudentes. No hagamos como el entorno culé y les demos toda la credibilidad sólo porque nos interesa. Supongo que en cuestión de días se irá sabiendo si todo esto tiene alguna base, quiero creer que si es así el Madrid no lo va a dejar pasar como anécdota, porque sería bastante grave. Y no es que Inda me inspire mucha confianza para nada.

    Lo que si mosquea es que ante unas acusaciones tan serias los afectados guarden silencio y la misma prensa que ha hecho correr ríos de tinta con acusaciones al Madrid bastante endebles (cuando los tribunales han dicho que no tenían base no se ha escrito nada, ni una rectificación) omita que existen estas informaciones. No se trata de pedir que se mojen, pero al menos que se hagan eco de que se han publicado acusaciones muy graves que dejan en muy mal lugar al fútbol español y que deslegitimarían completamente la presente competición de Copa. Que le pongan al menos el mismo celo que tienen para preguntar por la fiesta de cumpleaños de Cristiano o cansinear con la final imposible del Bernabeu en preguntar a Cardenal, o tratar de hablar con la vocal del TAD a la que supuestamente se presionó, ... Que hagan su trabajo.

    1. Buenas tardes como usted no termina de explicar las razones por la cuales el periodista D. Eduardo Inda
      no es de su confianza me atrevo yo, sin ánimo de agotar el tema, algunos de los motivos por los
      cuales el navarro no es de su gusto.
      1)Es uno de los pocos periodistas( se cuentan con los dedos de la mano) que proclama abiertamente
      su madridismo en los medios de comunicación, además presume de ello y defiende al club en todo
      lo que puede, delito imperdonable sin duda.
      2)Durante su paso por el diario El Mundo de Baleares, destapo el caso Munir que produjo la dimisión
      y el posterior enjuiciamiento y encarcelamiento de la presidenta del Consell de Mallorca y la
      disolución de su partido Unión Mallorquina y el procesamiento de todos sus dirigentes, María Antonia
      Munir se llamaba la interfecta.
      3)Destapo también el caso Urdangarin que ha provocado la imputación y juicio del Duque de Palma y
      de la infanta Cristina de Borbón, tan de actualidad ahora mismo
      4)El caso Interligare,
      5)El caso Método 3- La Camarga
      6)El caso Pujol
      7)El caso Barcenas y sobresueldos que el Mundo fue el primero en destapar
      8)El caso González y su ático en Marbella
      9)El caso Rosell que propicio la dimisión del presidente del Barcelona
      La verdad es que para ser justos, algunos de estos casos destapados por D. Eduardo lo fueron en
      equipo con el también periodista D. Esteban Urreiztieta.
      Podría seguir pero creo que es suficiente, toda esta labor de investigación, más lo que lleva destapando
      en O.K. diario, debería hacer que los madridistas lo tuviéramos como un orgullo que D. Eduardo sea
      madridista, pero observo con estupefacción, que es rechazado por una amplia base social madridista
      EMPIEZO A SOSPECHAR QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

      1. Respecto a mi desconfianza con Inda, sin negar todo lo que ha aportado en destapar casos de corrupción (tras lo que me imagino hay también un grupo de profesionales con menos afán o posibilidad de protagonismo). Como decía, no me gusta de Inda el afán de protagonismo, las formas, el gusto por la demagogia y en ocasiones por el desprestigio personal de aquellos que no comparten sus ideas y el desprecio por la verdad si sirve para hacer daño, principalmente. Me anticipo a decir que no he votado a Podemos ni tengo pensado votarles en las más que probables próximas elecciones (como decía un tuitero, nos ha gustado tanto la fiesta de la democracia que ya estamos pensando en repetirla). Es una apreciación personal, seguramente tengo mis prejuicios, pero me parece mala gente. Por otro lado, Inda seguramente sea tan madridista como yo, pero no más.
        Y en cuanto a la noticia, es tan subrealista que podría ser verdad (ya nos estamos acostumbrando), pero en los próximos días deberíamos empezar a saber más. Entretanto, lo dicho antes, prudencia y no queramos hacer lo que se hace en otros lares con cualquier rumor o infamia que sea de su gusto o interés. Particularmente me indigna que diarios como As, Marca, ElPais, ... siempre prestos a esparcir cualquier cosa negativa de la actualidad Madrid omitan que existen estas informaciones que de ser ciertas serían de lo más grave que ha pasado en el fútbol español.

        1. Buenas tardes Tisanuro, esta claro que no me he debido explicar con precisión y
          sin negar algunos de los defectos que usted apunta, lo de Inda yo lo llamaría populismo, estamos tan escasos de periodistas que se declaran madridistas y ejercen de tales, dando la cara por nuestro equipo en los medios de comunicación, que afeárselo me parece tirar piedras
          contra nuestro tejado. Y lo que la noticia del T.A.D. es cierta, me jugaría mi escaso patrimonio a que si, hasta ahora todos los que le han demandado han perdido en los tribunales
          porque D. Eduardo Inda ha podido demostrar siempre sus informaciones.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros
          no veo

  2. Enhorabuena de nuevo. Y un consejo: ya que la canallesaca de pseudoperiodista no hace ni puñetero caso, creo que es bueno que en las redes sociales, y en los medios digitales, se siga difundiendo esta clara prevaricación de estos indignos dirigentes.

  3. Si lo que publica OKDiario es verdad y se puede demostrar, sólo queda un camino recurrir y que salga el sol por Antequera. Es urgente esclarecer todo este asunto que huele a podrido desde el principios. Los servicios jurídicos del Madrid, al menos, deberán tomar cartas en el asunto.

  4. Buenos días.
    Decir que hoy el Portanálisis es buenisimo se queda corto, utilizaré una expresión zidaniana. El Portanálisis hoy está "DE PUTA MADRE" (perdónenme don Jesús y el padre Suanzes), hoy nos deleita La Galerna con otra obra de arte y es obra de arte porque además de seguir destapando a la prensa (la patria y la extraterrestre) les descubre las vergüenzas a toda esa legión de madridistas (?) que desertan de las filas de su equipo para engrosar las legiones de boceros - periodistas o no - que tratan de undir nuestro barco.
    Con su acertadisima frase "esos eran los tiempos en que, contra todo pronostico, contra extraños y (ay) propios, el Madrid conquistó la undécima." La Galerna a puesto el dedo en la llaga, estoy seguro de que con el mismo interes que le pongo yo, pero sin tanta saña, en desenmascarar - y si es posible reconducir - a los fragiles creyentes madridistas.
    Hoy - mas exacto es decir esta madrugada a las 2 de la mañana - Eduardo Inda soltó la bomba y aunque era una bomba que se delataba sola por el mal olor que despedía, se veía venir. El segundo muro que levantaron los antiflorentinistas se resquebraja, empieza a desmoronarse, Cardenal prevarico y utilizó su poder y privilegiada posición para expulsar al Real Madrid de la copa. Esto lo denunció Inda publicamente, a Cardenal le toca mover ficha pero lo tiene muy negro, si calla se autodeclara culpable pero la cosa no pasa de ahí (o sí), si denuncia a Inda corre el riesgo de que éste muestre las pruebas que dice tener y ser acusado de prevaricación, algo más grave todavia.
    Visto lo visto y tal y como se otea el horizonte, despues de que previsiblemente se derrumbe definitivamente el segundo muro (recordemos que el primero fue la desestimacion judicial contra la denuncia hacia los acuerdos de la asamblea de socios) y empiece a caer el tercero - que para mi representa Villar, y le quedan dos telediarios - veremos como todos los madridistas que apuntaron en su dia con sus cañones la línea de flotación del trasatlántico merengue - osea Florentino y su junta directiva - abandonan sus posiciones, y como las ratas abandonarán su barco.

  5. Si lo que dice Inda es verdad -TAD/RMCopa y TAD/inhabilitación Villar- yo cambiaría sin dudarlo la eliminación fraudulenta de la Copa por la inhabilitación de Villar.

    Incluso les regalaría las cinco próximas copas y alguna Liga con tal de quitarnos a este dictadorzuelo bananero de encima.

    Ahí lo dejo.

      1. Esa es otra, aunque no creo que haya nadie tan tóxico para el RM como Villar El Eterno.

        Lo que seguro que haría falta es que el club mueva los cojonazos de una vez. Sigo sin entender esta pasividad. ¿Alguno de ustedes entiende esto?

        Y por otra parte silenzo stampa sobre lo de OK Diario al respecto (TAD, Cardenal y Villar). Es escandaloso el silencio de los ciudadanos periodistas en este tema, cuando otras veces alguien del RM se tira un cuesco y le dedican tres portadas a semejante basura.

        ¡¡NADAAAA, AQUÍ NO PASA NADA!! Qué desesperación.

  6. Hoy el portanálisis aparece con indignación absoluta y fuera de lo común. Me gusta, porque hay motivos para estar indignado.
    Solo añadir un elemento al análisis. A mi juicio la situación de acoso y derribo de la prensa al Madrid es tal que lo de menos es que resulten al final ciertas las acusaciones del Sr. Inda.
    Recordemos que un soplagaitas puso una denuncia en fiscalía por presuntas presiones a un linier para perjudicar al Barcelona en el clásico. Tan presunto era el asunto que ni siquiera apareció el linier denunciante (por cierto aún estoy esperando una querella por denuncia falsa contra el abogado una vez archivado el asunto en fiscalía). Esta noticia acaparó prensa, escrita y digital, y televisiones durante días.
    La sola acusación del OKDiario es ya de por sí, lo suficientemente grave, incluso contra el falso denunciante, como para que alguien se hubiera hecho eco de la información.
    Nada. El silencio de los justos. Pero también el silencio del Madrid. Resulta un silencio ominoso éste último.
    Saludos.

  7. Me sumo a la indignación popular y galernaria (muy a mi pesar ya me había "desindignado" yo solito por lo del penalty, y ahora me vuelvo a indignar por lo de la información -presunta- de la prevaricación del TAD), y subo la apuesta: desde hace tiempo nadie dice ni mú sobre el fraude de ley que está cometiendo el ínclito Miguel Ánge Galán, presidente del CENAFE y candidato a ocupar el puesto de Villar: para cumplir con los requisitos se ha sacado ficha como segundo entrenador del Mercadal, "un club amigo" según él confiesa abiertamente sin ningún tipo de pudor. Y lo hace precisamente este sujeto, que es el que denunció a Zidane por no tener carnet pro en el Castilla.

    Jesús, La Galerna, por favor, os pido que hagáis un artículo sobre el tema, porque es inútil esperar que alguien de As o Marca lo hagan (y lo denuncien, se sobrentiende..., porque publicitarlo sí lo ha hecho As). Muchas gracias por adelantado.

  8. Buenos días:
    Viendo las portadas de los diarios hay que decir que nada nuevo bajo el sol. DE la de Barcelona y proBarcelona no hay nada de que extrañarse. Si acaso decir que si están defendiendo tanto el penalti cubriéndolo de una aura de genialidad es porque no hay acuerdo en ello y sí hay voces que lo tildan de payasada, prepotencia, burla... Ni en la antigüedad todos los judíos eran seguidores de Pablo ni hoy van a ser todos seguidores del apóstol Segurola, Deo gracias. El servilismo y genuflexión de la prensa deportiva madrileña no viene de ahora, si acaso en estos tiempos está deviniendo en insoportable. La política del Real Madrid impuesta por Florentino Pérez de callar y poner mejilla en muchos casos a mí me supera mi entendimiento: no sé si es sabiduría pura ininteligible cercana a Dios o estupidez supina. La tercera posibilidad que se me ocurre es que "desde arriba" a Florentino Pérez se le tenga dicho "calladito estás más guapo". A día de hoy solo tenemos que el Real Madrid, que tanto da de comer a la susodicha prensa, es el malo de la película.
    Al respecto de la noticia del TAD y Cardenal digo que siendo hoy en día España un país corrupto y corruptible en cualquier institución pública o privada yo no veo descabellada. Primero por la propia corrupción de los organismos públicos y el TAD no tiene por qué ser menos (que sea susceptible de que lo sea también no quiere decir que lo sea ya pero....) y segundo porque Caredenal ya se ha distinguido como candidato a la insignia de oro y brillantes del Barcelona: ¿recuerdan aquel panegírico al Barcelona con el argumento de "marca España"? Pero esto para mí no deja de ser mera especulación verosímil por el personaje y el clima de corrupción. Los problemas de esta publicación para mí son varios: uno es el personaje que lo publica, que es Inda. El exdirector del Marca no es precisamente un periodista por el que se pueda poner la mano en el fuego por la veracidad de sus publicaciones, ni indirectamente cuando dirigía el Marca ni ahora de su propia cosecha. Lo que aporta es una conversación telefónica, presiones de palabra, la rumorología del resto de miembros y la ausencia de la vocal "por enfermedad". El hecho en sí me parece muy grave pero Inda creo que va a tener que poner más carne en el asador para demostrarlo y la suposición de que si estuvieran ante un juez esto se demostraría creo que se comporta como un jugador ventajista con cartas marcadas porque sabe que nadie va a denunciar, el R. Madrid menos, y la Fiscalía no va a entrar de oficio. A Cardenal le quedan dos telediarios y a lo mejor después alguien habla y demuestra pero hasta entonces solo tendremos la sombra de que desde arriba están jodiendo pero bien al club y de que Inda ha lazado otra "exclusiva" difícil de demostrar. Me he pasado por su periódico y que en el trabaje Miguel Serrano, alias "Latigo" ya me ha producido tembleque desde el principio. Aquel que a Ancelotti lo consideraba un entrenador de gimnasia con silbato y que Trappatoni le parecía el summun de los entrenadores. Que sea jefe de redacción de deportes del Marca lo dice todo. Aquel que hasta que Klopp no sea entrenador del Madrid y se pueda ir de cerves con él no va a parar. Puede que sea verdad la acción de Cardenal pero no porque sea Inda quien lo pregone desde sus exclusivas.
    Lo que sí es verdadero y otra prueba más de que la prensa de Madrid "es del Madrid" es que ningún otro medio está dandole la más mínima difusión ni alas. No interesa. No habrá investigación al respecto, que muera por inanición. Una razón más para considerar a la prensa de Madrid non grata y asquerosa.
    Ya que he visto por aquí a Vicente L., aprovecho para preguntar de nuevo unas curiosidades que me despertó hace días: copio y pego
    "Eso sí, me gustaría preguntarle a Vicente L. algo que me llamó la atención: primero que en referencia a Benítez dijo que no era del tipo del perfil del Real Madrid. Me gustaría preguntar primero como definiría el perfil de Benítez y segundo, ¿qué perfil de entrenador es ese que gusta en el Real Madrid (lease también madridismo)? Con respeto le digo que creo que no estuvo muy acertado cuando después de decir esto me preguntaba a mí (en repuesta a mi comentario de ese día) si no preferiría trabajar yo con un jefe bueno a uno que me maltratara… ¿quiere decir que, poniendo este ejemplo, Benítez maltrataba a los jugadores, los insultaba o explotaba, abusaba de ellos, cometía injusticias….?"

  9. Buenas tardes he aquí una noticia que habla de que el juez único de competición de la A.C.B..........

    (Por otro lado, Juan Ramón Montero, juez único de Competición de la ACB, ha abierto por fin un expediente para iniciar su propia investigación en el ámbito deportivo al margen de la judicial. Ha solicitado la documentación pertinente a las distintas partes que confluyen en este caso. Dada su conocida incompetencia puesto que siempre se declara ‘incompetente’ en cada expediente que abre, pues a saber qué decide este pobre hombre.)

    Ahora viene lo interesante, la A.C.B. ha abierto un expediente en el caso del ex-jugador del Madrid
    Slaughters, por presiones del Barcelona, cuando la A.C.B de siempre ha sido partidaria de la libre
    circulación de jugadores, sin cupos, sin extranjeros y de repente cambia de criterio y se persona en el
    expediente y abre la vía a la justicia deportiva, ahora viene lo bueno ¿Dónde acabara el expediente
    Slaughters?, pues esta claro en el T.A.D. La revista de la cual he cogido la información sobre el
    expediente se hace la tonta e ignora todo el asunto del caso Cherysev y evita por todos los medios que la mayoría de los seguidores del Madrid se enteren de todo lo que ha desvelado O.K.DIARIO EN EL TEMA
    DEL RUSO. Es más a mi me han borrado hasta 3 artículos intentando informar al foro que entra a comentar
    en la revista digital de baloncesto. Imposible publicar nada sobre el caso Cherysev, por que esta claro
    que lleva al interés del Barcelona en llevar el tema por la justicia deportiva, ya que controla a los
    distintos comités y estos fallaran en contra del Madrid si o si, en cambio la justicia ordinaria es todo
    más aleatorio e imparcial.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. El absentismo del Real Madrid en todas las entidades federativas y acb solo tiene un nombre: Florentino Pérez. Este absentismo VOLUNTARIO y DECIDIDO no hace más que perjudicar los intereses deportivos del club ocasionando que tenga que estar continuamente defendiendose. Creo que en más de un apartado institucional y político del club hay que hacer una refundación.

    1. Buenas tardes Eddie, de acuerdo en todo lo que dice y comenta en sus dos escritos de hoy, si acaso
      comentarle que un periodista D. Eduardo Inda , al que no conozco personalmente, se juegue su futuro profesional destapando el caso Noos, que afecta gravemente a la monarquía, y defienda, al Madrid en las tertulias deportivas, hay que verle en el Chiringuito pelear al mismo tiempo con 5 o 6 periodistas culeros o aviadores, merece una consideración, aunque su estilo un tanto populista no guste, en este caso es mucho más
      importante el fondo que la forma.
      Saludos blancos, castellanos y común eros

      1. Con la diferencia de que en el caso Noos si aporta faxes, impresos, escritos.... en el caso que nos ocupa no es así. MNo digo que sea falso lo que dice pero para demostrarlo yo le pido algo más uqe tener fe en su credibilidad que a nivel deportivo me ofrece muy poca.

        1. Buenas tardes desconozco los motivos por los cuales a usted, el periodista
          D. Eduardo Inda le merece poca credibilidad, pero que en este caso, como
          decimos en Castilla, si el periodista navarro dice que la burra es parda es
          porque tiene los pelos de la burra en la mano.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. En el tiempo que dirigió el Marca no se distinguió precisamente por ser un modelo de diario veraz sobre el Real Madrid aunque Campillo está superanadolo con creces. Ha dado en su día noticias o exclusivas, fichajes, desfichajes, muchos rumores... que luego pasaba el tiempo y o no se cumplían o no se llegaba a demostrar la verdad. En el caso que nos ocupa hoy a mí me encantaría más allá de llamadas telefónicas, rumores de miembros del TAD y una ausencia por una baja médica hiciera que diera con Cardenal de patitas en la calle y desnudo para vergüenza ajena. Vuelvo a decir que lo que cuenta quizá sea verdad pero en el periodismo de investigación que Inda practica (que yo no tengo tan claro que sea de investigación y no un intermediario con personas en según que intereses) demanda mucho más que lo que está diciendo en este asunto. Creo que por desgracia este asunto pasará a mejor vida y sin demostrarse nada.
            Al menos me reconforto con compartir mi indignación con que Florentino decidiera desde hace mucho tiempo ausentarse de las instituciones y optara por un silencio vergonzante.

  11. Sr. Vicente L., tal vez sea yo quien sufra de demencia ya porque ese comentario lo recuerdo de hace días y no lo encuentro. Si alguien se da por aludido a mis preguntas como autor de mis dudas que responda, pro favor. Eso sí, me ha hecho gracia que buscando en los diferentes artículos para encontrar el post he leído un artículo de Máximo Cogollos que ponía el mismo ejemplo: si a Plácido Domingo va a la escala de Milán y se le atraviesa el director de orquesta, ¿quien sale? Para quien se pregunte del por qué de este mensaje decir que viene por un comentario que leí en un post. Yo hablaba sobre las jerarquías y de que hoy en día parece que quien mandaba en el club eran los jugadores. Quien fuera me respondió con el ejemplo de Domingo y añadía que Benítez no entraba en el perfil de entrenador del Real Madrid. Las preguntas uqe yo lancé en su día fueron que qué perfil era el de Benítez y cual el del entrenador ideal del Madrid. Añadía, quien fuera, que si yo prefería un jefe que me maltratase y me hiciera la vida imposible. . Yo entendía que parecía decir que Benítez había hecho eso siendo entrenador del equipo. Nada más.

  12. Leí por ahí un proverbio que decía: "Pensar que la vida te va a tratar bien por ser buena persona , es como pensar que un tigre no te devorará por ser vegetariano". Creo que lo dijo Bruce Lee. Más en estos tiempos en los que ya no hay buenos y malos, sólo vencedores y vencidos. Los que para unos son terroristas, para otros son libertadores. Es por eso que pensar que triunfaremos porque somos los buenos, aunque lo seamos, es pueril. Particularmente preferiría que fuéramos como Bruce Lee, no se si buenos o malos, pero siempre fuertes, temidos y respetados. Prefiero que me teman a que me compadezcan.

  13. Hay días q me gusta mucho más que otros el portanálisis y es uno de esos días que me gusta más. Dicho esto, a mí me parece que también tenemos mucha culpa de los q nos pasa. Nadie del club sale jamás a defendernos. Cardenal se irá de rositas porque nadie del club le pedirá siquiera explicaciones. Es muy fácil atizar al Madrid porque saben que nadie nos va a defender, y no hablo de la gente de fuera del club sino de la directiva que más parece q ha venido al Madrid a pegarse la vida padre, y al postureo del palco, que a trabajar por el club. Cada día que pasa soporto menos a esta directiva. No vale sólo que te cuadren las cuentas si el resto de los apartados los tienes tan abandonados. Porque así pasa lo que pasa, q aparte de comernos pocas roscas en lo deportivo, también nos insultan, nos desean la muerte, nos chulean, nos burrean, nos humillan sin que a nadie de los que dirigen el club se les mueva una puta pestaña y les duela una puta mierda el Real Madrid. Eso sí, seguro que se lo llevan bien calentito todos los meses. Seguro que para cobrar la nómina no hacen dejadez.
    Ahora mismo tengo muchos frentes, todos los antimadridistas (prensa, instituciones deportivas etc.) y la directiva del Madrid, que nos hacen el mismo daño, unos por acción y otros por omisión.
    Saludos

  14. No entiendo nada. Simplificando, Villar= Enemigo, Cardenal= Enemigo, CTA=Enemigos, UEFA, FIFA, La Liga, Ayuntamiento de Madrid, los verdes, etc.
    A cuanta gente hemos pisado los juanetes, coño?
    Como dudo que perjudicasemos directamente a ninguno de ellos, solo me queda pensar lo realmente jodida que es la envidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El día que @gabrielrufian se nos hizo obispo, en el #Portanálisis de @lagalerna_

👉👉👉https://t.co/IhXU4B59cL

2

Pudiera parecer que @JesusBengoechea nos habla de baloncesto, pero no. Es mucho más que eso porque ellos son muchísimo más que eso.

https://t.co/UlXai48yu9

Comienza otra semana importante. Este jueves, a las 19.30 en el Colegio Mayor Chaminade (metro Vicente Ailexandre), presento el libro de fútbol francés de @albertocosin y servidor junto a @Migquintana. ¡Estáis todos invitados a venir! 😉😉https://t.co/2l5I9o9s5H

Pedazo de análisis del gran Joe! @jluisllorente desde luego, si alguien sabe de esto de la canasta y de su confluencia con el madridismo, es él... imprescindible lectura!! https://t.co/1PMmFrjNWC

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram