Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Trece más diez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Trece más diez

Escrito por: La Galerna28 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa habla hoy del adiós de Andrés Iniesta, que abandona el Barcelona para poner rumbo a China. Desde 'La Galerna' queremos desear la mejor de las suertes a un caballero del fútbol, un jugador majestuoso, que deja un legado humano y futbolístico importante. Hay días en los que debemos dejar los colores a un lado. Hoy es uno de esos días. Suerte, Andrés.

Dicho esto, el 'Portanálisis' de hoy gira en torno a una sana obsesión que persigue al madridismo desde hace unos días. Suena el número veintitrés en cada rincón de la entidad blanca. "Trece más diez", susurran los soñadores. "Trece más diez", apuntan los exigentes. Fútbol y baloncesto, una vez más, unidos en busca de ese cielo reservado a los más grandes.

El próximo martes, el Real Madrid de Zidane deberá hacer buena la ventaja cosechada en el Allianz. Si consigue superar la eliminatoria, el siguiente y último paso será viajar a Kiev -26 de mayo- en busca de la decimotercera. Mientras, en el baloncesto, los de Laso, liderados por un gran Luka Doncic -diecisiete puntos-, derrotaron al Panathinaikos y se clasificaron para la Final Four. El conjunto madridista buscará la gloria del 18 al 20 de mayo.

la final four se disputará del 18 al 20 de mayo

Un mes. Nada más. Un mes le queda al madridismo para poder soñar con todo un año más. El equipo de fútbol quiere seguir haciendo historia. El de baloncesto, reencontrarse con el éxtasis europeo. Un mes. Nada más. Trece más diez.

Para terminar, y por si alguien no pudo ver el partido de Euroliga de este viernes, desde 'La Galerna' recomendamos que repasen el segundo cuarto, ese en el que el Real Madrid de Laso se desató y firmó un baloncesto de época -llegó al descanso con dieciséis puntos de ventaja- en una noche decisiva. Esos diez minutos de auténtico frenesí contienen el argumento más sólido del cuadro merengue de cara a esa soñada Final Four.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: Trece más diez

  1. Adios a Iniesta, adiós. Mereció un balón de oro.
    Balón de oro que tiene Messi, que no fué a su despedida, no sé el motivo.
    Adiós al español sumiso que jugó en el barsa soportando silenciosamente los pitidos a su himno nacional, soportando silenciosamente la falta de respeto de su afición hacia su pais. Tiene el reconocimiento unánime de casi todas las aficiones, porque jugó en el barsa. Si hubiera sido jugador del Madrid no tendría nada y hubiese sido criticado sin pausa.
    Lleva años a un nivel medio-bajo, pero nadie se atrevió a decirlo ni a pedir el banquillo para él, ni hablar de no ir a la selección. Quizás le llamen aún jugando en China, como hicieron con Villa.
    Gran jugador, hombre sencillo, con una vida deportiva acolchada por jugar en el Barsa.

    1. Certero análisis. Quizá, quien sabe, hubiera sido jugador del Madrid si aquella candidatura en la que iba Camacho hubiera ganado las elecciones a la presidencia en 2006.

    2. Sobre Iniesta opinó que lo más acertado es limitarse al ámbito futbolístico.
      ¿Qué te hace pensar que ha soportado algo? ¿El haber nacido en Albacete? el independentismo está lleno de gente que no ha nacido allí y además Andrés llegó al Barça siendo un niño y gran parte de su educación la tuvo en ese ambiente.
      ¿Por qué piensas que su idea de país sea la misma que la nuestra? ¿Alguna vez se ha definido? ¿Acaso lo crees porque ha jugado en la selección? También lo hicieron, entre otros, Guardiola , Iribar, Cortabarria.
      Se me hace muy difícil entender que alguien en el final de su carrera y forrado de millones haya tenido que soportar algo que tenía una fácil solución.
      Dejémoslo en lo de un gran jugador y punto.

      1. El asunto es que lo dejó estar.
        Como mucho se atrevió a decir " visca el barsa, visca cataluña y visca Fuentealvilla"
        No digo que haya soprtado nada si no que nunca dijo nada.
        No creo que sea independentista, es inteligente

  2. Nunca he considerado a Iniesta un gran jugador, me parece uno de los estandartes del juego ñoño del farsa dejándose caer en cuanto algun contrario le mira, a un gran jugador hay que exigirle otra cosa. Creo q no hubiera sido nadie sin el "milagroso" rendimiento fisico q tuvo su equipo con Guardiola

      1. Enfermo porque? No tienes la misma percepción? Tirarse al suelo, protestas al arbitro, en su mejor época ser mas rapido que cristiano y con mas fondo y fuerza q ramos....se fue guardiola con su "gran preparacion fisica" y llego la decadencia. A algunos os a engañado con su cara de bueno y hablar pausado pero es uno mas de la farsa, quizas el enfermo seas tu....

        1. Éste que se presenta como "Madridista" es culé y mesiánico disfrazado. Siempre defiende todo lo que es culé y da la contraria a todo lo pro-Madrid y CR7.

        2. Investigue que sucedió entre el partido de ida de la Roma y el de vuelta. Igual llega a alguna conclusión de por qué el FC Barcelona parecía un muerto viviente en el partido de vuelta. Eso sí, tras es bajón han vuelto a acabar como un tiro, sin ir más lejos, en la final de Copa parecían 11 superatletas.

  3. Con respecto al baloncesto, de acuerdo, que vean el segundo cuarto -excelente- incluso, pueden ver el primero y el tercero pero, por favor, que apaguen la tele durante los algo más de los seis primeros minutos del último cuarto, en los que fueron incapaces de anotar una sola canasta. Por cierto, con Laso, en Babia.

  4. Un par de cuestiones. Primera, qué edad tenía en la foto de portada en el 'The Hernia Chronicle'? Para mi como mucho 10 años. Segunda, basándose en lo anterior y viendo que entró con 12 en el club de los valores incorruptibles, cómo se puede afirmar que Andrés era madridista? Viendo esa portada desde luego que eso es un cuento chino

  5. Trece y diez.... que, sino me equivoco y l@s demagog@s de la prensa ¿deportiva española? editada en papel no me dicen lo contrario, suman 23.... ése es el número que, Dios lo quiera, puede alcanzar la institución más gloriosa del deporte mundial en copas de Europa, sumadas las de fútbol y las de baloncesto, lo cual no está nada mal, pero que nada mal, para un club que va a la deriva y que no tiene planificación deportiva, según estos impresentables, por ser generoso y que no se me enfaden en la cúpula de lagalerna.com. Sin planificación ni director deportivo, el equipo de fútbol ha alcanzado su octava semifinal de champions consecutiva, el único equipo del fútbol europeo en conseguirlo, y la sección de basket se ha clasificado para la final four de Belgrado por sexta vez en los siete años que lleva como entrenador de la sección D. Pablo Laso, con bastante menos presupuesto que potencias económicas, que en algún caso, no lo son en el plano deportivo, como es la mafia más grande del deporte mundial, que, por segundo año consecutivo y haciendo pleno en el mismo fracaso desde que la Euroliga empezó su nuevo formato de fase inicial de 15 equipos jugando, a ida y vuelta, todos contra todos, se ha quedado fuera al final de la jornada 30 de la primera fase de Euroliga.... a saber la de burradas y despropósitos que hubieran dicho los "eruditos" de las redacciones de MARCA y ASCOSPORK, por citar sólo dos ejemplos, si ese doble fracaso lo hubiera protagonizado el Real Madrid en vez del verdadero equipo de sus corazones... por supuestísimo que las cabezas, tanto de Zidane como de Laso, hubieran estado en peligro y las críticas a ambas secciones hubieran llegada hasta la China, como en vez del Real Madrid, los fracasados son el farsalona de Valverde y Sito Alonso, reemplazado ahora, por Dusan Ivkovic, no pasa absolutamente nada.... viva la coherencia de esta gentuza¡¡¡¡

    1. A Sito Alonso le hicieron la cama los Popes del vestuario como Navarro, Tomic y demás, aunque claro con sus extraños métodos y sus rotaciones se ganó la antipatía. Por cierto su sustituto no es Dusan Ivkovic, que entrena al Anadolu Efes,sino Svetislav Pesic.

      1. Tienes toda la razón, William, de hecho, cuando escribií el texto, estaba pensando en Svetislav Pesic, pero no sé por qué, pusé erróneamente Dusan Ivkovic... muchas gracias por tu aclaración a mi error

    2. Te doy mucha razón Navarrista; no decimos nada malo en señalar que es un portento el que el Madrid haya sumado más gloria a su historia teniendo poca dirección deportiva.
      Esa es la grandeza del Madrid; creó que Florentino Pérez es un buen empresario pero no es muy bueno dirigiendo deportivamente el club; no sabe mucho de fútbol y con decirlo no pasa nada. Sin lugar a dudas su nombre pasara a la historia del Madrid, pero si analizamos su conducción del club vemos que a lo que por inercia el club hubiera generado económicamente él por su buen manejo económico hizo generar el doble y hay que reconocerlo; compró bien y barato caso Asensio, y si en otras no le salió tan bien son cosas del fútbol.
      Pero hay que comparar con don Santiago Bernabeu: por lo que sé don Santiago en su contexto era un 100 puntos como dirigente, dirigía bien económicamente y de fútbol sabia lo que todos nosotros juntos; tenía buen ojo para fichar y fichaba con criterio de armar un equipo.
      Florentino es un 75 puntos, en la conducción económica da la talla pero sus marchas y contramarchas, dejar ir a Ancelotti y traer a Benítez, y contratar por contratar le dejan mal parado en el tema deportivo. Todo esto invita a un análisis más exhaustivo y ello será labor de la historia, Florentino esta en ella y aunque a muchos antimadridistas y aun madridistas no les agrade, él está.
      Pero hay que señalar que no es Bernabeu; en aquel gran Madrid de las 5 copas Bernabeu como dirigente esta a la altura de Distefano; en el Madrid de hoy Cristiano Ronaldo no tiene parangón, detrás de él desfilan Florentino Pérez, Sergio Ramos, Zidane el Dt, las trepada por la banda de Marcelo, etc

      1. Tu análisis me parece absolutamente equivocado; el gobierno de una gran organización no requiere que se sea un tecnico en la materia porque la dirección es una especialidad en si misma. Grandes empresas de sectores como el automóvil, químicas o petroleras han estado y están dirigidas por licenciados en derecho

        1. Su cometido es marcar las grandes políticas de la organización y rodearse de los técnicos adecuados y por esto es por lo que hay que juzgarlo.

  6. Iniesta ni me cae bien ni mal, no me transmite nada, si acaso una indiferencia relajada. Es un buen jugador aunque algo irregular. Que se va del Barça sin que nadie le monte una campaña en contra del club por dejar salir a una leyenda como sí hubiera pasado de haber militado en el Madrid. Si Cristiano no hubiera ido a su despedida le habrían linchado pero todo lo que pasa en el entorno culé está bajo la protección del silencio organizado de la prensa.

    Me importa poco o nada donde vaya. Tampoco me importa cómo de español se siente, ni la idea de que tiene de España, ni tengo interés en saberlo. Está en su derecho de mantenerlo para sí.

    Cuanto más hablan estos días los periodistas patrios de los dos mejores jugadores españoles, Iniesta y Xavi más se confirma que Iker para ellos sólo fue el tonto útil que la mayoría de los madridistas veíamos. Para mí el verdadero héroe del mundial fue Iker, sin sus paradas no habríamos olido ni la la Eurocopa de 2008 ni el Mundial de 2010. Pero le está muy bien empleado que estos mismos que le usaron no le consideren el jugador más importante de la historia de España, porque Roma no paga traidores.

    Felicidades a los chicos del basket, otra Final Four para esta sección nuestra.

  7. Con todo lo crak que ha sido , nunca vi a ningún equipo de los llamados grandes intentar su fichaje . En mi humilde opinión ha sido un buen jugador arropado por muchos buenos jugadores , y con un gran Marketing , y por supuesto la protección de la que gozan los jugadores del farsa, por parte del circo mediático.

  8. Quizá hace unos años yo también hubiera hecho esa loa y formulado esos buenos deseos hacia Andrés Iniesta. Hoy en día ya no contemporizaré con Inistón antitusivo. Estamos en plena guerra de imagen, una guerra incruenta de propaganda que empezaron ellos y en la que no hay Convención de Ginebra. Iniesta no ha sacado la cara una sola vez por España frente a pitadas, caceroladas y exabruptos de todo tipo a su presencia. Admito lo de su caballerosidad, si entendemos por tal no morder a los contrarios, no lanzar balonazos al público rival, no fingir penalties o agresiones con la misma fruición que sus compañeros, o no pelearse con la Guardia Urbana de Barcelona en plena vía pública.
    Que le vaya bonito y en una cosa mejorará con total seguridad: en su próximo equipo no llevará una camiseta tan fea como lleva vistiendo desde los doce años.

  9. Me hubiera gustado haber visto a Cruyff con la camiseta blanca. No siento lo mismo por Iniesta. En cualquier caso, me gustaría que al manchego le vaya muy bien en China, sobre todo en el negocio de la venta de vino. A mayor venta menos paro en España.

  10. Lo de Iniesta me resulta muy curioso, ya que los periodistas han agrandado su influencia a niveles estratosféricos. Pero si uno mira estadísticas, seguro que se llevaría un chasco grande. Goles? 6 por temporada en el mejor de los casos). Asistencias? Arbeloa tiene más (y no es coña). Sí, tiene buenas actuaciones, pero sin más. Decía que Fernando Torres era un sobrevalorado de manual, pero para mí Iniesta lo supera.

  11. El pedazo de partido de baloncesto,fue espectacular,quien dice que Sergio Llull estuviera nueve meses de baja,que pedazo de jugador,y que pedazo de equipo y de entrenador.
    Disfruté como una loca con el partido.
    Hala Madrid.

    Iniesta,que le valla bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

ACUERDO CVC-LIGA: ACERCA A MESSI AL BARÇA Y PUEDE AYUDAR AL REAL MADRID CON MBAPPE Y HAALAND https://youtu.be/YvrMKb7F78c vía @YouTube

Hablamos con Juan Luis Arsuaga, hijo del precursor de Gento y paleontólogo eminente, acerca de Sergio Ramos, Escipión, identidades colectivas y cómo saber si un nuevo fichaje va para gordo.

Una deliciosa entrevista de @jluisllorente y @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-luis-arsuaga-la-galerna/

En el #Portanálisis os hablamos de todo lo que ha desencadenado el gol de Asensio en #Tokyo2020.

👉👉👉 https://bit.ly/3lvh02I

2

🏟️👨🏻‍🎤¿Qué grupo propone el gran @DAlvarez1976 para inaugurar el nuevo Bernabéu?

Pues nada más y nada menos que QUEEN 👑🇬🇧

Palabras mayores. No se lo pierdan.

https://www.lagalerna.com/queen-en-el-bernabeu-one-vision/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram