Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Trece más diez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Trece más diez

Escrito por: La Galerna28 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa habla hoy del adiós de Andrés Iniesta, que abandona el Barcelona para poner rumbo a China. Desde 'La Galerna' queremos desear la mejor de las suertes a un caballero del fútbol, un jugador majestuoso, que deja un legado humano y futbolístico importante. Hay días en los que debemos dejar los colores a un lado. Hoy es uno de esos días. Suerte, Andrés.

Dicho esto, el 'Portanálisis' de hoy gira en torno a una sana obsesión que persigue al madridismo desde hace unos días. Suena el número veintitrés en cada rincón de la entidad blanca. "Trece más diez", susurran los soñadores. "Trece más diez", apuntan los exigentes. Fútbol y baloncesto, una vez más, unidos en busca de ese cielo reservado a los más grandes.

El próximo martes, el Real Madrid de Zidane deberá hacer buena la ventaja cosechada en el Allianz. Si consigue superar la eliminatoria, el siguiente y último paso será viajar a Kiev -26 de mayo- en busca de la decimotercera. Mientras, en el baloncesto, los de Laso, liderados por un gran Luka Doncic -diecisiete puntos-, derrotaron al Panathinaikos y se clasificaron para la Final Four. El conjunto madridista buscará la gloria del 18 al 20 de mayo.

la final four se disputará del 18 al 20 de mayo

Un mes. Nada más. Un mes le queda al madridismo para poder soñar con todo un año más. El equipo de fútbol quiere seguir haciendo historia. El de baloncesto, reencontrarse con el éxtasis europeo. Un mes. Nada más. Trece más diez.

Para terminar, y por si alguien no pudo ver el partido de Euroliga de este viernes, desde 'La Galerna' recomendamos que repasen el segundo cuarto, ese en el que el Real Madrid de Laso se desató y firmó un baloncesto de época -llegó al descanso con dieciséis puntos de ventaja- en una noche decisiva. Esos diez minutos de auténtico frenesí contienen el argumento más sólido del cuadro merengue de cara a esa soñada Final Four.

24 comentarios en: Trece más diez