Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El pito del sereno

El pito del sereno

Escrito por: Van Cleef28 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A no mucho tardar el Barcelona se proclamará matemáticamente campeón de Liga. Y si alguien se pensaba que el tema del pasillo ya estaba zanjado, es que no conoce bien a los periodistas deportivos de este país…

Zidane dejó claro que no habrá pasillo al Barça y que la decisión es enteramente suya, dando así un paso más en el proceso de total involucración en el madridismo más estricto del técnico francés.

Puede haber quien piense distinto o no esté de acuerdo con la decisión del marsellés -y por ende del Club- y que la razón de reciprocidad (que el Barça tampoco se lo hizo al Madrid) no sea suficiente para justificar el no hacer el pasillo. A quienes así opinen van dirigidas las siguientes palabras.

En sus orígenes, el fútbol fue considerado como un deporte "de caballeros", donde el juego limpio -aunque viril-, la cortesía y el señorío hacia los rivales, se imponían sobre cualquier otra consideración. El reconocimiento a la victoria del contrario era casi unánime y se producía de manera natural y sin ambages. Ganaba el mejor, se le felicitaba y se le aplaudía su superioridad. No hace falta explicar que eso ha cambiado radicalmente con el paso de los años. En la actualidad, se podría decir que únicamente en el Reino Unido permanecen algunos resquicios de aquellas virtudes, incluso entre los aficionados, que no dudan en condenar acciones antideportivas sobre el terreno de juego cuando éstas se producen.

En España (entre otros muchos países), eso no ocurre. Aquí, inclusive determinados actos marrulleros pueden ser calificados como ejemplos de positiva "pillería" o "listeza". Dependiendo, eso sí, de quienes sean los protagonistas de dichos actos...

El FC Barcelona cuenta entre sus filas con un buen número de esos protagonistas. No es que sea el único equipo en tenerlos, por supuesto. Pero digamos que sobresalen de manera más que notoria, tanto en cantidad como en calidad, frente a los de otros equipos.

Si el Barcelona hubiese ganado la Liga en igualdad de condiciones (y no me refiero a las económicas) respecto a todos sus rivales, yo sería partidario de que se le hiciese el pasillo. Y de que se le aplaudiera públicamente con sinceridad. No se me caerían los anillos por ello. Si la Liga la ganase merecidamente, por ejemplo, un club como el Villarreal o como el Betis, creo que habría muy poca gente dispuesta a no hacerlo.

Pero el caso es que somos muchos los que sabemos que no ha sido así. Autocrítica aparte, somos muy conscientes de que han existido circunstancias no deportivas que han contribuido mucho a que, por un lado, el Barcelona cuente con tantos puntos en su haber; y por otro lado, a que el Real Madrid haya dejado de contar con una buena cantidad de ellos. Y por lo tanto, a que el conjunto blanco haya quedado descolgado indebidamente de la lucha por el título que se va a llevar casi sin despeinarse el club azulgrana.

Marrullerías dentro del terreno de juego aparte, creo que esa es una de las razones principales, si no la principal, por las que el Barça no merece que el Real Madrid le haga pasillo alguno. Porque los madridistas sufrimos indeciblemente desde hace mucho tiempo el mal del "pito del sereno".

El ninguneo constante al que es sometido el Madrid por parte de todos los estamentos (federativos, arbitrales, periodísticos, sociales...) hace que en determinadas circunstancias a algunos nos salga la vena del orgullo propio. De la dignidad. Y poca de cualquiera de estas virtudes tendría quien, por ejemplo, viendo como un ratero le levantase la cartera, se dedicara posteriormente a elogiarle y a aplaudir la gran habilidad del caco en la sustracción de la misma...

No tengo ninguna duda de que, si se hiciese el pasillo, la prensa cómplice alabaría (como excepción que confirma la regla) ese, y solo ese detalle del Madrid. Y lo haría en virtud precisamente de su complicidad, pues siempre se acuesta uno con la conciencia más tranquila si su víctima realiza algún gesto de perdón, de gracia o de entrega, que le haga pensar a dicho cómplice que en el fondo no estuvo tan mal ni fue para tanto el daño que contribuyó a hacer a esa víctima...

Y ese gesto de la víctima bien merecería para la prensa un farisaico reconocimiento público, cómo no... Pero la cartera seguiría sin aparecer...

Tampoco cabe ninguna duda de que, en caso de no haber pasillo, esa misma prensa aprovechará para "afear" la conducta "poco deportiva" del club blanco. Pero como diría Clark Gable al final de Lo que el viento se llevó: "Francamente, queridos, me importa un bledo...".

Si el Real Madrid brindase ese pasillo al Barça, no estaría, en realidad, haciendo gala de señorío o de elegancia deportiva. Estaría justificando de alguna manera ante el mundo todas esas tropelías a las que suele ser expuesto de manera impune. Estaría fomentando el continuismo a una situación casi insoportable. Estaría mostrándose como el divertido mono de goma al que se le puede dar toda la leña deseada sin que tan siquiera ose pestañear. O como ese saco de boxeo al que cuanto más fuerte le atizas, antes regresa a recibir el siguiente golpe. Estaría dando pie, en definitiva, a que se le siga tomando por el pito del sereno, ante el beneplácito y la aquiescencia general.

De modo que, en honor a la justicia deportiva y a la propia integridad del Club, me uno a Zidane y a todos los que exclaman:

¡Hala Madrid y NO al pasillo!

Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

13 comentarios en: El pito del sereno

  1. No os preocupéis, el pasillo se lo hará Hernández al cuadrado y sus cómplices, ya veréis. ¿Por qué creéis que lo han designado para este partido?

    1. No te creas, es un buen escenario para la "operación maquillaje", es decir, un partido cuyo resultado es intrascendente para el campeonato, donde se le pita algún penalty al Madrid, se expulsa a algún jugador del Barça, y así podemos dar más munición al antimadridismo mediático.

      1. Te compro el comentario. Además, hasta que se acabe la temporada, recibiremos numerosos "regalos" arbitrales que serán convenientemente comentados y que harán a los culés poner los ojos en blanco y desgarrarse la camisa como Camarón, para decir: "Veis? Veis lo deladrid? Qué vergonya". Todo postureo. Nos harán regalos ahora, cuando ya está todo vendido y no nos hacen falta, pero a estos majaderos eso les da igual. Al tiempo.

  2. El sentido común es el menos común de los sentidos, me decía un profesor "old school" y ahora NO hacer el pasillo es de tener sentido común, porque el equipo rival (farsa) tuvo dos claras oportunidades de hacerlo y no han querido, tras el Mundial de Clubs y la Supercopa Europea y ahora que no nos pidan lo que no nos han querido dar.
    So unos farsantes y nunca mejor dicho.

  3. Aunque la mafia más grande de la historia del deporte mundial hubiera tenido, cosa improbable y muy hipotética, el detalle del seny del que presumen, pero del que carecen claramente, yo sería uno de los partidarios de no hacer pasillo el próximo 6 de mayo, en el, muy posible, supuesto de que mañana domingo se proclamen "campeones" de liga, y lo sería por el mero hecho de que esta liga, como todas las que ha ganado la mafia más grande de la historia del deporte mundial los últimos años, es más falsa que Judas. Entre los meses de agosto y diciembre de 2017, el Real Madrid fue desposeído de unos 15 puntos, que es la "diferencia" actual de la goza el farsalona, a través de no pitarle a favor una media de unos tres penaltys por partido en TODOS los partidos ligueros disputados en ese período, anular goles al Real Madrid en fuera de juego de ésos considerados al límite cuando, en la misma situación de fuera de juego, pero en el área contraria, son concedidos como goles, expulsiones perdonadas a las jugadores rivales y expulsiones muy rigurosas, véase la señalada a Marcelo el día del Levante en el Bernabéu, y muchas más alteraciones del reglamente que son las que han propiciado que el farsalona, la mafia más grande de la historia del deporte mundial, vaya a ser mañana "campeón" de liga.... evidentemente, como madridista cabal, orgulloso y decente que soy y me considero, me NIEGO categóricamente a hacer el pasillo, aunque ellos, hipotéticamente, lo hubieran hecho con la supercopa de Europa y el mundial de clubes, a la mafia más grande de la historia del deporte mundial, el F.C. farsalona

    1. Para ser exact@s, la jornada 19, en la que el Madrid jugó contra el Villarreal en el Bernabéu -el sábado 13 de enero a las 16:15 y con 0-1 en el marcador final- es el último partido que tengo "archivado" y en el que ya se consumaron los QUINCE PUNTOS ROBADOS.
      Esa tarde fue Undiano Mallenco, con su pito que no pitaba, el que NOS ROBÓ TRES PUNTOS con las siguientes acciones:
      - Min. 9, Un disparo de Isco da en el codo de Mario. ¿PENALTI ESCAMOTEADO?
      - Min. 35, PENALTI ESCAMOTEADO por mano de Álvaro González.
      - Min. 45, PENALTI ESCAMOTEADO sobre Cristiano y ROJA PERDONADA a Mario Gaspar.
      - Gol del Villarreal en FUERA DE JUEGO.

  4. El FC Barcelona, con el apoyo de todo el poder mediático, inició hace años una guerra sucia propagandística contra el Real Madrid CF calcada de la que hicieron en los siglos XVI, XVII y XVIII holandeses e ingleses contra España. El club oficial del separatismo catalán (y por tanto, todos los lacayos de esa mafia a nivel nacional), desde hace décadas, no nos considera un rival deportivo, sino un enemigo a eliminar. Por tanto, son ellos los que rompieron la caballerosidad deportiva. Y el Atlético de Madrid, lo mismo, sobretodo con la semifinal del año pasado y el circo que montaron. A esos 2 equipos, ni agua. Y si por mi fuera, en el clásico salía con el Castilla al completo, para joderles todo el circo de ''el partido del siglo'' y demás ñoñadas.

  5. Completamente de acuerdo con madridista 101%. Alemanes, ingleses y holandeses nos ganaron la batalla de la propaganda hace cuatro siglos y ese es el origen de nuestra leyenda negra, con la impagable complicidad de unos cuantos palmeros de dentro. Esto mismo hace ahora el separatismo catalán, tan admirador de Holanda; y eso mismo hace el FC Barcelona en el terreno deportivo, con la inestimable ayuda de los palmeros del Atleti ese y demás patulea anti. Es una guerra de propaganda y de imagen, más importante si cabe en nuestros días por la importancia de las redes. Tristemente el gobierno de España ni se ha enterado en el tema del separatismo, pero yo tengo la esperanza de que el centro de mando estratégico del Real Madrid sí lo haya hecho ya.
    En esta guerra de la imagen vale todo. A por ellos.

  6. Estos pollos ponen la escusa que no le hicieron el pasillo cuando ganó el Madrid la copa del mundo por que ellos no habían participado, como no, para llegar hay que ganar la Copa de Europa lo que pasa es que fueron eliminados en cuartos menos lecciones caperucitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"En el equipo más laureado de la historia del fútbol no vale sólo con el talento (que se presupone), el historial o la fama previa".

@antoniovv tiene claro lo que hace falta para jugar en el @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-no-es-pais-para-decretos/

El youtuber más dicharachero de La Galerna ataca de nuevo.

@JesusBengoechea está muy enfadado con las circulares arbitrales que no hacen más que sembrar el caos.

https://www.youtube.com/watch?v=qj0qqKoolwo&t=2s

"El Barça tiene el ganar aparatoso y torpe del nuevo rico, con la particularidad de que es un rico que está completamente arruinado".

#Portanálisis de La Galerna hoy especialmente inspirado.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2One35B

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify