Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo

Escrito por: Mario De Las Heras19 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ay, el Madrid. Hace unos años estuve en Nueva York y todo el mundo me preguntaba por el Madrid, casi desaforadamente, como si yo, por madrileño, estuviera también tocado por su gloria. Me miraban como si fuera una joya, como si algo en mí brillara igual que el Madrid. Estoy seguro de que nada brillaba en mí, pero ellos lo buscaban.

Recuerdo mi primer viaje a Italia. Debía yo tener doce o trece años. Al saber que yo era de Madrid, todos esos italianos me preguntaban por Butragueño. Butragueño, Butragueño. Y yo, claro, hacía como que lo conocía, como que era mío. Me sentía orgulloso de Butragueño, de mi Madrid que ya se me había metido por dentro.

Tan dentro está el Madrid de nosotros que es como un chip. Es el chip prodigioso. Porque no es una cuestión de sentimiento. Es una cuestión física. El Madrid te hurga, navegando por tus venas. El Madrid te rasca, te golpea. Te sorprende. Si alguien nos hiciera esa pregunta que se hacen los del Atleti: ¿Por qué somos del Madrid?, habría que responder que porque lo llevamos dentro.

Porque el Madrid te rescata con un pellizco de la indiferencia y de la catástrofe. El Madrid te renueva. Un día cualquiera, cuando menos se le espera. Ese día te arregla el día y a lo mejor no te has dado cuenta, pero te ha arreglado la vida. Un partido, un gol como el tercero del sábado te hace fluir, bullir, la sangre apelmazada.

El Madrid está dentro de nosotros y no lo sabemos. No sentimos que lo llevamos infiltrado. Cuando vemos algo como lo del sábado creemos que nos gusta desde fuera, pero nos gusta desde dentro. El chip prodigioso nos estimula como si fuera la primera vez, porque las cosas como las del sábado siempre suceden una primera vez.

Nos gusta, nos emociona porque es como si surgiera de la nada. Es la adolescencia llamándonos otra vez. Porque en realidad de la nada se venía. De la fealdad resurge la belleza que llevábamos inoculada, que llevamos inoculada para siempre. Por el Madrid somos artistas siempre en vilo a causa de la inspiración.

Artistas que a veces creen haber perdido su don y, de repente, lo recuperan como si fuera el amor. El primer amor. Porque, ¿qué es Kroos recuperando un balón en las costillas del campo? No es nada más que el inicio de un viaje fantástico por nuestro interior. Kroos para Marcelo, algo en apariencia sencillo e intrascendente.

Kroos, que parece decirle a Marcelo: “Hazlo”. Y mientras, Isco que se mete como si fuera a correr la banda, ¡Isco corriendo la banda!, ¡qué mascarada! Eso no puede ser verdad, pero Isco se mete y Marcelo rebrinca y mueve sus rizos que suenan a esponja y se la da, y va Isco y dice: “anda ya, tómala”, y se la devuelve de un taconazo loco. De genio.

Genio Isco. A Isco lo quería yo vender, pero vender, incluso regalar, hacía un minuto y me lo ha robado todo en un segundo. Todas mis certezas. Genio Isco por un solo toque. Y esa pelota genializada de caramelo la recoge otra vez Marcelo que ya ha puesto las turbinas. Marcelo parece que va a hacer algo más, pero, mientras sólo parece correr hacia el corazón celta, ya ha soltado la pelota que va para gol cantado haciendo un escandaloso rodeo.

La ha soltado para Benzema que viene enfilado rozando la hierba con su finura apabullante de lirios de oro. Benzema la pisa en carrera y se da la vuelta, se da la vuelta en carrera como si de sus botas saliesen pequeños propulsores que él controlara desde su torre impresionista de control. Benzema baila, baila ante nuestros ojos como nunca nadie ha visto bailar. Nos habla la geisha del anuncio de Blade Runner.

Ese equilibrio, ese ademán, esa ejecución para el delirio. Benzema, el bailarín, el monstruo de la escena, avanza entre tirabuzones espasmódicos (yo aún siento espasmos al verlo una y otra vez), y luego lo deja todo a su derecha. Lo vierte. Parece un contraataque de rugby llevado a cabo por artistas circenses. Es Lucas. Lucas, sí, quién aparece en último término por obra y gracia de Zidane.

Es Lucas quien la coloca, sin detenerse, y hace el extra point entre los dos palos y entre cinco defensas. Y yo me siento como Vincent Vega yendo a buscar a Mia. Y todo eso después de ver a Bale de titular haciendo la Great Court Run en el Trinity College de Balaídos durante toda la primera parte, y de verle defendiendo, defendiendo en la oscuridad, lo que le quedó de la segunda.

No se sabe qué es. Simplemente es el Madrid. Nadie lo sabe. Es como un fantasma que arrolla a sus rivales. Como el fantasma que debieron de sentir en Benzema los defensas celtistas mientras los traspasaba por el medio, como propasándose delicadamente. Cómo viene Zidane, y no lo recordábamos de cuando vino igual hace cuatro años.

Ha venido con todo aquello. Asombrándonos. Haciéndonos callar. Vinicius, qué jugador, ¡ya está hecho un hombre!, conteniéndose como Spencer Tracy. Casemiro devuelto a nuestros ojos incrédulos. Lucas dentro en el minuto setenta. Toma y toma. La gloria en el primer partido. Nos lo ha traído todo, desde dentro. Hasta nuestras bocazas. Ojalá no podamos nunca devolvérselas. Ay, el Madrid.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

14 comentarios en: Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo

  1. La condición física es fundamental en esto del fútbol. Kroos es un excelente futbolista. Ahora bien, solo calidad técnica es insuficiente, especialmente en el fútbol actual.

  2. Tan incrédulos están nuestros ojos con la "devolución" de Casemiro que muchos (Mario no es el único) no se han dado cuenta de que es él, y no Toni Kroos, el que recupera el balón (el enésimo) y da el pase que comienza la jugada del golazo de Lucas Vázquez.
    De verdad, lo ha leído ya a algún otro y he tenido que revisarlo para cerciorarme de que no era yo el confundido.
    Perdí la cuenta de balones robados por Casemiro, y de desplazamientos largos de balón al pie dados por el brasileño.

  3. Bonito artículo, de verdad. Lo tomo como un homenaje a los jugadores que nos han dado tanto. Pero... en serio... ¿soy el único que cree que nos está yendo la pinza por haberle ganado al Celta?.

    1. Empezar la Liga con buen pie, teniendo en cuenta la pretemporada, era muy importante. Hay partidos que te dan un plus de ánimo y confianza, y este era uno de ellos. El equipo ha cumplido y en esas estamos, disfrutando el presente. Y ya está (como dice Zizou).

      1. Los "ya está" de Zidane me trasmiten mucha más información y energía positiva que la verborrea de jordi valdà. Particularmente, repudio y no considero madridistas ni al "senyor marqués del bosc", ni a "jordi valdà"... ,y mucho menos a "lluis enric" y mirotic.

  4. La verdad es que ya tocaba, después de tantos desengaños y decepciones. Como , a pesar de que el fútbol es un estado de ánimo, no me considero ningún "veleta", pues permitidme que exprese mi escepticismo sobre los jugadores . Que nadie dude lo más mínimo al respecto; el sábado por la tarde me alegré como todos los aficionados blancos. Eso no significa que no perciba un equipo al que le falta bastante. Trabajo y talento. En Europa , con lo que hay, teniendo en cuenta la edad y desgaste de algunos de nuestros jugadores titulares, tengo claro que no nos alcanza. En competiciones domésticas dependemos , totalmente, de "The Tinglao". Lo mismo solo putean bastante, pero no mucho, al equipo durante la temporada. Aunque , el sábado la primera en la frente. Inverosímil la expulsión de Luka Modric. No solo por la injusta decisión, sino por la forma, tanto tiempo después y "soplado" por el Var(sa). Fue un esperpento al Mas puro estilo Valle-Inclán.

    Siendo moderadamente optimista, creo que podemos rascar la liga. Europa, ojalá me equivoque, nos queda bastante lejos.

  5. ¿Por qué siempre, para algunos, el siguiente rival es "la prueba del nueve" que demostrará nuestros pies de barro?

    Después de hacer DOS VECES lo que nadie ha hecho (ganar más de dos copas de Europa seguidas) creo que los hemos ganado el derecho a la duda.

    1. El Madrid aspira a las cotas más altas siempre, pero una cosa es la crítica constructiva y fundamentada, por ejemplo viendo el rendimiento de ciertos jugadores, sigo opinando que Nacho es el más flojo del equipo, y salvo que varias actuaciones seguidas me indiquen lo contrario así lo seguiré pensando, que criticar insultando y sin razón. Zidane es leyenda, y para mí el mejor entrenador que puede tener el Madrid por varios años. Ya dije que el proyecto debe ser a largo, que habrá que cambiar piezas, pero no en un verano, sino en varios, y viendo poco a poco el rendimiento de cada cual. Dicho esto, Hala Madrid y a dejar hacer a Zidane, en las victorias y en las derrotas confiemos en él que nos ha dado lo máximo y aquello a lo que ningún otro club en la historia ha llegado más que el propio Madrid anteriormente.

    1. Soy de los que piensan que Isco debería haber salido del equipo por su falta de actitud profesional con Solari. Pero al mismo tiempo he de reconocer que no consigo mantener mi ojeriza con el malagueño, y aunque empiezo los partidos llamándole "culo gordo" interiormente, me demuestra sobre el campo que juega al fútbol bastante mejor de lo que sus detractores están dispuestos a admitir.

  6. Que verdad es lo llevamos tan adentro que casi ni nos damos cuenta esos dias que pierdes un partido de liga un Sabado y te levantas el Domingo que no hay quien te aguante aperitivo comida con la familia y no quieres cer ni los deportes que amargura Dios . Y si es el Celta el primer partido no quiere decir nada pero ........hemos ganado he visto todos los deportes hasta los de la 4 hasta el habitual honenaje al Barsa o a,Messi manque pierda que nos ofrece esta cadena y jajajaja es Domingo gano el Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram