Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Va de farol el Real Madrid con James y Bale?

¿Va de farol el Real Madrid con James y Bale?

Escrito por: Pepe Kollins19 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En apenas 24 horas el madridismo ha pasado de la zozobra a vislumbrar la esperanza, un giro que se antojaba prácticamente imposible antes del partido disputado en Balaídos. Algunos madridistas, no obstante, mantenían su fe en el rumbo adoptado por directiva, cuerpo técnico y jugadores. Argumentaban que lo sucedido este verano no constituía una referencia ya que en pretemporada tan solo se utilizaban balas de fogueo, sin tener en cuenta que anteriormente, durante un curso entero, la munición había sido real. También es cierto que ese mismo sector tampoco había mostrado la menor pega ante lo ocurrido la temporada pasada, así que, en su caso, los antecedentes carecían de valor. Todo estaba bien porque siempre lo está. En el otro extremo, se situaba el madridismo más cáustico, los que lo quemarían todo cada cinco minutos, los que nada les parece bien y que reclamaban una revolución que incidiera en el grueso de titulares del año pasado. Pero créanme: en el punto medio casi siempre está la virtud. El grupo requería de una renovación que fuera más allá de un simple cambio de fondo de armario, pero también se podía avanzar considerablemente a través de la confianza de muchos de los que ya estaban y, sobre todo, de ese aspecto que tan poco se valora en los debates futbolísticos de barra de bar: el juego.

En cualquier caso, no es este un texto que pretenda determinar si la gestión de la plantilla ha sido la correcta sino más bien dar cuenta de que todavía es pronto para juzgar. Se está dando por hecho que tras la alineación de Gareth Bale en la primera jornada y la convocatoria de James, en ese mismo partido, la plantilla está cerrada. Y déjenme que lo dude.

La versión oficial es que Zidane cuenta con ambos en este nuevo proyecto, pero no solo eso: el técnico ha destacado que el galés y el colombiano se encuentran en un gran estado de forma y que su participación será de gran ayuda. Circunstancias imposibles de creer hace tan solo 48 horas. A pesar del golazo de Kroos y de la maravilla coral del tanto culminado por Lucas, la fotografía del encuentro la protagonizó, para pasmo de todos, el saludo entre Gareth Bale y Zinedine Zidane tras producirse la sustitución del primero. El mismo entrenador que hace unas pocas semanas había expresado el deseo de que Bale saliera del club cuanto antes, el mismo que había dejado al galés sentado en el banquillo en el día que, presuntamente, iba a ser su despedida del Bernabéu, el mismo al que Jonathan Barnett, el lenguaraz representante del jugador, había llamado sinvergüenza y del que había confesado que no mantenía relación con su representado. Pero es que James es también la misma persona que en la Copa América, disputada en junio, había puesto en duda su retorno al equipo blanco por culpa de “alguien que manda mucho allí”.

Nos referimos, por tanto, a dos contenciosos que estaban enquistados desde hace casi dos años, que habían alcanzado su apogeo recientemente y que de un plumazo se han resuelto “porque sí” y a la vez. No se trata de Zamorano y Amavisca confiando, jornada tras jornada, en sus posibilidades ante un entrenador que los descartaba, pero con el que mantenían una relación cordial, como algunos han sugerido. Tampoco resulta muy creíble el argumento de que “Zidane es un hombre de club” como toda explicación a ese viraje. Pues si atendiésemos a ese precepto la concesión, en ambos casos, se habría dado hace mucho tiempo y no ha sido así sino más bien todo lo contrario: las posturas cada vez estaban más enconadas.

¿Y qué ha obrado entonces el milagro? Pues entiendo que si se ha producido una resolución tan repentina de dos casos que parecían sentenciados, ha sido porque la persona que ha cedido lo ha hecho en compensación a algo que le han prometido, bien sea directamente mediante el fichaje de un jugador pretendido por él o bien poniendo en valor a estos dos activos, hasta ahora repudiados, con el objetivo de facilitar sus ventas, una o las dos, y poder así, quizás también, ayudar a la contratación deseada. En definitiva, una maniobra que podríamos calificar de farol.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

15 comentarios en: ¿Va de farol el Real Madrid con James y Bale?

  1. Primero, me gustaría expresar que no estoy nada de acuerdo con decir que hay un sector del madridismo que no ha mostrado la menor pega ante lo ocurrido la temporada pasada, o que para ellos “todo estaba bien porque siempre lo está”. Es un argumento de hombre de paja, una caricaturización de la realidad. Sinceramente no he leído a nadie que piense eso. Es como el argumento de aquellas personas que creen que si no estás a favor de la pena de muerte es que estás a favor del crimen y de la delincuencia.
    Lo cierto es que algunos queremos poner los pies en el suelo de quienes siempre ven todo mal, que quieren cambiar todo cada cinco minutos. Esos sí que son muy reales. Son quienes crean un ambiente tal que pareciera que la plantilla de nuestro equipo no tiene calidad, cuando lo cierto es que la tiene, y mucha. Quienes solo estarían contentos (al menos una semana, y tengo muchas dudas) si nos gastáramos 3.000 millones en fichajes (sueldos aparte) en una auténtica selección mundial. Quienes están amargados porque el sábado le ganamos a un equipo que el año pasado luchaba por no descender y ya están pensando en las derrotas que con toda seguridad vamos a tener contra todos los equipos de mayor entidad (entidad que, por supuesto, perderán en el momento que sean derrotados por nosotros).
    En cuanto a la actitud de Zidane, creo que está actuando con lógica. Él ha sido inflexible mientras ha habido tiempo de cambiar las cosas. Pero una vez agotado el tiempo y acabadas las oportunidades, es lo suficientemente listo para saber que estos son con los que tiene que jugarse la temporada, y quiere sacar el máximo partido de lo que tiene.
    Si hasta yo soy capaz de ver que un Gareth Bale con la actitud del sábado es uno de los mejores jugadores del mundo, me imagino que un hombre de fútbol como él también lo ve. Tampoco descarto lo de la compensación, aunque para comprar alguien tiene que querer vender, excepto donde existen las clausulas de rescinsión.
    La única esperanza de la temporada pasa por jugar cada partido con la seriedad y solidaridad del sábado, buscando no encajar, dejar la portería a cero, e intentando aprovechar las oportunidades. La euforia moderada que ahora siento, no es tanto porque piense que ya hemos ganado algo, sino porque creo que vimos un camino, la solución al desastre del que venimos. Esto no pasa tanto por fichar a alguien, como por jugar como un equipo. Y siento citar al Cholo, pero hay que empezar a vivir esto partido a partido sin considerar a ningún rival “pequeño”.

      1. Muy buen comentario, Juan A. Creo que tienes mucha razón en lo que dices. La famosa frase del Cholo es muy poco original. Casi todos los equipos intentan funcionar así, otra cosa es que lo consigan. Solo se gana con concentración, respeto al contrario y ganas. Buen lunes y hala Madrid!

        1. Gracias "Cibeles"... Buen lunes para ti también. Hemos llegado al punto en que el hecho de que lo que digas haya sido dicho por Simeone o Guardiola (o la prensa afín) tiene que ir precedido de una petición de perdón, aunque sea algo tan evidente y perogrullesco.

  2. Interesante teoría la del artículo, pero me da la sensación de que la realidad es más simple: a los tres actores de esta situación no les queda otra que actuar como han actuado en la primera jornada de liga y, además, a todos les viene bien actuar así. Me parece que no hay más...

  3. También está la opción de que unos hayan decidido esforzarse por conquistar el puesto y los minutos en lugar de creer que les corresponden por decreto, y que otro haya decidido quitar la X de sus nombres y aprovechar las cualidades y calidades de los unos.

    No sé, yo imagino a los tres juntos, hablando en Valdebebas y diciendo algo como "parece que vamos a estar los tres juntos este año. Podemos tirar el año los tres o podemos intentar aprovecharlo. ¿Qué hacemos?"

    Si la actitud (pq los partidos pueden salir mejor o peor) del sábado se mantiene quedará claro que han decidido aprovechar el año.

    Cierto es que falta por ver a James que el otro día entró en la convocatoria pero no tuvo minutos ,quizá que por la expulsión de Modric. Sí cuando le veamos se confirma lo que se dice de su buena actitud en los entrenamientos pues se habrá ganado un muy buen jugador para la causa.

    Tendrán que ser conscientes los tres de que hay minutos para todos pq la temporada es muy larga. Creo que Zidane lo sabe, y espero que todos (Bale y James tb) tengan presente de que para ganar una liga es tan importante jugar (y ganar) contra la farsa o el pateti como hacerlo contra el Valladolid. Todos los minutos cuentan independientemente del nombre del rival.

    Estoy deseando comerme con patatas mi falta de fé tras la pretemporada.

    1. Muy de acuerdo. Yo lo que veo es una aclimatación a las circunstancias por parte de todos. "Vamos a estar en amor y compaña todo el año, mejor hacer por llevarnos bien y conseguir nuestras metas"

  4. No creo que Zidane haya cambiado su actitud hacia Bale y James "a cambio de algo". Pienso que el entrenador es un profesional al que le pagan por ganar y que en Vigo sacó al mejor once posible para hacerlo.

  5. Y, por otro lado, creo que Zidane parece haberles enseñado la puerta de salida a ciertos jugadores... mientras la puerta de salida ha estado abierta. Con la puerta cerrada es absurdo limitar las opciones de la plantilla. Se debe contar con cualquier jugador que esté comprometido con en el proyecto.

    1. Exacto. Además, yo creo que Zidane sabe distinguir entre los jugadores que él querría tener para jugar exactamente como él quiere, y el hecho de que lo que tiene es de calidad, aunque le obligue a jugar de otra manera para adaptarse a su equipo.

  6. Yo creo que el club va a traer a alguien más. 1 ó 2 fichajes. De la misma manera que opino que Pogba en el verano del 2020 estará en la capital.

  7. Me adhiero más a la tesis del magnífico comentario de Juan A., que a la del artículo. Lo del "farol" me parece un poco rebuscado. Me parece más sencillo pensar que las salidas no se han concretado y ZZ hace de la necesidad virtud.

  8. Al Real Madrid le falta un número uno, un crack, como los actuales Messi o Ronaldo. Tenemos gente muy buena y con futuro, muy jóvenes. Pero de ahí a tener un número dista bastante. Me declaro pesimista, con lo que tenemos no vamos a ningún sitio. Y soy de los que digo que estuvo bien vender a Ronaldo. Ha dado lo mejor en el Real y no le quedan muchos años, pocos más bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram