Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gallifantes por Neymar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gallifantes por Neymar

Escrito por: La Galerna19 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Oh, pero qué ven nuestros ojos. No, nos referimos a la estampa imberbe de ese João Félix que hoy ilustra la portada de Marca y que tanto nos habría gustado (tenemos que decirlo) ilustrara también la foto oficial de la plantilla del Real Madrid, a la diestra de D. Paco Gento. Nos referimos a la frase que encabeza el gráfico en negro y gris que flanquea la silueta juvenil del portugués. ¿Quién encabeza la tabla liguera tras la primera jornada de Liga?

No os hemos oído bien.

¿Quién decís que encabeza la clasificación liguera tras la primera jornada?

El Real Madrid, a lomos de un Bale desatado, un Benzema sublime, un Kroos imperial, se deshizo del Celta de la manera más convincente y cuando los buitres carroñeros ya amenazaban con su vuelo rasante. Bale. Benzema. Kroos. Marcelo. Incluso Isco. Hay cementerios de los elefantes en los que se organizan unas fiestas que son la envidia de la selva, y no se puede siquiera descartar que los ingentes esqueletos paquidérmicos hayan vuelto para quedarse a volver a imponer su ley a trompazos. Trompazos de esqueleto de trompa, muertos que están muy vivos, certificados de defunción puestos en solfa inopinada.

Y, a todo esto, Neymar. ¿Quién si no?

Neymar o quien sea, que la foto de la portada de As resulta un tanto críptica. Si nos dicen que es Neymar nos lo creemos, pero otro tanto nos pasaría si nos aseguran que es un artista hip-hop, epígono de Jay-Z, que se hace el interesante a través de una mirada interdedil de las que se pretenden atractivas, furtivas, traviesas, díscolas. Todo muy estudiado, como si Ney jugara al escondite, y realmente lo hace. Es un escondite que no consiste, eso sí, en encontrar el paradero actual del que se esconde sino más bien su paradero futuro. Es un escondite prospectivo. Nos sulibeyan los tatuajes, el pendiente y sobre todo el reloj. El reloj lo agarró al vuelo Ney en un concierto del Mono Burgos, cuando éste lo lanzó como un souvenir, hacia la masa enfervorizada, en medio de uno de los bises. Ah, cómo. ¿Que no sabíais que Neymar Jr. es el fan número 1 del grupo de rock del Mono Burgos? Los vasos comunicantes entre lo colchonero y lo culé son incontables, y no habrá demanda relativa a Griezmann que pueda con ellos, aunque por si acaso la retiraremos. Lo que ha unido el antimadridismo que no lo separe Griezmann.

¿Hasta dónde estamos de Neymar? Cómo podríamos explicarlo. Es una medición física, objetiva, y sin embargo debe ser expresada en términos enfáticos, poéticos. Estamos hasta tal punto de las informaciones (?) relativas a Neymar que nuestro hartazgo no se ve matizado un ápice, ni en un sentido ni en otro, por la posibilidad de que recale en el Real Madrid. Que recale donde el Supremo Hacedor lo considere pertinente, pero que recale ya, sin más preámbulos, sin más "en el Camp Nou están convencidos de", sin más "esperan que aguante el tipo ante" y en ese plan. El Barcelona, cedido Coutinho al Bayern, ya no tiene apenas efectivos que someter a trueque por el portugués, y ya se sabe que la ancestral economía del intercambio es lo único que el club catalán puede poner sobre la mesa para traer de vuelta al hijo pródigo. Dembélé + 73 millones de gallifantes por Neymar. Dembélé + ese señor fondoncillo que desayuna a las 9 en la cafetería de la calle Balmes número 46 + 72 millones de gallifantes por Neymar. Karmele Marchante por Neymar, a pelo.

A todo esto, no os penséis que en París no están como loco por pillar los gallifantes + el Dembélé o la Marchante (o Merchante) a trueque por Neymar. Fijaos en el el punto 2 de las 3 claves del fichaje que nos ofrece Sport. "El PSG realiza llamadas constantes al club blaugrana para intentar buscar un acuerdo". Llamadas constantes.

Nos hemos perdido ya. ¿No habíamos quedado en que el jeque no quería ver a Neymar en el Barça ni en pintura? Qué rápido cambian las cosas en el proceloso mundo de la prensa cataculé.

-RIIIIIING.

-Dígame.

-Que somos el PSG.

-¿Otra vez? Pero si llamaron hace diez minutos y ya les dijimos que no había novedad.

-Ya, pero es que estamos como locos por cerrar esto ya, oiga. A ver, recapitulemos. Dembélé + 73 millones de gallifantes, ¿no? ¿No lo podemos dejar en Dembélé + 62 millones de gallifantes para cerrar esto cuanto antes?

-Qué pesados son ustedes. Cada cosa a su debido tiempo.

-Si quieren, quiten a Dembélé de la ecuación. ¿Facilita eso las cosas? A gallifante puro. O lo fiamos todo a cualquier otro trueque. Cristóbal Soria por Neymar, a pelo.

-Dígale al jeque que no hay novedad. A menos que consideren el incluir en la operación a Jorge D'Alessandro.

-¿A pelo?

-Más 6 millones de gallifantes.

-¿A pagar o a cobrar?

-Como quieran.

-Lo trasmito al jeque. Volveremos a llamar. Gracias.

 

(30 segundos más tarde...)

 

-RIIIIIING

-Dígame.

-Hecho. Neymar + 10 millones de gallifantes a cambio de D'Alessandro.

-Bueno, esperen porque primero hay que consultarlo con el interesado. No sería la primera vez que un fichaje se arruina por la renuencia del tertuliano para cambiar de aires. Lo consultamos y les volvemos a llamar. Gracias.

 

(30 segundos más tarde...)

 

-RIIIIIING

-Dijimos que seríamos nosotros quienes les llamaríamos a ustedes.

-Es que el jeque está ansioso, de verdad. ¿Qué ha dicho PibeDale? ¿Ha respondido ya?

-Sí, pero lo ha hecho por Twitter y no tenemos la menor idea de lo que quiere decir. Tememos que el mercado cierre antes de que podamos descifrarlo.

-Bueno, nosotros de momento les vamos ingresando los gallifantes. Ahora que lo pienso, a lo mejor prefieren que les ingresemos dinero contante y sonante. Para nosotros no hay problema, estamos petrodolarizados.

-¿Que nos ingresen qué?

-Dinero. Es un medio de pago anterior a la economía de trueque que practican ustedes que en algunas culturas, ajenas a la suya, experimenta un curioso revival. Sobre todo porque ahí fuera hay gente que lo tiene.

-¿Que tiene qué?

-Dinero.

-¿DiQUÉ? Ah, eso que le pides a Cofidis.

 

La Galerna siempre a vuestro servicio, amigos. Os hemos dejado la trascripción literal de la última conversación telefónica pinchada a Barça y PSG. ¿Es o no es, como reza la portada de Sport, una negociación "frenética"? ¿Acaso os iba a mentir Sport? ¿Cuándo os ha decepcionado Sport?

A ver.

A ver.

 

 

23 comentarios en: Gallifantes por Neymar

  1. Dice Croquetaño que los recuerdos de la primera jornada de Liga serán las dos expulsiones aquilianas "... junto al golazo de Aduriz, la resurrección de Bale, cuyos delitos de omisión han sido borrados, y la jugada de João Félix en el partido que echó el telón, terminada en un penalti que Soria le paró a Morata. Una jugada brillante y tremenda al alcance de muy pocos jugadores...".
    ¿No echan ustedes en falta algo en esta relación de sucesos relevantes? ¿Una jugada colectiva del Real Madrid que acabó en obra de arte, gol y liderato, quizás?
    Ay, Croqueta, Croqueta... cúidate esa bilis, que te va a llevar a la fosa si no la controlas.

    1. Sí, la jugada de Joao Felix no se ha visto nunca antes en la historia del fútbol. Madre mía la prisa que tiene la prensa en justificar los 126 millones que se ha gastado el humilde equipo del pueblo en un jugador de 19 añitos.

    2. El caso del portugués es un ejemplo de manual de la desvergüenza de la prensa de este país.
      Tiene 19 años, los mismos que Vinicius, y su trayectoria es muy similar a la del brasileño; el año pasado han jugado parecido número de partidos, si bien el luso en competiciones un nivel inferior (Liga portuguesa y Europa league).
      Sin embargo mientras que con Vinicius todo han sido chanzas y chascarrillos, . desde el primer día, al portugués se le ha etiquetado como un crack desde el momento de su fichaje. Por ejemplo el partido de ayer donde se le encumbra por ¡una jugada ¡ cosa que en la história del futbol han hecho alguna vez casi todos los jugadores, incluso Julio Salinas o Pizo Gómez, como el propio Vinicius el año pasado, precisamente frente al Atlético.
      Y lo más grave es que ocultan maliciosamente que ha costado de 126 millones de euros frente a los 45 de Vinicius. Son repugnantes.

  2. "Neymar juega a Barça", entiéndase como, "Neymar se queda un año más en el PSG, con las peloteras con Mbappe por ver quien es el gallo del gallinero parisino" (lo cual tiene su punto al ocurrir en Francia).

  3. "El Atleti empieza con ganas". Quedaron 1-0 contra el Getafe.
    El día que ganen una Champions supongo que harán un portadiario, un diario hecho exclusivamente de portadas al respecto.

    Que no sea noticia que el Madrid gane y meta 3 es una buena noticia. Indica que es visto como algo natural.

  4. Me extraña que no os hayáis detenido más en la portada de Marca. En ese "Atléti empieza con ganas".

    ¿Como sería el titular en caso de ser el Madrid el que empieza la liga con un 1-0 ante el Getafe y en casa tras cientos de millones de inversión? Y si hubiera sido Zidane y no Simeone el que tras la lesión de un delantero (Joao) lo sustituye por un mediocentro (Llorente) para aguantar un resultado por la mínima en su propio estadio contra uno de los equipos modestos de la liga.

    Llamadme malpensado, pero sospecho que las crónicas serían muy diferentes.

    1. Tal cual, compañero. Ya sabemos el doble rasero. También hay prisa por justificar que Joao Félix es un fenómeno (no digo que no vaya a serlo).

  5. Jajaja... cachondas portadas cachondas....buenos directores y redactores, serios, veraces, creíbles jajaja cachondos....sino fuese por mi galerna ni me enteraría y de lo que dicen de nosotros por 90 minutes sino de que ?esta mafia no para,... los cachondos

  6. Lo que està claro es que si los medios de comunicación dan un trato totalmente fuera de lugar e inapropiado ,con la intención de perjudicar al Real Madrid y contribuir con ello al desprestigio de la entindad, es porque son conscientes de la influencia sobre ,el personal.

  7. Buenos días a continuación os pongo el saldo de tarjetas rojas de los 7 equipos que en los últimos 15 años ( 2004-2019) han estado siempre en primera división

    Varcelona: + 77
    AT. Bilbao: +18
    Sevilla : +13
    At. Madrid: +10
    Valencia : -1
    Español : -7
    Madrid : -12

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Me he olvidado de contar la roja de Modriç, con la cual el saldo a día de hoy sería de -13 y con respecto al Varcelona de -90.
      Se lee y no se cree

      1. Las ligas atadas y bien atadas. Me reafirmo en lo que dije el otro día, una liga inmaculada tendría que hacer el Madrid para ganarla. Sin lesiones, juego primoroso y suerte en todos esos partidos que jugará con 10, o con el rival pegando de más, o con alguna problemática. Nosotros nos quejamos por el Madrid, pero de esta forma es que no pueden competir tampoco el resto de equipos, si es que algún año alguno asoma para hacerlo.

  8. Las portadas son cada vez más desquiciadas y, lo que es peor, más desquiciantes. Parece que la puja por Neymar esté entre el AS y el Sport. Vaya tropa.
    Y me temo que nos vamos a tragar fotos del niño colchonero "ad nauseam". Los patéticos están muy exaltados con él y compran o cliquean cualquier cosa que lleve las palabras "Joao" o "Félix", aunque sean los cuentos de cierto gato. Les da igual. Yo no soy tan cruel con los indios como vosotros. A mí ya me parece bastante castigo en la vida ser del Atleti.

  9. Lo de Neymar tapándose un ojo es simple y llanamente simbología masónica-illuminati, como la practican cientos de famosos de todo tipo una vez que han llegado a la Élite. Pogba hizo lo mismo hace pocas portadas. Es una especie de "saludo" entre ellos (no dedicado a nosotros), que viene a decir: "Nosotros somos la ostia y la plebe se cree que hacemos un simple gesto que está de moda..."

    Tiene mucha más trascendencia de lo que parece. Quiere decir que Neymar está siendo manejado por alguien mucho más arriba que su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram