Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Efemérides
Efemérides de la semana: del 19 al 25 de agosto

Efemérides de la semana: del 19 al 25 de agosto

Escrito por: Javier Vázquez19 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

19 DE AGOSTO DE 1962. DEBUTAN AMANCIO Y ZOCO

 Hace 57 años que se producía lo que se puede decir que fue una alineación planetaria. Hace 57 años que, en la localidad ghanesa de Accra, debutaban con la camiseta del Real Madrid Ignacio ZOCO y AMANCIO Amaro, dos de los jugadores más grandes que han jugado en el equipo de Chamartín. El Real Madrid acababa de perder la final de la Copa de Europa a manos del Benfica de EUSEBIO y Don Santiago BERNABÉU acometió una pequeña revolución en forma de jóvenes jugadores que aportaran aire fresco a una plantilla que, siendo inmensa, empezaba a dar alguna muestra de madurez… El partido, amistoso, se jugó contra un combinando local, el Black Stars, y acabó con empate a 3 goles, tantos marcados por PUSKAS, ZOCO y DI STÉFANO,. en este partido, también debutaron con la camiseta del Real Madrid, MÜLLER y YANKO DAUCIK.

20 DE AGOSTO DE 1976. DEBUTA ISIDRO

 Hace 43 años del debut con el primer equipo del Real Madrid, en el Trofeo Costa del Sol, contra el Peñarol uruguayo (4-2), goles de SANTILLANA (2) PIRRI y GUERINI) del delantero ISIDRO, que jugó 221 partidos entre 1976 y 1985, con un balance de 117 victorias, 51 empates y 53 derrotas, marcando 21 goles. ISIDRO era un delantero de brega, trabajo y sacrificio. Un verdadero “obrero del gol”, puesto que cada diana que marcaba tenía que trabajársela, como tenía que trabajarse las titularidades o las entradas con minutos en la segunda parte. Siempre con fuerza y garra, arregló muchos partidos en los últimos minutos con sus apariciones, lo que le hizo acreedor de un cariño especial por parte de los aficionados blancos. ISIDRO ganó 3 ligas, 2 Copas de España, 1 Copa de la UEFA y Copa de la Liga con el Real Madrid.

 22 DE AGOSTO DE 1880. NACE JULIÁN PALACIOS

 Se cumplen 139 años del nacimiento en Madrid del precursor y primer Presidente del Real Madrid, Don Julián Palacios, que fundó el Madrid Footbal Club en 1900, aunque no de manera oficial (por eso celebramos como fecha inicial el 6 de marzo de 1902) Julián Palacios fue el primer capitán y el primer delantero centro del equipo. En 1902 cedió la presidencia del Club a Juan Padrós, que se encargó de oficializar y legalizar a la entidad. Pero Don JULIÁN PALACIOS fue el que inició esta maravillosa andadura.

22 DE AGOSTO DE 2001, SE CONSIGUE LA 6ª SUPERCOPA DE ESPAÑA

 Se cumplen 18 años de la consecución de la SEXTA Supercopa de España por el Real Madrid, era el partido de vuelta de la final, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Zaragoza, que acabó con el resultado e 3-0 para los merengues, con hat trick de RAÚL González. El partido de ida había finalizado con empate a uno en la Romareda (Flavio), el resultado de Chamartín, por tanto, hacía que la Supercopa llegara a las vitrinas blancas. En el partido de vuelta, Vicente DEL BOSQUE puso a los siguientes jugadores sobre el tapete verde: César; Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo (Celades ’88), Makelele, Flavio Conceiçao, Solari (McManaman 70´); Zidane (Morientes 80´) y Raúl.

22 DE AGOSTO DE 2013. HOMENAJE A RAÚL

 Ya hace 6 años que el Real Madrid, aprovechando la celebración del Trofeo Santiago Bernabéu, rindiera tributo al jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca, a RAÚL González Blanco. El rival era el equipo en el que militaba “Rulo”, el Al-Saad Saudí. Fue un partido extremadamente emotivo. En los prolegómenos, RAÚL saltó al césped con todos los trofeos disputados con el Real Madrid y sintió, una vez más, el cariño de una afición que no lo olvida ni lo olvidará jamás. RAÚL fue santo y seña del madridismo y uno de los más grandes capitanes que ha tenido el primer equipo…. RAÚL jugó ese partido un tiempo con cada equipo, empezando por el Real Madrid… Raúl entregado en cuerpo y alma al partido, como siempre lo hizo y en el minuto 22… pase de DI MARÍA, control en el área del capitán y zurdazo que se cuela en la portería del fondo norte…. ÉXTASIS en la grada, ÉXTASIS en el césped y ÉXTASIS en el conjunto del madridismo. RAÚL lo había vuelto a hacer. RAÚL había vuelto a marcar un gol en su casa, en Chamartín, con la camiseta de sus amores, con la camiseta del Real Madrid. El partido acabó con la victoria banca por 5-0, con goles de Jesé (2) Raúl, Isco y Benzema. Carlo ANCELOTTI puso a los siguientes jugadores sobre el campo: Casillas (Diego López 45´); Arbeloa (Carvajal 45´), Nacho, Sergio Ramos (Mateos 45´), Marcelo (Pepe 45´); Casemiro, Modric (Isco 45´); Di María (Jesé 45´), Kaká (Özil 45´), Cristiano Ronaldo; Raúl (Morata 45´)

 

23 DE AGOSTO DE 1997. SE GANA A 5ª SUPERCOPA DE ESPAÑA.

 Se cumplen 21 años de la consecución de la QUINTA Supercopa de España, contra el Barcelona, después de haber perdido en la Ciudad Condal por 2-1. El Real Madrid conseguía una victoria aplastante ante los culés por 4-1, con goles de Raúl (2) Mijatovic y Seedorf. Esa temporada empezaba bien, con la Supercopa de España ganada a Barcelona y acababa mejor, con la conquista de la SÉPTIMA Copa de Europa. Pues bien, en ese partido de vuelta, Jupp HEYNCKES puso este once en la hierba de Chamartín: Cañizares, Panucci, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Seedorf, Guti, (Jaime 63´), Raúl, Zé Roberto, (Sanchís 82´), Mijatovic, Suker, y (Víctor 73´).

24 DE AGOSTO DE 1963. SECUESTRO DE DI STÉFANO

 Se cumplen 56 años del secuestro, en la localidad venezolana de Caracas, de Don Alfredo DI STÉFANO. El equipo estaba en la capital federal venezolana para disputar la Pequeña Copa del Mundo. Un secuestro que duró algo menos de 3 días y que tuvo en jaque a la policía venezolana y en vilo a todo el mundo futbolístico. Realmente, el secuestro no tuvo fines económicos, puesto que los autores, miembros de las FALN, sólo buscaban la fama y el prestigio de La Saeta Rubia para conseguir sus fines reivindicativos y políticos. 70 horas después de perpetrado el secuestro y de conseguir el efecto mediático perseguido, dejaron a D. Alfredo en una cuneta para que pudiera pedir auxilio en cualquier sitio. Un susto morrocotudo del que D. Alfredo siempre hablaba con dolor por el miedo que pasó y el miedo que pasó su familia y el mundo del fútbol entero. Afortunadamente sólo fue eso, un susto.

24 DE AGOSTO DE 2008. SE GANA A 8ª SUPERCOPA DE ESPAÑA

 Se cumplen 11 años de la consecución de la OCTAVA Supercopa de España de fútbol ante el Valencia, al ganar en el Estadio Santiago Bernabéu, por 4-2, con goles de Van Nistelrooy (2) Sergio Ramos, De la Red e Higuaín, que remontaba el 3-2 (Van Nistelrooy -2-) de la ida en Mestalla. Además, en este partido de vuelta, el Rea Madrid acabó el partido con 9 hombres, tras las expulsiones de Van Nistelrooy y Heinze. El ínclito ITURRALDE GONZÁLEZ la lio en Chamartín, realizó uno de sus habituales “conciertos de pito”, uno de sus “shows”, persiguiendo en todo momento la derrota blanca. Sin embargo, los hombres de Bernd SCHUSTER sacaron la rabia que

llevaban dentro y la casta madridista para conseguir la Supercopa de España para las vitrinas blancas. El rubio alemán sacó a la siguiente alineación: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Torres (Drenthe 64´); Diarra, Guti (De la Red 78´), Van der Vaart; Robben, Raúl (Higuaín 79´), Van Nistelrooy.

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram