Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tebas, Rubiales y el jamón

Tebas, Rubiales y el jamón

Escrito por: Fred Gwynne19 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Soy uno de los pocos componentes de La Galerna que tiene la suerte de mantener una relación muy fluida con Florentino. Yo le escribo cartas (a vosotros os parecen artículos, pero son epístolas de amor) y él no me contesta. Le pedí que comprase a los árbitros y no me contestó. Le pedí que financiase La Galerna y tampoco. Es una relación fluida un tanto particular: fluye solo en un sentido. Yo me limito a escribir y él a no hacerme ni puñetero caso. Los dos somos muy felices.

Parece ser que la relación entre Florentino, presidente del Real Madrid, y Tebas, presidente de LaLiga, no es tan cordial y fluida como la nuestra. Los desencuentros comenzaron (Floren, si estoy equivocado mándame un wasap al móvil para que lo corrija) en el año 2015, a raíz de la venta centralizada de los derechos audiovisuales. El Real Madrid consideró que era muy perjudicial para sus intereses, votó en contra (fue el único club que lo hizo), impugnó el acuerdo y lo denunció ante los tribunales.

Al año siguiente, el 5 de mayo de 2016, LaLiga aprobó el Reglamento de Derechos Audiovisuales con 38 votos a favor, tres en blanco y solamente uno en contra: el del Real Madrid.

Aunque la votación era secreta, el Real Madrid pidió que se reflejase en el acta su negativa al reglamento.

En este último mes, Tebas ha culpado a Florentino de la polémica del VAR y de estar detrás del anteproyecto de la Ley del Deporte promovida por el ministro Guirao.

Paralelamente a estas infundadas acusaciones, LaLiga ha denunciado, con mucho más celo y celeridad del que ha mostrado en otras ocasiones, a Bale por su ¿corte de mangas? ante el Comité de Competición. Un comité integrado por tres personas: un presidente elegido por la RFEF, un miembro elegido por LaLiga (el mismo organismo que ha interpuesto la denuncia) y otro designado a propuesta de los dos organismos. Me temo, ojalá me equivoque, lo peor.

Por si esto no fuera suficiente ha impuesto unos horarios al Real Madrid (es LaLiga la que los establece, no la RFEF) sin apenas descanso para acometer los durísimos partidos que ha disputado, descanso que otros países, a diferencia del nuestro, cuidan con mimo, adecuando horarios si es necesario para garantizar que sus equipos jueguen en las mejores condiciones las competiciones europeas.

A veces, vistas las enormes trabas que nuestras propias competiciones ponen al Real Madrid (equipo de la capital de España mientras no se demuestre lo contrario), da la impresión de que los títulos conseguidos, más que dar prestigio internacional, dan vergüenza.

La “guerra” entre Florentino y el presidente de LaLiga va a continuar (no hay nada que indique que no vaya a ser así) y se va a recrudecer. En esta batalla particular, Florentino, que como acabáis de comprobar camina completamente solo, a lo Gary Cooper, dispone de un aliado: Luis Rubiales.

Y aquí, justo aquí, es donde yo, Floren, necesito que me llames y me des una explicación. Estoy perdido, no entiendo nada.

Ya en su momento, cuando fichamos a mi paisano Lopetegui, expresé mis dudas, (te avisé Floren, te avisé y no me hiciste caso), te dije: ¿Había que elegir justo al entrenador recién renovado por una Federación que te ha hecho la vida imposible en las últimas décadas?” ¿No había otro? ¿Era esa la mejor manera de empezar una relación con el presidente del que va a depender el nuevo Arminio?

Luego vino el VAR, los enfados, las rabietas y el no acudir a la Junta Directiva de la Federación a la que Rubiales te había invitado. No podemos ir por libre, no podemos ser el jamón del sándwich sin llevarnos mordiscos por todos lados. Si nuestras relaciones con LaLiga son pésimas ¿es conveniente dejar de lado las de la RFEF? ¿Vale para algo este desplante?

La experiencia, al menos la de las últimas décadas, en las que la relación con Villar fue inexistente, dice lo contrario. No sirvió de nada. La única diferencia, y ese sí parece un tanto a nuestro favor para meter cierta presión, es que ahora nuestra relación con Ceferin e Infantino es, al menos esa impresión da, mucho más fluida.

Lo hemos dicho mil veces y lo repetiremos las que hagan falta: no se trata de que te den, de conseguir “esa buena relación con los árbitros” de la que habló Godall hace unos años, se trata de que no te quiten. Hemos pasado un calvario y no quiero repetir otro. Ese no es el camino, Floren. Tenemos por un lado a Tebas con su aliado Roures y por el otro a Rubiales y Velasco Carballo. Y nosotros en el medio, como el jamón, peleados con todos y a punto de ser devorados entre aplausos de muchos medios de comunicación.

Llámame, Floren, no te fíes de estos oficríticos de La Galerna, tienes mi número, explícame que lo estás haciendo bien, tranquilízame.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

10 comentarios en: Tebas, Rubiales y el jamón

  1. Esas relaciones valen más que cualquier fichaje "galáctico" (que diría un antimadridista o un madridista disfrazado). Deberíamos cuidar la relación con Rubiales, tiene razón.

    Para mí Tebas no es más que el hombre de paja de Roures (nacido Robles), el líder del movimiento enemigo que engloba TODO (lo malo).

  2. El problema es que Florentino es un presidente pusilánime y trasnochado y su época en el club debería terminar cuanto antes mejor.
    En veinte años que lleva aquí, todavía no se ha enterado de como funciona esto, y sigue sin querer enterarse.
    Ahora falta saber cuanto tiempo tardan en tirarmese a la yugular los florentinistas, y poner como único argumento los nefastos Calderón, Sanz y Mendoza para justificar todo a florentino, como si no hubiera gente competente entre los socios que pudieran hacerlo bien, y eso solo lo hiciera Florentino.
    Es verdad que pocos pueden presentarse, pero alguno de esos pocos puede ser alguien bueno para ser presidente, no necesariamente tienen que ser todos unos incompetentes.

    Si algo tienen claro desde la ciudad condal, es que hay que tener controladas las instituciones(sean cuales sean), o haces lo mismo o mueres, y yo soy de los que pienso que para que las controle el enemigo, prefiero controlarlas yo.

    1. ¿Y de qué forma pretendes "controlar" a individuos que ya han tomado partido en tu contra? ¿te vas de copas con ellos, les haces cositas ricas para agradarles?. Recuerda que el Farsa históricamente ha estado a buenas con gente como por ejemplo Franco, al que obsequió y "honró" con insignias y demás zarandajas, y de nada le valió pues el que ha crecido imparablemente es el Real Madrid, contra todo y contra todos, con Villares y sin ellos, con Tebas y sin ellos. No hay que hacerles la pelota a esos payasos, lo que hay que hacer es crecer económicamente, saber vender la imagen a escala mundial, como enseño el viejo maestro Bernabeu y como hace Florentino aunque le pese a mas de uno, solo así el club estará por encima de todas las artimañas y mafias caseras. Que se nos queda pequeñita España, que este club se hizo grande mirando hacia afuera, recuerda como nació la Copa de Europa, quien la avaló.

      1. ¿Pero qué dice usted, buen hombre? ¡Mucho mejor que Florentino podría hacerlo más de uno de entre los socios!
        Lo mismo que los goles: jugando en el Madrid cualquiera mete goles.

  3. El enemigo está en todos los frentes.
    Roures, Tebas, Rubiales, Piqué, Goltv, Radio Marca, As, David Sánchez, Movistar plus, Roberto Palomar, Brotons, Guardiola, Xavi, Gonzalito Miró y tantos más, como ejército de hienas esperando atacar al menor descuido.
    Se hace muy difícil pelear contra tanto y selecto enemigo, pero me temo que es nuestra cruz por ser tan grandes y molestar tanto.
    Hala Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Comunicado: El Real Madrid es de TODOS.

Fin del comunicado. Ya pueden seguir con lo que estaban.

Santiago Bernabéu:

“Lo de @sport con Lautaro sí que es OK Diario, no lo de Inda”.

El #portanálisis de @lagalerna_ remando con éxito en un camino de tierra. Cosas (quizá, dicen) de @atorresrubio.

https://www.lagalerna.com/fichaje-sancho-real-madrid/

Los de Zidane alcanzaron su cenit en Cardiff. ¿Qué se ha de hacer llegado ese momento? ¿Intentar perpetuarlo a cualquier coste? ¿O aprovechar la bonanza para preparar el futuro?

@cuadrablanco nos explica cómo lo gestionó el Real Madrid

https://www.lagalerna.com/gestionar-el-exito/

Raúl González firmando una camiseta del Real Madrid a un seguidor adolescente que posteriormente se convertiría en el mejor deportista español de todos los tiempos.

Hoy, ese chico cumple 34 años.

🎂FELICIDADES @RafaelNadal!!!

Hoy, también se cumplen 25 años de la conquista de la Liga del Real Madrid entrenado por Jorge Valdano, la número 26.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram