Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid no se calla

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid no se calla

Escrito por: La Galerna19 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Ante los comunicados de la ACB y de la AEBA, con respecto a lo ocurrido ayer en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido.

El Real Madrid por supuesto que comprende los errores humanos que se pueden producir en cualquier deporte, pero exige una respuesta clara a lo ocurrido con una jugada que es revisada por el trío arbitral en el instant-replay, y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver.

El Real Madrid defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición.

A la vista de ambos comunicados y ante la falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros, el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos".

Buenos días. Éste es el comunicado emitido ayer por el Real Madrid en referencia a la truculenta victoria del FC Barcelona en la Final de la Copa del Rey de baloncesto. El Real Madrid no se calla, y nos parece muy bien. Esa última jugada traspasa los límites de lo permisible, y nada tiene que ver con el error humano. Con 11 cámaras delante (¡pero sólo se usaron dos!), y con una jugada de semejante nitidez, nada puede tener que ver con el error humano. Tendrá que ver con la compensación (por la falta no pitada a Randolph) y/o quizá con la prevaricación, como se está diciendo, pero nada con el error humano. Es -y no nos parece desatinado el símil, utilizado ayer por Pepe Kollins en twitter-como si hay una falta en el medio campo y el árbitro, en este caso de fútbol, señala gol en lugar de la falta, previa (encima) consulta con las cámaras del VAR. La indignación del Real Madrid se agrava por la retirada de las licencias de Campazzo y Reyes, a petición de los colegiados, como respuesta a la indignación de ambos a título individual.

Todo lo que sea que el Madrid proteste cuando se considera perjudicado nos parece bien, y veríamos con muy buenos ojos que esta conducta se extendiera al ámbito del hermano mayor. La otra sección sufre una gota malaya que dura décadas de descarado favoritismo institucional por nuestro gran rival por parte de los estamentos. Sugerimos que se reaccione con la misma virulencia en lo futbolístico. Razones hay para ello, y hay donde elegir: quince años con un saldo de expulsiones de +70 para el Barça y de -1 con el Madrid; tres años y medio con 4 penaltis en contra; ni una sola expulsión en Liga de Luis Suárez; ni un solo penalti señalado a Mascherano en 5 años. Etcétera.

La reacción de la prensa deportiva patria ante este comunicado ha sido un rasgado de vestiduras que ni el mismísimo Anás. Y una pretensión de dar oficialidad a presuntas intenciones del Madrid donde por el momento no hay más que rumores. Leamos (no sabemos si os suena) a Alfredo Relaño.

"La ACB presenta pálidas excusas, con una frase de Antonio Martín en la web institucional. Más calado tiene el comunicado de los árbitros, en el que se detecta contrición, y hasta se admite que se daría como justo cualquier castigo. Eso no devuelve la Copa al Madrid, pero espero que sirva para (“no estés eternamente enojado”) sacar a Florentino de ese desvarío populachero de convocar un referéndum para sacar o no al club de la ACB. La ocasión apropiada para convocar a los socios a un referéndum hubiera sido ese endeudamiento en 575 millones para tunear el Bernabéu, y no se hizo. Esto no pasa de ser una pataleta mal parida".

Relaño da por hecho que el Madrid maneja sacar al equipo de la ACB y ataca con virulencia esa idea que, al menos de momento, no tiene ningún marchamo de oficialidad. Pero descontémosla si ello nos sirve para sacudir. Ya que estamos, el inefable Alfredo Relaño aprovecha para preguntar por lo suyo, siendo lo suyo, claro, el "tuneo" del Bernabéu, que pasaba por allí. "Desvarío populachero". "Pataleta mal parida". No serían malos sintagmas si hablaran de cosas palpables. Cuando lo sean, si algún día lo son, ya opinaremos. De momento, ayer, un 80% de nuestros lectores consideraba una buena idea sacar al equipo de la ACB. Pero no es una hipótesis de trabajo que, por el momento, se haya expresado abiertamente desde la oficialidad.

A la afición, por lo demás, le gusta saber que el Madrid ya no encaja los golpes con una sonrisa forzada, sino que reacciona. Y anhela que este cambio de rumbo, más rotundo, se traslade al fútbol, donde no pocas decisiones -y también con el apoyo del VAR- resultan casi (sólo casi) tan aberrantes como la del domingo en el baloncesto.

En la portada de su versión papel, As está en cambio mucho más moderado, resaltando en su somero faldón superior la admisión de "graves errores" por parte de la ACB, lo que desde luego no satisface al Madrid por insuficiente. Luego ya pasamos al Atleti-Juve y a la loa a Cristiano, que de refilón encierra también mandoble a Florentino, claro.

También Marca deja en un faldón el baloncesto y se rinde a la importancia del gran duelo (lo decimos sin ironía) que en muy breve disputarán los del Cholo con el equipo transalpino. Tiene que ser muy duro ser del Atleti. Te dedica una portada Marca y todavía se cuela Sergio Ramos en boca de Chiellini, con quien el propio defensa italiano se compara desfavorablemente. "¿Yo el mejor defensa? No, ése es Ramos". Y los caballos relinchando como en El jovencito Frankenstein cuando se mencionaba el nombre de Frau Blücher.

En cuanto a la prensa culé, se centra en sus cositas, pero ello no les impide hablar de la "amenaza fantasma del Madrid" (Mundo Deportivo), de nuevo atribuyendo al Madrid amenazas que (aún) no ha hecho y que por tanto difícilmente pueden ser fantasmas. Sport, por tu parte, habla de "pataleta del Madrid" como si el término, como vimos antes, no lo hubiera manejado antes Relaño. Pero qué pasa. ¿Acaso estos culés no hablan entre sí antes de publicar sus cosas, como hicieran dos amigas que van a la misma boda para no repetir atuendo?

Pasad un buen día.

 

66 comentarios en: El Real Madrid no se calla

  1. No sé si el club se plantea abandonar la ACB o siquiera consultar a los socios. De momento y dado que al parecer se debe disputar competición doméstica para disputar la Euroliga, yo propondría:
    - intentar no volver a ser arbitrados por árbitros ACB (árbitros de la liga italiana, alemana, francesa...; tp me valdrían los de Euroliga donde mete la mano un tal Bertomeu)
    - descafeinar la liga ACB llevando a los partidos fuera de casa el número mínimo de fichas profesionales que figure en el reglamento. El resto, fichas del filial. Lo de competir o no, no me atrevo a opinar porque los chavales que vayan tambien merecen un respeto por el marrón en el que es les mete y quizá por ellos los profesionales que acompañen deberían hacer lo que puedan.
    - los partidos de casa me gustaría jugarlos con la primera plantilla por respeto a los aficionados blancos que han pagado su abono. Por desgracia la normativa de cambios de fichas en ACB creo que lo haría imposible aunque ¿hay que respetar la normativa de una organización que se pasa su normativa por el forro cuando le conviene? Siempre se puede cometer alineación indebida y por lo menos ofrecer algo de espectáculo a los aficionados blancos.
    - trabajar por eliminar la claúsula de la competición doméstica de los estatutos de Euroliga aprovechando la ampliación de equipos en la que se está trabajando.
    - emprender o acelerar cualquier proyecto de liga privada en la que no pueda meter mano ni bertomeu ni nadie con un lazo medio lejano con ACB o FEB, como tampoco, por supuesto, lazos de ningún tipo con la farsa.
    - intentar entrar en la próxima edición de la copa (harto difícil si se hace algo de lo que he dicho antes) e incluso llegar a la final (aún más difícil). No presentarse a esa hipotética final y reventar el que dicen es el "evento cumbre" del baloncesto español.

    Sé que todo lo que pido es (en el mejor de los casos) útopico, pero j*der!!! que esto no se quede así, que no se quede en nada, que no nos sigan tomando el pelo.

    1. No es tan utópico. Si la Directiva se planta y algunas de estas opciones las pone en práctica, contará con mi reconocimiento y, tengo el convencimiento, el de muchos madridistas.

      ¡ HALA MADRID !.

      garçia gonçàleç. pèreç pèreç y benjamin jimèneç nunca mais deben pisar un pabellón donde el Madrit juegue como local.(*) Se agradecería un artículo de "lo jardiner " al respecto.

    2. Por lo visto los clubs de la euroliga tendrían que votar que el Madrid mantuviera su participación, y saldría el Sí, aún con los votos en contra del farsa y el baskonia, porque a la euroliga no le interesa en absoluto perder al Madrid.

      Quedar en la euroliga seria una buena solución.. pero solo transicional. El club debe moverse para entrar en la NBA abriendo delegación allí. Porque de momento, esta sección solo pierde dinero y jugadores, estas ligas solo sirven para formar jugadores para el draft, por los que no se saca apenas nada. Jugar en ligas menores solo nos esta reportando perdidas.

      Algo que tener en cuenta, es que al club no le conviene en absoluto mantener la cantidad de jugadores que se necesitan para la liga ACB, más una euroliga ampliada... Aprovechemos la situación para cortar con esto.

      Sobre los árbitros, en absoluto nada nuevo, es lo que esta pasando de continuo, la única diferencia es que aquí se les ha cogido con las manos en la masa, innegable. El Madrid puede denunciar y moverse en esta sección, más que el futbol... porque aquí al menos tiene salidas claras, mientras que no es el caso aún en futbol.

      (No por ello debe dejar de denunciarlo...)

      1. Uno de los problemas que existen o pueden existir para integrar una división Europea de la NBA es político. Más allá de la "logística" (pabellones, horarios TV, desplazamientos) yo veo un problema de inseguridad jurídica. La NBA es extremadamente cuidadosa con su producto y todas las franquicias se someten a la jurisdicción de los tribunales USA. No sé si eso mismo sería posible con equipos de la lenta y cambiante UE y no digamos de las jurídicamente poco fiables Rusia y Turquía. La NBA no tolera injerencias y eso en Europa está a la orden del día

        1. Me refiero abrir delegación del club en Estados Unidos, (previas conversaciones con ellos, se entiende).

          Porque si tenemos que esperar a que amplíen la NBA a Europa, la cosa puede llevar décadas.

    3. Yo al principo también pensaba que la salida de la ACB era lo más apropiado, y puede que lo sea. Ya veríamos qué cantaban los asiduos al "así, así, así gana el Madrid" cuando les estás pintando la cara y te pitan un fuera de banda a favor, cuando en un par de años, en lugar de tener un par de pivots exNBA, deban poner a jugar a "Antonio el de el puesto de helados" y al "hijo de la Marijuani que es grande y gordo y no lo mueven de la zona, al huir todos los patrocinadores por falta de audiencias. O a ver qué cántico nuevo se inventan cuando los Hierrezuelo boys los masacren una y otra vez y no esté Tito Floren para culpar.

      Pero luego he pensado que tal vez sería mejor que el club pusiera en marcha toda esa maquinaria jurídica, no para evaluar consecuencias ante la eventual salida de la ACB, sino para investigar las razones por las que tres individuos prefirieron perjudicar a sabiendas a un club ante los ojos de todo el mundo, y no a otro. ¿A qué se debe el miedo a dañar a un club aun a riesgo de quedar marcados de prevaricadores ante todo el universo? Ni si quiera el compensar el atraco del año pasado les hizo olvidar ese pavor a errar en contra del Barcelona. Lo del guiño del tipo de la mesa...la técnica a Pesic...el paseo por las afueras del pabellón del jugador del Brcelona para recibir...Nada ocurrió.

      La historia no es puntual de la última final, son años los que los árbitros llevan machacando al Madrid de cualquier forma. Incluso el célebre partido del "era campo atrás", la masacre causada por los señores colegiados fue digna de ser recordada. Con un arbitraje correcto, el resultado de ese partido a la hora del famoso campo atrás debeía ser +20 para el Madrid. Pero encima de cornudos apaleados.

      Hay que ir a duegüello en contra de estos delincuentes. En baloncesto y en fútbol, hasta que se sepa la verdad de todo, aunque nos cueste estar años sin competir. No hay que parar hasta que paguen la mafia que tienen montada.

      Esa será la principal obra por la que Florentino será recordado, ni el nuevo estadio ni las Champios, sino destapar esta trama de delincuentes mafiosos que están convirtiendo esto en una cloaca con la anuencia de los medios antimadridistas, que son legión.

      Por cierto, si alguien tiene un enlace del plus donde se ve la narración de Carnicero en la falta sobre Taylor en la copa del año pasado, me gustaría que la pusiera, pues no recuerdo verlo tan indignado ni ofuscado como este año con la de Randolph. Pero, qué le vamos a hacer, es el +, cuna patria del antimadridismo.

  2. Pues la actuaciones a adoptar bajo mi punto de vista son las siguientes:

    - Pedir a la ACB todas las explicaciones posibles a la acción del rebote legal de Randolph: conversaciones de los árbitros, tomas visualizadas, nombres de los intervinientes en la mesa de anotación etc.

    - Pedir la suspensión inmediata del trio arbitral. Paralelamente presentar una demanda a la justicia ordinaria contra los 3 colegiados por prevaricación con resultado de perjuicios deportivos y económicos, a razón de 10 millones de euros por cabeza, con la ACB de responsable civil subsidiaria.

    - Pedir la congelación de bienes y patrimonio de los colegiados, así como de las cuentas de la ACB para evitar el alzamiento de bienes para no pagar daños y perjuicios derivados del hecho delictivo.

    - Aprovechar las sanciones a Campazzo y Reyes (que bastante poco dijeron, yo no habría sido tan amable con esa piara) para sustituirlos por Panzar y Garuba, y jugar el resto de partidos de liga regular de ACB con los descartes del primer equipo, como Kuzmic y Yusta, completados con algunos jóvenes con menos minutos como Gabi Deck y Prepelic, y juveniles como Nakic y otros.

    - En la Euroliga jugar con todos, a muerte y a ganar cada partido de +40, si pueden ser +60 al Farsa mejor.

    - Ya veremos con quién jugamos playoffs y lo que hacemos el año que viene...

    Sin lloros pero con cojones. Se van a reír de su puta madre.

    1. Ah, entre mis medidas no está pedir ganar el partido en los despachos ni que se repita la final: la Copa de la VERGUENZA que la luzca el Farsa en sus vitrinas...

      Visteis cómo celebraban en medio de la pista cuando el árbitro hace el gesto de dar la canasta? Vergüenza eterna para la Farsa! Jajajaja!

      1. Concuerdo 100%.

        Si se logra que a estos "arbitros" les caiga la del pulpo, estariamos en presencia de un gran avance. A ver que hace el resto de los arbitros al ver algo asi.

  3. Buenos días, lo siento otro día en el cual no me queda más remedio que contradecir al Porta Análista de turno
    EL Madrid no se callará, pero recular, recula más que los alemanes después de STALINGRADO, de avisar con el abandono de la A.C.B., A SEGUIR ESTUDIANDO MEDIDAS, ¡Por favor!, a veces un piadoso silencio es más elocuente.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenos días. Salvo error por mi parte, no encuentro en el comunicado oficial del Real Madrid ninguna mención a abandonar la ACB. Repito, salvo error mío.
      Un saludo.

      1. Si no te fías de D. Vicente Azpitarte, reconocido palmero,

        Vicente Azpitarte

        @Azpitarte
        Información que adelantamos en @TirandoaFallar El Real Madrid va a plantear una consulta a sus socios para decidir si siguen o no jugando en la ACB.

        818
        23:15 - 17 feb. 2019
        Información y privacidad de Twitter Ads
        1.070 personas están hablando de esto

        1. Como si lo dice Florentino off de récord. Oficialmente el Madrid no ha dicho que abandone la ACB.

          De hecho no hay que abandonarla hasta tener competiciones mejores que jugar, pero mientras lo que si hay que hacer es hundirla y sabotearla.

        2. Me fío de lo que yo veo y leo. Ese señor que usted menciona, que yo sepa, no es portavoz oficial del Real Madrid.
          A mis años, y por mi profesión, conozco perfectamente la representación legal delegada.

          Además, no es precisamente una de las mejoras opiniones a tener en cuenta.

          1. Sin duda, no nos vamos a fiar de la opinión de uno de ese escaso 20% de periodistas que podemos considerar madrídistas, faltaría más, nos fiamos de la C.O.P.E.

          2. Que sea del Madrid no significa absolutamente nada. También lo es el látigo Serrano y todos los años nos viene con la historia de que prefiere que el Madrid palme contra XXXX para que haya una reestructuración en la plantilla. Un tío que dice eso, no puede ser madridista. Es imposible.

          3. Buenos días y vamos a dejarnos de huevadas, a ustedes lo que les produce stres, es que el Madrid, abandone la competición Española porque en el fondo son más españolistas que madridistas, y que D. Florentino coja parte de los 300 millones de euros que tiene el Madrid en el banco y compre un % significativo del capital de E.C.A., QUE ES LA EMPRESA QUE ORGANIZA LA EURO LIGA, entonces de ahí no nos podrían echar, a ustedes lo que les duele y les jode es que sin el Madrid la liga ESPAÑOLA de baloncesto se convierte en una ASO.BAL 2, están en su derecho, tranquilos que eso no va a suceder para "eso" hacen falta cosas que en la junta del Madrid no sobran

          4. Buenos días, D. Vicente no les vale como periodista blanco, "Látigo" Serrano, tampoco, me pues ya no estamos en el 20% de periodistas blancos, bajamos al 18% como mínimo

          5. Bon día, comunero, no te enciendas...Reflexiona, tienes parte de razón...pero, no te ofusques-. Hay que actuar fríamente, como la mafia. Con frialdad y muy mala leche. El enemigo asqueroso todos sabemos quien es. Unión, si us plau.

          6. Desconozco si lo de la huevada iba por mi, pero me la filfa si el Madrid se marcha de la ACB. Teniendo encuenta lo que nos odian tanto en futbol como en baloncesto, vayamos donde vayamos en España, pues es facil, nos vamos y a ver cuanta pasta dejan los operadores de tv para retransmitir. Lo que pasa es que esto no va a suceder. No nos engañemos.

            Con respecto a la ACB en sí, la Euroliga y el resto de competiciones nacionales europeas, pues la brecha es cada vez mayor. Resulta dificil mantener equipos competitivos en europa y que a la vez las ligas locales sean más o menos justas y equilibradas. O se hace algo como el Maccabi (¿o es Macabi?) o las ligas locales están muertas. Puede que no en Inglaterra, Francia o Italia, pero en España, Grecia o Turquía... los 2 o 3 equipos principales de cada país, barren al resto en sus ligas, si quieren ser competitivos en europa, y si no, no son competitivos.
            ¿Cuanto hace que Francia o Italia no presentan un equipo decente en la Euroliga? Si no me equivoco el Montepaschi Siena fue el último en alcanzar los cuartos. Y de eso hace 7 años. ¿Qué fue del Lottomatica de Roma? ¿Y del Scavolini? Pues hay que navegar más atrás. El Scavolini aparece en la 2004-2005, y la Roma en la 2009-2010. También aparece por el 2007 el Benneton...
            De Francia, no encuentro la última vez que metieron un equipo en los cuartos de final. Y me he revisado hasta 2004. Con esto, quiero decir que países con equipos poderosos en Baloncesto, se han diluido hasta casi desaparecer. ¿Quien no recuerda aquel Limoges que nos comimos en varias euroligas?. ¿Por qué desaparecieron? ¿Problemas económicos? El Siena sin duda que es el caso que conozco. Lo que no puede ser es estar palmando pasta todos los años. Igual no podemos permitirnoslo.

        3. Ahora resulta que me tengo que creer "como oficial", lo que diga un tal Azpitarte. Y con esa base decir que el Madrid "recula". Todo muy coherente.

          1. ¿No sería lógico comenzar a regular la Euroliga, desde ya y sin esconderse, como una competición, ampliada, cerrada, y ajena a los campeonatos locales, como así lo desean la práctica totalidad de sus miembros?

            Se ha tildado de calentón la insinuación del Real Madrid de contemplar la posibilidad de irse. Pero quizás la intención existe y está más meditada de lo que nos podemos imaginar. Una primera experiencia que, además, en el momento en que se formalice, activará la posibilidad de hacer lo propio en el ámbito futbolístico.

            No nos llevemos las manos a la cabeza. A fin de cuentas, marcharse de casa es algo que tarde o temprano acaba sucediendo.

            Este comentario, ¿Este comentario es de comunero? Nooooooooooo
            Es de D. Pepe Kollins
            ¿También le borramos de la escasa nómina de periodista blancos?
            Salud

    2. Buenos días. Leer a Comunero es un placer. Este Real Madrid, como entidad, es cobarde, rastrero, sumiso y sin dignidad. No hará nada, nunca lo ha hecho este presidente, eso sí, con sus negocios privados muerde como un Drácula cualquiera.
      Qué asco de club (me refiero a la directiva), qué puta traición...se parece a las élites "intelectuales" y clases dirigentes de este país desde hace 300 años...No sigo porque no me controlo... Florentino, usted ha conseguido hundir el amor propio a un madridista desde hace bastantes años (yo)...y las putas Copas de Europa no tapan su bajada continua de pantalones...esto me recuerda a la actitud del PP: con tal de que no le llamen facha es capaz de traicionar a su madre.
      Asco y asco y asco.