Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Té para viejas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Té para viejas

Escrito por: La Galerna9 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay un elefante en la habitación pero nadie lo ve. Mejor. Hay doce elefantes en la habitación pero nadie repara en su presencia. Doce elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña. Como veían que no se caían fueron a llamar a otro elefante que vivía en Kiev, pero nada de esto (como tampoco nada siquiera tangencial a esto) ocupa absolutamente ningún espacio en las portadas de la prensa deportiva del día.

Hay doce elefantes balanceándose sobre la tela de la araña de la desvencijada lámpara que pende del techo del salón, pero la conversación entre las cuatro viejas (y qué bien traído: viejas) que toman té debajo de la lámpara discurre por derroteros ajenos a este hecho.

-Messi renovado- dice una vieja, con acento catalán.

-Renovadísimo- apostilla otra, aplacando el movimiento muelle que casi da con la dentadura postiza sobre las pastas.- Ha dicho que su sueño es acabar en el Barça.

-¿Pero no había renovado ya?- pregunta la tercera.

-Renueva todos los domingos y fiestas de guardar para que tengamos algo de lo que hablar que no sea... ya sabes...- responde la primera, señalando disimuladamente arriba, donde los doce elefantes dentro de la tela se balancean amenazando con derrumbarse sobre la mesa en el momento más inesperado.

-Nadal- dice sorpresivamente la cuarta vieja, con evidentes problemas de riego.

-La verdad, chica, volver a sacar lo de Messi cuando renueva todos los días me parece una maniobra muy burda. En mi familia, para no mencionar lo de... ya sabes... (eleva tímidamente los ojos en dirección al techo)... Hemos traído a la tertulia un ofertón chino por Cristiano para poner nerviosos a los que acaban de ganar... ya sabes...

-Nadal- insiste la vieja con problemas de riego.

-Lo importante es no hablar de lo de. De eso. De lo de. ¿Y qué hay de cierto en lo de Cristiano?

-¿Eh?

-Que qué hay de cierto en lo de Cristiano.

-Mariano es del Madrid, sí. Está muy contento con lo de... ya sabes...

-Cristiano, hija. Digo Cristiano. Que qué hay de cierto en lo de los 200 millones.

-Ay, querida, yo qué sé. El caso es. Tú ya sabes. El caso es.

-Nadal.

En ese momento, un siniestro crujido resuena sobre las cabezas de las viejas, que levantan al unísono el mentón, paralizadas por el pánico.

 

13 comentarios en: Té para viejas

  1. Ya pasó con la Undécima y con la Décima.
    Se gana y a los dos días ya han corrido todos un tupido velo para dejar de hablar de ello.
    Ay, señor. ¡Qué cruz!

  2. Lo que creo que no advierten es, que lo que realmente va a hacer Messi, es acabar quedándose con el Barcelona!!!! Se lo van a entregar con un lacito en la renovación número 635.321!!!

  3. Lío con Leo barrunto,
    pues no creo que sea eterno.
    ¿Ha dado ya el visto bueno
    también Valverde a este asunto?

    Inventar está todo inventado:
    es la técnica del avestruz.
    En el pecado llevan su cruz,
    si prefieren mirar a otro lado.

    Por mucho que esté renovado,
    lo saben también las abuelas,
    le han cantado cinco fados
    y escribirán pronto su esquela,
    pues sus días están contados.
    Y «ave cuando no vuela»...

  4. -Por cierto chicas- dijo la anfitriona apoyando su mano en la mesa y dando unos cortos golpecitos,-habrá que buscar una tabla y caballetes, que hay que pagar a la Hacienda española lo que debemos y algo sacamos por esta mesa...

    -Hija de mi vida, ¿ya no nos queda en la hucha?

    -No, porque, ya sabes, ...

    -Nadal

    -No, el Messi

  5. Todavía estoy mojando desde el sabado 3 de Junio. ¿Que me importa que la Oujia Today, La Hernia, y toda la Taberna Culé no hablen de la duodécima? Tengo todas las Copas de Europa y Champions en mi Curriculum. Si es verdad que las 3 primeras no las disfrute -nací con la primera- pero son todas mías por nacimiento (1955). Así que cojones me importa si otros con mi edad solo tiene 5, que se jodan. No necesitamos a la prensa -ellos a nosotros si-. Que se jodan y bailen. ¡¡¡HALA MADRID, Y NADA MAS!!!

    1. Pues imaginate yo que he vivido las doce y he visto en el campo partidos míticos como el del Manchester, en la segunda o el 8-2 al Sevilla de Heleno Herrera en la tercera.

  6. ¿Y qué esperabais..? ¿Que la prensa "madridista" madrileña estuviera dos semanas hablando de la Duodécima...?

    La catalana sí que sabe... Mismo titular, casi misma foto (creo que de la victoria del Visca en el Bernabéu..; estos sí que son capaces de estarse meses recordando una gesta que no les sirvió para nada, como la de la robontada...) y sus pequeños lectores encantados de la vida...

    Lo que no entiendo es por qué Mundo Deportivo y Sport no se fusionan y hacen un único tebeo...
    Es prácticamente el mismo y se ahorrarían mucha pasta; que la pela es la pela...

    Por lo demás, Relaño intentando que Cristiano se vaya a China ganar más dinero que Messi. En algún lugar en el que le pagarían 5 veces más de lo que le paga el tacaño de Florentino...

    Y respecto a los pitos a Piqué, Illarramendi dice que si le pitan a él, le pitan a todo el mundo...
    Supongo que sea porque lleve puesta la camiseta de la selección y esa camiseta representa a toda España. E Illarramendi piensa que sería algo así como pitar a toda España. ¡Y eso está muy mal hecho...! Ni libertad de expresión ni leches...

    No es lo mismo que pitar y abuchear el himno, la bandera o al Jefe del Estado de esa misma España y que Piqué lo defienda basándose en la libertad de expresión... ¡Dónde vamos a comparar...!

  7. Pues a mí como si se la pica un pollo.

    Qué quieren que les diga, yo sigo disfrutando como un enano. Me habré visto el partido 4 ó 5 veces. ¡Qué gustazo!

  8. Que Messi renueve hasta el año catapum me parece hasta digno, total como buen club que se pasa por ahí lo que es el Fair Play financiero , cosa que se deben preguntar en los despachos como aquel Pujol que decía que qué coño era la UDEF , pues igual.

    Sigue haciendo daño la duodécima , diablos hay que hablar de algo que ilusione al culé , al mismo culé que llora desde hace casi una semana .

    Hablan de Bellerín , antes de Vinicius , pasado mañana hablarán de Isco ( upss) .

    Yo desde ayer que me dio por entrar en el Sport , no sé por qué aún , estoy traumatizado por el artículo , más bien bilis con letra , de Mascaró , en serio es humor del bueno , ni el mismo Ibáñez inventaría un personaje como Mascaró , seguro que por vergüenza ajena …o torera

  9. A ver Zárraga, deja ya de ponernos los dientes largos. J...., ¡viste al Manchester en la segunda! Hay un vídeo de la vuelta en internet. Pero, ¿no dicen los cules que las seis primeras eran contra equipos de aficionados? Y el 3-0 al Barça de la 59-60, ¿lo viste? Ellos también debían ser un equipo de aficionados. Ja, ja, ja. Felicidades, amigo.

  10. Las renovaciones de Messi son una pequeña parte del éxito del Real Madrid. Está estrangulando económicamente al Barcelona.

    Por lo demás, los periogolfos sólo siguen el manual del antimadridista bienqueda: felicitan por la duodécima y a otra cosa mariposa. Hay uno al que le tengo especial odio, porque además me tiene pinta de tipo agresivo (casi violento): Iñaki Cano. El otro día se ponía digno ante José Luís Sánchez diciendo que no consentía que dijese que le había faltado al respeto a Zidane. Estuvo mal José Luís Sánchez, puesto que debería recordarle que se pasó meses llamando al marsellés "la leyenda" en tono despectivo. El tal Iñaki Cano es de lo peor que hay en el periogolfismo patrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Hay que salir de este agujero depresivo ahora que todos vemos que la temporada se nos puede ir en una semana, justamente como hace un año por estas fechas".

Signos de peligro pero igualmente de esperanza en las reflexiones de @AthosDumasE en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/superar-la-depresion/

¿Está el Real Madrid en DEPRESIÓN? @AthosDumasE nos hace regresar al pasado para coger impulso...

👉👉👉 http://bit.ly/2w1tAPm

"Guardiola vuelve a las puertas de Roma seis primaveras después de la última vez".

@fantantonio da la 'bienvenida' a Guardiola con un DESCOMUNAL texto.

http://bit.ly/3c6ufQ9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram