Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sobre Modric y Varane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sobre Modric y Varane

Escrito por: La Galerna16 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Francia se proclamó este domingo campeona del mundo en un partido más complicado de lo que dicta el marcador (4-2). Los hombres de Deschamps sudaron de lo lindo para derrotar a una valiente y admirable Croacia, que ha acabado firmando un Mundial extraordinario. Sea como fuere, el combinado galo ya tiene su segunda estrella. Además, cuenta con una generación joven, de enorme talento y con mucho recorrido por delante, por lo que este histórico triunfo podría no ser el último de los Griezmann, Mbappé y compañía.

Como vemos, todas las portadas van dirigidas hacia esa magnífica victoria de Francia. Sin embargo, nosotros, siempre al margen de todo, queremos hablar de Luka Modric y Raphael Varane -aprovechamos para felicitar a Kovacic, aunque su papel en Croacia ha sido casi testimonial, nada que ver con el peso de sus dos compañeros de club-.

De Modric hay poco que decir. Quizá lo suyo sería ponerle un monumento en Zagreb y otro en Madrid. Uno de los centrocampistas más grandes del Siglo XXI. Este 16 de julio de 2018 es un día perfecto para recordar que el Real Madrid invirtió 42 millones en él "para tapar vergüenzas". Y que no era mejor que De Las Cuevas. Y que era un error casi histórico apostar por él y no por Cazorla. Y que qué sentido tenía gastarse el dinero en el croata teniendo a Sahin. Y que el fichaje bueno era Song, no Modric. Y que fue un capricho innecesario de Mourinho. Maldito fútbol y maldito tiempo, unidos ambos contra esas machadas de los de siempre. Hoy el fútbol se rinde ante Modric y el tiempo ridiculiza a los que disparan sin argumentos. Gracias por tanto, Luka. Sigue inventando.

El otro nombre propio -obviaremos la portada de 'Sport' pese a lo graciosa que nos resulta- es Raphael Varane. A sus 25 años ha conquistado ya cuatro Champions League, dos Ligas, tres Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, una Copa del Rey y un Mundial. Con 25 años, repetimos. Y en todos los títulos ha tenido una participación considerable. No es, ni mucho menos, un revulsivo. Varane es indiscutible en el Real Madrid y en Francia. Estamos ante un central de época, cuyo palmarés es ya más importante que el de algunos grandes futbolistas ya retirados o con la treintena superada.

Lo mejor de Varane, más allá de sus numerosas virtudes, es que seguirá mejorando y sumando títulos -ojalá muchos de ellos en el Real Madrid- dada su todavía temprana edad. Si las lesiones lo respetan y él se cuida como viene haciéndolo, el zaguero francés tiene todavía una década por delante para convertir su ya extenso palmarés en algo nunca antes visto en el mundo del fútbol.

19 comentarios en: Sobre Modric y Varane

  1. Varan es buenísimo,y tenemos la suerte de tenerlo en nuestro club, pero me hubiese gustado que ganara Croacia,Luca Modric se lo merecía,sus partidos han sido espectaculares,que grande es Modric,y eso que según los juntaletras se fichó para tapar vergüenzas,
    Que desgraciados.
    HALA Madrid.

  2. Me esperaba en la prensa de Tractoria otro enfoque, algo así como "Umtiti derrota a Modric" (o si hubiera sido al revés, "Rakitic humilla a Varane")

    Sobre el propio Varane, comprobé el dato que mencionaba ayer (lo infrecuente de que un jugador gane Mundial y Champions el mismo curso) y hallé un dato que me sorprendió; Salvo los siete jugadores del Bayern que campeonaron también con la RFA en 1974, el resto de casos eran todos del Real Madrid! En concreto Karembeu en 1998, Roberto Carlos en 2002 y Khedira en 2014. Curiosamente todo defensas o jugadores de demarcación defensiva.

    Me gusta encontrarme con estos pequeños datos que reflejan la grandeza del club.

  3. Una pena por Lukita pero bueno, me alegro mucho por Varane, que se le está quedando un palmarés de auténtico jerarca que no es ni medio normal. Y solo con 25 primaveras ...

  4. Me da mucha pena Lukita, entiendo el abrazo infinito de la presidenta croata...es que te lo quieres comer y consolar....dicho esto, creo que el balón de oro debería ser para él, sin discusión, porque él ha llevado a una selección como la suya, que no es una potencia, a la final y él ha sido elegido como el balón de oro del mundial, y además ha ganado la Champions con el Madrid....quién da más?...

    Pero si no fuera Modric el elegido porque no ha ganado el mundial ni es francés, pues entonces debería ser para Varane. Ha hecho un gran mundial. Ha ganado el mundial y además la Champions...y además es francés....y esto no es baladí teniendo en cuenta quien da eso del balón de oro.....

    Griezmann tiene todo el apoyo de la prensa patria, pero ni ha sido el balón de oro del mundial, ni ha sido para los franceses el más decisivo de su selección... así es que, cómo se puede dar el balón de oro a alguien que sólo es uno más de la selección francesa, porque con el Atlético salió de la Champions por la puerta de atrás y a las primeras de cambio y el patadón se lo dio el todopoderoso Qarabag....en fin...

    Y si el mundial no se tiene en cuenta pues tendrán que lucharlo entre Lukita, Cristiano y Varane...

    Saludos

    Saludos

  5. A mi lo del balón de oro me parece una soberana memez, pero dicho esto, y viendo los precedentes, lo más normal sería que se lo llevaran Griezman o Mbappe. Los premios individuales en un deporte de equipo me parecen un poco bobada. Todavía los tangibles como goles metidos o portero con menos goles encajados, son "indiscutibles", y aún así tampoco, porque muchas veces el portero menos goleado es al que menos veces han disparado, lo cual es más mérito defensivo, que al propio portero. Y con el delantero, poco más o menos igual, quizá los que le pasan la bolita le dejan siempre solo delante del portero. Pero cuando tienes que elegir "el mejor" pues ahí ya es totalmente subjetivo, incluso en las valoraciones de baloncesto que se basan en pases, asistencias, tiros, robos, tapones, faltas, tiempo en cancha, etc, sigue habiendo un cierto arbitrio al elegir dichos parámetros, pero al menos ese arbitrio es igual para todos y más facil de valorar.

    Es cierto que Cristiano se ha ido muy pronto para casa, igual que Messi, pero dudo mucho que no vaya a estar entre los tres elegidos, recordemos que ha sido máximo goleador en la champions, por 5 año seguido, 5º máximo goleador en el mundial, y campeón de champions por 3ª temporada seguida. Messi por otra parte lo veo más complicado. Pero oye, igual nos llevamos una sorpresa.

  6. Si alguien d otra galaxia hubiera visto ayer el partido, se habría enterado del club en el que jugaban todos los contendientes. Todos EXCEPTO LUKITA y VARANE. Ni una puta mención al Madrid. De Manu Carroña y del indio de las "eses" se podía esperar pero de sudoroso Camacho... la verdad es que TAMBIÉN. Qué asco daban los tres.

  7. Sentí mucha pena al ver a nuestro Lukita con su premio en las manos pero con una cara de tristeza inmensa.
    Triste por él pero contenta por nuestro Varane.

  8. Griezman hablando en "uruguayo" con la bandera uruguaya se ganó muchos votos de periodistas sudamericanos al BdO. Lo tiene todo de cara al BdO el francés.
    Pero creo que en éstos dias de euforia pos Mundial el que seguirá sonando paulatinamente mas será Modric; se lo merece por todo el año.
    Los 3 estan parejos: CR7 Modric y Griezman. Caulquiera de los 3 que gane será medianamente justo y comprensible.
    El UEFABestPlayer seguro es de CR7, y el The Best está por verse, pero el que pinta mas alli es Modric, por sus MVP en Mundial y Mundialito los dos torneos FIFA de la temporada y alli no entra a tallar France Footbal en favor de Griezman.

  9. Kiko Narváez es infumable pero aún conserva un cierto grado de lucidez. El que está envejeciendo mal (pero que muy mal) es José Antonio Camacho.

  10. Bueno, si todavía quedaba alguna viudita de Cristiano por aquí, espero que con la rueda de prensa que ha dado esta tarde ya no quede ninguna.

    1. Pero como? El tema "Cristiano llegando a Turín" no es de nuestra incumbencia; el nombre CR nos interesa en lo que tiene que ver con la manera como el presi le ha echado y cual será el impacto en el equipo. De pronto bye fichajes de Neymar y Mbappé, asi que esa distracción de que tiene una cuerda cogida descartada.
      Gracias por darle cuerda al tema; algunos aqui en La Galerna te lo agradecen por oportuno.

  11. Muy poco personal le ha dado importancia a la llegada del brasileño Vinicius, pero Vinicius dará muchas, muchas, muchas tardes de hiel y amargura al antimadridismo. Ya lo veréis, ya.

  12. Pues yo prefería que ganase Francia, la verdad.
    Considero que es la selección que más lo ha merecido durante toda la competición (si exceptuamos el 0-0 con Dinamarca).

  13. Y además está el asqueroso discurso de los inventores del fútbol criticando a los 'bleus' porque se atreven a presentarse en la portería contraria con pocos pases.

    1. Para muestra, un botón. Las insoportables dos primeras páginas del Ass de hoy (17/07/2018) en la que Relaño despotrica contra el VAR y Francia. Mezcla cosas y se inveta la teoría de que el VAR premia a los equipos con poco juego en el centro del campo y que ha perjudicado ¡¡a España!!.

      Lo dicho. Me alegro de que Francia haya ganado.

      Y un aviso: el VAR no les gusta. Han visto que a Mascherano, Piqué y compañía los ha delatado y eso no interesa. Dicen que "se centra en las areas".

      1. Quizá tengas razón, pero lo cierto es que el primer gol viene de un piscinazo infame en el medio campo de Griezmann. Y a mí el equipo que más me ha gustado con diferencia ha sido Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram