Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sobre Modric y Varane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sobre Modric y Varane

Escrito por: La Galerna16 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Francia se proclamó este domingo campeona del mundo en un partido más complicado de lo que dicta el marcador (4-2). Los hombres de Deschamps sudaron de lo lindo para derrotar a una valiente y admirable Croacia, que ha acabado firmando un Mundial extraordinario. Sea como fuere, el combinado galo ya tiene su segunda estrella. Además, cuenta con una generación joven, de enorme talento y con mucho recorrido por delante, por lo que este histórico triunfo podría no ser el último de los Griezmann, Mbappé y compañía.

Como vemos, todas las portadas van dirigidas hacia esa magnífica victoria de Francia. Sin embargo, nosotros, siempre al margen de todo, queremos hablar de Luka Modric y Raphael Varane -aprovechamos para felicitar a Kovacic, aunque su papel en Croacia ha sido casi testimonial, nada que ver con el peso de sus dos compañeros de club-.

De Modric hay poco que decir. Quizá lo suyo sería ponerle un monumento en Zagreb y otro en Madrid. Uno de los centrocampistas más grandes del Siglo XXI. Este 16 de julio de 2018 es un día perfecto para recordar que el Real Madrid invirtió 42 millones en él "para tapar vergüenzas". Y que no era mejor que De Las Cuevas. Y que era un error casi histórico apostar por él y no por Cazorla. Y que qué sentido tenía gastarse el dinero en el croata teniendo a Sahin. Y que el fichaje bueno era Song, no Modric. Y que fue un capricho innecesario de Mourinho. Maldito fútbol y maldito tiempo, unidos ambos contra esas machadas de los de siempre. Hoy el fútbol se rinde ante Modric y el tiempo ridiculiza a los que disparan sin argumentos. Gracias por tanto, Luka. Sigue inventando.

El otro nombre propio -obviaremos la portada de 'Sport' pese a lo graciosa que nos resulta- es Raphael Varane. A sus 25 años ha conquistado ya cuatro Champions League, dos Ligas, tres Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, una Copa del Rey y un Mundial. Con 25 años, repetimos. Y en todos los títulos ha tenido una participación considerable. No es, ni mucho menos, un revulsivo. Varane es indiscutible en el Real Madrid y en Francia. Estamos ante un central de época, cuyo palmarés es ya más importante que el de algunos grandes futbolistas ya retirados o con la treintena superada.

Lo mejor de Varane, más allá de sus numerosas virtudes, es que seguirá mejorando y sumando títulos -ojalá muchos de ellos en el Real Madrid- dada su todavía temprana edad. Si las lesiones lo respetan y él se cuida como viene haciéndolo, el zaguero francés tiene todavía una década por delante para convertir su ya extenso palmarés en algo nunca antes visto en el mundo del fútbol.