Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Simple realidad

Simple realidad

Escrito por: Antonio Escohotado3 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pensé mandarle un correo a Jesús declarándome levemente indispuesto, porque la senilidad tiene siempre ese recurso, pero el Pepito Grillo no me suelta ni de viejo, y pensándolo dos veces es buen momento para pensar sobre la cosa, tras levantarme del sillón dudando de haber visto un partido nuevo, o más bien el del miércoles doblado al catalán, o al letón. Las mismas ganas de ganar por parte del Real -llevado en volandas a veces por la afición-, y la misma renuncia al primer toque, no sé si en función del buen posicionamiento azulgrana o de nervios desbocados.

Nos consta que los de este sábado saben jugar deprisa, porque lo han hecho varias veces recientemente; pero algo impuso en los dos lances sobar el balón por principio, y sin duda no fue Solari. Tampoco hubo -salvando al inefable Vinicius- quien asumiese el uno contra uno, y el balón a la olla brilló tanto como el centro atrás cuando no había nadie, dos elementos añadidos a telegrafiar los pases y dejar para otro día los cambios ritmo.

Anteanoche le decía a un amigo que Valverde bien podría salir, para darle descanso y un toque de atención a Kroos, de cuyo error no forzado -desidia pura- partió el gol del Barça. Solari estaba sin duda en la onda, y todo mejoró de manera sensible con el uruguayo sobre el terreno; pero me equivoqué pensando que entraría también Odriozola, dado el estado de confusión reinante en el esforzado Carvajal. Por lo demás, me pareció oportuno sacar a Bale, y luego cambiarle, aunque quizá hubiese sido más justo comenzar las sustituciones con Benzema, que en ambos partidos estuvo muy por debajo de las expectativas.

Supongo que la prudencia recomienda acomodarse a un año donde la Champions resulta un objetivo sencillamente menos probable que la temporada previa, porque no pasa nada por admitir las cosas como son, y es muy prometedora la necesidad de acometer una renovación a fondo -con la valía demostrada como pauta-, como parece ser la divisa del actual míster.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

18 comentarios en: Simple realidad