Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vikingos y bantús

Vikingos y bantús

Escrito por: Fred Gwynne3 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer, después de comer en familia, los 81 años de mi padre se pusieron a jugar a las cartas con los 6 de mi sobrina. Era un juego de cartas infantil, de familias, de los de abuelo bantú y madre tirolesa que nunca pasan de moda.

Mi padre juega muy bien a las cartas, es de esa generación que en los sesenta echaban un tute con un café y una copa de cognac encima de la mesa. Gente curtida, que se quitaba el farias de la boca, te miraba de soslayo y sabía que ibas a meter la pata echando el caballo de oros. Perder nunca entra en sus planes.

Mi sobrina, dulce como una navaja de afeitar, estaba frente a él, en la mesa del comedor, mano a mano, repartiendo los naipes sin quitar ojo a mi padre, agazapada, como una escrutadora crupier de Las Vegas que se sabe ganadora. Antes de perder es capaz de masticar y escupir la baraja. Conoce a la familia esquimal como si viviese en un iglú y por conseguir familia es capaz de acabar con todas las razas del mundo. Nunca hace prisioneros.

- Lorena, no vale mirar las cartas del mazo. Eso es trampa.

- ¡JO!

- Ni jo, ni ja, y sácate el esquimal ese que te has metido en la manga.

- Vaaaaale.

A veces el ansia de victoria le puede, hace trampas y mi padre le reprende. Son reminiscencias de mi cuñado culé, deslices, una miradita por aquí, un desmayó por allá. Normalmente son trampas burdas, groseras, como Alba tirándose en plancha o Busquets mirando entre los dedos, nada que mi padre, ejerciendo de veterano, no pueda controlar recogiendo las cartas, apuntándose la partida y volviendo a repartir.

Ninguno de los dos juega para perder, da igual la situación de la partida, da igual el resultado, mientras haya cartas que jugar hay posibilidad de victoria. Si el abuelo bantú está solo en el poblado, si su familia está desperdigada en el mazo, ninguno se preocupa, cada uno hace lo que tiene que hacer para la victoria: mi padre tortura al resto de la familia para saber su paradero y mi sobrina (ella nunca ha sido muy amante del tikitaka) directamente le pega fuego al poblado.

Está claro por sus expeditivos métodos que el abuelo y la sobrina forman parte de la familia vikinga.

Cuando terminó el partido recordé esta partida de cartas para intentar animarme. Ellos son mi faro. Veteranos, noveles y hoy, desgraciadamente, derrota. No hay más. Primero te cabreas y luego exterminarías a todas las razas del mundo. A veces la partida viene mal dada, te sacan treinta y una de mano después de tu órdago, te levantan el rey de espadas cuando ibas a cantar las cuarenta o te toca una madre tirolesa cuando necesitas un hijo esquimal. No tengo ni idea de cómo acabará la partida, hemos perdido una mano con el rey del chupito, en la que estamos jugando te acaban de cantar las cuarenta y en la que viene, la más importante, la del REY DE OROS, aunque todo esté una vez más en nuestra contra, aunque hoy el que quemaría el Bernabéu con todo el equipo dentro soy yo, estoy convencido de que el hijo bantú se va a levantar el taparrabos para demostrar al mundo que, a pesar de sus 18 añitos, nadie define mejor que él.

Tengo tres días, hasta el martes, para cicatrizar estas heridas, mirar al cielo lleno de buitres y hacer una vez más lo que siempre he hecho desde que llegué a La Galerna: bajar del puto carro y empujar.

Dios perdone mi atrevimiento.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

15 comentarios en: Vikingos y bantús

  1. En un día como hoy, mejor dicho en una semana como esta, quiero leer artículos de este tipo....que me entretengan y que se sientan como yo...no quiero lecciones de madridismo, ni de cómo me debo sentir o dejar de sentir...

    ¡Hala Madrid!

  2. Me ha encantado el artículo.
    Y por cierto: el de "El Carro", sigue estando de plena actualidad. Y presiento que seguirá estándolo en el futuro.

  3. Gracias Fred. Es posible, que aunque estemos destrozados hoy, hasta esto nos haya podido servir de algo, aunque parezca difícil de ver ahora. Sé que viendo los mimbres se hace duro pensar que podamos alzar la champions otra vez, pero no es imposible, verdad? A lo mejor nos cruzamos con el Barça en futuras rondas o la propia final, y Solari y el equipo sacan buena nota de esto para batirles. Prefiero pensar en ese tipo de cosas, mientras me lamo las heridas.
    Espero que el martes no se me indigeste todo, y que podamos salir vivos de la eliminatoria y mirar a los cuartos. Es momento de remar. Los males del equipo los sabemos todos, y ya los hemos rumiado desde septiembre. Si te fijas, el que va al lado tuyo empujando soy yo!
    Siempre Hala Madrid!!!

    1. Acabo de consultarlo y parece ser que los dos son correctos. En La Galerna meto muchas veces la pata y agradezco cualquier tipo de duda, corrección o comentario.

      Nuestra intención es siempre mejorar.

      Gracias.

  4. "[B]ajar del puto carro y empujar".

    Qué grande, joder.

    La alternativa es contemplar el nauseabundo espectáculo de los que "pasan factura" a quienes les habían "pasado factura" antes, en represalia por otra "factura" que los otros les habían "pasado" todavía antes, como respuesta a... El espectáculo de los "cargaditos de razón".

    O, como en un "Lucky Luke" que recuerdo de mi infancia: cierto coronel de caballería, al volver al acuartelamiento y encontrarlo arrasado, decía: "¡Era de esperar! Se trata de una expedición de castigo por nuestra expedición de castigo. Vamos a hacer una expedición de castigo para enseñarles a esos indios que no deben hacer expediciones de castigo en venganza por nuestras expediciones de castigo".

    1. El "Te lo dije" debería incluirse en el himno. Igual así evitábamos que unos cuantos cansinos nos lo recordasen después de cada derrota.

      1. Exacto.

        No se me ocurre cómo incorporar el "te lo dije", pero esto sí encaja:

        Llevo tu camiseta
        pegada al corazón.
        Los días que tú palmas
        me cargo de razón.

          1. También se puede incluir lo de ya te lo dije, que los del te lo dije aparecerían con el te lo dije de los del te lo dije 😉

  5. Casillas Salgado Karanka I. Campo Helguera R. Carlos Redondo McManamann Raúl Anelka Morientes. Con este 11 se ganó la Champions ganando a los dos finalistas del año anterior, y al que mejor jugaba que era el Valencia. Creo que el equipo de este año plagado de experiencia europea, de jugadores que prefieren jugar en Europa que en la liga y de campeones hasta 4 veces, es superior que ese 11. Y jugando todo a una carta, preparando bien cada eliminatoria, todo es posible. Hala Madrid!

  6. "Estoy convencido de que el hijo bantú se va a levantar el taparrabos para demostrar al mundo que, a pesar de sus 18 añitos, nadie define mejor que él".
    Jajaja, ¡Genial!
    Pues sí, vayamos allá a quemar la naves, ¡que somos el Madrid, coño!
    Vinicius, levanta el taparrabos. ¡Hasta el final, vamos Real!

  7. Hay que pasar el martes como sea, si pasamos los cuartos son en abril, tenemos tiempo para planificar lo que resta de temporada con una única misión, 5 partidos para hacer historia, me da igual ser tercero o cuarto en liga,

  8. Bajar del puto carro y empujar.
    Amén.
    Ya vale de quejas, críticas, llanto, estoy más harto de todo eso que de los malos resultados.
    ¡A empujar, madridistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍 https://twitter.com/lagalerna_/status/1230078600730292225

Escribo en @lagalerna_ sobre una idea que puede llevar al Madrid de Zidane a la victoria. https://www.lagalerna.com/una-idea-apara-ganar/

¿Habéis visto 'Salvar al Soldado Ryan'? ¿Os gustó? Pues ATENTOS a esto que escribe @CuadraBlanco sobre... JAYCEE CARROLL.

👉👉👉 http://bit.ly/3bLV7F3

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram