Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rubiales, Xavi, Paulinho y el mejor Portanálisis de la historia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rubiales, Xavi, Paulinho y el mejor Portanálisis de la historia

Escrito por: La Galerna9 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hemos visto las portadas y estamos en disposición de decir que el de hoy, 9 de julio de 2018, será el mejor 'Portanálisis' de la historia. Pero sin ninguna duda, además. Va a ser tan bueno que hasta a Luis Rubiales le parecerá bueno sin necesidad de consultarlo con la prensa previamente.

Hablando de Rubiales, parece que hoy se anunciará el nuevo seleccionador. Luis Enrique es el favorito tras una larga reunión entre el presidente de la RFEF y seis periodistas. Nos cuentan que uno de ellos tuvo que frenar a Rubiales porque estaba decidido a ser él mismo seleccionador, utillero, director deportivo, médico, lateral derecho y el que hace las entrevistas a pie de campo tras los partidos. "¡Wooooow!", gritó Kiko Narváez cuando se enteró de la reunión.

Suponemos que el fichaje de Luis Enrique le parecerá bien a los que mandan, que no son otros que los mismos que aconsejaron a Rubiales que despidiera a Lopetegui. Tenemos muchas ganas de que anuncien al asturiano y este nos explique qué es eso de que "los catalanes están muy adelantados a España".

Hablando de catalanes y españoles, en 'La Ouija Today' ha hablado el más catalán, el más español y el más de todo del mundo mundial. Don Xavi Hernández. Ponemos el "Don" delante por si las moscas, que a este hombre hay que hacerle reverencias, no vaya a ser que nos estemos equivocando en el trato. La historia es que el excelentísimo Xavi ya le marca las pautas al próximo seleccionador. Pide, o casi directamente exige, que no se cambie el estilo. Pasar de cuartos de final de un gran torneo es irrelevante, lo importante es el estilo.

Dentro de esa entrevista, cabe destacar que Xavi da su visto bueno al despido de Lopetegui. No acaba de aterrizar en el gremio de los entrenadores y ya está haciendo enemigos. Entrañable. "Rubiales actuó bien, la Federación debe estar por encima de las personas. No voy a esconder que tengo buena relación con Rubiales, pero si se hubiera equivocado también lo diría, pero en este sentido creo que actuó bien", dijo.

Como bien dice, guarda buena relación con Luis Rubiales, situación que nos dibuja un horizonte crítico para el fútbol español. El tándem Villar-Gaspart es una broma si lo comparamos con lo que puede ser Rubiales-Xavi. Nosotros estamos a día y medio de pedir la vuelta de Ángel María Villar. Era nocivo, pero era nuestro nocivo. Más vale lo malo conocido que lo horrorosamente malo por conocer.

En Barcelona, mientras tanto, ha llegado el Carnaval. Celebran la marcha de Paulinho, nos cuentan que Guardiola ganará el Mundial de Rusia y presumen de que el PSG quiere pagar 270 millones de euros por Coutinho, pero que el Barça no los va a aceptar. Bravo.

Vayamos por orden. Paulinho vuelve a China a cambio de 50 millones de euros. "Superventa", dice 'Sport'. Haciendo cálculos rápidos, el Barcelona se gastó 40 millones hace un año y ahora va a ingresar 50, por lo que el beneficio es de 10. Superventa. No le ha sacado rendimiento alguno, le ha pagado una importante ficha durante esta temporada, pero superventa. La ingeniería negocial del club blaugrana sigue sentando cátedra. Ojalá investiguen los entresijos de esta operación en el futuro para que nos demos cuenta de lo fantásticamente bien que se hicieron las cosas.

Y Guardiola, ¿qué? España le debe el Mundial de 2010, Alemania el de 2014 e Inglaterra se postra ante él porque ha llegado a semifinales. Cinco futbolistas del Tottenham, el sello inconfundible de Southgate en las acciones a balón parado y Harry Kane como referencia -nunca Guardiola quiso un hombre así arriba-, pero el mérito es de Pep. No tiene nada que ver el estilo de esta Inglaterra con el de Alemania o, en su día, España, pero a Guardiola hay que rodearlo de lírica y aquí hemos venido a jugar.

Así todo, entre Rubiales, Luis Enrique, Xavi, Guardiola, la superventa de Paulinho y lo que queda por venir, no podemos decir que la semana haya empezado mal.