Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cincuenta razones para amar a Luka Modric

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cincuenta razones para amar a Luka Modric

Escrito por: La Galerna8 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Los madridistas amamos a Luka Modric por tantas razones que no habría espacio para glosarlas en todos los portanálisis del planeta.

Ahí van, con todo, algunos apuntes a vuelapluma.

-Porque ha conducido al Real Madrid en el camino hacia 4 Copas de Europa. En la magnifica foto que As trae hoy muy acertadamente a portada, podemos verle a hombros de uno de sus compañeros, celebrando la clasificación para semifinales de su selección en el Mundial, lograda ayer por penaltis ante Rusia tras 120 minutos de lección futbolística del centrocampista croata. La foto es también excepcional porque, en el día a día de su club, y también cuàndo capitanea a su equipo nacional, el que va debajo es Modric. Es Modric quien carga al Real Madrid sobre sus hombros, y no es precisamente un peso liviano. La asunción permanente de responsabilidades, que es lo que cabe exigir en el Madrid, es uno de los rasgos distintivos de Luka. A ello une la pericia de llevar las cosas a buen puerto, que es lo que no cabe exigir pero Luka da también, pródigo siempre en talento, eternamente fecundo en su desempeño sobre el campo.

-Porque es el mejor, pura y simplemente, añadiendo a este mérito el de no darse importancia, y añadiendo a este segundo mérito el de no llamar jamás la atención sobre el hecho de que no se la da. En una era en que el modelo Barça ha engendrado futbolistas (y, más concretamente, centrocampistas) preocupados por dejar clarísima su humildad (rematen con la t si lo prefieren), Luka sabe que no hay arrogancia más ridícula que la de presumir de no presumir.

-Porque forjó su don para el fútbol en medio de lo imposible, esas primeras patadas al balón en medio de los bombarderos que Azpitarte y Puertas glosan ejemplarmente en su libro sobre Luka, esa muerte de su abuelo, ese padecimiento callado, abnegado. El resultado es un futbolista de magnitud planetaria, histórica, pero también un ser humano al que le sucede eso: que solo se le puede querer.

-Porque ahora, de pronto, inopinadamente, en una finta del destino que se parece a las que él ejecuta sobre el campo, se habla de que podría ser candidato al Balón de Oro, y nosotros decimos sí.

-Por otras razones que ya intentamos glosar en otras ocasiones, incluido este antiguo portanálisis o estos artículos de Rafa Moreno, Fantantonio, o Athos Dumas, entre otros.

-Por su manera intransferible de conjugar actitud y aptitud, por su seriedad de alfeñique, su limpio desaliño, su sonrisa de ave de la suerte.

-Por su carisma, que consiste en una aparente falta del mismo que se niega en una naturalidad aplastante dentro y fuera del campo.

Por todo ello, y por 43 razones más que se dividen en otras 134, que su vez se subdividen en otras 755, dibujando en este desglose un mapa de calor de la actividad de Modric sobre el campo, queremos nosotros, los madridistas, a Luka Modric. Imaginamos que los croatas (muchos serán a su vez madridistas) le querrán por razones parecidas. Únasenos el mundo ahora que su Copa, la del mundo, sirve como excusa.

Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas, y por supuesto nos unimos a los mejores deseos respecto al equipo de fútbol atrapado en la cueva de Tailandia, que ejemplarmente Marca trae hoy a su primera plana.

Pasad un buen domingo, amigos.

26 comentarios en: Cincuenta razones para amar a Luka Modric

  1. Año 2023, Xabi Alonso de entrenador y Modric de ayudante. Al revés también me parece estupendo. Ya veo a lo lejos un artículo de Falstaff dedicado al abrigo de Xabi Alonso y sonrío.

  2. Que gran frase la de "no hay arrogancia más ridícula que la de presumir de no presumir."

    No es por desviar la atención que merece Luka Modric y este buen artículo, pero me ha hecho gracia la portada del Sport:
    Neymar pide a Luis Suárez en vez de Cavanni? jajajaja, pero no iba a venir al Madrid? No estaba hecho? Ridículos.

    Y Paulinho de vuelta a China? Igual aciertan más cuando los futbolistas se van que con los fichajes que vienen...

    Volviendo a Lukita...como Croacia gane el mundial, para mí, debería ser el balón de oro de este año. He dicho.

    1. "Volviendo a Lukita…como Croacia gane el mundial, para mí, debería ser el balón de oro de este año. He dicho."

      Eso es lo que estábamos hablando hoy en casa, si gana el mundial, nadie pone más sobre la mesa, los títulos más importantes y el reconocimiento desde hace años como mejor centrocampista del mundo, y entre los mejores jugadores del mundo si más.

      Es bastante injusto que para el balón de oro casi solo se consideren delanteros. Modric es el cerebro del Madrid y Croacia, jugadores así hay muy pocos, no solo necesitan el talento del resto de jugadores en su nivel, necesitan ver las jugadas antes que el resto, esto es, suma talento, esfuerzo e inteligencia que se plasma en gran visión de juego, y desde ahí dirige y marca los tiempos... sin dejar de matarse defendiendo y todo lo que haga falta.

      Jugador completísimo en todas las facetas, sumando gran inteligencia. Y no se rinde nunca.

      Esperemos que haya suerte. Grande Modric.

  3. Pues a mí lo que me conmueve es ver las portadas del país de la esquinita destacando a Rakitic.
    Un jugador que estuvo completamente desaparecido durante la mitad del segundo tiempo y la totalidad de la prórroga.
    Actuación descomunal de nuestro Lukita. Una más a las que nos tiene demasiado mal acostumbrados.
    Si acabara ganado la Copa del Mundo, no veo otro jugador este año con mayor merecimiento para ganar el Balón de Oro.
    Saludos desde la Terreta

    1. Por supuesto que sí, el propio rakitic que ganó la copa cataluña, la liga villarbitraria y el chupito en el que Mercado dijo que no se podía defender fuerte a Messi, que si lo lesionaba luego no podía volver a Argentina.

  4. Dije en el portanálisis del 28 de junio que voy con Croacia y que me encantaría ver a nuestro Lukita (o en su defecto a Cristiano) levantar el trofeo de Campeones del Munfial. Si siguen así va a ser que le veremos, con su sonrisa iluminadora, en lo más alto del podio y estaré supercontenta por él.
    Madre mía, y pensar que vino para tapar vergüenzas!

  5. Totalmente de acuerdo y quien no,con destacar sobre todos,a Luka Modric.
    Y de coña,lo del sport "Rakitic,desicivo en los penaltis".Desicivos son todos los que lo meten y el que los para y este portero croata,mira que para.
    Los partidos,en general,de pena,solo destaco en este Rusia-Croacia,a Modric,el mejor de todos y al portero croata,el resto de pena.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-
    PD.-Que el salvamento de los niños,sea exitoso y se salven todos,D.M.

  6. Me olvidaba¿cuantos jugadores va a seguir fichando el barsa,segun el sport?
    Yo no los he contado,pero deberan ir,por 15 o 20 y esto sigue,no ha parado.¡¡ASOMBROSO!!
    Saludos,otra vez.

  7. Es reconfortante, en mitad del sainete que estamos viviendo, ver a un futbolista con mayúsculas del que únicamente se habla por lo que hace en el campo.
    Madrid nunca ganará, por cuestiones de mercadotecnia,) ni el balón de oro, ni el the best, pero lleva

  8. ... lleva 5 años ganando premios más importantes como el cariño de toda su afición y el respeto y la admiración de las rivales. Esto otros no lo lograrán en su vida.

    1. Osea TU cariño es la ostia (autoadulación, arrogancia y endiosamiento).
      Esa es la razón por la que algunos jugadores no tendran el CARIÑO de la AFICIÓN porque con su actitud altanera y soberbia no complacen al colectivo.
      En pocas palabras, para que alguien sea encaramado a lo mas alto tiene que adular a los demas con su actitud de modestia y carita de pasivo.

  9. El recorrido de Croacia ha tenido brilantez y drama a partes iguales, el gran tapado del Mundial. Si se hicieran con el título creo que sí que le darían a Modric el Balón de Oro, al menos "moralmente" lo tendría.

  10. Grande Modric, el mejor numero 10 del futbol mundial desbancando a Messi, 3x0 ante la Argentina dando un recital de lo que es un verdadero conductor de equipo por sobre la falacia que se montaron los culés del argentino porque le hacia jugaditas al Eibar y al Getafe.
    Si no gana Croacia Modric podio desbancando a Messi, por lo menos.

  11. Lukita es un jugadorazo de la cabeza a los pies y como bien dice el artículo el no se da ninguna importancia, y quizá sea por eso que la tiene toda. Hay miles de razones por las que querer a este jugadorazo increíble.

    1. Talvez sera por eso que no llegó a ser el mejor del mundo en esta Era CR, porque nunca se dijo a si mismo y a los demas: "soy el mejor del mundo y te lo demuestro".
      La modestia tambien tiene sus bemoles, aunque es un actitud que como a ud, complace a todos.

  12. Imaginen una terna al Balon de oro y al The Best asi: Raphael Varane, Luka Modric finalistas del Mundial y Cristiano Ronaldo (que espero, y creo que se queda, confio que Floren deponga su orgullo).
    Terna blanca; a que no apetece?

  13. Luka Modric es uno de los mejores futbolistas de la Historia. Así de claro y rotundo. Su importancia en este Real Madrid legendario es capital. Es el motor, el V12 del Ferrari blanco.

  14. Lo del Balon de Oro para Luka Modric no es tan descabellado. Pudiera estar a tan solo dos partidos. Temporada dificilmente mejorable la de nuestro croata de oro.
    Y ojala existiera Balon de Plomo para colgarselo del cuello a uno que escribe posts en esta pagina. Es insufrible el Malcom X este de pacotilla.

  15. Se lleve los premios que se lleve, gane o no el mundial, Lukita ya se ha llevado este 2018 el premio de ser apretujado, en un abrazo interminable, por la presidenta de Croacia, la exuberante Kolinda Grabar-Kitarović, tras el Rusia-Croacia. ¡¡Qué envidia te tengo, Lukita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Deja aquí un 'Me Gusta' si estás viendo el partido por internet porque no eres de ese "TODOS" que se puede permitir pagar 100 euros al mes para ver fútbol.

"¿Superliga? El fútbol es de todos".

Es el mensaje que muestra el Cádiz en sus camisetas. El fútbol es de todos salvo si no puedes pagar por verlo (una pasta, por cierto). Este partido acabará cerca de la medianoche y, por suerte, no se jugará en Miami.

“Con Florentino Pérez a muerte”.

@JesusBengoechea en nuestro canal de @youtube.

👉👉👉 https://youtu.be/_7DOCC-70Js

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram