Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Regocijaos, hermanos: hoy no fostiarán a Vinicius

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Regocijaos, hermanos: hoy no fostiarán a Vinicius

Escrito por: La Galerna15 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Sí, regocijaos. Tras dos partidos del Mundial de Clubes (que acabamos de ganar) sin más patadas a Vinicius de las que pueden ser consideradas normales, llega un tercer partido en el cual el brasileño, de hecho, estará a salvo de patada alguna. No es arriesgado aventurar —alabado sea Dios— que esta noche, a partir de las nueve, en el Santiago Bernabéu, no habrá un solo jugador del Elche que toque un pelo de la cabeza de nuestro jugador.

Bueno, está bien. La razón por la cual es cien por cien seguro que a Vinicius no le molerán a palos es que Vinicius no jugará al estar sancionado, pero ¿quién se pone a indagar en los motivos que traen consigo acontecimientos felices? Disfrutemos de esta certidumbre tan inusual. Vinicius es hoy intocable. Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres que no fostian a Vinicius, tan escasos, aunque la razón para que hoy no lo hagan no sea otra que la incomparecencia del interesado.

Incomparecencia que, por cierto, tendrá lugar a causa de las tarjetas amarillas que los colegiados han mostrado al brasileño a lo largo de jornadas y jornadas en las que él se ha llevado el récord absoluto de patadas recibidas (recibidas, no dadas) a años luz del siguiente en esa clasificación para España y para Europa. El hombre al que más pegan ve más tarjetas que los compañeros de profesión (?) que le pegan sin descanso. Gavi es el tercero que mas sacude de Europa y ve menos tarjetas que el líder, de largo, en la clasificación de más sacudidos, que es Vini. Son datos como para subir a Medina Cantalejo a un avión con destino a Fiyi con todos los gastos pagados para una jubilación idílica. Bueno, o para que se jubile en Almendralejo. A su jefe Rubiales, natural de Motril, le procuraremos en cambio un retiro más activo, teniendo como tiene negocios arábigos que no le conviene descuidar.

No sabemos vosotros, pero a nosotros este partido de hoy contra el Elche, a trasmano, un miércoles de febrero, nos transmite de entrada la paz de saber a Vinicius a salvo, y casi como que nos conformamos con eso. Que gane el Madrid, claro, pero el mínimo ya está cubierto: no van a desgraciar a nuestro héroe. No hoy, al menos. Suspiremos aliviados.

Portada As

As nos indica quién sustituirá a Vini. “Rodrygo hará de Vinicius”, nos informa, como una subtrama al argumento principal, que es Benzema, a quien al parecer estamos esperando. Waiting for the man, que cantaba la Velvet, aunque lo cierto es que no sabemos por qué As se empeña en esperar a alguien que ya ha llegado.

—¿Qué haces aquí en la puerta?
—Estoy esperando a que llegues.

David Lynch no habría firmado una igual. Benzema reapareció con gol ante Al Hilal en la Final del Mundial de Clubes. Ya ha llegado, pues, y lo que hay que pedirle (a él mismo y al destino) es que se quede. Se le necesita mucho, quizá más de lo que recomendaría la prudencia tratándose de un jugador de esta edad. La temporada llega a su tramo más trascendental y necesitamos a Karim en su versión 21/22. Tal vez nos dé con una versión ligeramente menor, es decir, humana.

Portada Marca

Marca trae en portada al propio Karim más Modric y más Kroos, y cita a Ancelotti reclamando que las leyendas se retiren en el Madrid. A nosotros también nos gustaría que los tres colgaran las botas en Valdebebas (Kroos ya ha anunciado que así lo hará, solo falta saber cuándo), aunque somos menos románticos que la media. Hasta D. Alfredo tuvo que retirarse en otras latitudes, renuente como estaba a aceptar su propio declive. Veamos qué pasa, sin apasionamientos. Existen otros lugares donde pueden ganarse sumas desatinadas de dinero apetecibles para cerrar una carrera gloriosa, y si tal cosa les tienta no será el Madrid quien les retenga. Son glorias eternas, hagan lo que hagan a partir de ahora.

Marca de cuenta también de la derrota del PSG ante el Bayern en París. No ocultaremos nuestra satisfacción al respecto. Entre un gran clásico del fútbol europeo y el juguete de un nuevo rico de los hidrocarburos, la elección es clara. Apostamos por un Bayern en cuartos, por deseo y convencimiento.

Por su parte, la prensa cataculé lidia de la mejor manera posible con el trauma de tener que jugar mañana la Europa League en lugar de la competición de los mayores.

Pasad un buen día, en la bendita certidumbre de que Vinicius saldrá ileso del partido contra el Elche.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

3 comentarios en: Regocijaos, hermanos: hoy no fostiarán a Vinicius

  1. partido ideal para rotar, jugando contra un equipo que ya esta en 2ª, y además en casa, esperemos que Carletto sea valiente, porque hay jugadores que necesitan descansar, los Krooos, Modriç, Benzema que termine de recuperarse, que ponga un chaval del Castilla de lateral zurdo y pruebe un doble pivote con Camavinga acompañando a Tchouameni, partido interesante más por las probaturas que por el rival en si.

  2. Vengo comentándolo, desde hace años, porque estos datos que ahora salen a la luz pública eran conocidos gracias a los excepcionales trabajos de J. PFrutos, Maketolari, Hechicero y algún otro que no consigo recordar, es más en la sección de entrevistas hay una a D.J.P. Frutos que es una maravilla, es evidente que por la cara lo que hacían estos árbitros( es un decir), no podía ser,

    Ha saltado la bomba informativa con la noticia de que el Barcelona pagó 1,4 millones de euros a uno de los jefes del arbitraje español por "asesoramiento verbal". José María Enríquez Negreira, ahora ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, pero por aquel entonces al frente del cargo, cobró a través de su empresa por asesoramiento al club azulgrana entre los años 2016 y 2018.

    Si tenemos en cuenta las tres temporadas, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018 podemos ver que el Barcelona ganó en 2016 y 2018 mientras que el Real Madrid se llevó el título en 2017. Los blancos además fueron subcampeones en 2016 mientras que el Atlético de Madrid de Simeone quedó segundo en 2018.

    Ahora bien, si nos centramos en el análisis arbitral y en datos como los penaltis, tanto a favor como en contra del Barcelona, los datos son increíbles. Suman un total en tres temporadas de 33 penas máximas a favor y sólo tres en contra. Todo ello en un total de 114 jornadas del campeonato nacional de Liga.

    Si vamos temporada por temporada, la más favorables al Barcelona fue la primera, la 2015-2016, en la que incluso logró un récord histórico de penaltis a favor con un total de 19 penaltis. Rozó la veintena en un curso en el que ganó la Liga al Real Madrid, que quedó subcampeón. Además, en contra sólo tuvo que ver una vez como un delantero rival colocaba el balón en el punto de penalti.

    En la 2016-2017, liga que ganó el Real Madrid de Zidane con solvencia, el Barcelona, pese a no ganar, fue el equipo que más penaltis tuvo a favor: 9. Lo más sorprendente es que no tuvo ni uno sólo en contra. Es más, si contamos jornadas consecutivas en Liga, el Barcelona llegó a firmar en 81 jornadas, 30 penaltis a favor y sólo uno en contra. Son números demoledores. Ya por último, en la temporada 2017-2018 que volvió a ganar el Barcelona, esta vez con el Atlético como subcampeón, al cuadro azulgrana le pitaron 5 a favor y dos en contra.

    En conclusión: el Barcelona sumó dos títulos ligueros con una cifra de 33 penaltis a favor y sólo 3 en contra llegando a firmar una temporada, aunque no ganase la Liga, con cero penas máximas en contra (2016-2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram