Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Existe cláusula para abandonar la Superliga sin pagar?

¿Existe cláusula para abandonar la Superliga sin pagar?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pedro Morata dio una información en el Partidazo de COPE en la que decía que los nueve equipos disidentes de la Superliga podrían salir de ella sin pagar la indemnización de 300 millones de euros que estipula el contrato gracias a una cláusula que les permitiría hacerlo si el 70 % del resto de clubes lo aceptara, de modo que en el proyecto solo quedarían Real Madrid, Barcelona y Juventus. También afirmaba que esos nueve clubes habían solicitado una reunión con objeto de formalizar su marcha, pero Florentino Pérez no la había convocado. Por último, indicaba que se podría considerar que el Inter de Milán ya estaría fuera de la Superliga porque condicionó su entrada a que la aprobaran sus acreedores y este hecho no sucedió.

https://twitter.com/partidazocope/status/1625263385125306371?s=20&t=eU-ufDbG9yYQXjeP5_N1Lg

Desde el respeto que merece Pedro Morata, que en otras ocasiones ha dado buenas noticias, voy a contaros la información que yo tengo sobre este tema, proveniente de una persona que ha tenido acceso al contrato firmado por los doce equipos de la Superliga. Un contrato de más de doscientas páginas que se negoció durante mucho tiempo porque no fue fácil poner en común los diferentes intereses y sensibilidades de las distintas partes. Ante la pregunta de si existe una cláusula de escape mediante la cual un club puede abandonar la Superliga si el 70 % de los restantes lo acepta, esta persona conocedora del contrato afirma con rotundidad que la cláusula en cuestión no existe en absoluto. Asegura que entre todo el articulado del extenso acuerdo no hay ninguna disposición de esas características. Por lo tanto, en esta ocasión, mi información no casa con la dada en el Partidazo de COPE.

No existe ninguna cláusula para abandonar la Superliga sin pagar indemnización

Si entramos en el ámbito de la opinión, de ser cierto que un club pudiese abandonar el proyecto de la Superliga con el beneplácito del 70 % restante, se podrían generar discordancias. En el momento en el que el 70 % de los clubes aceptase que otro puede salir, en teoría, ese club que sale ya no podría votar ni estar de acuerdo en que otro club saliese porque ya estaría excluido, como —según la notica de COPE— estaría excluido el Inter.

 

Hay otro aspecto que tampoco cuadra, ya que todo estalla en mayo de 2021, de modo que cabe preguntarse que si existe esta cláusula para abandonar la Superliga sin pagar, ¿por qué todos estos clubes habrían esperado tanto tiempo para hacerlo si lo podían haber realizado en cualquier momento?

Que cada uno saque sus propias conclusiones teniendo en cuenta también el momento en el que ha aparecido esta información y la oposición frontal a la Superliga de muchos medios de comunicación.

Por lo tanto, según la información que yo manejo, no existe ninguna cláusula en el contrato firmado por los doce clubes que permita abandonar la Superliga sin abonar la indemnización estipulada, de modo que la información de Partidazo de COPE no sería acertada.

 

Getty Images.

 

 

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

Un comentario en: ¿Existe cláusula para abandonar la Superliga sin pagar?

  1. No sé hasta qué punto los ciudadanos de a pie sabemos que y, sobre todo, como se está cociendo este asunto de la Superliga. De lo que estoy seguro es que se trata de una lucha de poder donde ya están negociando. A la masa nos venden que si los tribunales , que si "football for fans" y demás historietas. Pero, a mi modo de ver, los espectadores no sabemos de la misa la mitad. Eso sí, se trata de un tema más que mueve dinero con el trasiego de "información".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Soto Grado hizo un gran arbitraje según los cánones negreiros y completó el combo de penalti tangado, gol anulado y estopa sin tarjetas. Pero el problema son los vídeos de RMTV. Pocos vídeos se hacen.

Frenazo en tercer Soto Grado, el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/47Q7UCW

«Soto Grado, Jaime Latre, ambos líneas, el cuarto árbitro y el asistente de VAR PREVARICARON en Sevilla de forma abrumadora».

La CRÓNICA ARBITRAL de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram