Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Superliga y la avestruz 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Superliga y la avestruz 

Escrito por: La Galerna1 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la decisión anterior del Juzgado de lo Mercantil sobre la Superliga, devolviendo así las medidas cautelares que protegen la iniciativa del acoso de la UEFA. Lo que finalmente contará será la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, prevista para marzo, pero este pronunciamiento supone un giro radical de los acontecimientos.

Hay satisfacción en el Real Madrid y sus socios visibles en el proyecto a través de A22, la empresa impulsora, que se ha mostrado “dispuesta a seguir dialogando” tras recibir este impulso. Una actitud dialogante que contrasta fuertemente con el asedio de Ceferin y compañía, con cuyo hostigamiento matonil ha sido especialmente dura la sentencia.

Los términos son de una rotundidad reparadora.

En sede cautelar, a la vista de los indicios que se han puesto a nuestro alcance, no nos parece que el modo de conducta de las demandadas (la UEFA) pueda justificarse como una protección de los intereses generales del fútbol europeo, sino que lo que advertimos es una actuación que reúne todas las características de un injustificable abuso por quien ostenta una posición de dominio. Luego la tutela cautelar debe ser restaurada”.

Injustificable abuso”. “Posición de dominio”. Términos de enorme dureza con Ceferin. La sentencia califica pues a la UEFA como lo que es, es decir, un descarado monopolio que está tratando de amedrentar a algunos de los clubes participantes en sus competiciones, intentando por vías injustificables coartar su libertad. La libertad, en este caso, de organizar las competiciones que estimen oportuno, libres del yugo de Ceferin. ¿Quién es la UEFA, que se lucra obscenamente siendo un mero y prescindible intermediario, para amenazar a los clubes con fundar las competiciones alternativas que deseen? Esto es lo que viene a decir la sentencia.

Insistimos. La solución judicial definitiva vendrá en mayo y procederá de Luxemburgo. Pero, de momento, la libertad registra un soplo de aire fresco, y todos aquellos que trataban de dar la Superliga por defenestrada tendrán que tragar saliva y mirar el futuro con preocupación.

La sentencia califica pues a la UEFA como lo que es, es decir, un descarado monopolio que está tratando de amedrentar a algunos de los clubes participantes en sus competiciones, intentando por vías injustificables coartar su libertad. La libertad, en este caso, de organizar las competiciones que estimen oportunas

Aunque, como era de prever, algunos de los enemigos de la Superliga prefieren no darse por muy enterados de la nueva situación. Ya se sabe que la avestruz esconde la cabeza ante las malas noticias, lo cual se antoja especialmente grave en avestruces mediáticas que deberían informar de lo que pasa, le guste a la avestruz o no.

He aquí cómo Marca, medio propiedad del dueño del Torino (y por tanto enemigo de la Juve, y por tanto enemigo de la Superliga) reflejó la notica en su web no bien se conoció. La de la sentencia, decimos.

Marca Superliga

¿Tenéis una lupa a mano? Ahí abajo, junto al no-entrenamiento de Bellerín, aparece un mínimo apunte en el que quienes no tengan necesidad alguna de ir al oftalmólogo podrán leer con dificultad “fallo a favor de la Superliga”.

Y ya.

En cuanto a sus redes sociales, Marca se hace eco del varapalo que para ellos supone el fallo de la Audiencia Provincial, pero atención al prodigioso lapsus (¿?) del tuit que anuncia dicho varapalo.

Marca Audiencia Provincial del Madrid

Sí, amigos. No la Audiencia Provincial DE Madrid sino “la Audiencia Provincial DEL Madrid”. Amigos marquistas, lo subliminal hace tiempo que está identificado como cosa censurable y perseguible, como aquellos fotogramas con coca-colas que hacían al espectador de la sala de cine acudir sediento al bar en el descanso. Aquí no hay coca-colas. Solo (tal vez) el deseo de hacer coca-colar subrepticiamente la idea de que el Madrid tiene comprado a alguien, como siempre. También podríamos dar el beneficio de la duda y pensar que ha sido un despiste. Sí, podríamos.

Menos mal, suspiramos con alivio anticipado, que sin duda la portada de Marca de hoy, la del quiosco, nos contará lo de la sentencia con el debido espacio y rigor.

No ha encontrado Marca un primer plano más inmenso de Camavinga para sepultar el fallo de la Audiencia. Esta vez no habrá lupa ni microscopio que os haga encontrar referencia alguna a la Superliga, la Audiencia ni A22. “Solución Camavinga”, 765 millones de fichajes Premier frente a los 28 de la Liga en este mercado de invierno (la Liga de Tebas), Isco no va al Union Berlín porque Solari tenía razón (esto último no lo dice Marca, lo decimos nosotros) y Gavi inscrito por la vía de la justicia ordinaria pese a los problemas de masa salarial de los culés. Ni rastro de la Superliga. Lo de Gavi es hoy el argumento principal de la portada de Mundo Deportivo.

Así, como si no pasara nada. La Liga no quería inscribir a Gavi pero la justicia ordinaria le ha enmendado la plana a Tebas… una vez más. Ya hubo un tribunal que obligó a dar la cautelar a Lewandowski cuando el TAD se resistía a intervenir. Como genialmente indicó el maestro Tomás Guasch, los aliados deportivos de aquellos que insisten en no judicializar la política están judicializando el fútbol que da gusto. Quizá no haya más remedio viendo la inutilidad de los organismos y tribunales deportivos, eso hay que concedérselo a Laporta. El caso es que Gavi lucirá el 6, que es un número como cualquier otro para seguir innovando en el arte del fostiar de formas nunca antes vistas, con el mecenazgo arbitral. El talento vanguardista de Gavi para el mandoble histérico-artístico debe ser incentivado.

Aunque modestamente, As sí recoge en portada el fallo superliguero, en palabras además muy atinadas: “La Audiencia falla EN CONTRA DEL MONOPOLIO DE LA UEFA”. Aunque nos gustaría que As destacara más la noticia, al menos la expone tal como es. El contraste con Marca y la táctica de la avestruz es notorio.

Por lo demás, As acierta también al indicar que es un juzgado quien inscribe a Gavi, que la Premier golea a la Liga en fichajes (solo el Chelsea multiplica por diez todo el gasto de la competición de Tebas) y que la representante de Haaland lanza un mensaje desmoralizante respecto a la opción de contratar a Haaland por parte del Madrid. Si hubiera Superliga, ni la goleada de la Premier a la Liga ni la imposibilidad de hacerse con el noruego serían posiblemente tales.

Os dejamos con Sport, que ya son ganas de dejaros, pero bueno.

Pasad un buen día.

3 comentarios en: La Superliga y la avestruz 

  1. Como los panfletos anti madridistas no informan de nuestras secciones, recuerdo que
    a) el baloncesto juega en el palacio de Goya a las 21:00 horas contra un equipo griego
    b) el fútbol femenino, juega en el Alfredo Di Stefano, a las 20:45 contra la Real Sociedad

  2. El silencio stampa de periódicos, televisiones y radios sobre el auto de la audiencia de Madrid es simplemente asqueroso. Solamente Decisión Radio en su programa deportivo del martes por la noche ahondó en el tema con profundidad. Juanma Alamo dedicó la primera media hora de su programa al auto. NINGÚN MEDIO MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram