Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
5-3: octavo Mundial, centésimo título, enésimo show

5-3: octavo Mundial, centésimo título, enésimo show

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ha ganado el Mundial de Clubes marcando muchos goles y mostrando una relajación defensiva que deberá corregir para alcanzar metas mayores.

Ancelotti tiró de la vieja guardia, de los jugadores que considera más titulares: Kroos, Benzema, Modric y Alaba. Nacho, Ceballos y Rodrygo serían los principales damnificados.

El Madrid comenzó muy bien. Recuperaba de forma sencilla el balón y, al ritmo de Kroos, iba moviendo al Al Hilal. En el minuto 13, tras varios buenos intentos, Benzema logró encontrar a Vinicius en el área y el brasileño se perfiló bien para adelantar al Madrid con un disparo que sólo pudo rozar el portero. Estaba presionando muy bien el Madrid. Era la gran clave.

En el 17', de nuevo el Madrid tenía acogotado al rival. Valverde conectó una volea y, tras tocar en un jugador rival, el balón se introdujo en la portería. Era el 2-0. Estaba siendo una paliza. Benzema estuvo a punto de hacer el tercero poco después.

Estaba siendo un monólogo, pero un contraataque de Marega sorprendió al Madrid por la banda de Camavinga y batió a Lunin haciendo el 2-1. Dio la sensación de que el ucraniano pudo hacer bastante más.

El partido cambió un poco. Empezaron a llegar algunas pérdidas de balón un poco tontas y la presión tras pérdida había perdido fuelle.

En el 40', Valverde puso un gran centro a media altura a Benzema, pero su golpeo de balón no fue bueno y se marchó fuera.

El Madrid acabó la primera parte encerrando al rival y con la sensación de ser bastante superior.

La salida tras el descanso fue fulgurante. Kroos casi mete uno de sus goles desde fuera del área. Sin embargo, Al Hilal llegaba cada vez con más facilidad. Cuando peores eran las sensaciones, Vinicius puso un pase de ensueño con el exterior y Benzema hizo el tercero. La pared de Vinicius con Camavinga había sido realmente buena.

Muy poco después, en el 57', Carvajal y Valverde combinaron muy bien y el uruguayo rubricó su doblete. Ya todo parecía más claro. En el 61', Benzema y Tchouaméni dejaron el campo por Ceballos y Rodrygo.

Vietto hizo el 4-2 en otra jugada en la que el Madrid dejó demasiado espacio a la espalda de los centrales. Estaba siendo el principal lunar del Madrid a nivel defensivo.

En el 68', Vinicius se internó por la banda, el balón le llegó a Ceballos, que hizo un regate logrando que el balón le volviese a Vinicius, que hizo el quinto gol de Madrid. En la jugada siguiente estuvo a punto de hacer un hat-trick tras una gran dejada de Rodrygo.

En el 73', Modric y Kroos se marcharon al banquillo y entraron en su lugar Asensio y Nacho. Camavinga pasaría al centro del campo y Alaba al lateral.

Rodrygo estuvo a punto de hacer el sexto en el 76' con un chut que salió algo centrado.

En el 78',  Camavinga perdió un balón en la salida y Vietto hizo su segundo gol de la noche.

Carvajal descansó y dio el relevo a Vallejo. Parecía un partido de pretemporada, dada la falta de tensión. Marega estuvo a punto de hacer el cuarto.

Asensio estuvo a punto de hacer su gol tras una buena jugada de Camavinga.

En el 89', Rodrygo estuvo cerca de poder estrenarse en el partido, tras un buen pase de Valverde.

Benzema ya se preparaba para levantar su título número veinticuatro, segundo como capitán. Toda una vida ganando cosas.

 

Getty Images

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

8 comentarios en: 5-3: octavo Mundial, centésimo título, enésimo show

  1. Con independencia de la alegría por el título conseguido lo mínimo que se le puede pedir al Sr. Entrenador es que este equipo tenga al menos un minimo rigor táctico y no once pollos sin cabeza
    El Barcelona y el Liverpool cuando nos toquen con este desbarajuste táctico nos pueden meter la del pulpo
    Buenas noches y un saludo

      1. Vuelvo a mi comentario. Te emplazó a los venideros enfrentamientos frente a Barcelona y Liverpool......
        El pasado año has de reconocer que en las remontadas lo que menos imperio fue el rigor táctico. Más bien la heroica una vez más
        Pero la Virgen no se suele aparecer siempre

  2. Enhorabuena a los chicos por conseguir la triple corona, en un partido muy entretenido, en el cual lo único que no ha habido han sido patadas ¡ menos mal!. por ponerle algún pero a la labor del equipo es que ganando 2-0, nos han metido el 2-1 y ganando 4-1 nos han metido e. 4-2, ¡Y que! dirán algunos de ustedes, el problema es que nos los han hecho jugando a la contra, un dato tacticamente hablando muy malo, y que no habla bien de la labor del entrenador.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

El vertedero azulgrana - ⁦@lagalerna_⁩

⁦@AthosDumasE⁩ saca el mosquete y reparte a discreción con estadísticas imposibles de esquivar https://www.lagalerna.com/el-vertedero-azulgrana/

@AthosDumasE @lagalerna_ Magnífica recopilación , los madridistas que tenemos más de 50 llevamos 30 años viendo como nos señalaban como si lleváramos un gorro de papel albal en la cabeza .

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram