Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Piqué y Rubiales (Geri y Rubi)

Piqué y Rubiales (Geri y Rubi)

Escrito por: Jesús Bengoechea18 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las conversaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales que El Confidencial publica hoy no son más que la constatación acústica de la realidad que se intuía. Son audios que producen tanta vergüenza ajena como indignación. El tono meloso de los dos protagonistas es digno de comedia teen estadounidense, aunque eso no es lo grave, claro. Cada uno es muy dueño de llamar a quien quiera con nombres de pastel, como cantaba Mecano, aunque si los protagonistas del romance son el presidente de la RFEF y el capitán de uno de los principales equipos de Primera, candidato habitual al título, la cosa toma otro cariz. Geri y Rubi, Rubi y Geri. Cómo gusta el diminutivo en el entorno culé y proculé. Geri, Busi, Gavi, Pedri y ahora Rubi. Ruby, don´t take your love to town, cantaba Kenny Rogers, aunque es otro amor distinto al de la ciudad el que debería costarle el puesto, en una España alternativa donde reinara la decencia, al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

En los audios Piqué, a la sazón presidente de Kosmos y accionista de la empresa a través de la sociedad Kerad Holding, habla abiertamente con Rubiales del cobro de su comisión, y ello a pesar de que el ínclito Luis negó en noviembre de 2019, cuando se supo que la Supercopa se mudaba a Arabia Saudí para tomar un extraño formato cuadrangular, que hubiese ningún comisionista. "Para nada, y en ningún momento, hay ningún comisionista. Hay un acuerdo firmado a dos partes y luego, obviamente, con la participación de los clubs". Si al presidente de los Estados Unidos se le exige inmediata dimisión al ser sorprendido en una mentira, no se comprendería que al de la humilde federación de fútbol de otro país no se le exigiera lo mismo.

Pero resulta que la mentira manifiesta es también lo de menos. Tratemos de interiorizar las dimensiones del colosal conflicto de intereses que aquí se ha colado de rondón, con el silencio y la complacencia de los medios. El hombre que manda en el fútbol español hace negocios multimillonarios con el capitán de uno de los equipos implicados en la competición. Sucede además que, estando como está subordinado el Comité Técnico de Árbitros (la organización representativa del colectivo arbitral) a la RFEF, ese hombre, Rubiales, es además el jefe de los colegiados. Vamos a unir los puntos de inicio y término de la relación: el capitán de uno de los equipos de la competición hace negocios multimillonarios con el jefe de los árbitros. Puesta en contexto, cobra un carácter siniestro la despedida de Rubiales a su socio en ese audio: "Geri, me tienes para lo que quieras".

En realidad, puestas en contexto encajan muchísimas más cosas. Por ejemplo, la adjudicación a dedo de una plaza en Segunda B para el Andorra, club propiedad de Kosmos Holding, sin pasar por Tercera. Y también los numerosos y graves errores arbitrales, perjudiciales para el Real Madrid, acontecidos en las últimas dos temporadas, con la grotesca anulación del gol de Vinicius ayer en Nervión como asombroso colofón, por no hablar de muchas otras a favor de un Barcelona que ni por esas se hará con el título, incluida la condonación de un penalti por mano obscena del propio Piqué frente al Villarreal. Demasiadas cosas encajan demasiado bien, y lo decimos a sabiendas de que -incluso aunque no encajaran, que encajan- sería un manifiesto conflicto de intereses el que Piqué tenga negocios con el jefe del estamento arbitral.

¿Quieren de verdad que nos tomemos esto en serio? ¿Quieren de verdad que pasemos por encima de esto como si aquí no sucediera nada?

Vamos a unir los puntos de inicio y término de la relación: el capitán de uno de los equipos de la competición hace negocios multimillonarios con el jefe de los árbitros. Puesta en contexto, cobra un carácter siniestro la despedida de Rubiales a su socio en ese audio: "Geri, me tienes para lo que quieras".

Contra esto compite el Madrid, pero no solo contra esto. Jaume Roures es dueño de Mediapro, empresa que controla las imágenes del fútbol español y las tertulias futboleras de la mayoría de los medios audiovisuales. Controla, por tanto, el relato futbolero en la piel de toro. Roures organiza sus saraos con arreglo descarado a la siguiente norma: se monta el pollo ante el menor indicio de beneficio arbitral al Madrid, exista este o no, y se pasa por encima de los múltiples perjuicios a los blancos. Así, los colegiados, por muy honestos que sean, pitan condicionados en una doble vertiente: la consciencia de que su jefe hace pingües  negocios con el capitán del Barça y la certidumbre de que cualquier decisión suya que favorezca al Madrid va a ocasionar el mayor escándalo de la historia, incluso aunque acierten. Si la cosa se pone especialmente fea, cualquier reportero culé de tres al cuarto montará un reportaje sugiriendo un escrache contra el negocio del padre de un árbitro, y dicho árbitro no será defendido de esta canallada por el Comité Técnico de Árbitros. ¿Cómo va a defender el Comité Técnico de Árbitros a un miembro del estamento ante un periodista cuyo trabajo beneficia al socio (Piqué) de su jefe supremo (Rubiales)? Hablando de sociedades y alianzas, se da otro sangrante conflicto de intereses que aún no hemos mencionado en este texto, porque resulta que Roures es avalista de (tatachán) Joan Laporta. Volvamos a unir los puntos de inicio y final sin pasar por el centro: un avalista de Laporta en el Barça contruye, básicamente y con muy escasa oposición, el relato del fútbol en España, relato que indudablemente incide sobre el colectivo arbitral y lo presiona.

Y esto, amigos, este doble mecanismo de acoso al colectivo arbitral, institucional por un lado y mediático por otro, es lo que algunos llaman El Tinglao. Contra esto, si nada se tuerce, el Madrid va a ganar dos de las tres últimas Ligas, y no habrá ganado las tres porque vencer tres de tres veces a este conglomerado de intereses adversos es tarea demasiado hercúlea. ¿Roban los árbitros? No. Simplemente, deberían ser de acero inoxidable para poder ser inmunes a todo esto. Es un caldo de cultivo pestilente que el Madrid, haciendo gala de un espíritu imbatible, haciendo valer su calidad, va a ser capaz de vencer en esta Liga que llega a su último tramo. No debería quedar ahí fuera un solo madridista que no adore a su equipo por esta hazaña.

 

Fotos: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

38 comentarios en: Piqué y Rubiales (Geri y Rubi)

  1. El tono de impunidad en las conversaciones entre Rubiales y Piqué sólo puede entenderse desde el montaje, la asunción, la aceptación y el disfrute de El Tinglao desde tiempos de Villar.

    Es decir, ambos (Geri y Rubi, a quienes a partir de hoy podríamos empezar a llamarles "los cuquis") saben que actúan amparados por el modus operandi instaurado desde hace décadas en el fútbol español con la connivencia de muchos (clubes profesionales y prensa incluída), el silencio cómplice de la mayor parte de los actores y la resignación (por falta de pruebas concluyentes, y por miedo a la omertà) del principal afectado, el Real Madrid C.F.

    Bueno, pues hoy comienzan a ver la luz las primeras pruebas documentales de El Tinglao. Espero que la directiva del Real Madrid sepa estar a la altura de las circunstancias para exigir la dimisión de la junta directiva de la Federación, la inhabilitación de Piqué como futbolista profesional, la petición de medidas extraordinarias para garantizar la limpieza del arbitraje y, por último, la interposición de denuncia ante las instancias competentes de lo que parece ser apenas la punta de un descomunal iceberg de mierda.

    1. Aquí debería entrar de oficio policía y/o fiscalía, sin necesidad siquiera de denuncia previa de nadie como el R. Madrid. Sin embargo, todo se va a dejar pasar en aras del buenrrollismo con los catalanes y de lo guay que es el fútbol español. Por cierto, ¿hay algún avance en las diligencias penales contra Villar o aquí interesa que los delitos prescriban y no destapar el ingente iceberg de mierda del fútbol español en los últimos (al menos) 20 años?

        1. Esto lleva pasando desde hace mucho, no sólo con la bazofia de gobierno que tenemos ahora. Tengo ya muchas muescas para ser ingenuo, amigo Miguel.

  2. Torino News lleva en su edición digital a bombo y platillo esta guarreria de Rubiales y Piqué, o sea, que Tebas ha dado el visto bueno.
    Esto va de despellejar a Rubiales y que Tebas meta a su gente en la federación, son dos gotas de agua estos dos sinvergüenzas. Esta lucha fratricida de intereses se puede llevar a muchos por delante, de momento la partida la gana Tebas y quien le apoya.Ojalá caigan todos, con él incluido,aunque me parece que el gobierno querrá un hombre de paja en la federación y negociará para minimizar los daños. En cuanto a Piqué, ya lleva tiempo posicionándose para ser algo más que un presidente de un club de fútbol.

    1. Pues nada. Que me da por entrar en este foro y me encuentro con un payaso que no se le ocurre otra cosa que suplantar mi identidad. Vaya nivel del payaso.

  3. Es un buen artículo que expone la realidad y deja en evidencia a Geri, Rubi, Rouri, Tebi y demás fauna . Ya. Pero a ellos les da igual. Han llegado al extremo de una prepotencia tal que hasta les hace gracia el empleo de luz y taquígrafos, Se trata de una desfachatez absoluta, inquietante y medradora de connotaciones mafiosas y/o actitudes dictatoriales más propias de las repúblicas bananeras.

    1. Y que lo digas, parece que salieron todos de la misma universidad :la de la manga ancha.
      Obviamente en este artículo no entra a soltar sus chorradas Floquet de neu, a él no le llega el intelecto para procesar este artículo y formular una opinión. Con hacer el idiota va sobrado, utilizando distintas identidades.

  4. Madre mía si fueran los del Madrid los protagonistas de esto. Ya habría manifestaciones y se pediría la dimisión de Florentino. Dicho esto todos sabemos que no les pasará nada, en dos días esto olvidado y no descarto que le den la vuelta y acaben echándole la culpa al Madrid.

  5. Siendo defensa del Levante el Mortadelo Rubiales junto a Iñaki Descarga y otros facinerosos vestidos de corto , amañaron a cambio de recompensa el partido contra el Bilbao en San Mamés para perderlo 2-0

    Este resultado , no les servía otro, mandó al Celta a Segunda División , el presi de la RFEF era el exfurgolista Angelito VILLAR el del guantazo a Yojan....

    El canario-granaino siempre dijo que él no supo nada del amaño y que tampoco cobró la fechoría...

    Si tuvieran que declarar , sus filias políticas, se comprendería como estos tipos han podido parásitar el fútbol y todas sus ramificaciones...

    Ahí estuvo un canario de vicepre. con casi 80 tacos y tuvieron que despegarlo del sillón porque no quería soltarse..era como los pimientos de Padrón que unos mangan, UY
    digo, unos pican y otros non....

    iiii HALA MADRI iiii

  6. Hay un dato (más) que el señor Bengoechea no menciona en su artículo (aunque entiendo perfectamente por qué).
    El gobierno, a instancias de sus socios golpistas, ha modificado la ley del deporte para la eliminación de los avales en los clubes de fútbol (y de su ejecución en caso de incurrir en pérdidas). ¿Principal beneficiado? Laporta y su super avalista: Jaume Roures.

    1. Más grave que los Villaratos y las corruptelas que han salido estos días es el hecho de que miembros del Barcelona apoyaron de manera directa o indirecta el golpe de estado separatista de 2017. Para mí como madridista pero español por encima de todo es infinitamente peor lo segundo.

  7. Se puede seguir mirando hacia más arriba para entender más. Las relaciones de dependencia de Roures con Soros o las de amistad de Piqué con Zuckerberg, por ejemplo. Y también cuestionar la inacción de la directiva del Madrid cuando es evidente que está al tanto de todas estas situaciones.

  8. El cáncer está tan incustradoen este deporte que hay que estirarlo pero hay que empezar desde arriba que es donde está este cáncer y no dejar a ninguna viendo el muladar de esta federación y empezar de cero y los implicados que son muchos que se sienten en el banquillo y digan todas kas tropelías que han echo y an favorecidos a cierto equipo y sobre todo al que an perjudicado como a sido al Madrid.

  9. Y no "investigarán" (después de estos audios recientes no es menester hacerlo). Pero que no se preocupen los culetufos; ni el ministre miquel "queen" iceta, ni albert soler , que deberían velar por la integridad de las competiciones, saldrán a la palestra e intervendrán. Por "raons obvies".

    Algo muy similar, cambiando el término nazional-culeristes por el de culetufos he publicado en el foro de Mundo Divertido. Si es que...tot dit al cul .

  10. Buenas tardes!!!
    Hace tiempo que no me prodigo por aquí, pero leer...os leo.

    Gran artículo exponiendo, una vez más, la poca vergüenza que se gastan estos impresentables, creen qué pueden hacer lo que les salga del pinrel porque son impunes, que, por otro lado, queda demostrado cuando en este P...País nunca pasa nada, o nunca LES PASA NADA, a esos señores que se creen que todo vale...También pregunto...¿dónde está la Fiscalía? Se supone que su trabajo es ese...fiscalizar lo que no es correcto, no?

    Nombrar al Real Madrid para llevarse una mordida mejor, es un atropello más, pero, como han dicho en otro post, al final, la culpa será de Florentino...

    Qué asco da todo esto, toda esta M...DA, en un deporte como este...

    Agradecer al Confidencial que haya hecho todo esto público...qué se atrevan a "denunciar" y a publicar semejantes tropelias y que lo que muchos sabemos...vaya asomando poco a poco la patita...YA ESTÁ BIEN DE TANTO ATROPELLO!!!

    Feliz tarde a todos!!! HALA MADRID!!!!

      1. Hola!!!
        Cuando hace un tiempo te ví el nick, te pregunté quién estaba primero...ni me respondiste...llevo usando el mismo nick más de 2 años y, lo siento, pero no lo voy a cambiar, ya que, como menciono en el post, me pronuncio poco. También tu manera y la mia de escribir son completamente distintas, no te voy a trollear ni nada por el estilo, como algunos están haciendo aquí de manera habitual, algo lamentable por otra parte y qué dice mucho de quien lo hace...

        Feliz tarde!!!

  11. No deberíamos olvidarnos de quién era el vicepresidente de la Federación en tiempos de Villar, un tal Joan Gaspart, os suena ¿verdad? Un tipo que dijo que iba a hacer todo lo posible por perjudicar al Madrid, y, en cuyas manos estaba el nombramiento de los árbitros cada semana. ¿Sucedió algo? ¿Algún medio de comunicación lo denunció? Nada de nada. Con ésto quiero decir que la connivencia del Barcelona con la Federación viene de largo. Nos han vendido la moto de que el Barcelona ha sido el mejor club de la Historia, en tiempos de Guardiola y bla bla bla y, la verdad es que si se analizan los partidos de esas temporadas, se ven las descaradas ayudas que han tenido, tienen y, me temo, tendrán. Así que, ahora, Tebas saltará a la yugular de Rubiales y si consigue echarle, pues ya pondrán a otro que seguirá la senda marcada por Roures y compañía. Y, señores, aquí no va a pasar nada, todos a mirar para otro lado porque así les va muy bien.

  12. Geri y Rubí, Rubí y Geri... son nuestros Bonnie and Clyde de Hacendado, uno representa al furgol ejpañol y el otro a un club indepe nacionalista, por eso muchos nos hemos ido desenganchando de la selección española. La pela es la pela y hace extraños compañeros de viaje, es todo hipocresía pura, vividores y demás putrefacción máxima, que van a dejar el deporte y el país en la mismísima ruina.
    The Tinglao existe, no son los padres

  13. Toda la razón. El ambiente mediático para los errores o aciertos arbitrales (que poco importa) es difícil que no condicione a los árbitros.

    Todo lo que no perjudique al Real Madrid se convierte en un escándalo.

  14. A ver hasta dónde llegar los audios.
    Si El Confidencial, enemigo acérrimo de Florentino, tiene alguna conversación del presidente con Rubiales, no tardará en salir, aunque sea manipulada, para blanquear al Barcelona.
    Recuerdo que todos los presidentes llaman al de la Federación para quejarse de los árbitros, aunque luego Rubi, pase de ellos.

  15. La primera vez que preguntaron a Piqué si se iría al Real Madrid contestó que no podría, porque no cree en los valores que transmite. La última, hace poco, que nunca iría ni por todo el oro del mundo. Curioso, porque no tiene reparos en utilizar al Madrid para forrarse haciendo chanchullos, ni siquiera duda a la hora de recomendar al Emérito para apuntalar su montaje. Este tío se vende bien. Vende sus bajadas de salario en el expoliado club de sus "valors", mientras que utiliza sus artimañas para engordar una cuenta multimillonaria a costa de una competición española, elevándose muy por encima de los clubes que ponen la comida, el postre y la bebida en la fiesta. El mérito de Piqué es convencer a otros de que le suelten una pasta por celebrar esa comida ajena en su mesa y, de paso, ajustar la correa (de oro) al Presidente de la Federación, siguiente beneficiario. Da igual que sean jeques. Da igual que sea un país que maltrata a las mujeres por sistema. Da igual que los derechos humanos se tapen allí con burkas y lujos desmedidos. Es Piqué, el que más se queja de los árbitros, el de los "valors".

  16. Abandono del muladar, ya. Esto ya no se sostiene por ningún lado y aquí nadie hace nada. La policía no investiga, ningún fiscal entra de oficio y por supuesto, ningún medio "de los habituales" se interesa por el escándalo permanente que es el fútbol español (y el baloncesto, ¿verdad, Antoni Martín?). Hoy se habla algo, mañana un poquito menos y el jueves, como se acerca la jornada de liga, pues hay que ir a lo magro y todo esto al olvido nuevamente, y los pesebreros a pasar por caja de Tebas.

  17. Hasta cuando el pueblo llano . El de las colas del hambre va a aguantar está inmundicia.
    Hasta cuando vamos a aguantar que estos pajarracos se lo lleven crudo. Y los demás pasando penurias.
    Seremos un país de mierda si no nos tomamos la justicia por nuestra cuenta si los que deben de hacer cumplirla no lo hacen

  18. Todo este tinglao forma parte,desde hace al menos 20 años,de la política de apaciguamiento de los sucesivos gobiernos de España con las comunidades secesionistas,especialmente la catalana.Si al pueblo le das circo,en el que ganan ellos,se olvidan de reivindicar cosas más graves.Es tan simple como eso.Por éso se les permite todo,controlar las instituciones,los medios en definitiva,campar a sus anchas y con total impunidad.

  19. Ahí está, en España,hoy, no reina la decencia y de ahí el triunfo de estos gamberros .Pero lo que debería ser un escandalazo,sobre todo por la posición de Rubiales, está acallado por mor de una generación de periodistas sin ética y unos presidentes de clubes mediocres unos e intimidados,otros.No obstante alguien deberia denunciar y ,entonces si se pondría en marcha la maquinaria judicial.

  20. El mayor escándalo de los últimos años, no por esperado, si no por la impunidad de los implicados ante los hechos.

    Es una auténtica Vergüenza. Y siguen sin dimitir... Si los "culos" no quedan segundos, no van a la Supercopa, por lo que Rubiales cobra 5M€ menos...

    Madre mía si esto lo hubiera hecho Florentino...

    Qué mérito tienen nuestras Ligas en estos tiempos!!

    Hala Madrid dsd Catalunya!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

🎂4⃣1⃣ años le caen al bueno de Mahamadou Diarra.

Durante su etapa en el @realmadrid ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

¡Felicidades, @mahamadoudiarr1!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram