Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Saluden al Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Saluden al Real Madrid

Escrito por: La Galerna18 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid se adjudicó anoche todas las papeletas para proclamarse campeón de Liga. Venció en Nervión remontando un 2-0 al Sevilla, en un segundo tiempo pleno de energía, determinación y fútbol de muchísimos quilates. Fue una segunda mitad para el recuerdo que desmiente que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti sea solo pundonor, suerte e individualidades, como proclama el espectro anti para deslegitimar todo lo que hacen los blancos.  Borraron del mapa a los de Lopetegui para terminar ganando 2-3, sobreponiéndose a un sinnúmero de obstáculos, entre ellos el más grave de todos, el institucional. Lo que hizo anoche el Real Madrid, aparte de honrar el fútbol con un recital memorable, consiste en dejarlo todo a punto para ganar un campeonato organizado por sus enemigos, ni más ni menos. El Real Madrid queda ya muy cerca de hacerse con el segundo título en tres años, y debió haber sido una serie completa de tres de no haber sufrido el año pasado precisamente lo que ahora sigue ahí pero no es suficiente para frenar un espíritu y un fútbol indomables, es decir, lo que universalmente se conoce ya como el Tinglao.

¿En qué consiste el Tinglao? En un acoso mediático al Real Madrid, orquestado por Jaume Roures, que maneja tanto las imágenes como los principales medios audiovisuales, antimadridista confeso y ¡¡avalista de Joan Laporta!!, que pone una presión insoportable sobre los colegiados, dificultándoles enormemente el tomar cualquier decisión trascendente a favor de los blancos, aunque sea justa. Ayer vimos la mejor prueba posible de que esto funciona así. El árbitro Cuadra acudió al monitor para cerciorarse de lo que el VAR le indicaba, es decir, que el gol de Vinicius era válido. El planeta entero comprobó que lo era. El consenso en todos los hogares de España y de fuera de España era que el balón da inequívocamente en el pecho de Vinicius y no en la mano. Y sin embargo Cuadra, con todo a su favor para tomar la decisión correcta, insistió en anular el tanto.

Es una decisión que no debe quedar jamás en el olvido, por mucho que el Real Madrid terminara ganando el partido. La gravedad de lo sucedido es extrema, y Marca la destaca en portada a pesar de que venciera el Madrid. El titular es ingenioso y atinado.

Dice Marca que el Madrid reclama un penalti de Diego Carlos y que protesta la inconcebible anulación del gol de Vini. Es así, pero no queda ahí la cosa, porque en el gol de Rakitic hay jugadores del Sevilla incrustados en la barrera del Madrid, cuando la nueva norma obliga a los rivales a estar a un metro de distancia de dicha barrera. Es un error de concepto que debería inhabilitar a Cuadra para los restos. Esto más el gol increíblemente anulado más el penalti de Diego Carlos compensan con creces el perdón de la expulsión de Camavinga, cuya primera tarjeta, por cierto, nos parece rigurosa. Es de astracán que el proceloso mundo anti sugiera siquiera que Cuadra benefició a los blancos.

Para mayor detalle del partido, los del turno de mañana podéis leer la estupenda crónica de Andy Torres, aunque ahora nos permitamos dar algunas pinceladas más.

"Esto es el Madrid", sentencia As, y tiene toda la razón. Un Real Madrid aupado a lo más alto por un nuevo gol del incombustible Benzema en tiempo de descuento, un tanto que unido a los marcados antes por Rodrygo y Nacho nos deja ya paladeando lo que aún no es matemático ni oficial pero se insinúa en lontananza. Rodrygo, por cierto, saliendo tras el descanso, se convirtió con un gol y la asistencia a Benzema en el revulsivo perfecto, volviendo a demostrar que es un hombre de valor gol. ¿Cuánto valen ahora mismo Vinicius y Rodrygo, a quienes el club fichó siendo unos niños? ¿No hay juglares que canten este acierto sin parangón? Carvajal no solo cumplió con creces en el lateral opuesto al habitual, sino que se marcó dos grandes asistencias, una por cada banda. Alaba volvió a ser el jefe (¿cuánto más disfrutaremos su liderazgo cuando de verdad sea en el vestuario el veterano que aparenta ser?), Modric dirigió la orquesta en el segundo tiempo y tanto Kroos como Valverde la secundaron ejemplarmente. El equipo, que suele encaramarse a lo más alto justamente en esos momentos postreros de partido donde las fuerzas ya flaquean, llega pletórico a este sprint final. Agárrense, no vaya a ser que la alegría sea completa para el Madrid y casi inasumible para quienes cada día lo detestan más.

Por lo demás, la prensa cataculé, que discreta y someramente reconoce la ventaja ya casi inapelable del líder, al que reserva espacios menores en primera plana, está a sus cositas. Tras ser eliminado su equipo dos veces de Europa en este año, un récord que será difícil de igualar, la depresión campea en todo lo alto. Mucho ánimo y, mientras se recuperan, si es que alcanzan a hacerlo, saluden al Real Madrid.

Pasad un gran día. El Madrid ya ha cumplido con su parte para que así sea, el resto ya depende de la suerte y de cada cual.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

51 comentarios en: Saluden al Real Madrid

  1. ¿Os habéis fijado que la Farsa juega extraña y oportunamente en lunes para darle más descanso tras su exhibición del jueves en la Uropa Li?
    ¡Qué asco de ¿competición?!

  2. El arbitraje perverso de ayer solo es explicable desde la prevaricación y la sensación de absoluta impunidad de quien lo llevó a cabo.

    Por ejemplo, una jugada que pasó casi desapercibida y que no obstante pudo ser decisiva: la tarjeta amarilla a un jugador, defensa, justo antes de entrar en el campo a sustituir a un compañero. Con esto se condiciona absolutamente al jugador, y se trastocan totalmente los planes del entrenador.

    Con lo que el prevaricador no contaba es que ese mismo jugador, nada más entrar, metiera un gol; pero amigos, esto es el Madrid.

      1. Según la RAE;

        hatajo. ‘Pequeño grupo de ganado’ y, despectivamente, ‘grupo de personas o cosas’: «El alcalde regalaba a los novios [...] medio hatajo de merinas» (Berlanga Gaznápira [Esp. 1984]); «Son un hatajo de egoístas y poltrones» (Paz Sombras [Méx. 1983]). Se recomienda usar con preferencia la grafía etimológica hatajo (de hato, ‘envoltorio de ropa y objetos personales para ir de un sitio a otro’ y ‘grupo de ganado’), aunque también se admite la variante gráfica atajo: «No sabéis de lo que es capaz este atajo de bestias» (Mendoza Ciudad [Esp. 1975]).

        Hasta luego, chavales.

  3. Leyendo hoy el Confidencial, se entiende por qué la Federación quiere al Barcelina luchando por la liga o por el segundo puesto.
    “"DE PUTA MADRE QUE EL MADRID DIGA QUE NO"
    Rubiales pactó con Piqué un pelotazo de 24M por la Supercopa en Arabia: "Os quedáis 6 kilos"

    Un jugador en activo de negocios con una Federación que nombra árbitros”

    1. Como algunos no querréis picar en Marcaca (yo no he podido resistirme porque la información de El Confidencial está capada para suscriptores):

      "Geri" le dice "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más..."

      Geri, y Rubi. Los negocios que se habrán montado para hablarse así.

    2. Esto va de a ver quién es más sinvergüenza y delincuente, Tebas o Rubiales. A ver si la justicia de éste país actúa de una puñetera vez y lleva a un juzgado a estos dos impresentables, de momento Rubiales ya tenía que haber dimitido de la federación. Y en cuanto a Piqué, éste tarde o temprano acabará en la trena como sus ex-presidentes Núñez y Rosell. Es su mejor alumno.

  4. Dentro del escándalo de ayer con el árbitro, es de destacar que las imágenes que éste veía en la revisión del VAR, se proyectaron en los videomarcadores del campo, dando lugar a una presión extraordinaria sobre el árbitro por parte del público enajenado.
    GLORIA AL RM.

  5. En ningún sitio se comenta que las imágenes del VAR se veían a través del video marcador del estadio, para que toda la hinchada pudiera pitar e intimidar al árbitro. Una marrullería más que les salió perfecta.

  6. Si el sinvergüenza y prevaricador de ayer noche, fuera Juez , hoy además de estar apartado de sus funciones , estaría procesado por el más grave de los delitos que pueden cometer.

    Y los canallas y cómplices necesarios para perpetrar tamaña adulteración, en el VAR , correrían su misma suerte....

    Mientras los equipos no obliguen a revisar jugadas puntuales,que no son más de 3 lo mismo que hacen los tenistas.

    Esta mafia indecente y corporativa pitera campara a sus impunente y encima muy bien retribuida....

    Ayer noche el Madridismo volvió a crecer viendo lo que le hacen al Real Madrid.....ni con 18 pueden con ellos.

    iii HALA MADRI iii

  7. La Guardia Urbana, Policía Nacional ,Guardia Civil y Mozos de Escuadra siguen investigando.
    No aparecen las pruebas . Xavi sigue afirmando que los aficionados del equipo alemán metieron tres goles a traición.
    Seguiremos informando . Esta noche puede que se cuele alguna chirigota.

  8. Que no se me olvide una cosa.
    Anoche, Juanma Castaño, en Movistar, tuvo el cuajo de preguntar a quién había perjudicado más el árbitro. Y Cañizares le responde que al Sevilla.
    Ese es el relato.

      1. Y hace poco comentó que se había comprado una casa y tenía que pagar la hipoteca...... Buenos Días y Hala Madrid!!!!.... Y Shakiro a la trena con Tebas y Rubiales....

    1. Efectivamente, y no hay contrapeso a esa vision sesgada. Lo de la politica de comunicacion del club parece estar en manos de Joan Gaspart...

  9. La prensa madrileña, en su línea. En portada y muy pequeñito, ponen lo de "polémica". De polémica, nada, fue un atraco a mano armada, que no se consumó simplemente por la grandeza del Madrid. Pero qué vamos a esperar a estas alturas de los muchachetes de Gallardo y de los hijos de Relany. Mientras sigan trincando de Tebas y Roures, seguiremos con estas portadas indecentes. No sé el contenido interior, porque hace años que no entro ni en sus webs ni en sus ediciones impresas, aunque me imagino el percal.

  10. “ Ave, Real Madrid, morituri te salutant “.
    Frase simbólica que deberían llevar en la manga los rivales y enemigos del Realísimo, “àrbitres” incluidos.

    Expresando mis sentimientos y sensaciones ante el partido de ayer, no me equivocaré si afirmo que el madridismo sintió ayer, y siente hoy, tanta indignación como orgullo .
    La gente que me conoce sabe de mi sentido de la justicia y mis modales . Esta vez prefiero no dejar fluir libremente mi opinión por lo que me evoca fernàndeç quadra y resto de esbirros. En caso contrario, y soltándome “a calzón quitado”, sería censurado y bloqueado quizás para siempre por los hombres y mujeres de la Galerna.
    The Tinglao es la antítesis del fútbol.

  11. Siento frustración y hastío. Desgaste psicológico por lo que tiene que aguantar el madridismo. ¡ Ya está bien ! ¡ Basta ya !

    Indefensión aprendida, es el punto al que estamos llegando .

    Me da igual la hipocresía y el “fútbol es de todos”, “el fútbol español” ( vilarreales, cerdillad, ossassunad, çeltas de vics y demás ) ... me sabe mal solo por el Español de Barcelona.
    Pero hay que salir de esta inmundicia. Dejemos que se corrompan y se desintegren en la putrefacción .
    Vivamos: o ellos o nosotros.

  12. La nueva reglamentación sobre la barrera no se la sabía nadie. Están muy atareados en echar bazofia encima al Real Madrid, lo demás es surrealista...

  13. El "Calciopoli" italiano se va a quedar en carnetas cuando se destape toda la mugre y corrupción del " fúrgol " Español.

    Cuando la farsa estaba fuera , pero bien lejos de puestos UEFA quedó escrito en
    una pizarra de un restaurante alicantino que los farsantes serían mínimo Segundos y se aceptaban apuestas de 2 € hasta un tope de 1.000 euros, se cubrieron 720 euros porque tuvo que cerrar, aunque el dinero será abonado al ganador, es lo que tienen los Madridistas que por lo general y de mayoría son serios.

    El Real Madrid está fuera de toda sospecha, por eso le hacen lo que le hacen....

    Ya hay hasta conversos provenientes del antimadridismo...

    iii HALA MADRI iii

  14. La planta noble del RM va en busca de Rüdiger y está poniendo toda la carne en el asador. La idea es pasar a Alaba al lado izquierdo para que Mendy sea suplente, si bien es cierto que el francés podría tener los días contados. El Madrid no se opondrá a su venta, siempre y cuando perciba unos 50 millones de euros, que es más o menos lo mismo que pagó por él en 2019. El PSG también está en la subasta y se ha posicionado para acoger al ex del Olympique de Lyon, contando con la ventaja, de la presencia de Zinedine Zidane, con quien el jugador mantiene una excelente relación. El club blanco también parece decidido a deshacerse de los servicios de Carvajal, por lo que se ha acelerado la operación rescate de Odriozola. Seguiremos informando.

  15. No puedo estar más contento. El partido de ayeren el Pizjuan lo tuvo todo.
    La afición coreando "madridistas hijos de p..." Los niños recoge pelotas pasándolas rápido a los jugadores del Sevilla y escondiéndolas a los del Madrid. Ambiente enfervorecido en contra de los nuestros. Lopetegui poseido por el espíritu del Cholo en la banda.
    Cuando el partido estaba empatado a cero, un balón alto en el área del Sevilla produce una doble confusión: Bono agarra la cabeza de Diego Carlos y este se agarra al balón. ¿No fue mano, no fue penalti? Difícil de entender, y más si la comparamos con la "mano" que Cuadra le pita a Vinicius para anular su gol, que era el empate.
    Hablando de manos. Después de ver todas las repeticiones del VAR en el "penalti" de RDT en el Wanda, no conseguí ver en ninguna que le diera en la mano. Como habrá sido la cosa que hasta la prensa culé dice que "el VAR sentencia a los pericos con un penalti polémico en el descuento" o "el Espanyol pierde con un penalti inexistente".
    En Realmadrid TV anoche pusieron, con la pantalla dividida en dos, las imágenes de la mano en el área de Diego Carlos, simultáneamente con las aclaraciones que hizo el responsable de los "protocolos" del VAR. El responsable arbitral explicaba qué mano debe considerarse penalti y cuál no. La mano de Diego Carlos era el ejemplo canónico, según el portavoz del VAR, de lo que debe considerarse penalti. Todo claro. La pena es que los criterios cambian misteriosamente cuando deben aplicarse al Madrid. Un acierto de Realmadrid TV.
    La segunda parte, con la entrada de Rodrygo, fue impresionante. Contra todo y contra todos. El Madrid fue más fuerte que "el Tinglao".
    La canallesca cultiva la tesis de que el Sevilla fue el más perjudicado, porque Camavinga debió ser expulsado, y a partir de ahí, el partido habría sido otro. Ignoran deliberadamente que el penalti no pitado de Diego Carlos fue anterior a lo de Camavinga, y que en la falta que da lugar al primer gol del Sevilla, en la barrera del Madrid está incrustado Lamela molestando a los defensores.
    Es decir, el antimadridismo sigue en su "posverdad", en Matrix, tratando de mantener el "tinglao"pese a todas las evidencias.
    Pero ¿a quién va a creer usted, al antimadridismo o a sus propios ojos?
    Saludos

  16. Pues estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. El Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol. El Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. La baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. El Chelsea nos han pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. El Madrid es inmortal. Y yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.

  17. 'El Confidencial' desvela la comisión de 24 M€ entre Rubiales y Piqué por la Supercopa de Arabia.

    “DE PUTA MADRE QUE EL MADRID DIGA QUE NO"
    Rubiales pactó con Piqué un pelotazo de 24M por la Supercopa en Arabia: "Os quedáis 6 kilos"

    Conversaciones, documentos y audios revelan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el defensa del Barça se aliaron para cobrar una comisión multimillonaria por celebrar la Supercopa en territorio saudí.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2022-04-18/rubiales-pacto-pique-24m-supercopa-arabia_3409777/

    1. Buenas tardes, no hay que ser una lumbrera para darse cuenta que el hombre del P.S.O.E. en la Federación Sr. Rubiales, va a terminar convirtiendo al tartaja de Villar en un ex- presidente pasable. ¡inaudito!.
      Saludos blancos y morados

  18. Cuando podáis os veis completa y sin nervios la 2ª parte del Madrid. Yo, como mi maestro Floquet, no veo ningún partido por mi boicot a las competiciones domésticas, pero siempre me escapo para ver algo con el rabillo del ojo, no lo puedo evitar. ¡Virgen santa, cuánto fútbol atesora este Madrid! Pero en los medios nacionales siempre lo desvían todo hacia lo mismo: el adn, el espíritu, la fe...

  19. 17 abril, 2022 a las 6:53 pm
    A ver ... Soy del Madrid y disfruto muchísimo con sus victorias y ya no te digo con sus títulos. Pura felicidad. Igual que cuando toca perder la infelicidad es tremenda. Pero ya estoy grande para creer en robos arbitrales, Villaratos y paranoias varias. En los últimos 20 años en el 95 por ciento de las veces Barsa y Madrid han quedado o primero o segundo en liga.Y ahí esta la gran trampa. El presupuesto de Barsa y Madrid es muy superior al resto de los equipos y esa es la razón por la que siempre están arriba en liga. En mi opinión ser aficionado de Barsa o Madrid y dar la matraca con los árbitros es algo totalmente vergonzoso cuando cada año estos equipos ya parten con mucha ventaja por sus estratosféricos presupuestos.

  20. Buenos días, madridistas. Hay que controlar esa euforia. Queda aún mucha Liga. En cuanto a la catorcena, francamente veo imposible eliminar al Manchester, van a hacernos la vida imposible (el primero Ceferin). Guardiola sabe que si echa al Madrid le ponen diez calles en Cataluña y el premio San Jordi. Echará el resto. Carletto no podrá frenar la rabia contenida del meacolonias. Otro miedo me asalta: ¿y si al final Mbappé no se viene? ¿Y si renueva con el peseyé? Nos faltarán cuevas para escondernos. No me llega la camisa al cuerpo.

  21. Joder . A mi floquet ni fu ni fa. Es incisivo y original pero , también, parece petulante. Igual que digo esto, digo que lo habéis hecho popular y le dais más cancha los que os obcecáis con él.

  22. ¿Y no podríamos vivir un Madrid más calmado? Estoy algo cansado de esta montaña rusa sin fin. Basta de épica y a construir un equipo serio y de garantías.

  23. ¿ Recordáis aquella acción que acabó en gol anulado de Valverde o se cortó de raíz la jugada cuando se presentaba sólo ante el portero ? Creo que fue ante el Granada. Valverde no cometió infracción alguna. Sí la cometió Marcial sobre Eduardo Camavinga.

  24. Madridista exigente.
    Supongo que esas preguntas te las habrás hecho en su tiempo, con Benzema, luego con Vinicius, luego con Militao, Rodrygo, quizás, o tal vez Valverde.
    Fíate de uno que sabe de fútbol, es muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram