Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 4 - Huesca, 1: Hazard decide

Real Madrid, 4 - Huesca, 1: Hazard decide

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon31 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El once de Zidane no dejó excesivas sorpresas una vez que uno comprende la pulsión del técnico a rotar. Militao ocupó el puesto de Varane, entró Modric para dar descanso a Kroos y Marcelo sustituyó a Mendy. La principal novedad era la vuelta al equipo titular de Eden Hazard en el sitio que venía ocupando en los últimos partidos Vinícius.

El comienzo del partido fue relativamente pausado, pero con un Huesca que parecía más cómodo. Los oscenses tocaban con cierta facilidad y no dudaban en buscar a Rafa Mir para aprovechar su potencia al espacio. El Madrid parecía algo perezoso, pero más conectado que en el infausto partido ante el Cádiz.

La primera ocasión fue para Mir en una carrera que ganó a Militao, pero el disparo del delantero, sin mucho ángulo, se marchó fuera. La primera del Madrid llegó a centro con el exterior de Modric y remate en posición muy forzada de Hazard. Hasta el minuto 25 el Madrid no se pudo anotar una ocasión clara; llegó a remate de cabeza de Ramos tras aprovechar un buen centro desde la banda izquierda.

Sin embargo, el Huesca respondió bien y se acercó en varias ocasiones con peligro. El partido no estaba nada claro y eso no era una novedad. El Madrid apenas encontraba a Hazard, Benzema y Asensio. El bloque bajo del Huesca frustraba todos los planes.

Poco a poco el Madrid se iba haciendo con el control posicional. Al Huesca le iba costando más salir. Sin embargo, persistían las dificultades para crear ocasiones. Todo se desenmarañó con un balón que recibió Hazard en tres cuartos. Se dio la vuelta rápido, se habilitó con la derecha y soltó un latigazo con la izquierda desde muy lejos que sorprendió al portero visitante. Un gol de crack.

Hazard Huesca

Le sentó muy bien el gol al Madrid, que enseguida logró el segundo. Lucas puso un centro al segundo palo, Benzema controló con el pecho y remató cruzado con la izquierda. El 2-0 daba mucha tranquilidad, pero sobre todo suponía todo un subidón tras una primera parte en la que el Madrid apenas había generado juego.

La segunda parte comenzó con el Huesca buscando claramente el gol. Los cambios realizados por Míchel en el descanso demostraban que estaba lejos de dar por perdido el partido. La entrada de Ferreiro y Galán pretendía dinamizar el juego.

En el minuto 51 llegó un cambio algo extraño. Salió Lucas y dejó su sitio en la derecha a Mendy. El cambio podía obedecer a reservar a Lucas de cara al partido ante el Inter. El caso es que, tres minutos después, una combinación entre Benzema y Hazard dejó al francés con el balón controlado en el área tras un rechace. Karim pensó y puso un centro preciso a Valverde, quien controló y disparó con violencia y precisión para anotar el tercero.

En el 60 llegó el triple cambio que dio descanso a Hazard, Valverde y Asensio para dar entrada a Vinícius, Isco y Rodrygo. Pronto Vinícius demostró que no le guarda rencor alguno a Benzema, puesto que tras una gran galopada le puso un balón de oro al francés. Desafortunadamente el remate se fue alto tras rebotar en el césped.

En el 68 entró Kroos por Casemiro. El Madrid ya pensaba en el Inter y el guion del partido se lo permitía. De hecho el Huesca desde el 3-0 no lograba sobrepasar el centro del campo. Por fin el Madrid se encontraba con un partido muy tranquilo. El primero de la temporada. Estaba mucho más cerca el cuarto que el gol de descuento del Huesca, sin embargo Ferreiro marcó el 3-1 en el minuto 74.

Tras el gol visitante llegaron unos minutos en los que quedó clara la intención del Madrid de dormir el partido. La idea era solventar el trámite con el menor esfuerzo posible. En esos minutos de la basura Benzema firmó su primer doblete de la temporada. Centró Marcelo y Rodrygo la ganó de cabeza cediendo el gol a placer a Benzema.

Y así terminó un partido que no quedará grabado en nuestra memoria, pero que puede suponer el despegue de Hazard.

 

Fotografías Getty Images

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

64 comentarios en: Real Madrid, 4 - Huesca, 1: Hazard decide

  1. Cuatro golazos como cuatro soles, y otra vergüenza de retransmisión. Desde el primer momento se han solazado en planos de Vinicius, en un intento de avivar una polémica irreal. En el tanto de Hazard, en vez de celebrar el golazo, se han dedicado a comentar el tiempo que llevaba sin marcar un gol, los días, los partidos, su ausencia, su sequía... Valdano ha llegado a decir que lo mismo incluso se le había olvidado cómo festejar un gol (sic). En otro rapto de inspiración, Valdano ha definido a Valverde como un jugador simple (sic), pero eficaz.
    Quien ha mejorado muchísimo sus prestaciones ha sido Lucas Vázquez: ha pasado de ser un atacante disperso, confuso y confundido, a ser un hombre con un rol claro y una misión definida. Ha dejado de creerse un extremo a lo Garrincha, e intentar regates absurdos y remates fuera de sus posibilidades, a ser un jornalero del lateral. Contra los alemanes del Gladbach, sufrió un poco, pero ha pasado a opositar decididamente un puesto que se ajusta mucho más a sus capacidades.
    Sobraron 20 minutos, aunque nos dejaron alguna buena arrancada de Vinicius, y algún buen detalle de Rodrygo; quien por mucho que le menosprecien, coloca unos centros deliciosos, tiene gol, visión de juego, asiste, es muy técnico y preciso, y nos va a dar satisfacciones. De él se dijo que tenía una nube negra encima. También pudimos ver una carrera descomunal de Mendy, que es tan solvente y ha callado tantas bocas, que ya han dejado de criticarlo y de insinuar que es un tronco.
    El equipo siguen creciendo en juego y esperamos alegrías contra el Inter.

  2. Una de las cosas claras que puede sacarse en una victoria holgada como la de hoy es que Marcelo es un desastre, y reconozco que empieza a ponerme de mal carácter el hecho de que Zizou insista una y otra vez con sacarlo. Porque así como en otros jugadores que no están bien si aprecio mejoría a la hora de sumar minutos, como pudiera ser hoy el propio Isco, que sin tirar cohetes ha hecho cosas buenas, Marcelo es desesperante. Hoy no ha llegado tan siquiera a balones claros que le daban en ataque, y verle correr al trote cochinero me pone de bastante mala leche. Tengo colegas gordos que en los solteros vs casados del pueblo corren más que este tío. Ha habido varias ocasiones que han rematado a placer porque se van de él mientras los sigue con la mirada, y el gol de ellos ha sido un ejemplo.
    Zizou lo único que está consiguiendo con sacarlo es que termine por odiar a un jugador que ha sido fundamental en los éxitos del equipo, y que fue un jugador muy bueno. Al final, estas últimas temporadas están consiguiendo de mi algo que no me ha gustado jamás en un aficionado merengue: estoy empezando a coger una ojeriza al brasileño, que no puedo con él. Es mucho mejor que el Madrid le pague lo que queda de contrato y le diga que se vaya para Brasil. En ese caso consideraría una inversión del equipo el gasto de dinero. Por favor, que suban no ya al del Castilla, al del juvenil si es necesario, pero es horroroso tener que ver a este lamentable jugador sobre el terreno de juego.

    En otro orden de cosas quiero destacar algo para aquellos que repetís como cacatúas la falta de gol del equipo, no porque hoy se hayan marcado 4 chirlos, si no porque así lo creo: lo que nos ha condenado en Champions, por ejemplo, no ha sido la falta de gol, porque meter 4 goles en 2 partidos no está mal, si no lo mal que hemos defendido: 5 goles encajados en dos partidos no es de recibo. Nuestra seña de identidad la temporada pasada era la férrea defensa y las ayudas. Cierto es que la baja de Carvajal y Odriozola son inoportunas y te quedas sin ningún jugador de esa banda derecha, pero si no cimentamos todo en una excelente defensa y grandes ayudas, de poco vale que sigamos hablando de falta de gol.

    Dicho todo esto, quiero mostrar mi alegría por la victoria, por el regreso por la puerta grande de Hazard, el buen tino goleador hoy de Karim, y el partido que han hecho Modric y Valverde. También me ha gustado muchísimo las ganas y empuje de Vinicius.

    Hala Madrid!!

    1. Puedo entender tu cabreo con Marcelo, pero decir que le paguen el contrato y que se vaya me parece un exceso. Marcelo gana 9,5 millones brutos por temporada, y le queda esta y la siguiente. En total la broma costaría 19 millones. Creo que para partidos como este, de bajo perfil, puede dar descanso a Mendy sin muchos problemas.

      1. Supuestamente el partido del Shaktar también era de bajo perfil. Hoy el Huesca ha podido dar más disgustos que los que ha dado, porque es nefasto jugar con Marcelo. Y sé que es exagerado lo que propongo y que no se puede hacer, es simplemente una manera en la que tengo de maximizar mi enfado: para mi sería una inversión quemar 19 millones de euros, antes que seguir viendo a este zote jugar. Me hace perder los estribos. Me enfada una barbaridad.

        1. Ya, lo que pasa es que eso mismo me pasa a mi con Isco, a otros con Lucas , con Benzema, etc. Y la solución no puede ser mandar a todos a su casa, ni deportiva ni económicamente. Por eso creo que lo mejor es buscar algo positivo, por pequeño que sea, y no amargarse.

          1. Que parte de que es una exageración que digo no has entendido? No pretendo que lo hagan.
            No hay ningún jugador en el equipo que nos cueste tanto con sus fallos como él.

          2. Marcelo y el podemita calzonazos son un lastre y dejarles ir a Brasil y a su mansión de Cayetano con su novia infumable feminazi, respectivamente, me parece lo correcto, aunque nos cueste. Más nos costará mantenerles en el equipo.

      2. El problema es que si Marcelo es el relevo de Mendy cuando conviene dar a éste descanso en partidos de perfil bajo (por emplear su misma expresión) , también será su sustituto en partidos muy difíciles y exigentes cuando el francés esté sancionado o lesionado.

        No nos engañemos, Marcelo tiene calidad para hacer cuatro virguerías y acaso poner un par de centros buenos pero en absoluto es ya un lateral de garantías para sacar adelante partidos algo más complejos. Se le ven las costuras en cuanto el rival ataca con velocidad por ese costado. Mi opinión no es que haya que pagarle el contrato y dejarlo marchar pero sí que el Madrid debería buscarle salida y tener dos laterales fuertes, rápidos y posicionalmente rigurosos en cada costado. Y con esto digo que también habría que tener un recambio fiable para Carvajal. Odriozola, de momento, no lo es.

    2. De acuerdo con tu comentario, hoy si en lugar de Marcelo, juega otro lateral izquierdo, el Huesca ni tira a puerta. Es lastimoso ver como le comen la tostada en todas las jugadas. Yo tampoco entiendo que ZZ asuma tanto riesgo con él.
      Respecto al partido, hasta el extraordinario golnde Hazard estaba siendo bastante flojo, y a partir de ahí el equipo ha cogido mucha confianza y han recuperado buenas sensaciones de cara al trascendental partido del martes.
      Me han gustado mucho Vinicius y sobre todo Rodrigo

    3. Creo que Zidane entiende que Mendy necesita algún descanso y aprovecha estos partidos en los que Marcelo no desentone tanto...pero desentona...y no sé qué pinta este jugador aún en el Madrid...

      Yo me quedo con Hazard, que me ha devuelto la alegría y espero que esto sea el comienzo de una atapa larga y fructífera, sin sobresaltos con más lesiones..

      Saludos

  3. si, me lo dijo un colega de Londres antes de que se hiciera echo ningún periódico en España. Un grande, y unos de mis actores predilectos. D.E.P.

  4. Partido tranquilo por fin. De menos a más, con algunos detalles interesantes. Parece que Zidane se ha decantado por Asensio, lo cual es una buena noticia. Aunque aún no está a su nivel, necesita estos partidos para seguir creciendo. Bien Lucas en el lateral. Enormes Ramos y Valverde. Me gustaron los minutos de Modric y el golazo de Hazard. Partido de transición antes de la gran batalla ante el Inter. Ahí nos la jugamos.

  5. Lestat, hay que poner el audio de RMTV, o sin sonido directamente.
    Tres puntitos más y con buenos goles.
    Hoy no llegamos a 40 comentarios, me temo.

  6. El partido me deja algunas conclusiones:
    -La conexión Benzema-Hazard nos va a dar en el futuro muchas satisfacciones. Se entienden solo con la mirada. El ejemplo ha sido el inicio de la jugada del tercer gol de Valverde.
    -Lucas Vázquez cada vez se siente más cómodo de lateral derecho. Hace en cada partido un despliegue físico espectacular. Si tiene algún futuro en el Madrid, debe ser en esa posición.
    -Casemiro y Valverde ya son intocables para Zidane. La otra plaza del centro del campo se la tendrán que currar Modric, Kroos y Odegaard, aunque este último también puede jugar más arriba.
    -Interesantes minutos de Rodrigo, un jugador con una técnica exquisita al que solo le falta más atrevimiento.
    -La verdad es que da hasta pena ver a Isco arrastrarse por el campo. Ni siquiera ante un equipo vencido ha dado una imagen mínimamente presentable.

  7. Partido solvente del equipo y buenas sensaciones de Hazard y Asensio entre otros que nos dejaron para el martes, donde nos jugamos la vida.Y viendo los minutos y la actitud de Vinicius, que buena noticia que el chaval no se haya ofuscado por la polémica de la semana, demuestra inteligencia. Eché en falta un gesto más de cariño hacia él por parte de Benzema después de regalarle un gol y mostrarse más asociativo que otros partidos, aunque también si no sale de ti mejor no hacerlo de cara a la galeria.

  8. Es verdad la acumulación de comentarios antis y piperos de los multinicks k lagalerna.com deja participar sin moderar previamente ni censurar después el comentario, pero es que el partido de hoy no pasará a la historia del madridismo por su gran juego, gracias a Dios, se ha ganado, ojalá se hubiera hecho lo mismo, tal y como era previsible, con Cádiz y schaktar Donetsk y ahora estaríamos mucho mejor posicionados, sobre todo, en Champions...ahora, a descansar y a preparar bien el importantísimo partido del martes, porque, a pesar de jugarse el 3 de noviembre, es la primera final en toda la extensión de la palabra de la temporada, esperemos k no la última.... hala Madrid, collons!!!!!

  9. Ya me gustaría poder escuchar otra retransmisión, y ahorrarme las coces del muladar, José Luis P.
    Qué difícil nos lo ponen, cuánto empeño en no dejarnos disfrutar de nuestro equipo.
    Hasta las crónicas tiran para atrás; acaban siendo una retahíla de críticas y palos indisimulados, o una colección de fobias. El "fuegoamigo" Serrano siempre contra Militao, que hoy ha dado un pase soberbio de 70m. Hugues, contra Benzema... Todos cargando las tintas.
    Qué pena lo de Hugues. Sus crónicas empezaron siendo un soplo de aire fresco, con calidad literaria, y algún hallazgo, pero están quedando en parodias. Sólo busca poner el farolillo rojo, ironizar con el juego, sacudir a Benzema, y a alguno más, pero sobre todo a Benzema, con razón o sin ella, y mirarse el ombligo en ocurrencias cada vez menos ocurrentes.
    A ver cúando vuelve a regalarnos una crónica Mario de las Heras.

  10. Vamos a comentar el partido desde la alegría y la visión positiva de la victoria del RM. Hemos criticado a varios jugadores tras las dos derrotas de la otra semana, dos de ellos prácticamente no mejoran pero tiene que ponerlos(en estos partidos), otro sí ha mejorado y se recicla en lateral con efectividad, el joven sonriente tampoco es tan malo con sus altibajos comprensibles, la cosa mejora poco a poco ..todo lo contrario que los comentarios de cierra retransmisión, el tratamiento periodístico previo, la constante búsqueda de incendios en la institución o en el vestuario (cuando no la provocación de los mismos), la fijación y/o persecución a cualquier miembro de la plantilla con la más mínima excusa...todo eso sigue pero ganando el RM...que les den...y nada más...

  11. Partido sin grandes sobresaltos. Coincido en lo de Marcelo, una pena ver cómo se arrastra por el campo. No ataca y no defiende. Con respecto a Lucas pues... está cumpliendo, no creo que se le pueda pedir más a un jugador de su nivel. El resto, bastante bien. A veces nos empeñamos en querer entrar hasta la portería a base de toques y, hoy se ha demostrado que hay que tirar más desde fuera del área, porque hay buenos tiradores. Bueno, el martes hay que darlo todo. Un saludo a todos los madridistas de bien

  12. Buena victoria, solo con los lunares de Marcelo e Isco, que no están para jugar.
    El otro pero, que debemos ser más consistentes en defensa. Hay que volver a ser el de los últimos partidos de la temporada pasada.
    Y por supuesto, imprescindible el partido del martes ante el Inter.

    1. Imprescindible ganar, quise decir.
      O al menos, no perder.
      Por cierto, hay que ensayar más el tiro lejano, porque los equipos nos coloca dos líneas de 4 y nos cuesta un mundo abrir la lata.

  13. El título de la crónica en el Confidencial de otro impresentable (si pongo otra cosa, el algoritmo me manda a las catacumbas), Ulises Sánchez Flor
    “ El golazo de Hazard que le quita kilos de presión y críticas en el Real Madrid (4-1)”

    ¿Kilos?

    1. Es un concurso, Portega, a ver quien hace el titular más ocurrente e incisivo.
      No pueden titular sin acidez ni con un plácido 4 a 1.
      Y dentro de poco querrán cobrarnos por leer sus ocurrencias.
      Ya te digo...

    2. No te hagas sangre este Ulises está más perdido que el de la Iliada.

      Además, esta en clara dedecadencia. En la crisis gorda que nos viene encima, nos libramos de este, y de otros muchos periodistas petardos.

      Espero que también de los 3 de la transmisión de tv