Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Que informen otros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Que informen otros

Escrito por: La Galerna25 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy pueden ustedes comprar Mundo Deportivo y con ese simple gesto cotidiano estarán marcándose ustedes un Marty McFly, un Einstein, un bucle espacio-temporal de andar por casa. La portada que nos ofrece el medio catalán es más o menos la misma portada que ya nos ofreció hace unas semanas, hace algunos meses, hace algunos años, y también ayer mismo, hoy y mañana. Las portadas de Mundo Deportivo son siempre la misma portada, una eterna en la que el Barcelona no puede fallar, en la que aparecen Suárez, Messi y el hijo del padre de Neymar Jr. en distintas poses y circunstancias y en la que el Madrid se ha descalabrado para lo que queda de historia humana o está a diez minutos de hacerlo.

Mundo Deportivo Portada Fallar 25.02.17Es una portada random, la náusea de Sartre versión culé, la falta de argumentos informativos en una sociedad hiperexpuesta a la información sin pausa, un estudio de la banalidad humana que ríanse ustedes de Hannah Arendt, un ejercicio de reiteración que no sabemos si merece ser expuesto en el MoMA o en los baños del Miniestadi.

Hoy se les ha colado Iniesta, porque ya se sabe que el arte no deja de abastecerse de variaciones sobre el mismo tema, así que compren ustedes Mundo Deportivo y sienta cómo viajan ustedes al pasado, cómo experimentan la angustia del ser humano ante la nada, cómo el Madrid caca y el Barcelona chachi... cómo es posible que alguien compre Mundo Deportivo.

Marca Portada Liga 25-02-17As Portada Casilla 25.02.17No crean que en las redacciones madrileñas mejoran mucho las cosas. En Marca nos regalan una portada de confección pinturera, con el Bernabéu y el Calderón a vista de pájaro, lo que, dicho sea de paso, revela una desigualdad arquitectónica que, por decoro y por Zeus -abonado madridista- no comentaremos. Pero más allá del aspecto, fíjense si seremos raros que nos parece un poco artificioso el argumento que nos vende hoy Marca.

Dicen que la Liga pasa por Madrid porque la ciudad acogerá cinco partidos decisivos para la resolución del campeonato, y a nosotros nos deja así como fríos el dato. Nos parece que sí, que no podemos negar la citada información, pero también nos parece que todas las Ligas pasan por Madrid, la presente, la pasada y las que vendrán, con la consecuencia de que para este viaje tal vez no hacían falta las alforjas de una portada pelín recargada y ampulosa. Puestos a vender humo, ya se decía en El lobo de Wall Street que un buen vendedor debe hacer que el comprador vea imprescindible tener humo en su vida, así que, modestamente, sugerimos a Marca que se nos venda mejor.

Cosa que no le sugerimos a As, por la sencilla razón de que preferimos sugerirles a ustedes que, sobre el tema que nos ofrece su portada, lean mejor La Galerna y se ahorren así la subtrama desestabilizadora y ventajista que suele vertebrar los argumentos (?) informativos del medio de Relaño.

Sport Portada Mourinho 25.02.17Donde sí mejora la cosa es en la redacción de Sport, a quien, parafraseando a Harry el Sucio, le agradecemos que nos alegre el día. Pasen y lean. Degusten el producto con fruición. Paladeen con nosotros semejante delicatessen.

Resulta que Mourinho no para de llamar al hijo del padre de Neymar Jr. para sentarlo a su lado en el infierno. Resulta que el propio Mou pagaría la cláusula del brasileño, que le cubriría de oro, pieles y piedras preciosas, que le ofrece una noche en Malibú con todos los gastos pagados y bien lejos de Messi, al mediodía, donde el argentino no pueda hacer sombra alguna. Resulta que el mismísimo Special One iría a recoger al brasileño en limusina a la misma puerta de la peluquería, que champán rosado y fresas para desayunar, que lo que quieras, Ney, por favor... que palidece el Richard Gere de Pretty woman al lado del Mou de Sport.

"Mourinho toca a Neymar". Qué belleza de titular, qué subida repentina de la temperatura. Ney no sabe ya dónde esconderse. Ha cambiado de número no se sabe cuántas veces. Tal vez Ney fantasee por las noches con su cuerpo cubierto de oro portugués, pero se resiste Ney, no quiere coger el teléfono, siempre es Mou cuando suena, no quiere escuchar Ney los encantos y lisonjas del Belcebú de Setúbal. Sympathy for the devil.

9 comentarios en: Que informen otros

  1. Yo vendería a Messi para hacer caja.
    Yo quitaría a Busques y pondría a Mascherano.
    Alcacer quiere irse y en otro equipo sería figura.
    Son debates imposibles...

    1. ni en el atleti... ese sí que puede hacer lo que quiera porque en los medios nadie le chista. Es gracioso oír decir a Simeone en sala de prensa "aceptamos las críticas" cuando estas brillan por su ausencia. Cope, Ser, ondacero, RNE, radiomarca todos sus debates son con el RM ¿qué críticas, Cholo?. La pena es que nadie le repregunte al Cholo qué criticas son esas. Y se puede hacer de forma sutil , por ejemplo "dice que admite las críticas, ¿cuál es la que más le ha dolido que se haya dicho en los medios?".

  2. La portada del panfleto-As,aparte de vergonzosa y ridícula,¿que pretende?.Acaso a partir de ahora,según el panfleto,Zidane tendrá que esperar a que se publique el resultado de la encuesta para dar la alineacion titular?
    Y yo me pregunto¿estas encuestas solo se realizan para el Real Madrid?Si esta fabulosa idea de Relaño próspera,tendremos a todos los equipos haciendo alineaciones por encuestas populares,fantástico.
    Si esto es válido para el fútbol,también valdrá para el mundo empresarial y yo propongo hacer una encuesta popular,para ver a quien prefieren de director del panfleto-As,si a Relaño o al pequeño Nicolás.
    Les adelanto el resultado: Director del panfleto-As,
    El pequeño Nicolás por mayoría absoluta.Saludos desde Gran Canaria.

    1. No vamos a censurar a nadie por ser del Barça o del Talavera. Sí por insultar, sea del Barça o del Madrid. O del Talavera. Esa es la respuesta, y no por eso (pensamos) somos menos madridistas. Muchas gracias.

      1. Sería una gran decepción que censurarais a la gente por ser del Talavera, por más que entre sus aficionados haya un número nada desdeñable de atléticos jeje

  3. Muy bueno el comentario de Alfredo (Ojo... no Relaño..).

    También muy bueno (para sus particulares intereses) ese comentario sobre Guruceta en Sport. Treinta años después de su muerte, entrevista con su hermano. No la he leído, pero está claro que los culés la gozan recordando una y otra vez ese nombre (Guruceta) como prueba palpable (y casi única) de los "tremendos arbitrajes que históricamente han favorecido al Madrid..."

  4. Si lo del cule es muy fácil ! Si quiere entrar que entre , si quiere leer verdades que las lea ! Si quiere decir tonterías que las diga ! ( es lo que suelen decir ) , y si se pone muy pesado ??? Pues no hay mayor desprecio que no haber aprecio !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vicisitudes del fin de semana y lunes. Lo más reseñable: la garrafa magnum de cinco litros del gran reserva Vegas del Rivilla ha bajado de precio hasta los 4,95€. https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dias-13-14-y-15/ vía @lagalerna_

Intrahistoria de un Barça por el desagüe. https://www.lagalerna.com/intrahistoria-de-un-barca-por-el-desague/
vía @lagalerna_

Intrahistoria de un Barça por el desagüe https://www.lagalerna.com/intrahistoria-de-un-barca-por-el-desague/ vía @lagalerna_

❗️ ATENTOS a lo que escribe @Ramon_AlvarezMM sobre el ERTE en el fútbol y lo que puede pasar en verano.

https://bit.ly/2JtygRC

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram