Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Postración

Postración

Escrito por: Antonio Escohotado12 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo previsible no deja de convertirse en efectivo, como esta tarde, exhibiendo las diferencias entre potencial y real. Ante el Getafe, por ejemplo, hubo cuatro o cinco destacados, y sería temerario afirmar cosa parecida hoy, cuando lo más brillante con mucho fue la jugada de Brahim conducente a su gol.

Courtois, por lo general tan sobrio, tuvo la ayuda providencial de tres palos –dos en la segunda parte- que habrían elevado el marcador a un 6-1, y a despecho de dos intervenciones excelentes puso una mano blanda terminada en gol. Carvajal exhibió la bravura acostumbrada, sin producir una sola jugada meritoria –cosa no inhabitual últimamente-, y el prometedor Vallejo la pifió con una mano tan innecesaria como funesta, dejando al equipo con uno menos; quizá la cámara lenta revele que fue involuntaria, no solo en términos de puro reflejo sino por chamba, aunque en todo caso fuese letal. Librado a dos laterales ineficaces, y a la compañía de un Casemiro otra vez no inspirado, el Nacho de este año bastante hizo rozando el aprobado, porque algo le priva de alegría y por lo mismo de cumplir tan sorprendentemente bien como acostumbraba.

Mi admirado Marcelo parece presa de un encantamiento urdido por el vudú llamado macumba en su tierra, pues él mismo expresa la viva desesperación resultante de no dar una, e incluso dejar que por dos veces la pelota se vaya fuera sin razón aparente, tras poner el pie un palmo más arriba de donde procede. Kroos volvió a mostrarse más invertebrado que lo contrario, y hasta falló algunos pases de los que muy rara vez falla, mientras Isco hacía una nueva exhibición de ineficacia, marrando un gol factible y abundando en regates de más, su defecto primario, si no se añadiese a él la baja forma física.

Por cierto ¿dónde está el Benzema fulgurante de esta temporada, hoy, el otro día y el otro? Idéntico a Cristiano por su estatuto de súper titular, ¿no convendría darle un descanso de tarde en tarde? El dramático descenso en su tasa goleadora parece recomendarlo, y algo convendría hacer en el caso de Asensio, que en cada partido demuestra sus condiciones de jugador formidable, aunque no el arrojo y el tesón demandados para coronar una técnica estratosférica. Las cosas cambian siempre que aparece Vinicius, pues prácticamente todas sus intervenciones desembocan en gran peligro para la meta de rival; pero él mismo suele defraudar justo al final, y esperemos que esa pequeña pesadilla toque a su fin.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

11 comentarios en: Postración

  1. Abundan los "¿por qué?" Pero más al entrenador que a los jugadores.
    Se contradice. Llorente, por ejemplo. Le gusta pero se deshará de él. Necesita tiempo, pero no se lo da.
    Lucas Vasquez... ¿Contará con él? Su insistencia en ponerlo apunta a que sí. ¿Será lo mejor?
    No se nota que Marcelo, Isco y Ascencio tomen forma, pero los sigue poniendo.
    No sé, pero Zidane 2 lo noto tan diferente a Zidane 1, pero sus cambios no apuntan a mejor.
    Hazard, Militao, el Serbio, Rodrygo, de nada o muy poco servirán si no se gestionan adecuadamente. Y si se prescinde de Brahim....

  2. Estoy de acuerdo con el articulista en sus pinceladas de la más lamentable de las temporadas que uno recuerda (quizá solamente la 2008-09 podría ser peor) de los últimos 29 años.
    Aquí no se salva casi nadie, Zidane decepción total, que se ha limitado a colocarnos un día sí y otro también al peor Marcelo, al insufrible Isco y a muchos otros, y ha dejado en la sombra a Reguilón y Llorente, que han hecho muchos más méritos que los citados y muchos otros.
    Espero que Vinicius y Brahim, tengan peso en la próxima temporada y que el capítulo de bajas sea de peso, porque es innegociable que muchos jugadores sigan en esta plantilla.
    Lamentable, decepcionante e insoportable temporada.

    1. Me explico que algunos sean titulares pensando en no rebajar su cotización. Más de uno parece destinado a cambiar de aires.

    1. bueno, pues perfectamente con esta mentalidad podría usted hacerse seguidor del Atlético de Madrid, por ejemplo, donde esa forma de pensar perdedora encaja al dedillo. Yo adivino no soy, y no está garantizado nada, ni creo que vayamos a ganar todos los títulos en juego en la próxima temporada, pero decir que ya se ha tirado a la basura la temporada 2019-2020 en mayo de 2019, me parece cuanto menos tan aventurado como decir que ganaremos todo. Me recuerda a los comentarios de tantos y tantos madridistas de los últimos 3 años en febrero (salvo este en que por fin, cumplieron su sueño de acertar) diciendo que si pensábamos que íbamos a ganar algo jugando así, y luego con cada Champions conseguida, subiéndose al carro de los vencedores, diciendo que "hasta el final siempre real", "que como no te voy a querer", y el resto de pamplinas.
      Un poquito de seriedad a la hora de evaluar las cosas. Ni todo está perdido, ni nada está ganado. Pero que alguien se diga madridista y haga estos pronósticos...

      1. Me entiende muy mal, cuando dispone de unas 200 columnas para precisar actitud y criterios. Comprendo que informarse pueda ser un rollo, pero vaya rollo hablar por hablar, cuando encima hemos de teclearlo. "Forma de pensar perdedora". ¿No implica eso introducir elementos mágicos en el realista fútbol, como si de nuestros sentimientos dependiera el desempeño ajeno. Y sobre Benzema me remito a lo publicado hace uno, dos y tres meses.
        Por cierto, ni fui ni seré de ningún equipo. Del Real me admiran su historia y el papel que tuvo a finales de los años 50, ayudando a romper el aislamiento internacional, y también el papel que hoy le deparan 13 Orejonas.
        Para nada espero que la temporada próxima se acerque a la actual. Me parece mejor no inventar el discurso de los demás, y salud.

  3. Señor Escohotado, creo que por más que lo intente, no puede ocultar su poco aprecio a Karim Benzema. Recordemos que los últimos dos partidos de liga no los jugó, y que de los dos anteriores a ese, uno acabo 0 a 0 en Getafe, y el anterior fue contra el Athletic con un hat trick del francés. De qué descanso habla que habría que darle en lugar de la titularidad garantizada? Si precisamente, entre otras cosas se había dicho que el equipo había notado su ausencia en dichos partidos, porque arriba no se enteraban de nada.
    Y ayer, no marcó, pero creo que jugó un buen partido, como viene siendo habitual en él. Podríamos poner el foco en cuantos quisiera, pero me parece injusto ponerlo en él ayer, y más con dichos argumentos.

  4. Ayer domingo sólo tuve una preocupación en mi mente: el partido Rápido de Bouzas / Castilla que se saldó con un 0-3, dos chicharros descomunales de Cristo, y la consiguiente clasificación para el playoff. El resto me importó un solemne carajo. Laus Deo.

  5. a este equipo le falta alma ..... alma madridista, con este presidente, buenisimo gestor, pero fatal
    animador de los valores estamos perdiendo el carácter que no ha hecho Grandes.
    Sr Presi busque un vicepresi que sea mas futbolero mas pasional que cada vez mas parecemos un club de niños bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy escribo en @lagalerna_ sobre un jugador que no es una promesa más, alguien que igual está destinado a marcar una época en el Real Madrid: Takefusa Kubo, 久保 建英

https://t.co/XRZ3CzNj6n

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa?

¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas?

https://t.co/E5n21FEuMS

Parece broma, pero es la pura verdad.

Bartomeu y la máquina de hacer dinero https://t.co/NDYYq9wogv vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram