Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Coutinho y Bale: el eterno chivo expiatorio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Coutinho y Bale: el eterno chivo expiatorio

Escrito por: La Galerna13 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. A Canaletas. Tras superar con una derrota aún más lacerante el hito marcado el año pasado ante la Roma (3-0 en Manola’s, 4-0 en Liverpool), todo es alegría y amor en el entorno Barça. Nos fascina esta portada de Sport que celebra un triunfo “de mérito” ante el Getafe. Nos sulibeya eso de que el Camp Nou “arropara al equipo” y que Valverde saliera “indemne”. Pero lo que más nos seduce, lo que conquista definitivamente nuestra alma curtida en mil romances fallidos, es eso de que “solo” hubiera “pitos claros” para Coutinho. Sabíamos que Sport era acrítico con el Barça por muy sonora que fuera la debacle, pero esto manera de combinar acriticismo con mezquindad reconocemos que nos supera. Señalar con el dedo a un futbolista en medio de una hecatombe eminentemente colectiva es de una ruindad que nos apabulla.

De manera que Coutinho parece ser a la prensa cataculé lo que Bale es para la prensa deportiva madrileña: el eterno chivo expiatorio. Alguien tiene que tener la culpa. Sí Bale es susceptible de serlo en Madrid después de haber ganado todo lo que ha ganado (y siendo decisivo en muchos de esos títulos), ¿cómo no va a serlo Coutinho 170 millones y modestísima aportación después? Lo del chivo expiatorio en el fútbol es una rama de la ciencia de enorme sofisticación dentro del campo del diseño social, aunque justo es decir que con Coutinho lo han tenido bastante fácil. El brasileño está siendo una ruina y el equipo que dejó atrás para unirse al club blaugrana se dispone tal vez a ganar la Champions después de haber humillado al propio Barça.

 

 

El chivo expiatorio de la capital, por su parte, lleva muchas semanas de suplente y un par de ellas que no va ni convocado, y no se puede decir precisamente que el equipo haya remontado el vuelo en su ausencia. El “sonrojo” (As y Marca coinciden en el calificativo) prosigue su curso con o sin chivo, con Marcelo golpeando ambas portadas mientras mira el balón besar sus propias mallas, como decía el inolvidable Héctor del Mar. Dice Zidane que va a recuperar al mejor Marcelo y tenemos unas gana locas de creerle. También dice que ha quedado claro lo que pretende con Bale y ahí sí que le creemos a pies juntillas. Añade, por si fuera poco y aun con otras palabras, que jóvenes como Ceballos, Reguilón y Llorente tienen en la actual plantilla excesiva competencia y deben volar a otros lares, pues compiten contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Preguntamos ingenuamente: ¿si esos veteranos que cierran el paso a los jóvenes están entre los mejores jugadores del mundo, por qué nos tienen donde nos tienen? Entre los veteranos incluimos a Asensio.

Nos está costando mucho, muchísimo entender a Zidane, en quien no obstante procuraremos tener una fe ciega, iluminada por su glorioso pasado como técnico. No es poco un glorioso pasado. Ni es poco ni lo es todo.

Así que vamos a intentar creer en Zidane como la prensa cataculé cree en el Barça. “Amor que no haga más preguntas, preparado a no entender”, que cantaba Bosé.

 

 

Sí, amigos: CON EL BARÇA! Así, con exclamaciones y bajo una foto de Arturo Vidal, eximio representante de la Masía. “Aplausos para Ter Stegen, Leo y Vidal y escenificación de unidad al final desde el círculo central”. No habíamos oido nada más conmovedor desde el NODO. Prietas las filas, que el que no las ponga prietas no sale en la foto. Aquí no ha pasado nada y no pasará nada hasta que el Barça caiga en Octavos contra un equipo turco tras ganar 5-0 en la ida y palmar 6-0 en la vuelta.

Y, si pasa algo, se le saluda.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Coutinho y Bale: el eterno chivo expiatorio

  1. Lo de la prensa esquinera es patológico.
    Su realidad paralela es tal que no les permite ver más allá de su forofismo exacerbado. Pero mejor para nosotros que el rival haga nula autocrítica, pues solo desde la autocrítica se crece y se mejora.

    En cuánto a nosotros, ay, qué ganas de ver una revolución y de despedir, con honores, a muchos de los que en el pasado reciente nos han hecho grandes. Despedirlos antes de que se sigan dejando ellos mismos más en evidencia. Gracias de corazón, pero basta.
    Qué Zidane tome nota.

  2. Yo creo que en la lista de todos los aficionados, tenemos muchos nombres para las bajas, pero el problema es que los contratos y las fichas de estos jugadores, terminan siendo un lastre para el club, que se verá obligado a venderlos más baratos y a las interminables cesiones.
    Va a ser un verano largo y duro, y esperemos que Zidane, tenga en sus cabeza CÓMO y A QUÉ, quiere que juegue este equipo, porque el fútbol competitivo de alto nivel requiere jugar a mucha velocidad, con mucha presión alta a la salida del rival y otros tantos esfuerzos que han de ser solidarios y repartirse entre toda la plantilla, pero se ha de contar con jugadores dispuestos a ello y a muchos otros bajarles de su pedestal divino.
    Hala Madrid

  3. No me cansaré de repetir que ha sido un error gravísimo traer de vuelta a Zidane, que se mueve por sus filias y sus fobias anteriores y no por los méritos actuales de unos y otros. Si la temporada que viene siguen en la plantilla Marcelo, Isco y Kroos podemos darla por perdida desde ya. Cuando en octubre volvamos a tener la liga ya perdida nos acordaremos que el hombre era Mourinho, alguien que no se casa con nadie y que pone al que se lo merece.
    La temporada que viene cuando ZIdane dimita o Florentino le largue espero que se contrate a un entrenador con mano dura, que son los que se comen el marrón de devolver la competitividad a unos jugadores acomodados para que luego venga un gestor de grupo a aprovecharse del trabajo duro realizado por otro y llevarse un mérito que no le corresponde.
    Sin los 3 años de Mou el Madrid seguiría teniendo ahora 9 champions y seríamos algo parecido al Milan, pero si seguimos como en estas 2 últimas temporadas (aún con el milagro de la 13), no tardaremos en convertirnos en otro Milan de la vida, y ojo porque luego es muy difícil salir de ahí.

    1. Estoy completamente de acuerdo con Jonathantr.
      Independientemente de la hoja de servicios prestados, hay jugadores que deben abandonar el equipo, bien por edad , bien por carencia de entrega (personalmente creo que es más importante la entrega que la calidad), bien por otro motivo.
      Es trabajo del director deportivo junto con el entrenador, decidir quienes entran en alguno de estos y que jugadores son susceptibles de ser fichados para mejorar el nivel actual (fichar por renombre no lleva a nada).
      El problema es que Zidane ha demostrado ser un excelente gestor de vestuario, pero por suerte o desgracia no ha tenido que reformarlo drásticamente como es el caso actual. Un vestuario cuyos mimbres confeccionó Mourinho (como ocurrió con Guardiola y Rijkaard en el Barça).
      El problema es que en este momento hay que "sacrificar" a alguna de las "vacas sagradas" del 4 de 5 champions. Y al igual que con Cristiano, los jugadores elegidos, en caso de ir mal la apuesta caerán como losas en las criticas.

      1. Mírate donde estaba el Madrid preMou y donde estaba el Madrid postMou y luego ya haces las bromas estúpidas que quieras. Que poca memoria tiene la gente, así pasa que luego aplaudimos a Ronaldinho y Totti y pitamos a Bale y Benzema.

  4. Zidane está haciendo cosas muy raras. Es justo darle un voto de confianza, porque se lo ha ganado. Pero una cosa es el voto de confianza y otra la fe ciega.
    En mi caso particular, mi voto de confianza llega a no hacer juicios de valor hasta el comienzo de la siguiente temporada.
    Pero insisto en lo que decía ayer: para estos resultados, no sé a qué tanta prisa por traerle, Solari podría haber terminado la temporada y, probablemente, la cosa no habría sido muy distinta a lo que estamos viendo ahora.
    Y, sobre Sport, ¿qué más se puede añadir? Que sigan mimando al niño, yo encantado. Mientras más lo sigan malcriando, más bofetadas le darán cuando salga "de casa." Cuando llegue a la Superliga, el Barça será el Girona de Europa.

  5. Ayer domingo sólo tuve una preocupación en mi mente: el partido Rápido de Bouzas / Castilla que se saldó con un 0-3, dos chicharros descomunales de Cristo, y la consiguiente clasificación para el playoff. El resto me importó un solemne carajo. Laus Deo.

  6. Dice el Sport que el público arropó al Barcelona.
    Si para un equipo que acaba de ganar la liga y juega en dos semanas final de Copa, 57000 espectadores (57%), de un campo de 100000, es arropar, entonces en Madrid lo ha estado todo el año.
    El aficionado culé quería la Champions y han desertado a la primera, demostrando que ni liga y Copa es suficiente.

  7. Yo creí, creo y creeré. Pero es que además opino humildemente que al RMCF se llega ya llorado de casa. Perdón por ser tan abrupto, sinceramente.

    Eso sí; creo en las competiciones foráneas... las domésticas ya tienen dueño antes de empezar. Hasta que no se cree la Superliga Europea no hay solución posible.

    Hala Madrid siempre! Grande equipo! Grande Zizou!

  8. Cada vez que oigo lo de "prensa madridista" se me revuelven las tripas,¿prensa madridista?¿qué prensa madridista?.Ya quisiera yo para el Madrid tener la prensa que tienen tanto Barça como Atlético.....Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  9. La secta es así. Y el que se mueva no sale en foto. Nada de disidencias. Pensamiento único. Amor, armonia , felicidad, perfección, Disneylandia, “the little house on the prairie”, son palabras que asaltan la mente en una especie de “brain storming” culer...

    Y es verdad ,el chivo expiatorio es Coutinho, pronto escribirán CoutiÑo para señalarle como Mas culpable aún. La culerada ya se sintió mal , la temporada pasada, porque quitaron un jugador al Liverpool ,que fue goleado por el Madrid - 2 de Bale-) . Entonces, se podía considerar que se había favorecido al Madrid debilitando a su oponente en la final. Ahora, se podría considerar que la Directiva cometió un error imperdonable por gastar 170 MM. en el chivo expiatorio.

  10. Si el futuro Madrid depende de la jerarquía que manda en el vestuario (Ramos, Marcelo, Carvajal, Benzena, Isco), el año que viene cosecharán los mismos éxitos que este año.
    Zidane no era el entrenador que necesitaba el Real Madrid. Con esos jugadores debería haber ganado algún partido fuera. Si realmente va a apostar por los mencionados más arriba, vaticino que no llegará a comerse el turrón.

    1. Menos mal que hay alguien por aquí que piensa como yo, ya pensaba que estaba loco. Lo peor de todo y lo que demuestra la torpeza de Zidane, es que no ha sabido aprovechar el trabajo sucio que le había hecho Solari, que ya nos había librado de Marcelo e Isco e iba camino de hacer lo mismo con Kroos, pero no llega Zizzu " El Salvador" y nos vuelve a poner a estos exjugadores que no tienen nivel ni para jugar en el equipo de mi pueblo, y se carga a lo poco potable que había sucedido en esta aciaga temporada como Reguilón y Marcos Llorente, y ojo con Vinicius que me da que al francés no le gusta ni un pelo, porque lleva recuperado desde hace bastante tiempo y apenas juega teniendo por delante a Ausencio, asi que imaginad cuando este Hazard, no va a jugar nada más que los partidos de copa

  11. Sonrojo los del Liverpool sí, por algo les llaman reds 🙂

    La verdad es que yo también esperaba uj mejor rendimiento del equipo con Zidane eb este tramo final. Que no se haya ganado ningún partido fuera de casa dice todo. Y si al menos hubiera servido para hacer pruebas, pero me da la impresión de que cada semana se ha optado por onces funcionariales. No si al final echaremos de menos la valentía incendiaria solariana.en fin, 1 partido y se acabara esta tortura de temporada. Espero que sean capaces de volver a ilusionarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se cumplen cinco años de uno de los momentos más emotivos de mi vida. Pero detrás del gol de Ramos y la Champions que lo cambió todo, había una historia disparatada que los amigos de @lagalerna_ me han pedido recordar: https://t.co/xIoiEkbbKL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram