Tanto Sport como Mundo Deportivo destacan en portada a Lewandowski, autor de los dos goles de su equipo y por tanto principal hacedor de la victoria por 1-2, remontando el tanto inicial de Hugo Duro. Pero no prestan excesiva atención al hecho de que el segundo gol, el decisivo, llegara de penalti. Los mismos que se burlaron de Cristiano Ronaldo por el alto (?) porcentaje de goles que lograba desde el punto fatídico, motejándolo de "Penaldo", no parecen excesivamente inclinados a llevar a cabo un estudio parecido para el polaco. Lo dejamos en manos de los misterchips de turno, pero ya nos atrevemos a aventurar que el tanto por ciento de tantos de penalti por parte del excelente delantero no es nada desdeñable.Penaldowski.
En honor a la verdad, y en contra de lo manifestado por prominentes madridistas en redes y medios, lo cierto es que nos parece penalti, pero por contra consideramos que el representante del CTA de turno, que no era otro que el investigado por la Guardia Civil Sánchez Martínez, erró en otras dos jugadas de relevancia.
En primer lugar, debió expulsar a Cubarsí con lo que debería haber sido su segunda tarjeta amarilla tras un agarrón al propio Hugo Duro, sin ánimo de jugar el balón. Sin contar el Barça durante muchos minutos con el joven y buen central, quizá habríamos asistido a otro resultado.
En segundo lugar, pudo haber un empujón del propio Cubarsí en un córner. No es un empujón muy descarado, pero la temporada pasada, contra Las Palmas, se señaló un presunto penalti contra Gundogan en una jugada idéntica.
Aquel día sí. Ayer no. Esta clara doble vara de medir es la que a buen seguro vamos a ver a lo largo de todo el año. Preparémonos.
As y Marca, por su parte, prefieren hoy abrir con el partido debut del Madrid en la competición, que tendrá lugar a las 21:30 ante el Mallorca, en Son Moix. Dice As que va a ser "la liga de Mbappé", y nos gustaría que no se equivocaran, no tanto porque realmente sea la liga de la estrella francesa sino porque, de serlo, NO será la liga de otras muchas cosas.
Si es la liga de Mbappé, no será la liga del putrefacto CTA, o será señal de que Cantalejo y compañía no la han ganado.
Sí es la liga de Mbappé, no será la liga de Tebas, o será señal de que no ha logrado sus fines espurios.
Si es la liga de Mbappé, no será la Liga de Roures y su delfín Benet, tipos que controlan a la vez filiales del Barça y suministran las imágenes del VAR a los árbitros sin que nadie ponga el grito en el cielo ante esta aberración, o será señal de que no han manipulado lo suficiente esa herramienta para privar al Madrid de una liga que con su actual plantilla no debería resistírsele.
En definitiva, si finalmente es, en efecto, la liga de Mbappé, nos alegraremos por el Madrid y por el francés, pero también por el fracaso del resto de alternativas.
Pasad un buen resto del día.