Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luis Suárez ya no es intocable

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luis Suárez ya no es intocable

Escrito por: La Galerna25 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer ganó el Barcelona 2-1 al Villarreal en un partido que sirvió para demostrar que el equipo blaugrana sigue sin encontrar el juego, aunque esta vez, al menos, consiguió los tres puntos. Lo curioso es que se conforman con sumar sin brillar. Sí, allí, en la tierra del fútbol excelso y del pensamiento único. Parece que se ven terrenales con la llegada del otoño.

La prensa cataculé mantiene el discurso de las últimas semanas, que no es otro que el de hablar mucho de Messi -se retiró tocado y es duda para medirse al Getafe-, aplaudir cada cosa que haga Ansu Fati e intentar hacer ver a la gente que todos los fichajes van a funcionar como un reloj tarde o temprano. Sin embargo, hay una cosa que sí ha cambiado, y es el trato hacia Luis Suárez. El uruguayo ya no es intocable. Los aficionados han empezado a silbarlo y la prensa ha decidido secundar la moción. Veremos qué tal le sale al aparato mediático blaugrana iniciar una campaña contra el mejor amigo de Leo Messi.

En las portadas, como veis, no se menciona apenas a Luis Suárez. Únicamente 'Mundo Deportivo' cuenta que el delantero fue pitado en el Camp Nou. No obstante, este experimentado portanalista, conocedor al dedillo del funcionamiento de la prensa en España, ha decidido bucear y ha encontrado -oh, sorpresa- varios artículos en los que ya se cargan las tintas contra el uruguayo.

"Griezmann y Luis Suárez, la cara y la cruz", titula Edu Polo en 'Mundo Deportivo'. Dentro del artículo, lo siguiente: "Lejos de su mejor estado de forma, no jugó un buen partido, no creó peligro, perdió muchos balones y estuvo especialmente desacertado". Muy crítico en muy pocas palabras. Le falta aplaudir la reacción del Camp Nou. Se ha posicionado rápidamente el amigo Polo.

Lluís Mascaró, en 'Sport', se muestra todavía más hiriente, al menos con el encabezado de su columna. "Ansu Fati le saca los colores a Luis Suárez", lanza. El último párrafo, de hecho, es una especie de continuación. "El chaval hizo más en tres jugadas que Luis Suárez (al que sustituyó) en todo el partido. Un niño de 16 años le sacó los colores a un Suárez que está lejos, muy lejos, de su mejor forma", remata.

Así las cosas, y volviendo casi al principio, tenemos curiosidad por ver cómo afronta la prensa cataculé una campaña contra el amigo íntimo del verdadero dueño del Barcelona. Han salido con todo y no se muerden la lengua, pero la historia puede cambiar si Leo Messi abre la boca para defender a Luis Suárez. Estaremos atentos.

En Madrid, mientras tanto, 'Plan B' para esta noche -nos medimos a Osasuna en el Bernabéu- y elogio a Karim Benzema en 'La Ouija Today'. Destacan su potencial goleador con un titular que tiene aroma a Mourinho. Bonita foto, por cierto. Que siga rugiendo el '9' del Real Madrid.