Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luis Suárez ya no es intocable

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luis Suárez ya no es intocable

Escrito por: La Galerna25 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer ganó el Barcelona 2-1 al Villarreal en un partido que sirvió para demostrar que el equipo blaugrana sigue sin encontrar el juego, aunque esta vez, al menos, consiguió los tres puntos. Lo curioso es que se conforman con sumar sin brillar. Sí, allí, en la tierra del fútbol excelso y del pensamiento único. Parece que se ven terrenales con la llegada del otoño.

La prensa cataculé mantiene el discurso de las últimas semanas, que no es otro que el de hablar mucho de Messi -se retiró tocado y es duda para medirse al Getafe-, aplaudir cada cosa que haga Ansu Fati e intentar hacer ver a la gente que todos los fichajes van a funcionar como un reloj tarde o temprano. Sin embargo, hay una cosa que sí ha cambiado, y es el trato hacia Luis Suárez. El uruguayo ya no es intocable. Los aficionados han empezado a silbarlo y la prensa ha decidido secundar la moción. Veremos qué tal le sale al aparato mediático blaugrana iniciar una campaña contra el mejor amigo de Leo Messi.

En las portadas, como veis, no se menciona apenas a Luis Suárez. Únicamente 'Mundo Deportivo' cuenta que el delantero fue pitado en el Camp Nou. No obstante, este experimentado portanalista, conocedor al dedillo del funcionamiento de la prensa en España, ha decidido bucear y ha encontrado -oh, sorpresa- varios artículos en los que ya se cargan las tintas contra el uruguayo.

"Griezmann y Luis Suárez, la cara y la cruz", titula Edu Polo en 'Mundo Deportivo'. Dentro del artículo, lo siguiente: "Lejos de su mejor estado de forma, no jugó un buen partido, no creó peligro, perdió muchos balones y estuvo especialmente desacertado". Muy crítico en muy pocas palabras. Le falta aplaudir la reacción del Camp Nou. Se ha posicionado rápidamente el amigo Polo.

Lluís Mascaró, en 'Sport', se muestra todavía más hiriente, al menos con el encabezado de su columna. "Ansu Fati le saca los colores a Luis Suárez", lanza. El último párrafo, de hecho, es una especie de continuación. "El chaval hizo más en tres jugadas que Luis Suárez (al que sustituyó) en todo el partido. Un niño de 16 años le sacó los colores a un Suárez que está lejos, muy lejos, de su mejor forma", remata.

Así las cosas, y volviendo casi al principio, tenemos curiosidad por ver cómo afronta la prensa cataculé una campaña contra el amigo íntimo del verdadero dueño del Barcelona. Han salido con todo y no se muerden la lengua, pero la historia puede cambiar si Leo Messi abre la boca para defender a Luis Suárez. Estaremos atentos.

En Madrid, mientras tanto, 'Plan B' para esta noche -nos medimos a Osasuna en el Bernabéu- y elogio a Karim Benzema en 'La Ouija Today'. Destacan su potencial goleador con un titular que tiene aroma a Mourinho. Bonita foto, por cierto. Que siga rugiendo el '9' del Real Madrid.

8 comentarios en: Luis Suárez ya no es intocable

  1. En primer lugar, y siempre , el Real Madrid. Espero que nuestros jugadores no solo sean conscientes de que Osasuna vendrá a jugar como si sus adversarios les debieran dinero, sino que salgan decididos a por los 3 puntos; mejor no especular y jugar de aquella manera. Hay que intentar marcar el primero y, luego, a por el segundo. Eso sí, aplicándose con la concentración y determinación debida en la faceta defensiva. Los “rojillos” intentarán plantear una defensa rocosa y que desquicie al madridismo. También preveo que el “àrbitre” sea un defensa Mas del conjunto pamplonica. Así que ,mucha atención.

    Luego, ya si eso, viene el “més que un club”. Al igual que no dudo que los experimentados portanalistas sean conocedores al dedillo de la prensa en España, tampoco cuestiono mis conocimientos , en mi condición de “culerólogo”, sobre el individuo culer. Pues, sí, andan las aguas algo más que revueltas en la secta babaugrana. Lo diré sin Mas rodeos, el ambiente es pre-guerracivilista. Hay luchas intestinas en el seno del club. Se escuchan , silbidos al viento, los cuchillos voladores lanzados por la espalda ( el estilo culer por antonomasia ). Un artículo escrito por el habitual palmero y correveidile Xavi Bosch (MD), titulado socio no. 14.963, así lo demuestra. Han desatado la caja de los truenos. Ojo-ojito-ojete con lo que se está cociendo en torno a Aristides Mallol. Al pecho-frío hay , dentro del farça, quien le tiene muchas ganas.

  2. Eso, nosotros a lo nuestro. Hay que ganar, como sea, sumar 3 puntos y seguir. Hay que hacer saber que este año, la liga es para nosotros, que no va ser tan fácil como en estos dos últimos años. Hay que volver a ser un equipo y competir, que suden sangre quien quiera ganarnos, y ni por esas.
    El mundo culé pues asiste a aquello que ocurre con equipos dominadores, con jugadores impresionantes, pero que llegan al ocaso. A pesar de la bula arbitral e institucional han tenido siempre pedazo de jugadores. Cuando acaba una hegemonía, empieza el derribo y las venganzas.
    Mientras tanto...Hay que ganar.

  3. Que susto, creían que habían expulsado al caníbal. Ahora veo que no es intocable entre su patética afición. Siempre le quedaran los arbitres. Me da miedo que tal como están los arbitrajes redoblen esfuerzos para compensar. Hala Madrid!!!

  4. He visto la alineación que están dando los medios: Courtois, Odriozola, Varane, Eder, Nacho, Valverde, Kroos, Lucas, Vinicius, Jovic, Benzema. No sé vosotros pero yo me he puesto a temblar.

  5. Pues este verano los citados medios creo que anunciaron unos setenta posibles fichajes para el Madrid y acertaron tres o cuatro así que como te dejes guiar mucho de sus comentarios apañado vas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 3⃣: El @realmadrid de Mourinho✍️ por @atorresrubio

Una entrega de #MiMadridFavorito que, sin duda, desprende mourinhismo en cada frase
👇
https://www.lagalerna.com/real-madrid-de-mourinho/

Rodrygo y Vinicius son dos talentos diferentes con potencial para triunfar en el Real Madrid. @Marcelino_AdE analiza la peculiaridad de ambos jugadores y sus expectativas de futuro.

✍️Rayo y Trueno

https://www.lagalerna.com/rodrygo-goes-vinicius-junior-rayo-trueno/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

Capítulo 4⃣: Jóvenes promesas en la posición de delantero.

📌
Erling Haaland
📌
Richarlison
📌
Fedor Chalov
📌
Donyell Malen

Y muchos más 📝

✍️🏻Delanteros jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/delanteros-jovenes-real-madrid/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

🧠Capítulo 3⃣: Jóvenes promesas en la posición de centrocampista.

📌Tielemans
📌Allister
📌Mount
📌Golovin
📌Camavinga

Y muchos más 📝

✍️🏻Centrocampistas jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrocampistas-jovenes-para-el-real-madrid/

🔜 Continuación de la serie "Los chicos de Florentino".

🛡️ Vamos con el capítulo 2⃣: Jóvenes promesas en la posición de central.

📝Excelente análisis de @Loic_Badiashile o @leoobalerdi5

✍️🏻Centrales jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrales-jovenes-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram