Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
El Madrid es el modelo

El Madrid es el modelo

Escrito por: José Luis Llorente Gento25 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El que da primero no siempre da dos veces y la Supercopa de baloncesto es uno de estos casos. Detrás del rimbombante nombre se entrevé un torneo de inauguración apenas más que uno amistoso, de cuyo destino nadie se acuerda al cabo del tiempo. Con pocos entrenamientos y, a menudo con fichajes que imbricar, es la ocasión de la excusa -Laso dixit- que nadie quiere perderse, no sea que te lleves el trofeo para casa y ya tengas algo que celebrar con la afición y añadir un mérito a tu currículum. No obstante, la curiosidad por ver el primer enfrentamiento entre las probablemente dos mejores plantillas del continente atrajo las miradas del baloncesto y de muchos aficionados al deporte.

El partido fue tenso e intenso porque ambos contendientes estaban ansiosos por medir sus fuerzas. En juego estaba la hegemonía que ostenta el Real Madrid desde hace años, de forma tiránica en España: el equipo más temible por su proverbial regularidad y su rendimiento óptimo en los momentos decisivos. Jugadores tiene para ello, alguno como Rudy Fernández, en un estado de insolente madurez que le convierte en el jugador español más completo de todos los tiempos, y no exagero. Ninguno ha defendido como él, muy pocos se acercan a la minuciosidad con la que lee el partido -en ocasiones muy superior a la de sus bases- y ha vuelto a recuperar su tino en tiro a canasta. A Llull le ha sentado muy bien el Mundial, en el que, ¡por fin! se ha desenvuelto como antaño, ya lo hemos visto en su retorno a Madrid. Y así podríamos seguir hombre por hombre hasta completar una plantilla extraordinaria que conoce al de dedillo el mapa de su destino y ejecuta los movimientos estratégicos en profundidad, con el sello de la excelencia avalada por unos resultados históricos. El Madrid de Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros tiene la habilidad de renovarse sin perder comba, aun y cuando las piezas que pierda sean de un valor incalculable. Por fortuna, esto es baloncesto y entre los veteranos y los noveles se reparten las tareas de los ausentes sin que la orquesta deje de sonar como la Filarmónica de Berlín. Porque lo fundamental en un deporte de equipo no son los nombres, sino el flujo de energía positiva que sean capaz de generar entre ellos y su canalización hasta el objetivo. Y el Madrid de Pablo Laso tiene la virtud de jugar como los ángeles. El entrenador de tantos años, tantas veces injustamente discutido, consigue que sus peones generen producción salival entre los espectadores. Fino, rápido y poderoso, este Madrid ha vuelto a demostrar que, de momento, el Barcelona está lejos. Un placer para paladares exquisitos.

Pero, ¡cuidado!, que en el desparrame de su poderío económico (no en el sentido de derrocharlo sino de esparcirlo por muchos lugares) ha fichado grandes jugadores. La final se jugó a todo gas y el Madrid se impuso por 10 puntos, que llegaron a ser 19, si bien el Barça se acercó en el último cuarto. Davis, Higgins y Delaney demostraron su enorme calidad, mientras que Mirotic estuvo algo más deslucido. El responsable de su primera derrota frente al Madrid fue Gabriel Deck, que le amargó la tarde. Muy rápido y enérgico, el argentino saltó a la pista determinado a mostrarle que sus partidos contra el rival más enconado serán una pesadilla. De momento, la diferencia entre cómo se mueve uno y otro es tan grande que, a pesar de su enorme calidad, o mejora mucho MIrotic o no alcanzará a justificar el gasto de su fichaje. También es cierto que Deck estaba recién llegado del Mundial y con un ritmo de competición extraordinario.
En cuanto a las nuevas contrataciones, Lapprovitola y Mickey se desenvolvieron con clarividencia, ajustados al papel que les corresponde y a despecho del poco tiempo que llevan con sus compañeros. El base incrementará el número de jugadores en la plantilla que pueden generar juego por sí mismos, una de las grandes bazas del Madrid de los últimos años y en la que todavía será superior al Barcelona de la temporada recién comenzada. En cuanto a Mickey responde al tipo de jugador interior-exterior que le gustan al entrenador, rápido, móvil y, en este caso, con un aceptable tiro exterior. En resumen, una nueva temporada con ¡más madera!

José Luis Llorente Gento
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

5 comentarios en: El Madrid es el modelo

  1. Gran artículo maestro!! Este equipo tiene alma y se la deja siempre... Ayer decía Zidane que en la vida en general, siempre hay que darle todo aunque luego te salga mal, porque realmente eso es lo que te deja satisfecho. Este equipo desde luego siempre lo da todo. Si el Barça que ha fichado muy bien, mejora sus prestaciones pero no pone ese alma, creo que tendremos mucho camino recorrido. Solo espero que nos respeten un poquito los árbitros este año.....

  2. Impresionante el equipo que ha hecho el FCB. Creo q cuando estén rodados va a ser difícil de derrotar. Se antoja un duelo legendario. Hay que darle al Madrid de Laso un mérito gigantesco por competir con este equipo de diseño.

  3. Tenemos la gran suerte de tener un equipo, con una gran plantilla, un gran cuerpo técnico y unos directivos que saben lo que hacen en conocimientos deportivos y de gestión.
    Todo esto junto y tanto tiempo se dan muy pocas veces. Ahora tenemos que saber valorarlo y disfrutarlo como lo hemos hecho estos últimos años. Se irán Felipe, Llul, Rudy, Carrol, e incluso Laso. A los que considero los grandes artífices de todo esto, junto con Herreros y Juán Carlos, sobre todo porque son los que se han mantenido y han influenciado en los demás y todos los que han pasado hasta ahora. Todos importantes, sin duda, casi todos han aportado muchísimo, pero estos son los determinantes.
    Cuando ya no estén dejarán un legado impresionante y difícil de igualar. Para que se de otro equipo como este, EQUIPO, pasarán muchísimos años. Esto hay que ser consciente, por eso hay que disfrutarlos a tope.
    Joe lo sabe perfectamente lo díficil que es lo que hay ahora. Así que disfrutemos, otro año más.

  4. Los azulgrana han hecho un dispendio económico que no solo contradice el tan cacareado "fair- play" financiero, sino también los principios éticos que deberían asociarse a cualquier actividad humana. El presupuesto, en cuanto a contabilidad A y B,
    no hay que ser un lince para ver que sobrepasa los ¡ 50 millones de euros !, lo cual generará , por lo menos, 40 kilos de déficit...

    Desde la región catalana, zona tan española como la que más, quiero mostrar mi satisfacción con el recibimiento, en general, que el público del Palacio tributó a Mirotic. Este muchacho , veterano ya, no madura...la ironía hay que saberla utilizar a tu favor...y lo que él hizo , a pie de pista, ante las cámaras a la conclusión del partido vs. Valencia, fue tirarse piedras a su tejado con las declaraciones. Sinceramente, me alegro de que siga con ese rictus facial de bobo. Lo que pasa que cuando vestía de blanco, no lo percibía tanto...o a lo mejor es que su grado de estupidez se ha incrementado. No lo afirmo, simplemente entro en el ámbito de las especulaciones...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram