Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Messi the cute

Messi the cute

Escrito por: Jesús Bengoechea25 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la gala de los premios The Best, Megan Rapinoe dio el contrapunto amargo al triunfal Leo Messi declarando enfática que ella hubiese otorgado el premio a Van Dijk porque “es muy mono”. Qué decepción. No se esperaba ese comentario por parte de una culé declarada como Rapinoe, que además se equivoca de cabo a rabo, con perdón. Van Dijk puede ser más atractivo, pero para mono, lo que se dice mono, Messi. O mucho me equivoco o la palabra “mono” (imaginamos que la traducción viene del original cute) sigue aludiendo a la capacidad de una persona para suscitar sentimientos de casto amor y ternura. Es posible que la buena de Megan sea ajena a las últimas revelaciones respecto a la vida de Messi, que no pueden suscitar un amor más casto y una ternura más acentuada.

Según Football Leaks, el F.C. Barcelona pagó parte del salario de Messi (3,7 millones de euros concretamente) a su padre, Jorge Messi. Lo hizo a través de una de las sociedades pantalla utilizadas para disfrazar de otros conceptos los honorarios del jugador, ya sea a través de la sociedad británica Sidefloor (qué nombre tan atinado) o de la counterpart en Argentina que fue creada cuando se descubrió aquel pastel. Sea cual sea el sofisticado mecanismo de ingeniería financiera, pocas cosas más ejemplares y aleccionadoras (y también eso, cute) que un hijo compartiendo con su progenitor los frutos de su trabajo. Se entera Rapinoe de algo tan mono como esto y ya le pueden ir dando a Van Dijk, aunque a Megan le gusten las chicas. Todo es confuso en este mundo de hoy, todo menos los cristalinos modos de percibir su sueldo por parte de Leo Messi, que se resumen en esa emocionante forma de honrar el cuarto mandamiento.

Según Football Leaks, el F.C. Barcelona pagó parte del salario de Messi (3,7 millones de euros concretamente) a su padre, Jorge Messi, a través de una de las sociedades pantalla utilizadas para disfrazar de otros conceptos los honorarios del jugador

Como la justicia investigue esto, lo va a encontrar monísimo también. No conviene olvidar que sobre el astro argentino pesa ya una condena en firme por evasión fiscal, como pesa otra condena sobre el FC Barcelona, que según Football Leaks sugirió a Leo y a su padre la articulación de toda esta serie de añagazas de amor paterno-filial a fin de aliviar la onerosa carga fiscal que abnegadamente soportan los Messi. Una segunda causa abierta sobre quien ya ha sido condenado es circunstancia no exenta de peligros, pero todo sea por consagrar la devoción de un hijo por su padre.

A lo mejor lo que deberían hacer los Messi es seguir los consejos de su buen amigo Xavi Hernández. Xavi, a quien probablemente Rapinoe encuentre también muy mono, ha comparado Catar con España, desfavorablemente para esta última. Las cosas funcionan mejor en el golfo, ha declarado el ahora entrenador catalán, quejándose de la situación de lo que él llama “presos políticos” en nuestro país, suponemos que por oposición al enorme despliegue de libertades políticas de las que hace gala el régimen catarí. Y eso que no se ha puesto a hablar del tema fiscal, que es el que debería hacer a los Messi considerar la posibilidad de trasladarse allí, dado que apenas se pagan impuestos en Catar. En suelo árabe, los Messi podrían dar rienda suelta a su amor familiar sin que nadie pise los talones de sus sociedades interpuestas y de su Fundación, la cual sigue siendo investigada por haber disfrutado pingües y sospechosísimas donaciones por parte de a ver si adivinan quién. Exacto: el FC Barcelona, de quien se dice que podría haber usado dicha entidad benéfica para solapar entregas pecuniarias para Messi padre o Messi hijo, ya hemos dicho que tanto da puesto que todo lo comparten de una manera o sea, monísima. Tan mona que el asunto ya está en la Audiencia Nacional.

Otra ventaja que tendría Catar para los Messi es que la prensa, mucho menos nutrida y libre que en España, nunca informaría de sus ardides. Oh wait, como diría el otro. ¿Acaso en España se ha informado con el debido detalle de los últimos pormenores relatados por Football Leaks? Buscamos y encontramos extensos artículos sobre el tema en la prensa inglesa, alemana y francesa, pero apenas una nota mínima en La Vanguardia y El Español, además de la información original de Infolibre tras su acceso a Football Leaks. La prensa española (y en particular la especializada, que en este caso es la deportiva) ha pasado totalmente de puntillas sobre el tema, y no nos referimos solo a la prensa basada en Barcelona, sino también a la que se edita en la capital.

De manera, querido Xavi, que hay asuntos como este de la prensa en los que comparas Catar y España y no te queda más remedio que exclamar, al unísono con Les Luthiers: caramba, qué coincidencia. A lo mejor Xavi no ha reparado en estas similitudes entre un país y otro a la hora de establecer sus siempre pertinentes paralelismos. En cualquier caso, qué bien haría Xavi en llevarse a los Messi a disfrutar el régimen de prosperidad y libertades que tan egoístamente goza él ahora.

Y ya, de paso, qué bien haría en llevarse también a Rapinoe.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

8 comentarios en: Messi the cute

  1. El artículo me ha parecido buenísimo, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta (habitual por otra parte en los escritos por don Jesús, que me gustan mucho). Sin embargo, me ha chirriado el último párrafo: "Y ya, de paso, qué bien haría en llevarse también a Rapinoe". ¿Por qué, es ella también una (presunta) delincuente como Messi? Me tendrá que disculpar, pero no entiendo lo que nos quiere decir. Puede que me equivoque, pero me ha sonado un poco despectivo hacia la formidable jugadora que es Megan Rapinoe.
    Por lo demás, gran artículo.

    1. Muchas gracias por su amable comentario.

      Tengo mucho respeto por Megan Rapinoe como jugadora, pero me parece (lo lamento) una ciudadana bastante pesada y con un ego excesivo. Temo no estar solo opinando esto. El dejarse caer una temporada por Catar tal vez le hiciera valorar en su justa medida, por otro lado, los progresos que el mundo occidental ha hecho en materia de igualdad o derechos LGTB.

      Gracias de nuevo.

      1. Creo que el discurso que dio en la gala fue bastante correcto, de hecho, hizo hincapié en la situación de una futbolista iraní. Todos sabemos que hemos avanzado mucho en el mundo occidental, pero hay más mundos y a esos se refería Rapinoe. Entiendo que sus reivindicaciones no a todo el mundo le gusten, y que pueda resultar agresiva o cansina. Pero en ese discurso no me lo pareció. En cualquier caso le agradezco su respuesta y aprovecho para agradecerle también por La Galerna y todo lo que me hace disfrutar.

  2. No se si el cantamañanas de hernández se puede imaginar lo que le pasaría en un país tan maravilloso como quatar a unas personas como los jordis. Supongo que tras detenerlos no se hubiera vuelto a saber nada mas de ellos por los siglos de los siglos. Esa es solo una pequeña diferencia entre catar y España. Hala Madrid!!

  3. Pues te añado a Argentina en la lista de países donde si ha mencionado el asuntito contable de esta linda familia. Y eso que aquí las libertades de la prensa gozan de buena salud. Pero el lavado de cerebros es aún más poderoso.

  4. Y no es sólo el lavado de cerebro mediático, si algún día se revelan las conexiones de la familia M con el narco rosarino, todo cerraría a la perfección. Y sí, Qatar puede ser el mejor de sus destinos.

  5. La broma de Rapinoe diciendo que prefiere como ganador del premio a Van Dijk porque "es muy mono", puede entenderse como un comentario fuera de lugar, que hubiera sido escandaloso si hubiera sido al revés. Si Van Dijk hubiera dicho que prefiere a Rapinoe como ganadora porque es "muy mona", habríamos tenido llanto y crujir de dientes y Van Dijk habría sido puesto en la picota por ser culpable de macro-machismo.
    También puede entenderse como un comentario irónico, (sicología inversa), para poner en evidencia, una vez más, el machismo que impregna el mundo futbolero.
    En todo caso, si hay que explicarlo o interpretarlo, es que el comentario no ha sido afortunado, y no ha tenido gracia, lo cual tampoco me extraña viniendo de esta señora.

    Del resto del artículo, me quedo con lo bien que se ha integrado en Qatar el "Sheik Hernández" halcón peregrino en ristre. Si no me lo dicen, veo la foto y me creo que es el jeque Altani, o el jeque del Almería, tierra de origen de los ancestros del converso Hernández.
    No se malinterprete. No converso al Islam, sino a lo bien que funcionan los regímenes autoritarios, en uno de los cuales ha descubierto dónde está su sitio en el mundo, a falta de la futura república de la esquinita.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 3⃣: El @realmadrid de Mourinho✍️ por @atorresrubio

Una entrega de #MiMadridFavorito que, sin duda, desprende mourinhismo en cada frase
👇
https://www.lagalerna.com/real-madrid-de-mourinho/

Rodrygo y Vinicius son dos talentos diferentes con potencial para triunfar en el Real Madrid. @Marcelino_AdE analiza la peculiaridad de ambos jugadores y sus expectativas de futuro.

✍️Rayo y Trueno

https://www.lagalerna.com/rodrygo-goes-vinicius-junior-rayo-trueno/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

Capítulo 4⃣: Jóvenes promesas en la posición de delantero.

📌
Erling Haaland
📌
Richarlison
📌
Fedor Chalov
📌
Donyell Malen

Y muchos más 📝

✍️🏻Delanteros jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/delanteros-jovenes-real-madrid/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

🧠Capítulo 3⃣: Jóvenes promesas en la posición de centrocampista.

📌Tielemans
📌Allister
📌Mount
📌Golovin
📌Camavinga

Y muchos más 📝

✍️🏻Centrocampistas jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrocampistas-jovenes-para-el-real-madrid/

🔜 Continuación de la serie "Los chicos de Florentino".

🛡️ Vamos con el capítulo 2⃣: Jóvenes promesas en la posición de central.

📝Excelente análisis de @Loic_Badiashile o @leoobalerdi5

✍️🏻Centrales jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrales-jovenes-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram