Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los lunes al Clos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los lunes al Clos

Escrito por: La Galerna5 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pensábamos, ilusos de nosotros, que encontraríamos duras críticas a Clos Gómez en las portadas del lunes. Una vez pasada la resaca más inmediata del Clásico, tocaba reposar y analizar paso a paso lo ocurrido en el Camp Nou. Hubo dos penaltis de Mascherano, uno de Rakitic, incontables faltas de Busquets y un gol de Luis Suárez en fuera de juego. Motivos más que suficientes como para hacer portadas tamaño sábana denunciando uno de los arbitrajes más escandalosos que se recuerdan en un Barça-Madrid. Pero no. Clos Gómez se salvó el domingo y también el lunes. Silencio. Un silencio cómplice que ata de pies y manos a un Real Madrid que grita en un desierto sin que nadie le pueda escuchar. La realización del partido no repitió acciones decisivas y la prensa sigue omitiendo 48 horas después. Parecen ir de la mano.

Sergio Ramos es protagonista en Madrid y Andrés Iniesta y la fe lo son en Barcelona. Pero no Clos Gómez. Y en La Galerna no vamos a seguir el mismo camino. Al equipo de Zinedine Zidane le perjudicaron gravemente a ojos del mundo entero y no vamos a olvidarlo por mucho que el periodismo deportivo lo intente metiéndolo debajo de la alfombra. Expresamos nuestra queja con la tranquilidad de saber que lo hacemos tras un empate, no tras una derrota.

marca-lunes sport-lunesSale indemne Mascherano, cuyo partido fue un homenaje a las faltas y los malos novios -llegó tarde siempre-, con dos penaltis como dos catedrales, algo que suele ser habitual en el argentino. Tan habitual es que los haga como que no se los piten. También sale indemne Busquets, sobrepasado por un gran Real Madrid y obligado a montar un carrusel de faltas que Clos Gómez sólo castigó pitándolas, no acompañándolas, por reiteración, con alguna amarilla -en la primera parte hizo las mismas faltas Busquets que todo el equipo blanco-. Y, por supuesto, sale indemne un Barcelona que ha sabido construir un castillo bien custodiado, a salvo de todo análisis que pueda perjudicarle. En el Camp Nou tienen el poder mediático y eso se nota tras escándalos como el del Clásico o el de Anoeta. ¿Recuerdan lo de Anoeta? Gol legal anulado a la Real en la recta final del partido con 1-1 en el marcador. No pasó nada. Nunca pasa nada.

¿Qué nos queda? Resistir y ver, mejor con humor que con indignación, cómo en Madrid hablan de Sergio Ramos y en Barcelona se encomiendan a Iniesta, ese que no existía mientras Messi las metía, y la fe, ese intangible sentimiento al que uno recurre cuando todo lo demás se tambalea. ¿Messidependencia? ¿Iniestadependencia? ¿Fe? ¿Closdependencia? ¿Undianodependencia? El laberinto del Barcelona tiene muchas salidas.

as-lunes md-lunes

15 comentarios en: Los lunes al Clos

  1. Apagón informativo en cuanto al escándalo arbitral en la práctica totalidad de los medios. Menos mal que tenemos a Lagalerna. Lo sucedido mi hizo recordar las últimas Champions donde se quería pasar de puntillas ante los tremendos éxitos del RM. ¿Imagináis si alguna de ellas la hubiera ganado el Atlético?

  2. Buenos días, voy a tener que dejar de ver tertulias tanto en tv como en radio, están llenos de culerdos y antimadridistas por doquier, la de Beins Sport, Gol Tv, y Estudio Estadio me dan ganas de vomitar, es infumable, lo dije hace muchos años, Florentino tiene perdido el tema de comunicación, tiene que fichar alguien que defienda al club de todos estos atracos y también de los favores arbitrales al Farsa, van dos seguidos, el otro día con la Real Sociedad y ayer con el Real Madrid. por poner un ejemplo de las tertulias de radio, los domingo en Cope están éstos:
    Tomás Guasch, el único que se salva
    Paco González, le dá miedo, pánico, decir algo a favor del Madrid no vaya a ser que le tachen de facha.
    Manolo Lama, parecido al anterior, pero antimadridista.
    Roberto Palomar, antimadridista declarado
    José Joaquín Brotons, bueno de éste que decir, sólo con nombrarlo ya vale.
    Miguel Rico y sobre todo Emilio Pérez vaya dos ejemplares.
    y por último el jugador que rezuma madridismo por todos sus poros, Albelda, vaya tío.
    pues señores este es cartel de la cope, estoy esperando cuando entran en estas tertulias, gente como Juanma Rodríguez, Siro (este va los sábados, pero a mi también me gustaría que fuera los domingos), Tomás Martín del ABC, Jose Luis Sánchez de la Sexta, Jesús Alcalde, Jesús Bengoechea etc, etc, lo digo mas que nada para que haya mas equidad.

  3. ¿Por qué Roures lleva la tv del Real Madrid? Parece que sea un plan para dinamitar desde dentro el Real Madrid... la única crítica que hay ante los desmanes contra el Madrid la hacen en un programa DE HUMOR, ahí, con el Miki Nadal diciendo al final algo así como que "no nos enfademos que es solo fútbol" ¿En serio? Y luego esos periodistas que llevan a las tertulias que luego solo hacen hablar mal o criticar hasta un estornudo del Madrid cuando están en sus medios (Marca, Cope, La Ser...) Esto es un sinsentido.

    Butragueño, ese sinsorgo al que jamás le fue otorgado el don de la palabra ¿qué hace ahí, representando al Madrid? Da una sensación de que tiene miedo a los periodistas, a protestar o a poner los puntos sobre las íes y me pregunto el por qué.

    Y los comentaristas de los partidos... cuando lo hacen los de Movistar, la dupla pro-culé Carlos Martínez y Robinson ya sabe uno a qué atenerse, incluso con Valdano, uno que tiene odio al Real Madrid porque se le dio (y bien dada, antes tenía que haber sido) la patada. ¿Pero Raúl? Ufff, cuán vomitivo es tanto exmadridista que solo le importa el dinero, que jamás tuvo ningún apego ni gusto por el equipo... allá donde estén los billetes, allá donde llevan su "lealtad"... esto ya es putrefacción...

    1. Buena pregunta. Este tema ahora mismo me parece de lo más trascendente para el club a corto plazo.

      Si se ha demostrado día a día que de los medios tradicionales no podemos esperar más que mentira y manipulación, ¿no sería deseable una TV más belicosa a la hora de difundir nuestro discurso y defendernos de las olas de inmundicia que nos regalan cada jornada estos adalides de la honestidad profesional?

      Pues no, ahí estamos con la nefanda y manida fórmula de las tertulias hechas por y para "periodistas", muy similares a los cotilleos de un patio de corrala cualquiera. Muy originales no perecemos, la verdad.

      Si a esto unimos que nos cuelan de rondón a tipos más antimadridistas que Gaspart, que cuentan con insultos a trabajadores del club todavía "en vigor", el panorama es desolador y difícilmente comprensible.

      A no ser que sea una estrategia (a largo plazo) de compra de voluntades periodísticas del perverso Floper, que todo es posible en este mundo (mode Anacleto ON). Eso sí, a corto plazo es casi vomitivo y bastante insoportable.

      Respecto a los partidos, yo suelo verlos on line y, a ser posible, en un idioma que no entienda. LOL

    2. Partidos de las inferiores aparte, lo mejor de RMTV son los documentales titulados 30 por 30. Lo de Noventa Minuti es el típico programa chorra de la Sexta, con chica mona, graciosillo de turno y barbudo feo de presentadores. La misma nausea cien veces repetida.

  4. Hoy nos sorprende (positivamente: de ahí la sorpresa) Relaño, que pese a seguir obviando que el Madrid dominó el partido durante 60 minutos, al menos escribe: "Ni siquiera el estreno del sistema 360 dejó gran cosa, más allá del empeño en dar una imagen fija para que pareciera mano lo de Carvajal, jugada que ya una repetición previa había aclarado que fue de balón a pecho. Menos esfuerzo hizo por aclarar el derribo de Mascherano a Lucas Vázquez o la maniobra de Luis Suárez para apartar a éste en el gol. Todo piano suena según los dedos que tocan las teclas.".

    1. ¡No me lo creo, pero no pienso pinchar en ese panfleto!

      ¿No será que PRISA y los que retransmiten los partidos no se "ajuntan" y Gordaño se cisca en el sistema de marras para darle un poco de cera a la competencia? Ni idea tengo, la verdad. LOL

  5. ¿Realmente alguien creía que íbamos a encontrar en los medios grandes críticas a la actuación de Clos Gómez?. Supongo que quien ha escrito el Portanálisis lo dirá en broma. Si los errores arbitrales hubieran sido al revés, entonces sí tendríamos la tormenta perfecta del culerío y el resto del antimadridismo protestando hasta en suahili en cualquier periódico o tertulia radiofónica o televisiva.
    Y otra cosa que también será broma: el Madrid no grita, ni en el desierto ni en la tundra. El Madrid calladito, que para eso sirve el señorío mal entendido, para que nos sacudan sin derecho a rechistar.

  6. No voy a repetir lo que ta se conoce de Clos, la prensa, Butragueño o los entes federativos..
    Por supuesto que no esperaba nada, pero taúltimamente Pérez parecía muy amiguito del director de Marca, ¿no podía filtrarle que el Madrid estaba indignado y que no quería que volviese a pitarle?
    Se puede hacer muchas cosas sin tener que hacer declaraciones públicas.

  7. Lo peor de esta situación no son los Undiano, Clos, Mateu , etc porque algunos se retiran este año o en breve, lo peor es el ámbito en que se mueve el arbitraje español y no hay más que ver los partidos del Castilla en segunda B para darse cuenta que, si alguien no toma medidas importantes, las camadas que vienen a sustituir a los anteriores van a conseguir , en poco tiempo, que los añoremos con nostalgia. Tiempo al tiempo

  8. La única noticia esperanzadora es que hoy Alcaide en RMTV no se ha mordido la lengua y ha dicho lo mismo que casi todos los madridistas, o al menos los madridistas de verdad, que el sábado nos atracaron. No se ha mordido la lengua. Ha estado como siempre, valiente, sincero y sin pelos en la lengua.
    Creo que Alcaide es el último y único mohicano del periodismo deportivo español. Él sí que sabe cómo denunciar y cómo defender al Madrid, algo que ni siquiera saben hacer muchos madridistas a sueldo del Madrid, porque de los otros, esos traidores mal llamados madridistas, Raúl, Valdano, Gallego y demás resentidos exmadridistas mejor que no hablen de nosotros porque no paran de perjudicarnos

      1. Alcaide siempre ha sido igual de combativo y valiente. Le recuerdo en futboleros y hablaba en los mismos términos que ahora lo hace en nuestra tv. Supongo que eso le valió que Florentino le fichara para RMTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram