Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una Liga a la salud de Tebas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una Liga a la salud de Tebas

Escrito por: La Galerna1 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Hoy llegamos tarde a nuestra cita porque los nervios nos han atenazado frente al teclado. La Liga está más viva que nunca y nos apetece ganarla. ¿Tanto como la Champions? No, no tanto. Imposible. La Champions vale ¿cuántas veces más que la Liga? ¿Cinco? ¿Seis? Daría para un largo debate, aunque parece claro que la Orejona vale mucho, muchísimo más.

Lo que tienen en común ambas competiciones es que están regidas por odiadores profesionales del Real Madrid. Ganar cualquiera de las dos tiene ahora el bonus de la dulce venganza deportiva. Negarlo sería faltar a la verdad. Tanto Tebas como Ceferin han manifestado públicamente su aborrecimiento a Florentino Pérez y el deseo del presidente del Real Madrid de modificar el fútbol tal como lo conocemos, por considerarlo insostenible. Ceferin y Tebas, Tebas y Ceferin, en cambio, lo consideran sostenibilísimo. Si es sostenible para sus bolsillos, ¿cómo no ha de serlo para el mundo del fútbol en general? Bienaventurados los amplios bolsillos de Tebas y Ceferin, porque de ellos se nutre el mundo del fútbol de los descamisados, de los desprotegidos. El fútbol es de ellos, aunque a veces parezca que es de Tebas y Ceferin, señores que ganan cantidades ingentes de dinero por perpetuar la obra de teatro en función de la cual ellos son importantes.

Portada Marca 01-05-21

Por supuesto, nada de esto aparece en Marca, que se limita (y hace bien desde su óptica) en señalar la innegable emoción de este fin de Liga. Es la Liga de Tebas y a Marca no le importa que lo sea. Lo que le importa es que está emocionante y, dado que por el momento es la única que tenemos, a nosotros también. Hombre, puestos a elegir, preferiríamos que tuviera menos emoción por el simple hecho de que el Madrid estuviera donde le correspondería estar gracias a los múltiples penaltis hurtados, las manos del Betis aquí y allí, la mano de Felipe en el derbi, el agarrón de las guedejas de Marcelo ante el Alavés, el agarrón a Casemiro en un córner en el último minuto contra ya no recordamos quién; y también gracias a los penaltis en contra señalados sin razón, como los pitados en la escabechina arbitral pasada por alto por los medios en Valencia.

No nos importaría nada que la Liga fuera menos emocionante, Marca, y que a cambio fuera más justa y tuviera al Real Madrid donde merecería estar, es decir, a punto de proclamarse campeón matemáticamente, con varias jornadas por jugarse. Pero Marca, en su afán por ser el diario de todos, no quiere dar pábulo a esta realidad. Mejor celebremos el suspense del desenlace final, parecen decirnos con una palmadita en la espalda. “Comienza la Final Four”, dicen, en atinado paralelismo con el baloncesto al que Marca hace bastante poco caso por colosales que sean las hazañas de los de Pablo Laso. Para ilustrar la idea nos traen a Benzema y a Luis Suárez, otro que (de haber reinado la justicia en lugar de la maldita emoción) se habría perdido varios partidos a consecuencia de expulsiones que ha merecido sin sufrirlas.

Ganemos esta bendita Liga a la salud de Tebas, madridistas.

Portada As 01-05-21

As trae una entrevista exclusiva con Mickey Mouse. “My name is Mickey Mouse / To my right is Minnie Mouse / And we own a lovely place / in Disneyland, California”. Resulta que Mickey Mouse juega al ajedrez, con piezas rojas además, y disputa frente a Pluto partidas jubilosas al grito de Meeska Mooska. Por detrás de Mickey, sin perder ripio de la partida, está el humorista británico Mel Smith, a la sazón afamado horneador de pizzas. Observamos en Wikipedia que Smith falleció en 2013, pero así es la magia de Disney, amiguitos. Nos dice Mickey que el Madrid puede permitirse fichar a Haaland. Hombre, el que seguro que puede permitírselo es Ceferin. No sabemos exactamente cuánto gana el avispado abogado esloveno, pero sin duda sus emolumentos en la UEFA llegan para abonar al Dortmund lo que sea que el club alemán demande por su venta. Sería el primer paso para la creación del Ceferin FC, y la primera ocasión en la historia en la que el amigo Ceferin habría hecho algo tangible por el fútbol.

As nos informa, asimismo, de que puede haber llegado “la hora de Hazard”. La historia es cíclica, sobre todo en el Madrid, y la figura del futbolista semidesaparecido que llega de pronto para ser inopinadamente decisivo es una constante en la historia blanca. Si ha habido un Coentrão, si ha habido un Anelka, ¿cómo no va a haber un Hazard?

Portada Mundo Deportivo 01-05-21

“Terapia Koeman”, titula Mundo Deportivo en referencia a la reacción del bueno de Ronald ante el brutal tropezón del jueves frente al Granada. La sensación es que la terapia (conociendo al no siempre templado técnico neerlandés) ha consistido en la administración furibunda de collejas a granel. La portada de Mundo Deportivo no parece querer desmentir esa percepción. En flagrante contradicción con la máxima ética según la cual el entrenador no debe señalar públicamente a nadie por las derrotas, Koeman apunta con el índice a alguien. El problema es que no distinguimos a quién, porque está de espaldas. Podría ser alguien del cuerpo técnico. Desde luego no es Mingueza, que está justo en el otro extremo, y a quien además acaban de renovar. Lo cuenta el rotativo catalán abajo, en pequeñito. Considerando la monumental cagada del central frente al Granada, no se puede acusar al Barça de tomar sus decisiones en caliente. Nos soplan que en realidad Mingueza no es central sino lateral, pero ello nos arruinaría la métrica del pareado de octosílabos.

La monumental cagada
del central frente al Granada.

Portada Sport 01-05-21

Sport certifica que arde la Liga (suponemos que ha arrimado la mano al fuego para verificarlo) y a continuación lo pone en portada. Las collejas de Koeman aquí no se llaman “terapia” sino “cumbre”, y el resultado del reparto de obleas es, a decir del eximio diario cataculé, un vestuario que ha hecho “autocrítica” y que se ve “capaz de quedar primero”. La cuestión es primero en qué. Se nos ocurren un par de cosas en las que ese vestuario no tiene rival.

Un, dos, tres, responda otra vez.

Tras dar a conocer imprudentemente nuestra edad con esta mención a Mayra Gómez Kemp, damos por finiquitado este portanálisis con un potente ¡Hala Madrid! y un cariñoso recuerdo a Javier Tebas.

A por la Liga.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

21 comentarios en: Una Liga a la salud de Tebas

  1. Creo que de entre los asiduos al foro de la Galerna pocos tendrán dudas sobre unos cuantos nicks que aparecen cuando se produce algún pinchazo madridista o algún buen resultado culé. Pero, por si hay algún despistado , puede comprobarlo fácilmente, que vaya a los PA, del 28 y 29 de abril , para comprobar el número de comentarios. Verá que ayer y hoy ha habido un cambios sustancial. Esos buenos resultados del Madrid de baloncesto, combinados con las debacles del futbol y baloncesto azulgrana, así lo han provocado. Es plausible.

    1. Forman parte del paisaje. Si ganáramos la Liga y la Champions no los veríamos por estos lares hasta allá por septiembre u octubre.

  2. ¡Sí señor, cuanta razón tienes! Y que bien se respira en el foro cuando los susodichos no aparecen.
    Lo de ayer del Farsa en baloncesto, fue la guinda del pastel. A ver si los del Violencia le dan la puntilla a los chicos del orondo queso de bola holandés.

    1. Se la darán, tranquilo, se la darán. Vivo en Valencia y aquí le tienen muchas ganas a "Kuman" después del estropicio que hizo en el Valencia. Saludos y Hala MADRID

  3. Usted dice que quiere títulos futuros, pero ya da por perdidos los dos en los que tenemos posibilidades. Realmente ¿no será usted el perdedor? Pase un buena tarde.

  4. No hay que regalar nada. En liga dependemos de nosotros mismos dado que el Malakito no ganará en Barcelona. Hoy a ganar como sea, y el miércoles a por el Chelsea. Que llegamos a la final, maravilloso: ya la afrontaremos cuando acabe la liga. Que nos eliminan, Dios no lo quiera, tendremos la liga a tiro. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  5. Cibeles está vd muy confundida
    Aclare sus ideas
    Yo no descarto ninguno de los que vd menciona
    Yo no los descarto sino que los quiero
    Y si no se consiguen en una empresa que gasta un pastizal en los que tienen que conseguirlos
    Carretera y manta y a otra cosa
    mariposa

    1. Tengo mis ideas muy claras, señor Gabriel.
      Usted ha hablado de conseguir un nadaplete este año, no yo. Aún no hemos perdido nada. Lo que dice tendría cierto sentido si ya estuviéramos fuera de todo, pero ahora no. Un saludo.

  6. Buenas noches, la noticia esta por confirmar, pero parece ser que en Turquía le han aplazado al Efes el partido que este finde semana tenía de la liga de su país, por lo tanto exijo que al Madrid se le de el mismo trato, y si la Asociación Catalana de Basket, no cede a las lógicas pretensiones blancas, actúe en consecuencia de cualquiera de las dos maneras siguientes, 1) no presentándose a jugar que es lo que a mí me pide el cuerpo o bien si se considera muy gravoso por la posible sanción 2) jugar con el equipo del E.B.A. Espero que de una vez nos pongamos serios y D. Florentino de un puñetazo encima de la mesa,
    Saludos blancos

    1. Buenas tardes, para completar la noticia que se ofrece en mi anterior comentario, informarles de que La Orga como el Efes, tampoco juega su partido de liga local, pero no porque se suspenda, sino porque en la liga A.C.B son 19 equipos o sea impares, con lo cual uno descansa, en cada jornada, adivinen ustedes a quien le toca descansar esta jornada, no me digan que no tienen arte los catalanes a la hora de jugar con ventaja, y es que en la dirección del Madrid ni se enteran por donde les viene el viento, más invtiles imposible.
      Saludos blancos

    2. El Madrid de basket debe jugar este fin de semana con muchísimos reservas de reservas (Reyes se debería hinchar) y con actitud de entrenamiento. El primer puesto de la liga regular está asegurado. Lo de los jodidos turcos no me extraña, éstos harán lo que les dé la gana y no habrá consecuencias. Son los nuevos ricos del baloncesto europeo.

      1. No se equivoque, los turcos están en su perfecto derecho de aplazar el partido, no cometen ninguna irregularidad , es la ACB la que no mira por sus equipos y a la que le trae sin cuidado en que condiciones tienen que afrontar sus compromisos.

  7. La cuestión es primero en qué. Se nos ocurren un par de cosas en las que ese vestuario no tiene rival.

    Un, dos, tres, responda otra vez.
    Primero en falsedad. Por algo lo llaman Farsa FC.

  8. Buenas tardes es que me pongo malo, que no haya nadie que en el Madrid que dimita por lo que pongo a continuación, demuestra la cara dura de la mayoría de nuestros jerarcas rectores

    ELC 0-1 ATM (25’) - Continúa la temporada de ensueño de Marcos Llorente (12 goles y 10 asistencias en La Liga 2020-21):

    37 Messi (26+11)
    28 Benzema (21+7)
    26 Gerard Moreno (20+6)
    23 Aspas (13+10)
    22 LLORENTE (12+10)
    21 Luis Suárez (19+2)
    4:43 p. m. · 1 may. 2021

    1. Una de las mayores aberraciones o torpezas que ha cometido al que idolatran muchos de los de entran en este foro llamando de forma despectiva a los que no opinamos como ellos.
      Pues ese dios que según ellos debe ser eterno en el Madrid su torpeza le puede costar perder la liga a manos de un jugador que no le servía y que tenía en sus manos.
      Claro que para el los importantes son un tal Isco un tal Marcelo.

      1. Buenas noches, poner las estadisticas de LLorente en el Atlético, no es para tomarle cuentas a Zidane, es evidente que se equivoco, al no contar con el chaval, los motivos estrictamente deportivos o no, él los sabrá, todo el mundo comete errores, y el francés se ha ganado el derecho a equivocarse, mi información va por la aberración que supone vender a nuestro máximo rival en el mercado no catalán, un jugador de ese nivel, nunca y cuando digo nunca se debió permitir bajo ninguna circunstancia que se fuese a ese equipo de traidores que sólo viven para hacernos daño, como demostraron con el asunto de la Super Copa, dejándonos tirados a la mínima oportunidad
        un equipo el rojiblanco que no es que no nos vendan nada, es que si pueden no nos dan ni los buenos días, y nosotros respondemos vendiéndoles a LLorente, que casi les va a ganar la liga
        el tema Llorente me recuerda el caso del camerunes Samuel Eto*o que siendo jugador nuestro acabo en el Barcelona, la dimisión de el o los responsables debería ser inmediata y urgente, antes de que vuelvan a hacer otra " jaimitada"
        Saludos blancs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram