Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Las espadas están en lo alto

Las espadas están en lo alto

Escrito por: Antonio Escohotado24 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nos fuimos al descanso con la impresión que el Real habría marcado dos goles hechos, si Benzema e Isco no hubiesen sido chupones; de que Vázquez había dado una asistencia espléndida, aunque era un invariable coladero, y de que un juego en general digno se había visto disminuido por multitud de errores no forzados, que culminaron en bronca del estadio a Marcelo tras una aparente desidia al disputar el balón, terminada en una clamorosa ocasión del Viktoria.

Pero el genio brasileño se las ingenió para compensarlo con creces al poco de la reanudación, cuando embocó el segundo mediante una picada perfecta. Qué regalo de jugador, llegado de adolescente y hoy un estilista cuya versatilidad marca época, de mostrando cómo modestos dones defensivos pueden verse más que compensados por los de un interior-extremo, a quien basta dar la pelota para que el motor se ponga peligrosamente en marcha. Siguieron unos diez minutos de gran fútbol, donde los aficionados pudieron disfrutar de quiebros ingeniosos y jugadas imaginativas, presagio de más tantos que no llegaron sobre todo porque a Bale –que había dado de tacón medio gol a Marcelo– le faltó acierto final, Modric fusiló al muñeco y Vázquez falló un cabezazo sencillo.

Aunque la salida de Valverde había sido una grata sorpresa, cuando faltaban unos veinte minutos la máquina perdió caballos ostensiblemente. El gran partido previo de Benzema se apagó; Mariano tardó demasiado en salir por él, y Asensio –sustituto de Bale– metió un par de buenos pases infructuosos, pecando de chupón en la última entrada profunda. Aunque las cámaras no lo mostrasen, seguro que Lopetegui no paraba de pedir presión –como yo mismo en el sofá–, porque precisamente eso había dejado de ocurrir. Con todo, los caballos son una medida objetiva de fuerza, que bien por falta de ganas o de frescura no llegó nunca a hacer acto de presencia, si se compara con lo visto en otras fases del juego, y de encimar tarde derivó el inquietante 2-1.

El lance pudo terminar en un 6-3, y concluyó entre murmullos. Por más que el resultado no sea para echar las campanas al vuelo, el Real lo tiene muy bien con un día más de descanso ante el Clásico, y la ausencia de Messi es un gran regalo. Pero debe remediar no solo su sequía ante gol y sus errores no forzados; debe ante todo presionar con intensidad, atendiendo a lo que pide el míster.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

12 comentarios en: Las espadas están en lo alto

  1. Da gusto leer al señor Antnio Escohotado. Da una visión real de lo sucedido. A diferencia de Quillo Barrios que más parece un articulista de Diario ASco.

    1. Para alabar (justamente) a uno no hace falta insultar a otro. Creo que el artículo de Quillo rezuma de una tristeza propia de quien ha caído en la depresión (deportiva), en ese sentido no lo comparto, pero creo que es "de los míos".

    2. Ferreiro, se ha retratado ud solito... Y justo encima de este comentario lo confirman... Que a ud no le gusten, o peor, no sea capaz de entender los postulados de la Teoría Cinético-Molecular, no quiere decir que no tengan su belleza... Pues con el señor Barrios seguramente le sucede lo mismo.
      Saludos.

  2. Para mí Benzema fue de largo no, de larguísimo el mejor del partido...y no lo digo porque marcara....y no creo que fuera egoísta, creo que no vio a Bale...porque de Benzema se pueden decir muchas cosas...pero nunca que sea egoísta, chupón o que busque el gol con ansia para presumir y llamar la atención de los focos o para negociar una suculenta renovación...

    Saludos

    1. No vio a Bale porque Bale se había quedado parado y no estaba. Fue cuando vio que Benzemá hace el quiebro cuando acelera para buscar posición de remate pero, para entonces, Karim ya había mirado y no había vusto a nadie, por lo que, ante la llegada del defensa y la salida del portero, opta por tirar a puerta, con tan poco ángulo.
      En el 99% de las veces que hace esa jugada, Benzemá regala el gol... si ve a alguien para rematar.

    2. Si Benzema no pasó ese balón a Bale es, o bien porque no quiso, o bien porque no lo vio. Cualquiera de las dos premisas no es presentable. El debate sobre Benzema está más que superado, si él es el mejor, el equipo suele estar mal. No es un 9, nunca lo ha sido, ha sido siempre un segundo delantero y, sin embargo, consiguió echar a Higuaín y no fichar desde entonces a un verdadero 9 (porque Cristiano tampoco lo era). ¿Alguien le ha echado de menos en Francia desde que no va a la selección?

  3. Estoy con Paz. Benzema el mejor de largo, aunque a veces él mismo se dispara al pie, resultando muy torpe en los remates, pero aún con esas, el mejor de todos.
    La tristeza, la impotencia y la rabia del aficionado cuando ve al equipo tan deshilachado es normal, y cada uno la expresa como puede.
    Unos piensan que es el entrenador, otros pensamos que son los jugadores, y otros piensan que el problema está en los despachos y en la planificación deportiva, o quizá en una mezcla de todas las opciones.
    Sea como fuere, el partido del domingo ante el Barcelona, es engañoso (porque es uno de los partidos que en una temporada se puede considerar normal perder, en casa de tu máximo rival) para analizar la recuperación del equipo, pero sería una buena pista de lanzamiento si se ganase, sobre todo en lo anímico, y aún así, habría que seguir mejorando en los siguientes partidos.

  4. Por favor Lopetegui dimita usted es un autentico desastre Tactico,fisico en los cambios las convocatorias insisto marchese sustituimos al lateral Odriozola por Lucas el cambio de Mariano quedando 3 minutos no convocar a Ceballos ,como atacamos de mal y defendemos como un pollo sin cabeza, Isco como los zorros no sera mejor darle 20 minutos cuando todos han corrido 70 donde jugaba Casemiro??? de central era el momento de sacar al chaval teniendo Overboking de centrocampistas?? Y Vinicius??

  5. Comparto la visión sobre lo que fue el partido. Pero... los errores son los mismos que en el partido anterior y el anterior y el anterior....
    Falta equilibrio. Sí, lo reconozco, me gusta Ancheloti.
    Estoy a favor del futbol de ataque pero falla la otra parte de la balanza, la defensa.
    Al ataque si, pero sin riesgo . No deben subir los dos laterales a la vez y dejar solo dos defensas atrás. Si sube el lateral hasta la línea de fondo es imposible que baje en la misma jugada, tiene que bajar el interior. Valverde lo hizo perfecto. El resto no.
    Errores que no se resuelven, partido tras partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No estoy de acuerdo con las notas de Brahim el chaval lo intentó y hizo dos buenas acciones y Marcelo que fue un desastre como Lucas eligiendo mal las jugadas https://t.co/S6m6ujQzrW

Vallejo (7'5): Concentrado, intenso y seguro. Acertó en todas las acciones.

https://t.co/t8htKq3pr9

La pregunta de @MelchorCope toma ventaja en la carrera por ser la MEJOR de la rueda de prensa de Zidane. El que arrasa en la batalla por la PEOR es, de nuevo, @AntonMeana...

https://t.co/fjtAjvWWqL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram