Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sí, pero no

Escrito por: La Galerna24 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó este martes al Viktoria Plzen por 2-1. No fue un partido brillante, tampoco bueno. De hecho, en muchas fases resultó difícil de digerir. Hoy la prensa saca el lado negativo de lo ocurrido, que no es otro que la mala imagen del equipo pese a la victoria. Nos esperábamos algo así. Y, aunque duela, poco podemos reprochar a los periódicos deportivos españoles.

Lo que sí está claro es que Relaño y compañía se relamieron durante muchos minutos ante la posibilidad de un nuevo pinchazo que comprometiese la continuidad del Real Madrid en la Champions League. Se quedaron con las ganas. El equipo no jugó bien y quedó al borde del abismo, pero no cayó. Eso les duele más a ellos que la pobre imagen de nuestro equipo a nosotros. Pasará otro otoño y, pese a la evidente crisis, el campeón de Europa seguirá vivo. No nos entierran ni teniendo todo a favor.

Lo bueno de esta travesía por el desierto, más allá de que en Champions League no nos hemos complicado la vida, es que los futbolistas parece que han abierto los ojos ante la prensa. Los periodistas no son amigos ni lo serán, simplemente se arriman a ti cuando conviene. Isco y Marcelo son los primeros en responder con golpes secos, dejando claro que no olvidarán la sangre que hacen unos cuantos aprovechando las heridas del gigante.

A todo esto, el Real Madrid ya piensa en el Clásico y parece que Lopetegui se sentará en el banquillo. El domingo pasado comentaban varios periodistas que la destitución era inmediata, pero una vez más se han equivocado.

Allí, en el Camp Nou, juega hoy el Messi FC. Tienen tanto pánico a la ausencia del argentino que la solución pasar por ponerle en portada como si fuera un amuleto y rezar para que Ter Stegen no se constipe. Nos vemos el domingo, amigos culés. Y esta vez será con VAR. Lástima que no esté Mascherano para probar esta estupenda tecnología en un Clásico.

16 comentarios en: Sí, pero no

  1. Lo de Lopetegui para la prensa es caza menor. Saben que es el paso previo a las jornadas de caza mayor (Florentino).

    Una vez la perdiz caiga, solo hay que esperar a que el nuevo entrenador no remonte esto, lo cual es muy posible viendo el estado de forma y la complacencia de la actual plantilla. Ese será el momento de que público del Bernabeu y prensa sobre todo miren hacia el palco y comiencen las jornadas de caza del jabalí.

    Por eso Tito Floren debe medir bien sus pasos, sabiendo que Lopetegui es su penúltima línea de defensa. Si falla en las próximas decisiones se le va a hacer irrespirable el ambiente y puede acabar, otra vez, con su presidencia.

    Nunca he sido florentinista, pero es que no hay nada ahí fuera.

    Saludos

    1. Aún estando de acuerdo en todo lo que dices, un apunte: no todo se reduce a la caza mayor de la que hablas. El Madrid está mal, juega mal, no tiene el banquillo que requiere el mejor equipo del planeta, el equipo insiste una y otra vez en los mismos errores de juego, no hay estrategia sino un juego simplón y fácil que todos ya conocen y por tanto desarticulan sim problema, no se ejerce la presión necesaria para robar balones que faciliten jugadas por sorpresa...

      Eso en cuanto al juego. Si analizamos partidos y vamos haciendo una lista de performances de los jugadores y las decisiones de su entrenador (llámese Julen o cualquier otro ya que se observa el misma película y guión entrenador tres entrenador) ésta sería interminable.

      De perder en el Camp Nou podríamos quedarnos a mitad de la clasificación. Y esto ya empieza a ser serio. Hala Madrid

  2. A mí hoy no me sale esconderme detrás del odio que nos tienen para no pensar en lo que vi anoche...y además no me compensa....triste recurso tras lo visto anoche ante un equipillo..

    Me quedo con la victoria de sabor amargo por cómo se produjo y porque yo ya me estaba viendo que nos iban a empatar tontamente en el tiempo de descuento y nos íbamos a quedar otro partido más sin ganar.....

  3. Mal, muy mal el equipo ayer. Continúa el desastre defensivo y la autopista permanente de Marcelo, y la poca contundencia de los centrales, así como los huecos que dejan los laterales cuando suben.
    Las líneas se rompen enseguida, no se filtra ningún pase y todos la piden al pie, nadie regatea ni rompe líneas y el remate a gol es paupérrimo y vergonzoso (cerca de 21 remates) para apenas 2 goles, ante un equipo, que en condiciones normales se hubiese llevado 5 o 6 sin despeinarse,
    De lo poco potable, me gustó Benzema (aunque sigue fallando muchas), y la entrada de Valverde, y de los demás se salvan muy pocos, quizá Casemiro, que le toca todo el marrón de la contención.
    Asensio nada de nada (en su línea), Bale apareció muy poco, Isco lento y sin ideas y Modric todavía no ha vuelto...........
    Seguimos en la lucha que es lo importante y a esperar a ver si las cosas mejoran.

  4. Viendo la imagen de ayer, me sale el pesimismo y veo que se complica incluso acceder a cuartos de final de la Champions. Si la cosa no mejora, y mucho, y se sigue como ayer, veo díficil no perder en Roma y ganar al Viktoria Pilsen en su campo y a los rusos en Madrid. ¿Dónde está el alma de la plantilla? Ayer ví al equipo aún peor que frente a Levante y Alaves, igual que en la primera parte de Sevilla. O al menos esa fué mi sensación.

    Y creo que Lopetegui ya ha cesado en sus funciones aunque nadie le haya destituido del puesto ni él haya dimitido. No entendí ayer desde la convocatoria (¿Ceballos fuera cuando el estado de forma de Modric es el que es?), la alineación (Lucas V como lateral derecho y Odriozola al banquillo ¿por qué?) hasta los cambios. ¿por qué sigue adelante con el cambio de Mariano cuando tienes a Marcelo tirado en el suelo con gestos de dolor? Y si no se dió cuenta de eso ¿en qué estaba pensando?

    Si no hay un cambio diametral (y ahora mismo no veo como) lo del domingo puede ser muy doloroso. Cualquier balón largo a la espalda de la defensa es ocasión clara de gol en nuestra contra, no hace falta ni que sea un buen pase, basta con un despeje un poco decente. Y por mal que esté la farsa, Dembelé corre más que los checos de ayer, y Coutinho y Suarez (por gordo que esté) no las van a empujar fuera.

    ¿Dónde está el espíritu de este equipo?

  5. No creo que nadie defienda lo de ayer.
    Veo al equipo fuera de forma física y con terror a fallar y eso complica el juego.
    Lo único que cabe ante esta situación (si los jugadores están con el entrenador, que parece el caso), es apretar los dientes, estar todos juntos defendiendo y ganar, da igual la forma.
    Y los espectadores del Bernabéu deben ser conscientes de la situación y apoyar durante el partido. Al final, que se expresen como quiera.
    Las victorias son las que infunde confianza.
    Sospecho, como todos, que el crédito de Lopetegui es hasta el próximo partido.
    Si sigue, debería visionar los partidos, con sus ayudantes (que parecen cualquier cosa, menos eso), y que trate de corregir la cantidad de fallos que comete, no solo con los planteamientos y alineaciones, sino con los cambios.
    Da la sensación de estar sobrepasado y, esa imagen, es la que debe desterrar.
    Siempre con el equipo.
    ¡Hala Madrid!

  6. He pasado una jornada laboral al borde de un ataque de nervios (como las mujeres de Almodóvar). Cuanto mejor quería hacer las cosas... peor me salían, (y los nervios iban a más). Era tal la impotencia, al ver que no había manera, que hasta se me saltaban las lágrimas.
    "Si me llama el jefe, que me llame", me dije a mí misma (intentando tranquilizarme). Y cuando llegué a esa conclusión fue cuando todo empezó a rodar.
    Espero que a los nuestros les pase lo mismo, que se tranquilicen para que tod@s nos tranquilicemos.

    1. JAJAJAJAJAJAJA!

      Siempre me haces como mínimo sonreír con tus comentarios Maribel, gracias! Y por cierto, animos4, no desfallezcas; escucha la cabecera de El Radio de Richard Dees, a ver qué te parece lo que opinaban todos de eliminar al todopoderosísimo PSG y las rondas posteriores... yo no me bajo del tren, ni ahora ni nunca! Saludos!

      1. Hoder, Esteban, yo a punto del infarto y tú... 'de juerga a mi costa'. ¿Te parece bonito?
        Ya, ya sé lo que decía esa panda de muertosdehambre en la cabecera de El Radio (ME ENCANTA Richard Dees) y me PARRRRRRRRRTO de risa al pensar que nosotr@s estábamos, OTRA VEZ, visitando a La diosa Cibeles mientras ell@s estaban, pues, no sé, ¿con oxígeno puesto y colapsando las Urgencias de todos los hospitales?
        NADA, yo tampoco me bajo y hasta que no fallezca... NO DESFALLECERÉ.
        Saludos para ti también.

  7. Mal lo veo en el campo de la Farsa !!
    Árbitro murciano !! Que según comentan en redes sociales es más Culerdo que Gaspar !!
    ( esto dicho por gente de la ciudad del árbitro )
    En el Var ! El gran Hernández Hernández !
    Esto unido a como está el equipo ! Pinta muy mal. Esperemos que los chicos saquen su orgullo y nos den una alegría .

  8. Lo de los periodistas es vergonzoso.
    Mataron a Julen antes de empezar. Ya nos han vendido nueve entrenadores buenos y de primera línea como sustitutos, es lo que se lleva. Tenemos que recordar que el penúltimo entrenador no estaba calificado para el Real Madrid porque su equipo no había ganado a La Roda.
    No nos fue tan mal con Zinedine Zidane: inteligencia, carácter y trabajo.

  9. Esta claro que el equipo no está bien,pero la culpa no es de Julen. Desde el verano se veía venir con la nula política de fichajes de club. Florentino para mi es el mejor presidente de la historia del club,pero últimamente no entiendo el manejo del club.
    Lo de los pseudo periodistas deportivos es de traca ya,se debería de tomar alguna medida porque ya hasta se falta al respeto a los jugadores

  10. Muy lúcido el comentario de Astaire. Si baila usted al mismo nivel que comenta, tendré que empezar a pensar que se llama Fred y a inquietarme por sus constantes vitales. Efectivamente, hasta ahora tiran con perdigón, pero ya tienen bien cargados los rifles con bala y mira telescópica. Si cae el pichón, se darán "prysa" en comenzar la caza mayor. El guarro (con perdón) es medalla de oro y están deseando abatirlo. Sólo discrepo en una cosa con vd y no es en la elección de su seudónimo (salvo que sea vd el autentico etc etc). Detrás de la caída del guarro (con perdón) que quieren cazar SÍ hay algo, pero a los madridistas no nos iba a gustar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal vez este sea uno de los artículos con mayor densidad de hachazos dialécticos por segundo que se recuerden al Este de Míchigan.

Desmontando a @isaacfouto.

✍️🏻@Chamartin4ever, forma y contenido.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

Positivo en COVID-19 de @ToniKroos, a quien deseamos una pronta y total recuperación.

Resulta al menos curioso que haya clubes a los que una pandemia mundial prácticamente ni les haya rozado.

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, damos cuenta de la penúltima barrabasada de la temporada perpetrada contra el Madrid. Y decimos penúltima porque solo queda una jornada de Liga y no puede haber más.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3tSau6G

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram