Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hasta con la Liga sentenciada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hasta con la Liga sentenciada

Escrito por: La Galerna19 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El 25 de septiembre de 2013, el Real Madrid se vio beneficiado por el árbitro en el Martínez Valero. Con 1-1 en el marcador, Muñiz Fernández señaló penalti inexistente sobre Pepe que Cristiano Ronaldo transformó en gol. Era el minuto 88 y esa pena máxima sirvió para que los de Ancelotti lograsen los tres puntos. Fue una sola acción en muchos meses, pero se habló de ella durante un largo tiempo. Aquella decisión de Muñiz Fernández estuvo presente en tertulias radiofónicas, textos futbolísticos y debates durante meses, como si favorecer al Real Madrid una vez fuera sinónimo de escándalo nacional y casi de manipular la competición.

Recordamos aquel episodio porque las cosas han cambiado tanto que ahora ni siquiera se comentan las pifias arbitrales, quizá porque el Real Madrid suele ser el gran perjudicado y eso es un goce para vista y oído. El antimadridismo y esa prensa tóxica y acomodada guarda silencio semana tras semana al ver que los blancos son perjudicados y sus grandes rivales, beneficiados.

Es asombroso el silencio que acompaña a jornadas como la de este fin de semana. El Barcelona marcó el 1-0 en claro fuera de juego y el Atlético de Madrid se adelantó ante el Villarreal merced a un penalti inexistente. Los culés acabaron ganando, mientras que los colchoneros perdieron finalmente. Ni una pequeña mención a los árbitros en las portadas. Nada. Lo que en 2013 era un incendio de proporciones incalculables -y acababa de empezar la temporada-, ahora es la nada.

Pero la cosa no acaba ahí. El Real Madrid goleó 6-3 al Girona, pero tuvo que sobreponerse a un arbitraje escandaloso. Gil Manzano anuló un gol legal a Lucas Vázquez y dejó sin castigo las constantes faltas del cuadro catalán. El típico colegiado sibilino que lleva acompañando al cuadro merengue desde hace años. Sobre esto tampoco hay mención alguna en esa prensa cómplice que tan harto tiene al madridismo.


Hemos querido elevar hoy esta queja, ya que anoche el Real Madrid ganó con autoridad, por lo que no se nos podrá acusar de que nos escondimos tras la labor arbitral para justificar un nuevo tropiezo. Lo de ayer fue una gota más en el ya inmenso océano que envuelve cada encuentro del campeón de Europa.

Y pensar que en la jornada seis de la Liga 2013/2014 casi se para el mundo por un penalti que no fue...