Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Keylor Navas en La Galerna

Keylor Navas en La Galerna

Escrito por: La Galerna2 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Selección de los mejores artículos dedicados a Keylor Navas en La Galerna:

 

Si yo fuera Keylor Navas por Jesús Bengoechea

1 septiembre, 2015

Keylor Navas fue (lo repetimos) el mejor o uno de los mejores porteros de la última Copa del Mundo. Ficha por el Madrid aun a sabiendas de que un obstáculo llamado Casillas podría cerrarle el paso, pero aprieta los dientes, calla y sigue adelante por la apuesta. Después se confirma que el peso de la leyenda de un portero en flagrante declive puede más que su propio esfuerzo y desbordante clase; pero aprieta los dientes, calla y sigue adelante porque quiere jugar en el Real Madrid. Después contempla cómo una prensa que le ningunea (no nos olvidamos de ello, a pesar del risible giro pro-Keylor recientemente llevado a cabo por la Central Lechera, cuyo antiflorentinismo ha demostrado ser superior al resto de sus antivalores) habla de la inminente llegada de De Gea para sustituir a Iker; pero aprieta los dientes, calla y sigue adelante porque quiere jugar en el Real Madrid. El costarricense ha demostrado en todo momento una actitud tan ejemplar y-nos atrevemos a decir- un madridismo tan admirable que nos cuesta entender bajo qué supuesto se suponía que De Gea merecía más premio que él. No se nos diga eso. Dígasenos que desde el club se pensaba que De Gea es tan infinitamente superior a Keylor como para merecer la operación que estuvo a punto de cerrarse, y lo creeremos. Me explico: creeremos que se creía eso, aunque nos cueste mucho creer que lo creído era un acierto… (artículo completo)

Keylor como garrote (vil) por José María Faerna

29 octubre, 2015

El asunto apesta y, a estas alturas, intentar apartar al anticasillismo de su parafilia conduce a la melancolía. Solo reclamaré respeto para Keylor. Su talento es nuestro gozo, pero es solo suyo. El mérito de sus paradas es suyo, y no el eco ni la contraparte de las hipotéticas cantadas que otro pudiera hacer o haber hecho en su lugar, porque su lugar es solo suyo y nadie tiene derecho a hacérselo compartir con un fantasma. Keylor es un portero extraordinario, no un garrote con el que atizar a nadie. Keylor es un profesional intachable y un buen tipo que no ha pasado cuentas, así que no se ve por qué nadie tendría que ajustarlas por él. Keylor es el portero del Real Madrid, y no se merece el lastre de sombras cainitas que carecen de toda grandeza, lo único que un madridista nunca debería permitirse… (artículo completo)

Keylor Navas y la meritocracia por Ramón Álvarez de Mon

26 febrero, 2016

Si el Real Madrid fichase finalmente a De Gea estaría enviando un mensaje muy peligroso a su propia plantilla y afición. La meritocracia también consiste en recompensar, o al menos no penalizar, al que se ha hecho sobradamente acreedor de continuar la temporada que viene. Los vestuarios son sumamente sensibles a las decisiones que van contra la meritocracia demostrada sobre el terreno de juego. Adicionalmente, en un vestuario como el del Madrid lo aconsejable sería sumar más personalidades como la de Keylor en lugar de traspasarlas a un competidor directo. Sin ser un madridista de cuna, parece haber similitudes evidentes entre los valores de Keylor y los del madridismo de siempre… (artículo completo)

Canción de Keylor por Nacho Faerna

17 marzo, 2016

Keylor es un hombre profundamente religioso. Asegura que Dios le guía en todo momento y lo dice con tal convicción que quiénes somos usted o yo para ponerlo en duda. Da igual que usted o yo creamos o no en el Dios de Keylor, porque lo importante es que la fe de Keylor no tiene fisuras. Es como la túnica de Cristo, inconsútil. Yo, que no creo en casi nada, creo firmemente en la ausencia de costuras de la fe de Keylor. Además, al contrario que muchos predicadores de su misma fe, Keylor aporta pruebas de la suya todas las semanas, a veces por duplicado si toca partido de Champions. Por sus frutos los conoceréis, que nos enseñó Mateo… (artículo completo)

El conserje por Mario de las Heras

16 diciembre, 2017

Keylor allí en su portería como un conserje por las tardes. Con su traje gris y su corbata azul y su jersey de cuello de pico por debajo saludando a los vecinos al entrar y salir. El conserje que se sienta en una agradable penumbra de biblioteca mientras toca con los dedos sobre la mesa el torito de El Fary o el Aleluya de Haendel. Ese conserje que sale de vez en cuando a la calle para echar un pitillo y que se asoma al escalón que da a la calle observándola de lado a lado, incluso asomando al vacío las puntas de los pies mientras él se bambolea temerariamente hacia delante y hacia detrás. Mirando incluso al cielo de la ciudad hacia donde expulsa el humo del Ducados añejo, como Modric... (artículo completo)

 

La fe de Keylor por Fred Gwynne

3 mayo, 2018

- La fe es una virtud teologal, junto con la Esperanza y la Caridad, pero míralo (ella siempre dice “míralo” pero nunca lo hago. Es infalible).

No hay nada más madridista que esa… virtud. Keylor es fe, es madridismo, es no rendirse. Es imposible que todos esos rezos se pierdan en el cielo sin un destinatario:

- Esa la ha parado Dios… (artículo completo)

Keylor, el ídolo naïf por Jesús Bengoechea

6 junio, 2018

Yo no sé, con todo esto y con muchas cosas más, a qué espera el madridismo para elevar a Keylor al panteón de sus deidades predilectas. Ni es el mejor portero del mundo ni falta que le hace. Es algo muchísimo más grande: es (ya por derecho propio y se fiche a quien se fiche para disputarle el puesto) el portero del Real Madrid. También es uno de los mejores del planeta. Y constituye, en el ámbito personal, un prototipo que escasea en la plantilla y que hay que cuidar. Me refiero a ese punto de ingenuidad latinoamericana tan necesario en una atmósfera (la del Bernabéu) tan podrida de maldito escepticismo europeo. El piperismo es Viejo Continente en su más malhadada esencia, y le viene de cine a ese ambiente severo la frescura de gente como Keylor, Casemiro o Marcelo, eternamente efervescente… (artículo completo)

Carta abierta a Keylor Navas (en la llegada de Courtois) por Jesús Bengoechea

9 agosto, 2018

Ahora, querido Keylor, haz lo que tengas que hacer. “Que venga quien sea, yo aquí me quedo”, te escuché una vez bramar en silencio, como si fueses una efigie mirando a los ojos de Indiana Jones desde el corazón de una pirámide. Ojalá lo que tengas que hacer sea quedarte para pelear por el puesto con Thibaut, porque eso nos permitirá no perderte. “Díganlo bien fuerte: tengo las mismas ganas de irme que de morirme”, has dicho también. Eres de los nuestros, carajo, déjame latir contigo mientras lloro lo que celebro o lo contrario, maldita sea. Ojalá sí. Ojalá lo que tengas que hacer sea quedarte… (artículo completo)

Keylor, por la gracia de Dios por Mario de las Heras

18 marzo, 2019

No era una decisión técnica, sino una decisión extrasensorial y profesional. Es el jefe que se trae a su equipo, en el que está Keylor con sus plegarias atendidas: “Más lágrimas se vierten por las plegarias atendidas que por las no atendidas”, dijo Santa Teresa. Keylor siempre está preparado y una sola parada suya bastará para sanarnos.

Eso lo sabe Zidane. Zidane sabe que Keylor comete fallos, pero también sabe que esa sola parada suya nos salvará. Porque esa parada es el ángel Clarence impidiendo que George Bailey se suicide. Al final siempre se trata de que el Madrid nos cuente la historia de Qué bello es vivir… (artículo completo)

Keylor Navas y sus santos galones por Antonio Hualde

3 agosto, 2019

Siempre se ha dicho que el Bernabéu es muy difícil. Cierto. Creo que también lo es encontrar a alguien que sea capaz de hablar mal de Keylor Navas, tanto en lo personal como en lo profesional. En las cinco temporadas que lleva aquí, el tico lo ha ganado prácticamente todo, incluido el cariño de la afición. Ha hablado en las derrotas, cuando pocos querrían hacerlo, y ha sido humilde en las victorias, muchas de las cuales se han debido a sus magníficas intervenciones. Y pese a tener razones para ello, nunca se ha quejado públicamente -ni él ni su agente- del trato recibido. Así las cosas, es normal que la gente le quiera… (artículo completo)

5 comentarios en: Keylor Navas en La Galerna

  1. todo muy bien lo que de verdad es inoportuno es su deseo de irse, tenia tiempo desde marzo de haberse marchado y no esperar a ultima hora y con los dos porteros que le iban a sustituir cedidos (espero de Lunin juegue esta temporada un poco mas de la pasada) por lo demas hizo mucho por el Madrid y el Madrid por él, sin el Madrid no hubiera ganado 3 Copas de Europa ni tendría la ficha que tiene y va a tener

  2. Todo esto está muy bien y conste que soy de navas por lo bien que lo ha hecho, pero en estas fechas no lo dejaría marchar por supuesto que no ha tenido tiempo para hacerlo Lunin no se habría ido etc..a no ser que esto suponga algún acuerdo con el jeque que desconocemos...Florentino sabrá

  3. Simplemente quiero decir muchas gracias a La Galerna ! Bendito el día que se reunieron este grupo de madridistas que con su prosa, lírica y verbo nos recuerdan día a día la grandeza de la historia de nuestro club, el Real Madrid.
    El primer artículo de esta "saga keyloriana" se escribió el día "post-fax", un día que Keylor se presentó a entrenar a Valdebebas "como si nada hubiera pasado", con la fe que todo ocurre por algo y que lo mejor estaba por venir... y amigos así fue. Cuatro años después Keylor Navas se va del club con un legado que por aquellos días de setiembre 2015 parecía inimaginable: una liga española, tres supercopas de europa, tres mundiales de clubes y tres Champions (undécima, decimosegunda y decimotercera)... además de record personal en penales que no le anotaron (su estadística es increíble, varios detenidos, muchos tirados afuera o pegados en el palo... Juanfran, Griezmann, etc), así como el título al mejor portero de la Champions en el 2018.
    Pero más que los títulos recordaré a Keylor en el Madrid por tres cosas, la primera su actitud ante la adversidad. Cada jugador del Madrid desde el día uno va a ser bombardeado de críticas destructivas por parte de prensa, adversarios e inexplicablemente de "sus propios aficionados"... en el caso de Keylor no ha sido la excepción: al inicio que no tenía el nivel para ser portero del Real Madrid, luego el infame fax, posteriormente el debate porque era "excesivamente religioso", seguido de que daba entrevistas a la prensa, que era querido por sus compañeros, y ahora que se va a destiempo (aunque tenga el beneplácito del club). De todo hay que buscar el aspecto negativo, "si no es hiriente no vende". Pero a Keylor no le interesa nada de lo anterior, son cosas que no puede controlar y ante cada una de esos ataques su comportamiento ha sido ejemplar.
    El segundo aspecto , es su inquebrantable fe, para esto recomiendo leer el artículo "La fe de Keylor" ( escrito por: F. Gwynne. 3 mayo, 2018). Una obra maestra de Fred !
    El tercer aspecto es su cariño por el Real Madrid y como disfrutó cada momento que estuvo en el campo. Si Keylor se va ahora, lo hace con la "bendición del club" (saber negociar con el PSG es importante de cara al objetivo principal, Mbappé). Con Keylor Navas en el arco el Real Madrid nunca perdió una eliminatoria de Champions en el Bernabéu. Celebró cada victoria, dió la cara en las derrotas y protagonizó uno de mis momentos favoritos de los últimos años: Estadio Santiago Bernabéu, 13 de abril 2016, cuartos de final de Champions League, el Real Madrid debía remontar un 0-2 ante el Wolfsburgo alemán. Ese día Cristiano anotó un hat-trick y Keylor no permitió goles, ganamos 3-0 y con eso alcanzaríamos la semifinal de la que se convertió posteriormente en la undécima. Pero ese día hubo un detalle en el tercer gol de Cristiano, el delantero se disponía a patear su segundo tiro libre de la noche (el primero lo pegó en la barrera), entonces Keylor corrió atravesando todo el campo y le habló al oído a Cristiano, CR7 le hace señal de complicidad y aprobación, disparó y anotó el gol de la victoria. Lo que Navas le dijo a Cristiano fue : "corre más despacio...".
    Muchas gracias Keylor. Buen viaje. Pura vida y Hala Madrid.

    1. Me ha parecido muy bonito su comentario, Diego Avila Sánchez. Me ha hecho recordar buenos momentos y me he enterado de cosas que desconocía. Siempre me ha caído muy bien el tico, aunque reconozco que no me gustó demasiado que pidiese irse justo ahora, si bien es verdad que no sabemos que ha pasado exactamente. En cualquier caso, le deseo lo mejor, salvo cuando se enfrente a nosotros. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram