Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
La Galerna de los Faerna
Keylor como garrote (vil)

Keylor como garrote (vil)

Escrito por: José María Faerna29 octubre, 2015

Ya se ha dicho aquí que en el patio y en la plazuela los Faerna tirábamos a paquetes, lo que nos forzó a pasar muchos minutos bajo palos o entre dos montones de abrigos. Yo nunca tuve vocación de portero, pero al buen entendedor el fútbol le enseña enseguida que el equipo es lo primero. En el potrero nacional, la portería venía a ser una suerte de servicio comunitario que se prestaba por turno riguroso, como la presidencia de muchas comunidades de vecinos, aunque se bonificaba a los jugones. El sacrificio no era pequeño: en aquellos tiempos los chavales gastábamos pantalón corto en pleno mes de enero, y la duración del turno de guardameta era directamente proporcional al área de las mataduras en las rodillas y los desgarrones de la ropa que deparaban desagradables episodios domésticos. Las madres de nuestra infancia nunca acababan de entender que el acíbar de la derrota es mucho más amargo que un pantalón dominguero echado a perder.

Caigo en la cuenta ahora de que el fútbol profesional español de entonces era bastante más reservón y defensivo que el actual, aunque la calle y la infancia solo sabíamos del juego vertical. En una de aquellas memorables Historias del calcio que publicó durante años en El País, Enric González contaba los partidos espontáneos que se organizan de madrugada en Campo dei Fiori, en Roma, al cierre de los bares. Apenas duran unos pocos minutos porque la policía interviene de inmediato en defensa del sueño de los vecinos; sin embargo, escribe Enric, “lo fascinante de esa ceremonia etílica y deportiva consiste en que siempre hay alguno que se queda atrás, a defender, con toda la atención puesta en cortar cualquier posible contraataque. Portería no hay, marcador tampoco, la juerga dura pocos minutos y el principal objetivo, se supone, consiste en abrirse paso entre la multitud y tocar el balón al menos una vez. Pero la defensa está ahí”. Los italianos siempre han tenido claro qué fútbol querían. Aquí, en cambio, estamos condenados a encarnizados debates sobre el equilibrio táctico, a interminables negociaciones entre nuestra alma callejera y vertical y las exigencias prácticas de la gloria. El potrero español inventó un curioso animalito llamado portero-delantero. Algo tan extraordinario como los mohines y los grititos de la prensa –¡Defensivo! ¡Defensivo!– hacia un líder imbatido y máximo goleador.

Pese a palmar, por paquete, tanto turno de portería, le cogí tan poco gusto al trabajo como cualquiera de mis colegas, pero desarrollé una especie de simpatía solidaria por los porteros de verdad. En el Madrid, donde la verticalidad estuvo siempre tan arraigada como en las plazuelas y los patios, nunca se hizo mucho caso a los porteros. Siempre los tuvimos buenos, pero el club nunca pugnó por hacerse con el mejor de cada momento, para no abusar supongo. El primero al que recuerdo haber visto jugar es el canario Antonio Betancort, que nos dejó el pasado mes de marzo. Era estupendo y ganó el Zamora un par de temporadas –Don Ricardo también defendió la portería madridista en los años de la República, pero se le vincula más con el Español y aun con el Barcelona, pese a que fue azulgrana mucho menos tiempo que merengue–. No le alcanzó, sin embargo, para discutir el reinado absoluto del Txopo Iribar, que solo cedía eventualmente la portería de la selección a Sadurní, guardameta del Barça. Lo mismo pasó después con Miguel Ángel, que sí fue internacional, aunque enseguida fue desplazado de la selección por Arconada. Alternó en la portería durante casi veinte años con Mariano García Remón, que ganó justa fama de arquero milagroso y parapenaltis. Forjó su leyenda en un partido de Copa de Europa de 1973 contra el Dinamo de Kiev del que nunca he visto una sola imagen. Desde entonces y para siempre es el Gato de Odesa. Después vinieron Agustín, Ochotorena, Lopetegui y, sobre todo, Paco Buyo, que siempre tuvieron por delante a Arconada y Zubizarreta.

luis-arconada-real-sociedad

Y entonces llegó un adolescente de Móstoles que puso fin a esa confortable y aurea mediocritas. Por primera vez, el portero del Madrid no era un ídolo local, sino uno de los futbolistas más admirados y laureados del mundo. Casillas fue durante años uno de esos raros deportistas que caen bien hasta a sus adversarios, algo que tiene mucho más mérito siendo del Madrid, un club cuyo fulgor galáctico apareja una cantidad ingente, equivalente y enragé  de (anti)materia oscura; un tipo amado hasta por quienes no soportan el fútbol. En un bucle del destino imposible de explicar a nadie ajeno a él sin volverlo loco, resulta que, cuando se inicia su inevitable decadencia deportiva –el tiempo pasa más despacio para unos que para otros, pero nadie se sustrae a él–, el tipo sigue siendo el yerno ideal para medio mundo salvo para una facción del madridismo a la que la sola mención de su nombre es como silbarles al oído el waka waka. Si ser el portero del Real Madrid después de Casillas parecía ya de por sí un desafío titánico, esta tesitura lo convertía simplemente en una pesadilla.

keylor

Pero el Madrid es un campo imantado de maravillas, una fuerza magnética capaz de alinear astros imposibles. Solo así puede explicarse el dulce aterrizaje bajo las porterías de Chamartín de una supernova futbolística procedente de Costa Rica, que es fenómeno tan sobrenatural como si el trono vacante de Camarón viniera a ser ocupado a plena satisfacción por un asombroso cantaor bielorruso. El campo magnético es de tal magnitud que, sobre alinear planetas, ha conchabado a Florentino y al delirante staff técnico del Manchester United en la urdimbre del abracadabrante episodio De Gea con la fatal finalidad de subrayar lo extraordinario del fenómeno.

De no ser porque el Madrid se merece todo lo bueno que pueda pasarle, yo estaría por afirmar que no nos merecemos a Keylor Navas. Aquí en La Galerna se ha apostado firmemente por él desde la pretemporada, lo que dice mucho del alcance visionario de esta bendita trama de píxeles. No obstante, vengo observando que, según se confirma la apuesta después de cada partido, la gozosa constatación de que el destino nos ha deparado bajo palos a un portero que tiene todo lo que hay que tener para marcar época se ensombrece casi sistemáticamente con su utilización para seguirle sacudiendo póstumamente a Casillas en el cogote como a un conejo jalado por las orejas. Yo tenía preparada una libreta entera de argumentos para refutar esas ucronías insostenibles al modo analítico e inatacable que suele desplegar Número Dos. Pero renuncio. El asunto apesta y, a estas alturas, intentar apartar al anticasillismo de su parafilia conduce a la melancolía. Solo reclamaré respeto para Keylor. Su talento es nuestro gozo, pero es solo suyo. El mérito de sus paradas es suyo, y no el eco ni la contraparte de las hipotéticas cantadas que otro pudiera hacer o haber hecho en su lugar, porque su lugar es solo suyo y nadie tiene derecho a hacérselo compartir con un fantasma. Keylor es un portero extraordinario, no un garrote con el que atizar a nadie. Keylor es un profesional intachable y un buen tipo que no ha pasado cuentas, así que no se ve por qué nadie tendría que ajustarlas por él. Keylor es el portero del Real Madrid, y no se merece el lastre de sombras cainitas que carecen de toda grandeza, lo único que un madridista nunca debería permitirse.

Número Uno

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

El mayor de los Faerna es historiador del arte y editor, ocupaciones con las que inauguró la inclinación de esta generación de la familia por las actividades elegantes y poco productivas. Para cargar la suerte, también practica el periodismo especialista en diseño y arquitectura. Su verdadera vocación es la de lateral derecho box to box, que dicen los británicos, pero solo la ejerce en sueños.

36 comentarios en: Keylor como garrote (vil)

  1. Desde mi perspectiva de padre de portero infantil, dedicado y sufridor, suscribo el artículo de la cruz a la raya. Es cierto que los padres de portero sufrimos distinto y es no menos cierto que el puesto de guardameta cría un carácter especial. La mayoría tienen fama de excéntricos y puede que algo de eso haya pero es lógico que así sea. Ellos pocas veces ganarán un partido pero a los ojos de la grada perderán muchos. Esa responsabilidad les curte desde muy pequeños. Muchas veces se identifican más con el portero rival que con sus compañeros, sobre todo si hay goleada de por medio y al final del partido es al primero que buscan para felicitarlo o animarlo, depende del resultado final. El puesto implica vocación y servicio a los demás, como si de sacerdotes se trataran. Es por eso que no me extraña que Keylor, aparte de sus fantásticas cualidades ya demostradas en el Levante, encaje en el perfil de gran portero, nada más y nada menos.

  2. Cada vez que les leo...aprendo lecciones de todo tipo, me nutro de pensamiento , de humor , de ironía, de lucidez o de locura, de inteligencia ajena que trato de asimilar para enriquecer mis limitaciones como escritor frustrado.

    No me queda mas que felicitarlo por tan excelente ensayo y comprometerme con todos ustedes a leer y comentar cada vez que mi tiempo lo permita.

    Los veo crecer desde la barrera y les ruego que cuando tengan más de 100 mil fans se sigan acordando de los que los seguimos desde los inicios. Por que tienen todo para ser leyenda del Madridismo también.

    Saludos y sigan adelante

    1. Me has emocionado con tus palabras, Alex. Gracias de corazón. Si se da esa afortunada circunstancia, ten por seguro que te recordaremos.

      Un abrazo.

  3. Hombre, al menos nos reconocerá el autor a muchos madridistas el derecho a preguntarnos qué hubiera sido del Madrid la temporada pasada con Keylor bajo los palos. En fin, después de haber sufrido la decadencia de Casillas estos últimos años, especialmente el pasado, es lo mínimo que nos da por pensar. Nos maravillamos con sus paradas de este año y suspiramos por su ausencia del año pasado. Todo muy lógico, creo yo.

    1. Claro , de acuerdo , es de preguntarse al menos y de reflexión obligada, pero creo que el punto acá expuesto es que están usando a Keylor como palo de piñata, lo cual a mi parecer, también es una falta de respeto, por que en el fondo lo comparan con Casillas para bien o para mal, cuando Navas lo único que desea es escribir su propia historia, no importa las dimensiones de la misma, pero que sea sólo de él... ¿no se si me expliqué mi estimado :)?

  4. Bueno, la verdad es que no sé quiénes son los que están usando a KN como palo de piñata. Yo no, desde luego. Está claro que sus méritos son de él y de nadie más que de él. Pero también está claro que uno de los grandes enigmas sin resolver del madridismo es qué hubiera sido de nuestro equipo si nos hubiera evitado los años de decadencia de Casillas. Y la comparación entre ambos es inevitable, ya que han venido seguidos en el tiempo. También se le arreó a Mourinho comparándole con Carletto cuando ganamos la Décima. Es inevitable. Otra cosa, cierto es, es hacer leña del árbol caído, que no nos lleva a ningún sitio.

  5. Esto sí que sería tronchante si no fuera porque, en realidad, es un no-acabar. Es la gota malaya. Es un "la banca gana" de manual. Continuas trampas al solitario. Los casillistas no descansáis nunca. Es luchar contra molinos de viento. Por vuestra culpa y por la culpa de los medios de comunicación varios profesionales han tenido que abandonar el Club porque no podían disputar el puesto de portero en igualdad. Fue una de las causas principales de la quiebra del proyecto de Mou. Al Madrid le han caído palos por el supuesto mal trato a su capitán de todos lados. Ese madridista de corazón que denunció al Club para que pagara lo que tenía que haber pagado él a su representante. Esa familia digna de Sálvame que en una entrevista esclarecedora demostraron que tipo de calaña eran. Y podría seguir hablando de, posiblemente, el capitán más pesetero y falso que ha tenido nuestro equipo.
    Ahora bien, encima de vuestra condición de fanáticos casillistas, encima a los que no idealizamos estos falsos héroes y creemos que el Club está por encima de leyendas, encima tenemos que llevarnos el mamporro de que utilizamos a Keylor como arma. Por culpa de gente como vosotros este chaval tuvo que estar un año sentado para que jugara vuestro ídolo de barro. Nosotros ya lo pedíamos como antes pedimos a D. López. ENCIMA NO TENGAS EL MORRO DE DECIR QUE NOS CALLEMOS.

    1. Nos disculpará si le invitamos a releer el artículo que comenta. No creemos que haya ni una gota de fanatismo en él. Tan solo la firme defensa de que el respeto que se ha ganado Keylor sea suyo y solo suyo, y no un arma arrojadiza contra nadie. Saludos.

      1. Creo que Maximo ha recogido perfectamente el espíritu del artículo y yo suscribo su respuesta desde la primera letra hasta el último punto.

        Lo que hemos tenido que aguantar con el impresentable de Móstoles para que encima ahora tengamos rendirle pleitesía. Nunca padecimos tan mal capitán y tan mala persona con tanto poder en el Club.

        Un aciago recuerdo es lo que queda de ese personaje nefasto.

  6. Pues no sé, señores de la Galerna, yo creo que demasiado hemos tenido que soportar muchos madridistas estos últimos años con la imposición de Iker Casillas como portero titular del Madrid por parte de cierto sector del madridismo y de la casi totalidad de la "prensa" deportiva como para que ahora alguien nos venga a acusar de ensombrecer los éxitos de Keylor usándole como palo de piñata. Precisamente si alguien ensombreció a Keylor el año pasado fue ese sector casillista del madridismo que hizo que no pudiéramos disfrutar de él como portero y tuviéramos que sufrir en su lugar a otro en plena decadencia. Creo que el comentarista Máximo es muy vehemente en lo que dice pero no le falta ni un ápice de razón. Frases como " el asunto apesta y, a estas alturas, intentar apartar al anticasillismo de su parafilia conduce a la melancolía", nos hacen pensar a muchos que lo que nos causa melancolía es, precisamente, pensar que otro gallo nos hubiera cantado el año pasado con Keylor en la portería.

    1. ¿No es posible que se den a la vez ambas cosas? Vemos perfectamente conciliable ver la injusticia de que Keylor no fuera el titular el año pasado con la voluntad de que ahora que lo es no sea usado como arma arrojadiza contra ese pasado. Muchas gracias por el tono de tu comentario, Carlos.

  7. "Casillas fue durante años uno de esos raros deportistas que caen bien hasta a sus adversarios, algo que tiene mucho más mérito siendo del Madrid".

    Se le olvidó añadir que a costa de anteponer sus intereses personales a los del club, a costa también de lanzar a sus perros de la guerra contra sus propios compañeros para ocupar un puesto que no se merecía desde hacía un lustro, sin olvidar su manoseo con la "prensa amiga", sus filtraciones y el haber contribuido a destrozar un proyecto deportivo como no se había visto en décadas.

    Para mí, Casillas ha sido el peor capitán que ha tenido el Real Madrid en toda su historia y nunca ha sido el mejor portero del mundo. Poco más puedo decir.

  8. Buenas noches tiene cojones que gente como usted pida AHORA respeto para Keylor, cuando si de gente como usted dependiera, aún tendríamos al pesetero y jugador de ventaja de Mostoles, jugando en el Madrid y de titular.
    Todavía recuerdo su asquerosa y miserable entrevista en Radio Marca, con el atlético García Caridad, al frente donde todo ufano y chulo, reconoce que prefiere ganar la Eurocopa con la selección española, antes que la Liga de Campeones con el Madrid, desde aquel día para mí, CRUZ Y RAYA, con el AMIGO de los CULES, que tanto le echan de menos. Como capitán y defensor de los intereses del Madrid, bazofia pura.
    Para terminar Faerna, si viviese 1000 años, 1000 años le atizaría al pesetero y jugador de ventaja de Mostoles
    ¿ Algún problema?.
    D. José María ¿ tanto talento para esto?

    1. Estimado Comunero, no entendemos que su enfado con Iker se haga extensivo al artículo que comenta y mucho menos a su autor. Entendemos que solo se defiende la idea de mirar el presente y el futuro sin ira y con grandeza, huyendo de cainismos. Por lo demás, una vez más le invitamos a mantener en forma su vehemencia sin caer en el insulto. Muchas gracias.

      1. Yo tenía preparada una libreta entera de argumentos para refutar esas ucronias insostenibles al modo analítico e inatacable que suele desplegar Número Dos. Pero renuncio. El asunto apesta y, a estas alturas, intentar apartar al anti casillismo de su parafilia conduce a la melancolía. Solo reclamaré respeto para Keylor
        Buenas noches ya se que no son horas, pero por mí no se corte, cuéntenos como sería la historia alternativa si Keylor Navas estuviese en Manchester y De Gea en Madrid, ¿usted fastidiado? con el
        filtrador de la C.E.M.A.M. en Oporto.
        Nota: C.E.M.A.M. significa Central Española de Medios Anti Madridistas, como vera D. Jesús he cambiado el acrónimo CE.CO.M.A. por C.E.M.A.M, sin duda toda una mejora.
        Saludos blancos y comuneros

  9. Dedica una línea o menos para cada portero hasta Buyo y once para el campechano de Móstoles. Esclarecedor, cuanto menos.

    Me pregunto si alzó usted la voz cuando Casillas fue utilizado como garrote (vil) para atizar al Real Madrid durante más de cuatro años por la mayor parte de la casposa prensa deportiva de este país, entre los que se encuentran varias amistades personales del portero, y por la totalidad del antimadridismo. Algo a lo que él contribuyó activamente (o pasivamente, según se mire) con su silencio.

    Por cierto, Casillas tiene una media de 1.04 goles encajados por partido en TODA su etapa como portero del Madrid. Dejando a un lado los aspectos extradeportivos que le rodearon, que no son pocos precisamente, le reto a que nombre a cualquier portero considerado grande que tenga unos números más esperpénticos que esos como guardameta de uno de los principales equipos de Europa. Le ahorraré tiempo: no lo va a encontrar.

    1. Buenas noches despertar blanco, excelente comentario el suyo y para más abundamiento significar que en la tercera temporada de Mou en el Madrid, el SR. Casillas, hasta su lesión en Valencia, tenía peores porcentajes que algunos porteros de balonmano de la Liga Asobal, un puro delirio.
      Saludos blancos y comuneros

      1. Buenos días Comunero y gracias por su comentario.
        El porcentaje de paradas de Casillas en la temporada que usted menciona fue del 33%, es decir, nuestro portero encajaba dos goles por cada tres tiros recibidos entre palos. Yo creo que no hace falta ni comentar dicha estadística porque es para echarse a llorar. Eso sí, nos vendieron que el entrenador le sentó por motivos personales y muchos se lo creyeron.
        Saludos.

  10. Gracias a todos por los comentarios, tanto los elogiosos como los discrepantes. Y sobre todo, gracias a Jesús Bengoechea por su afán de templar gaitas. No voy a iniciar aquí el debate sobre el caso Casillas al que renuncio expresamente en el artículo porque, además de emponzoñado, tiene superada la fecha de caducidad (por eso huele). Ya hablé del asunto a propósito de su salida del club (véase La ingle de Illgner. Una reivindicación). Aquí me interesa solo una de sus derivadas: cuando se elogia a Keylor y a continuación se añade la letanía sobre cómo nos habría ido el año pasado si etcétera, etcétera, no solo se incurre en ucronía rampante (si etcétera, etcétera, podría habernos ido igual, mejor o peor; no hay otra respuesta legítima); sobre todo se devalúa el extraordinario trabajo de Keylor, que no lucha por ser el mejor de la hipotética y fantasmal temporada pasada que nunca tuvo lugar, sino el mejor de esta y ojalá que de muchas más. Pero, en fin, no voy a escribir otra vez el artículo.
    Gracias de nuevo a todos los que dedican su tiempo a leer las cosas que escribimos aquí, aunque se enfaden. Yo soy madridista para ser feliz, pero, como diría Winston Churchill, daría la vida para que quien decida invertir la suya en berrinches se la amargue con libertad.

    1. De nuevo trampas al solitario. Que yo sepa el tener una sección de comentarios es para que haya un feedback, Es para que haya una interacción con los lectores. Si, como así parece, varios de ellos hemos entendido que en su artículo hay una defensa encubierta a Casillas y un nuevo ajuste de cuentas con los que hace tiempo que defendemos que ha sido una desgracia para nuestro Club, por algo será. Si no le gusta que haya críticas contrarias a su argumentación pues no dejen comentar o titúlenla SECCIÓN DE HALAGOS, BAÑO Y MASAJE.
      Como diría nuestro admirado R. Dees, las palabras no son inocentes. Podrías haber sido más ecuánime, podrías haber expresado tu deseo de acabar con el cainismo del madridismo de mil maneras más equilibradas. O haber intentado explicar de otra manera que comparar a Keylor con Casillas es injusto como toda ucronía. Pero es que, digas lo que digas, tu artículo apesta (término que utilizas) a defensa póstuma de Casillas.
      PD: Lo que más me "toca las p..." es que a los que no tragábamos con las imposiciones del "con lo que nos ha dado" utilicéis la prueba de cargo que demuestra que teníamos razón para, de nuevo, darnos y decir que nos callemos.

      1. Buenos días Máximo, breve pero excelente comentario, que coincide casi al 100% con mi forma de pensar
        respecto al también excelente artículo ( lleno de talento, pero manipulador) de D. José María, usted lo ha hecho con bastante más elegancia y comedimiento que Comunero, yo desde luego no habría sido tan sutil
        Saludos blancos y comuneros

    2. Se puede escribir un texto más corto o más extenso, con mayor o menor vehemencia, pero cualquier defensa a Casillas pasa siempre por dos fases.
      La primera, para ensalzar al excapitán, a menudo con argumentos más cercanos a su falsa bondad o su condición mitológica que a sus dotes como portero. La segunda, para atizar con agresividad o sutileza (a gusto del emisor) a los que se niegan a comulgar con ruedas de molino.
      Y su artículo no escapa a este sencillo análisis. Aunque usted eso ya lo sabe, por mucho que intente convencernos de lo contrario.
      Creo que si la próxima vez dedica su enorme talento como escritor a cualquier otro tema en lugar de empeñarse en tachar a boli y reescribir la fecha de caducidad del asunto Casillas, usted mismo y todos los demás lo agradeceremos.
      Saludos.

  11. Despues de despreciarlo, humillarlo, ignorarlo, ningunearlo en el sentido estricto de la palabra, ahora lo elevamos cual Dios en el Olimpo. La temporada pasada se perdio por Casillas, el Mundial se perdio por Casillas, ls cantadas de un mito en declive (entre otros factores) echaron a un tecnico del Real Madrid y no les bastó y lo volvieron a humillar dejandolo en un avion sentado y lloroso por mas de 4 horas rumbo a Manchester y luego pidiendole una simple disculpa como si los seres humanos fueramos carneros o bueyes.
    El Madrilismo merece a Keylor pero la cupula Madrilistay la planta noble no lo merece, nilo merece Marca ni lo merece La Cope ni lo merece SER. Y si me pongo un poco drastico, creo que La Galerna tampoco lo merece. He revisado la historia de la Galerna del año pasado y nunca se tocó (ni por encima) elninguneo absoluto a Keylor Navas por parte del Madrid.

    1. Buenas tardes Boris, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario en fondo y forma, excepto en una sola cosa que paso a comentarte, comentas que K.N. estuvo sentado y lloroso etc.... Pues forero Boris, lo de que estuvo sentado no puedo contradecírtelo, pero lo de que estuvo lloroso, ahí si que no te doy la razón y te lo explica la mujer del costarricense, que comento que si se quedaban en el Madrid felices, pero que si se iban a Manchester, más contentos que si a Comunero le toca el Gordo De Navidad, porque firmaban el contrato de su vida, pasaban de casi ganar 2 millones de euros a ganar casi 5, durante 6 años, Vamos que se pasaron la tarde- noche del 31 de AGOSTO dando saltos de alegría . A cada uno lo suyo.
      Saludos blancos y comuneros

      1. Hay gente tan pobre en este mundo "que solo tiene dinero". (Mira a Mayweather). No creo Keylor estuviese contento de irse al Manchester cobrando el doble. Si estuviese contento, se hubiera ido igual, a pesar de la operacion fallida de DegEa. En habia firmado su contrato con el Manchester acostado en la camilla, solo tenia que exigir que se cumpliera y punto. Estaría el Manchester con 4 porteros y el Madrid con solo Kiko Casilla.
        A todos en este mundo nos gusta el dinero, pero hay muchos deportistas que ganarían mucho más lejos del RealMadrid, sin embargo ahí están apostando al prestigio y a la camiseta. Creo que sí, LLOROSO es la palabra correcta por haberse sentido como una garrapata apestosa a la que todos querían echar. Nadie contó con Keylor nunca. Solo los madrilista de a pie que conocian su trabajo en el Levante y en la seleccion de Costa Rica.

        1. Buenas noches a mí no me tiene que convencer, sino a la mujer de Keylor Navas que fue la que hizo las declaraciones, si le sirve de consuelo, le diría que yo en el mismo caso estaría dando saltos de alegría, las dos opciones eran excelentes, 1)Si me quedo en el Madrid, cumplo el sueño de mi vida y si hago buena temporada me subirán la ficha,( como así parece que sucederá) y
          2) Si me voy al Manchester, lo hago a un club top mundial y ganando un pastón, como para ponerse a llorar, eso si en Manchester llueve que no veas.
          Saludos blancos y madridistas

          1. Perdona, hombre yo no tengo que convencer a nadie, ni siquiera yo mismo estoy convencido de la vida que llevo, como pa' ponerme a convencer a terceros. Yo digo lo que pienso...y punto.
            Saludos cordiales
            Boris

    2. No sabemos si nos merecemos a Keylor, pero crea que desde el minuto 1 de nuestra presencia pública (mayo de 2015) La Galerna ha apoyado al de Costa Rica y ha denunciado el ninguneo al que fue sometido. Le invitamos a revisar más a fondo nuestra corta historia, porque hay variados ejemplos de ello, tanto en artículos de opinión como en nuestros portanálisis. Para muestra, le enlazamos el artículo que sobre el particular más repercusión ha tenido, escrito por nuestro editor: https://www.lagalerna.com/keylor-navas-xenofobia-prensa/. Saludos.

  12. Y encima tenemos qe aguantar a Manolo Lama, Tomas Guash, y su camarilla apostando por Casillas para la Eurocopa por encima de Degea. Y su argumento no es otro que la historia, "el merito" y el prestigio de un capitan historico bla bla bla bla. No hablan de rendimiento deportivo ni estado de forma en ningun momento. Que Dios sea sensato e ilumine a Del Bosque para que desaparezca a Casillas de la seleccion de una vez y por todas. Ni Keylor se mereció el trato del año pasado ni Degea se merece el trato que le han dado en la seleccion nacional. Todo por el poder de unos brazos largos y oscuros que contra viento y marea intentan imponer un Casillismo en contra de la voluntad de una nacion sensata y de un Madrilismo sensato, pues ambos sabemos que Casillas ha terminado su ciclo y debe dejar paso a los se lo merecen por merito propio
    (Disculpen los acentos, estoy en Miami y este teclado está en Ingles)

  13. Buenas tardes a todos. No había leído este artículo hasta ahora. Como era de esperar a medida que iba aproximándome al final y he podido comprobar en las intervenciones de los usuarios, ha suscitado enfrentamientos y comentarios de gran intensidad. En mi caso, he sido un firme detractor de Iker Casillas desde algún momento anterior a la temporada 2012/2013 que no alcanzo a recordar, dado que manifestaba una falta de nivel muy notoria que está ya muy comentada en estos fueros galernáuticos y también fuera de ellos. Que se produjo una gran injusticia cometida con Keylor la temporada pasada es algo que en estos tiempos actuales parece evidente. Que el daño mucho más allá de lo deportivo que hizo el ex-capitán fue enorme para mí también es bastante claro. Pues incluso con todo esto, pasado el inicio de temporada en el cual considero que era inevitable acordarse (para mal) del de Móstoles viendo lo que hacía el tico Navas, en el día de hoy ya no lo recuerdo. Es por esto que personalmente coincido con el señor Faerna en el mensaje final que invita al madridismo a aparcar, si no olvidar los rencores pasados, pues eso no lleva a ninguna parte. Eso no eximirá a Casillas de todo lo que hizo, pero sinceramente opino que de poco sirve seguir ahondando en esa herida. Disfrutemos de lo que ahora sí tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram