Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bale: hoy mejor que mañana

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale: hoy mejor que mañana

Escrito por: La Galerna2 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Madrid jugó uno de esos partidos acerca del cual no se puede decir que jugara mal pero que, en conjunto, han conducido al equipo a dos temporadas ligueras consecutivas de verdadera vergüenza, y esta lleva trazas parecidas si no cambia la suerte, la actitud (en este caso defensiva) y la cara de perdedores (o empatadores) profesionales que se le está quedando a ese grupo de jugadores. Hubo honrosísimas excepciones, como un Mendy que apunta maneras de gran lateral, un poderoso y atinado Casemiro o el hombre que hoy trae a portada As, en términos que (de no conocer al diario relañista en la era post-Relaño) casi calificaríamos de elogiosos.

El doblete del desahuciado Gareth Bale permitió al Madrid, al menos, no perder en el Estadio de la Cerámica, y por ello alude As a las declaraciones de Zidane en el sentido de que podría haber “una bomba o dos” antes del cierre del mercado. “La bomba es Bale”, admite As, que por el mismo precio podría haberse referido a otras declaraciones de Zidane, por ejemplo aquellas en las que el técnico francés dijo querer a Bale fuera de la plantilla “hoy mejor que mañana”. Pues bien: el galés ha decidido seguir la misma filosofía, no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy y salvarnos las posaderas (también las de su jefe) en fecha y hora de ayer mismo sin esperar a la de hoy. Hay golfistas a quienes no se les da mal el fútbol, después de todo.

Con todo, es llamativo que absolutamente ningún periodista preguntara por Gareth a Zizou en rueda de prensa. Mira que el tema habría dado para polémica y mira que los periodistas les gusta la controversia, pero hay algo que les gusta todavía más: desmerecer los méritos de Gareth Bale, sistemáticamente.

Así como ningún periodista preguntó a Zidane por el gran partido de Bale, tampoco ninguno le inquirió acerca del calamitoso fallo de Sergio Ramos en el primero gol de los submarinistas. Hay jugadores que nunca merecerán el aprecio del estamento mediático y otros que jamas encontrarán su crítica, hagan lo que hagan. ¿O acaso tanto en As como en Marca puede el avezado lector encontrar un atisbo de criticismo con la estrepitosa cagada (no es la primera) de Sergio Ramos Queremos tanto a Sergio, pero no hasta el punto de pasar por alto por sistema sus errores, como hace el estamento mediático. Marca destaca al menos a Bale, asimismo, aunque el grueso de su primera plana va dedicada a este Atleti que ha comenzado el campeonato arrasando, y a algunos de cuyos efectivos les sentaría divinamente la camiseta del Madrid, por cierto. Incluidos aquellos que hace bien poco la lucían.

Por lo demás, la prensa cataculé trata de convencernos de que su abandonadísima Masía sigue siendo el vivero del primer equipo del Barça, y para ello se vale del recién estrenado Ansu Fasi.

Especialmente hilarante resulta la portada de Sport, que enmascara el estrepitoso ridículo que ha hecho el equipo catalán tratando de fichar a Neymar como si se tratara de una opción propia y no de una patada en el culo por parte del PSG.

-No, mira, es que ahora mismo preferimos a Ansu Fasi, ¿sabes? Neymar ya nos lo pensarnos y tal vez para 2020.

Hay que reírse, amigos.

Con lo que no hay que reírse es con lo de Blanca Fernández Ochoa. Que aparezca.
Que esté bien.

Vuelve, campeona.

67 comentarios en: Bale: hoy mejor que mañana

  1. La famosa"revolución" , palabra no pronunciada por Zidane, habría que haberla hecho después de Kiev,ya que aún ganando durante la competición y durante la Liga se vieron cosas que daban que pensar sobre el rendimiento de la plantilla. Pero no se hizo,ni Lopetegui se atrevió a ejecutarla ,en vez de ello se lanzó en brazos de las vacas sagradas (así se lo pagarían luego). En resumen está dejadez de los jugadores, esta soberbia de algunos que tan cara nos cuesta,viene de lejos y solucionarla nos saldrá caro.

  2. Pues sí que hace falta una bomba , pero una que mande al incompetente inútil de ZZ a la p**a calle... este mediocre no merece seguir un minuto más en el Madrid.
    Y los jugadores tampoco se van a ir de rositas, pero la culpa de este desguisado la tiene ese señor que se dedica a hacer probaturas en plena competición contra rivales de cierta enjundia (aunque ya cualquier equipo nos pinta la cara) , que sabotea al club pidiendo un fichaje imposible a la vez que veta la llegada de otros jugadores válidos porque no le gustan.
    Y sus declaraciones, para mear y no echar gota. Bale si se va mejor mañana que pasado. Nos ha faltado gol. Debemos mejorar defensivamente, este señor parece no conocer el significado de la palabra obviedad. Ojalá se largue, mejor mañana que pasado.

  3. Y del penalty a Vini que? Ya si eso. otro dia u otro año..verdad? Que asco de mafia proVarza que asco, ni una pregunta al respecto nada y el glez glez en el var...para qué? si para jodernos y el buitre hablando para la universidad de Oklahoma, pues nada seguir así con el "señorío de los cojones "y otro año que nos chorizaran otra liga ¿y van?...pues desde el 2004 y la prensa amarilla a sus cosas

    1. Amén Rafa, ni siquiera la corrupta prensa madrileña hace una mísera línea en sus portadas del penalti catedralicio. Es una proeza casi imposible ganar una liga corrupta hasta el tuétano. Y todos babeando con un patético que va líder con un juego ramplón y que ha ganado por la mínima a tres equipos que ocupan el final de la tabla. Hala Madrid!!!

      1. Tenéis razón. Solo que apunto un matiz no baladí. Los jugadores del At. Madrid, desde hace un tiempo, le echan más reaños que los del Madrid. Físicamente, por lo menos actualmente, son muy superiores.

        1. entonces como ceballos se a ido al arsenal a bale no pueden cederlo alli en china pero si no lo an querido a Garet Beil alli en China a lo mejor luego en enero tiene la oportunidad de irse Beil y el quiere irse y yo que soy del Barsa yo queria que se fuera Beil si Beil se va a China y yo soy del Barsa un abrazo

  4. Pero alguno de aquí cree de verdad que el Real Madrid va a conseguir ganar liga o champions con esta plantilla ya un poco quemada???? Yo este año seguiré viendo todos los partidos pero no espero grandes cosas. No hay plantilla para una temporada tan larga . Creer que nos da para liga o champions es fe ciega. Aún así hala madrid siempre. Y todos los que vomitabais acerca de Bale ahora os la envainais. En cuanto a Ramos....que se deje de preocupar de sus biceps y de grabarse en instagram. Que parece un crío de 17 años haciendo el tonto. Que coja un libro y lea acerca de los beneficios que supone liberarse del ego ese que tan crecidito tiene. Estamos apañaos.

  5. AH!Olvidaba que todos los que criticáis a Zidane, no tenéis ni argumentos para hacerlo. 3 champions nos dio y este año ha intentado vender a 6 jugadores para renovar la plantilla. Según llego dio la lista de los que quería fuera para poder fichar a otros. El problema es que no los han podido vender y se los ha tenido que comer. Que llaméis incompetente a alguien como ZZ refleja bien que sois unos resultadistas. Lo pero del Real Madrid son sin duda algunos de sus aficionados.

    1. Zidane es un gestor de vestuario, el mejor puesto que ha conseguido que el mismo grupo haya ganado 3 champions consecutivas. Pero no diseño la plantilla, fueron Mou, Ancelotti y Benitez, con la que ganó. Y sus principales decisiones fueron desahuciar a Bale, James y Ceballos.
      El año pasado se hizo mucho más que evidente que el equipo (el grupo o el ciclo) como tal estaba agotado. Hacía, y hace, falta crear una nueva plantilla. Tarea en la que, hasta ahora, Zidane ha fracasado.
      La idea, llamadme loco, es ir sacando a los jugadores "quemados". Si bien dar salida a jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Kroos o Modric es hasta doloroso, no es por eso menos necesario. Son jugadores en franco declive, por desgracia, y amortizadisimos.
      Lo que es un sindiós, es mostrarle la puerta de salida a jóvenes como Llorente, Ceballos o Reguilón.
      Cuasiregalas a Llorente al Atleti (un club que ha pagado 130 millones por un chaval) y cedes a Ceballos, para acto seguido ponerte a buscar mediocentros. Más aún cuando el año pasado demostró el primero tener calidad más que de sobra para el Madrid y el segundo siendo elegido mejor jugador del europeo sub21.
      Estos dos casos en gran parte culpa de Zidane y su "ruta" para conseguir sueño húmedo, Pogba, un jugador que no tienes en tus filas y clave para el equipo que lo tiene fichado por lo que hace practicamente inviable su salida del mismo.

      Por ello estoy con la gente que opina que Zidane no sirve para hacer la renovación del vestuario y Florentino se equivoco al llamarle de nuevo a filas en este momento y no una vez renovado el equipo.

      1. Zidane es un gestor de vestuario. Y te quedas tan ancho, seguro que eres de los que dices que no tiene ni idea de táctica.
        Mira, estoy cansado de repetirlo, pero haré un último esfuerzo, porque no tienes porque haberlo leído. Transportate a la temporada 2016-2017. Al comienzo de la misma, se ganaron muchos partidos en los minutos finales, y se decía que Zidane tenía flor. Ponía un día un once, y la semana siguiente cambiaba a 4 o más jugadores. Lo que se decía, y no hablo solo de la prensa, si no de los aficionados, es que Zidane improvisaba, que no tenía ni idea, que si no tienes un once tipo el equipo no sabe a lo que juega. Se estuvo ninguneando prácticamente a Zidane toda la temporada, y cuando cayó el doblete se dijo que el fondo de banquillo que tenía era brutal. En realidad era otra forma de ningunearle. No se trata de si hizo el equipo él, Ancelloti, Mou, o Benítez, se trata de lo que hizo para ganar.
        Bien, aquello que decían que era suerte, y que no había plan, y que improvisaba, y demás, resulta que era un plan diseñado por Zizou, y que a pesar de las críticas, y de que las cosas no salieran al principio, él siguió fiel a la idea. El hecho de decir a final de temporada que había amplitud de banquillo, precisamente fue gracias a lo que hizo Zidane, porque si no se hubiera dicho que Morata no vale para nada, Lucas Vázquez es malísimo, James es un señorito pero no resuelve, Danilo no vale para nada, etc., etc. Fue Zidane el que se dio cuenta que para ganar tenía que manejar muchos jugadores, y tenía que rotarlos. El hecho de rotarlos constantemente, le hacía dar el siguiente paso, y era el sistema de juego.Muchos dijeron que no sabía a que jugaba, falso. Los que no sabían a que jugaba el Madrid eran los rivales, y eso también era obra de Zizou. Como tenía tantos jugadores "titulares" (entre 16 y 18) y no siempre disponía en el campo de los mismos jugadores, y en un partido había varias variaciones tácticas, Zizou optó por jugar con todos lo sistemas posibles, alternarlos a lo largo de un mismo partido, y tener capacidad camaleónica para pasar de uno a otro rápidamente. La clave? El movimiento rápido del balón, la preparación física y la presión tras pérdida. El equipo fue asimilando durante toda la temporada los conceptos, y plasmaron en un doblete histórico, y un juego muy bueno, siendo el colofón la final de Cardiff contra la Juve, donde se dio un repaso al mejor equipo defensivo de toda Europa, descolocándoles por completo.
        Zizou demostró ser un maestro en temas tácticos, y dotó al equipo de gran solvencia ante los problemas que van surgiendo partido a partido, y en un mismo partido. Y lo hizo porque él creyó en ello, y fue fiel a su idea, y no se vino abajo cuando las cosas pintaban mal, sabía que su plan tenía que funcionar y terminó funcionando. Fue obra suya, y fue espectacular. Eso no es por ser un gestor de vestuario, que es uno de los calificativos más ofensivos que he visto. Como si no supiera del tema. Mira, yo puedo ser un gran gestor de personas, pero no puedo ponerme a gestionar un equipo de la NASA, porque de aeronaútica voy pez.
        La temporada siguiente, recordemos que se ha vendido que Zizou echó a Morata, James, y que desmontó al equipo. Otra falsedad, Zizou le dijo a Morata que no se fuera, y a James, y a los demás. Sabía que había montado un gran grupo, y que entre todos eran responsables del éxito que se había conseguido. Realmente, Morata que consiguió? Si, más dinero, pero futbolísticamente? Ni tan siquiera fue al mundial. Morata era más importante en aquel Madrid, que lo que ha sido desde que se fue. Él decía que no jugaba, pero el hecho de no jugar los minutos que quieres, no quiere decir que no juegas. Se menospreció a Karim, y se sigue haciendo, y a muchos jugadores. Es decir, que el Madrid ganó el doblete con 10 jugadores, porque Karim fue pieza clave de aquel equipo. Bien, esa temporada 2017-2018, como estaba diciendo en el comienzo, empieza con bajas importantes de los 18 titulares, pero empezamos en agosto dando un clinic en supercopa al Barça. Fue increíble verles.
        En esa misma supercopa empieza la mano del colectivo arbitral, expulsando a Ronaldo sin motivo, y siguen en los 3 primeros partidos de liga, con expulsiones de Marcelo sin sentido, de Ramos, y con varios penalties que nos hacen que no se pita. Hasta el punto de que en los 4 primeros partidos es escandaloso. Y el fútbol, que es un estado de ánimo, y que funcionan las rutinas, y se generan éstas a base de repeticiones, se encontró con un Barça que jugaba DE PENA, que gracias a un red arbitral, no le dejaron caer en los diez primeros partidos, cuando mereció perder varios, y que se le expulsaran varios jugadores, y fueron construyendo una rutina ganadora. Al Madrid le metieron en la rueda de perder puntos jugando bien, con decisiones polémicas, y generando dudas....para mi es de manual psicológico. Que hizo nuestra bien amada afición que va al campo? Lo que hace siempre: silbar al equipo, criticar a Zidane, y decir que en realidad no tiene ni idea de táctica.
        Yo este año, y evidentemente es mi opinión y puedo estar equivocado, vuelvo a ver a Zidane con un plan, y empeñado en sacarlo adelante. Y el hecho de empatar dos partidos seguidos, no le van a apear de su intento. Creo que el equipo va a terminar jugando como él quiere, a pesar de faltar jugadores que seguramente pidió y no han llegado. Pero Zidane no es sólo un gestor de vestuario: es un técnico como la copa de un pino. No se ganan 3 champions seguidas y una liga en dos años y medio siendo un gestor de vestuario, por favor. Seamos serios.
        Tengo la corazonada de que el equipo acabará jugando realmente bien este año. Me puedo equivocar? por supuesto, pero es mi corazonada

        1. Perfecta (y extensa) explicación.
          Yo no suelo extenderme tanto en explicar a quien no quiere que le expliquen. Así que te felicito por ello. Lo más triste es que tengo la impresión (ojalá que falsa) que entre los que de verdad cortan el bacalao el el Real Madrid (presidente, directiva) alguno tiene enfilado a Zidane. Cuando lo sacó en titulares Marça quise creer que no, pero este portanálisis (ajustando con ZZ cuentas que ya estaban saldadas), la propia lectura que se ha hecho del partido y comentarios de gente que sí está cerca de la presidencia me hacen temer lo peor.

          1. Hay muchísima gente que debería pedir perdón a Bale, entre ellos muchos aficionados del Real Madrid. No ya como jugador de fútbol, sino como persona.
            Y no creo que Zidane sea uno de ellos.

  6. El Capitán últimamente crea más problemas de los que resuelve y encima tiene bula periodística. Alguien debería darle un toque.
    El Atlético no me preocupa en lo más mínimo. Siempre se desinflan penosamente a mitad de temporada.

  7. Desde que volvió Zidane hemos jugado 21 partidos, 8 ganados, 6 empatados y 7 perdidos, 36 goles a favor y 35 en contra, son números de equipo de media tabla, los números son esos, creo que en cualquier etapa histórica del equipo un entrenador con esos números estaría en la calle, y más existiendo casi la unanimidad de que esto no va a mejorar, y lo peor de todo es que las declaraciones de ese entrenador son que el enpate cuando empatamos es bueno y que cuando perdemos ha habido cosas positivas....

    1. Si, ganar tres Champions seguidas es de equipo de media tabla. No digo nada de Mundiales de clubs, la liga ganada, Supercopas varias, etc. El término "equipo de media tabla" no cuadra con Real Madrid. Lo que hay que leer....

  8. Empezaré por el final: el Real Madrid habría ganado el partido si el colegiado no hubiese dejado de señalar un claro penalti a Vinicius en el minuto 88. Algo inexplicable (o no tanto) en la era del VAR.
    Por lo demás, este es el primer partido que he podido ver casi completo y el equipo jugó entre bien y bastante bien. Sólo faltó acierto (que es mucho faltar) y sobró la enésima 'sobrada' del faraón de Camas.
    Veo con preocupación que, además de los comentadores de siempre (los mismos que habrían mandado a China a Bale y que, ahora, callan sobre él) es también la propia Galerna la que parece sumarse a la campaña contra Zidane. No viene ahora a cuento hablar del "mejor hoy que mañana" que Zidane ya explicó en su momento, explicaciones que a mí(que me molestaron tanto como al que más aquellas palabras) me valieron.

    Hágase un favor el madridismo (y La Galerna) y pregúntense en voz alta (o mejor, a grito pelado) por qué, en la era VAR, no se señala un penalti por una clara patada dentro del area de Albiol a Vinicius. O por qué el Real Madrid lleva en "la mejor liga del mundo" dos expulsiones en tres partidos de liga.

    1. exacto ,Juan Carlos.
      Yo leyendo ayer el análisis aquí del partido, y el análisis hoy de Escohotado, me parece que vivimos sugestionados por la idea de que todo está mal. Yo vi al Madrid jugar bastante bien mucho rato, en un campo que es difícil. Vi al Villarreal roto físicamente desde el minuto 25, y no supimos rematar el partido. Sé que es puede ser problemático si no se soluciona antes que después, pero no vi tanto desastre.
      Por otro lado, y lo digo en serio: al margen de que perdiera balones, yo no vi el desastre de partido que vende todo el mundo de Lucas Vázquez. Es más, en dos balones tontos que perdió, según los perdió incordió y presionó, y consiguió robar uno, y forzar a error al defensa en otro, que rifó el balón dándosela a Kross. Luego leí que Lucas había jugado de pena, y de verdad: yo no vi eso. Pero claro, como Lucas Vázquez es malísimo y no se puede decir nada de él, porque automáticamente te tachan de no tener ni flores, pues me callo, pero veo al equipo más serio. Estoy seguro que si siguen igual las cosas, Militao acabará siendo titular, en detrimento del central que más veces falle, a ver si así se enteran.
      A Carvajal lo mismo hay que darle un clinic de no subir a lo loco nada más empezar una jugada. en el 1-0, con error salvaje de Ramos, cuando roban ellos el balón, Carvajal no llega en ningún momento a defender, donde estaba? Espero que esos problemas se solucionen pronto, pero veo al equipo en una línea ascendente, cosa que no vi el año pasado. Este partido el año pasado se pierde, y lo sabe todo el mundo. Y el del Valladolid en casa también. Y el del Celta con 10 jugadores y empate a 1? seamos serios y digamos la verdad: los 3 partidos se hubieran perdido. Veo un cambio. Estoy loco, no sé de fútbol, pero yo sigo creyendo.

      1. Es que esto es el fútbol de toda la vida. El equipo menos bueno sale, ante su afición, a darlo todo y la cosa funciona hasta que se acaba la gasolina. 20 minutos, poco más. A partir de ahí, monólogo del Real Madrid con ocasiones escandalosas (varias de ellas no fueron gol gracias al portero ese que tan malo dicen que es) balón al palo, gol en fuera de juego por un pie, etc, etc...
        ¿La prensa? ¿La afición? Como hoy no podemos sacudir a Bale, a otra cosa mariposa. Que mal juego y tal.
        A mí me gustó el planteamiento de Zidane. Lucas estuvo bastante mejor de lo que dicen (lo tiene crudo porque también ha sido enfilado por los generadores de opinión y el sector ameva del madridismo ya se ha fijado en él).
        El Villareal llegó dos veces e hizo dos goles, de acuerdo. Pero uno de ellos fue un error individual del amigo de la prensa. En lo que se deberían fijar todos estos grandes entendidos del fútbol es en que el Villareal SÓLO PUDO LLEGAR DOS VECES a la portería de Courtois.
        ¿Por qué pasó eso? Porque el Real Madrid presionó mucho la salida de balón del Villareal y durante muchos minutos los castellonenses no salieron de su campo. Y eso, señores, es defender bien. Defender, tienen que defender TODOS y en TODO el campo.

        1. Eso es. Creo que los automatismos están empezando a funcionar, los sistemas van entrando poco a poco en la cabeza de los jugadores. Los 30 primeros minutos, según los generadores de opinión, Cazorla dio un clínic, y en cambio, la única ocasión de gol fue la que metieron, después de un fallo clamoroso de Ramos.
          Es decir, se defendió mal, y hubo dos fallos, creo que hay que poner atención a eso. Es preocupante que te hagan gol en las dos veces que tienes un fallo, aunque las cosas como son, también es mala suerte que tú generes varias y metas dos, y ellos generen dos, y metan esas dos. Pero el foco debería ponerlo el equipo en lo importante, y no en lo que digan los juntaletras nacionales. Veo que el equipo ha mejorado bastante de la temporada pasada a esta, y ya sé que sólo por eso se me cataloga de forofo, fanático y no tener ni idea.
          Tengo los mismos miedos que tú respecto a la directiva y Zidane. No me ha gustado tampoco nada este Portanálisis saldando cuentas con Zizou, cuando resulta que hasta cuando se saludan Zidane y Bale se ve buen rollo y nada raro. En fin, que paciencia y que cruz.

        2. Tenía miedo, de verdad, de comentar que me gustó bastante Lucas Vázquez. Dio bastante trabajo a la defensa del Villarreal, y se fue varias veces muy bien. Pero últimamente decir algo así por aquí es como tirar un hueso en medio de una jauría de perros rabiosos.
          Por cierto, le hacen una falta al borde del area en la que el árbitro aplica la ley de la ventaja más inaudita de la historia del fútbol (quedaba solo Jovic con cinco jugadores del Villarreal).
          En cuanto a Carvajal, el gol del final de la primera parte es producto de su fe y lucha. De hecho, fue la tercera jugada consecutiva que hizo, las tres de bastante mérito (creo que una de ellas fue el tiro al poste de Benzemà) y curiosamente dejando la banda y metiéndose al centro, como para ocupar la posición de ese centrocampista de menos que teníamos.

          1. Exacto. Yo ayer me enfade con Carvajal en el primer gol porque estaba muy arriba y no pudo bajar, pero el resto me gustó.
            Tampoco me atrevía a decir nada de Lucas por lo mismo que tú. Un placer leerte.

          2. De todas maneras, cuando se pierde un balón como el de Ramos, lo normal es que a los defensas les pille fuera de posición, a no ser que sean todos más o menos como Usaín Bolt. Quien sí rectificaba muy bien en esas jugadas era Pepe, para mí la mayor pérdida que hemos tenido (pérdida natural porque el tiempo pasa para todos).

  9. Añado:
    Se ha probado con Mendy por Marcelo y pinta bien. En el banquillo está un tal Militao, internacional por Brasil, al que, en lo poco que ha jugado, se le ha visto mucho. Quizás si se sienta al hermano de René y juega Militao esto mejore. Otra cosa es que se atreva alguien a hcaer eso. Están René, su hermano y la prensa esperando con las armas cargadas y apuntando.

  10. De acuerdo en eso, ahora la evidencia es que en 3 partidos los minutos de Militao son CERO, un central rápido y con salida de balón aceptable, mientras no sólo Ramos sino también Varane están como están, con respecto a Mendy es casi para ir a Cibeles ver ayer a un lateral que no es superado en velocidad y que no para de subir y bajar en todo el partido, ahora bien, ayer Marcelo descansó, creo que nadie duda donde estará Marcelo en los partidos importantes y donde Mendy

  11. En 3 partidos , 2 expulsiones y bastantes amarillas para el primer equipo.. El sábado, primer partido del R. Madrid-Castilla en su propia casa ( he creido oportuno el pleonasmo ). Pues, a los 5 minutos ya había recibido el mensaje-obsequio del “àrbitre” de turno. Penal en contra. Eso sí , posteriormente hubo un flagrante empujón-derribo, muy cerca de o en el área pequeña sobre un delantero madridista , y al que te dije no le salió de sus bolas señalar la correspondiente pena máxima...Joodeeer. ¡SIgan-sigan !(prevaricando )...

    1. Buenos días,

      La amarilla a Kroos es de descojone, y las dos amarillas a Bale. Si es el Vilareal, no son ninguna de las dos amarilla.

      Ahí es donde nos fo***n todos los partidos en este juego de tú no puedes ir duro. Tus oponentes sí.

      Lo de VINI te diría que es penalti, pero con el listón que tenemos desde hace años ni me sorprendió.

      Por cierto llevo 2 semanas escuchando a los CIMAFUNK que pasaste el enlace, y me molan cantidad...tu eres mi paciente!