Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Dejá vu al cuadrado

Dejá vu al cuadrado

Escrito por: Antonio Escohotado2 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 Qué coñazo el trantrán del último lustro, donde casi todos juegan buena parte de cada lance una velocidad por debajo de sus fuerzas, y lo complementan con torpezas infantiles, como si la impotencia resultante no fuese entre otras cosas poca madre, jeta. Tampoco faltan decisiones tan unipersonales como poner a Vázquez en detrimento de Vinicius, o seguir pretendiendo progresar por la derecha con Carvajal y él, como si las combinaciones frustradas por ambos no hubiesen sido el cauce principal de peligro para el equipo.

Pero Vinicius no dejó de explicar su suplencia fallando todos los balones tocados, a veces estrepitosamente. Como le hemos visto hacer cosas fantásticas, será conveniente confiar en alguna asistencia de naturaleza psicológica, adaptada un sistema nervioso periférico de facultades portentosas, acompañado por un yo más del montón, empequeñecido ante responsabilidades y tentaciones. Por lo demás, esta noche perseguirá al bueno de Ramos algún rato, nos devolvió el Kroos blandito de los últimos tiempos, y tampoco fue misericorde con Benzema, un avanzado aprendiz de sabio que sumó varias pifias al disparo repelido por un palo.

Volvió a parecerme providencial e imperial Varane, y Mendy apenas ha necesitado un partido para justificar su fichaje. Menuda fuerza y elasticidad despliega este atleta, que por momentos sugirió una banda izquierda temible con Bale. Por lo que respecta al apolíneo Jovic, le vi arrastrado por el trantrán a perder todos los balones divididos, y chutar bastante mal una buena ocasión, combinando pausa y osadía con cierto envaramiento. Pero su taconazo precursor del primer gol fue primoroso, digno de una jugada toda ella fulgurante, y parece probable que gane mucho por simple adaptación.

No diría lo mismo del galés, que pudo meter más de dos tantos y derrochó clase a raudales, sin dejar de añadir displicencia, rudeza e insensibilidad ante los intereses del equipo, en modo alguno por primera vez. Durante el primer tiempo recibió varias veces el balón con espacio para encarar y otras tantas declinó hacerlo, cosa singularmente fastidiosa siendo alguien capaz de la filigrana culminada por el segundo gol, cuya precisión se reserva a superclases.  El himno nos llama a ser quienes podemos, y Bale parece conforme con algo menos.

Ya que se autoexpulsó, veremos si los demás deciden el próximo día pasar del trantrán a la electricidad, sin sobar la pelota y coordinando mejor la presión.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

17 comentarios en: Dejá vu al cuadrado

  1. A ver cuando autoexpulsan a uno del Varza por las mismas acciones...ya te lo digo Yo...nunca" never" así que a ver cuando coones empezamos desde todos los estamentos a defendernos los primeros la afición y por supuesto el club, el buitre, los jugadores el presi y no solo dejar a 90 minuti esta tarea camuflada de humor que ne encanta por supuesto y que veo casa noche a las 21,30....pero esto solo no es suficiente vale ya, empezar a denunciar o nos birlan otra liga más y no nos perdamos en que si fallos (que también) y gaitas vamos al var lus mafiosos proVarza y demás...denuncias y mad denuncias

  2. Cosas buenas: Bale parece recuperado para la causa. Mendy apunta maneras. Hazard todavía no ha debutado. Casemiro está a su nivel. James se va a quedar y aportará talento a medio campo que no nos viene nada mal.
    Cosas malas: Todo lo demás. Equipo sin fondo. Presión irregular y mal estructurada. Despistes y fallos en el pase. Lucas Vázquez. Carvajal. Kroos. Modric. Ramos. Varane. Pero sobre todas las cosas faltan 50 goles cada año. Esos goles daban para ganar muchos partidos como el de ayer o el del Valladolid. El Madrid no ha fichado esos goles. Le falta un jugador diferencial arriba. Un depredador y no, dejaos de tonterías: no es Benzema. Es increíble que desde el club se hayan desoído las señales evidentes que manda el equipo. Pensar que jugadores de más de 30 años van a rendir como cuando tenían 25 es irreal. El Madrid debería haberse ocupado de los sustituto en el equipo titular de Ramos, Modric, Marcelo y Bale como poco. Cambiar a estos Carvajal por Odriozola, a Ramos por Militao, a Varane por Nacho, a Marcelo por Mendy, a Casemiro por Valverde, a Kroos o Modric por nadie o a Bale por Lucas Vázquez... ahí está dicho todo. La bajada de calidad es brutal. Y los resultados ahí están.
    P.D. Por favor no soltéis el rollo de los agoreros que esto ya se dijo el día del Celta.

    1. "Pensar que jugadores de más de 30 años van a rendir como cuando tenían 25 es irreal."
      Coincido contigo en que esta es una de las claves. Aunque también están por debajo en rendimiento Carvajal, Vinicius (dónde está el chico del año pasado?), Lucas Vázquez, Varane (discrepo del señor Escohotado, le veo muy despistado), Nacho, Odriozola.

    2. Ayer se podría haber ganado si hubieran pitado el penalti claro a Vini en el 88, que ni mencionas, tu sabrás por qué; y no digo que se jugase bien o nada, eso es otro tema, estamos hablando que nos quitaron 2ptos por la cara y algunos parece que ni os importa.

      "Pero sobre todas las cosas faltan 50 goles cada año. Esos goles daban para ganar muchos partidos como el de ayer o el del Valladolid."

      Que mierda es esta de que son los delanteros los culpables por no compensar cagadas tan bestias como la de Ramos ayer, Ramos + Carva la semana pasada, osea, que no regalen goles y defiendan, punto, que es esto de que hay que meter 4 goles por partido para poder ganar, joder.

    3. Ayer se podría haber ganado si hubieran pitado el penalti claro a Vini en el 88, que ni mencionas, tu sabrás por qué; y no digo que se jugase bien o nada, eso es otro tema, estamos hablando que nos quitaron 2ptos por la cara y algunos parece que ni os importa.

      "Pero sobre todas las cosas faltan 50 goles cada año. Esos goles daban para ganar muchos partidos como el de ayer o el del Valladolid."

      ¿En serio? son los delanteros los culpables por no compensar cagadas tan bestias como la de Ramos ayer o la de Ramos y Carva de la semana pasada.......que no regalen goles y defiendan, punto, que es esto de que hay que meter 4 goles por partido para poder ganar....

      PD:
      Alguien me puede explicar porque me aparece esto:
      "Tu comentario está pendiente de moderación."

      1. No seamos susceptibles. El señor Kollins ya lo ha explicado en un par de ocasiones. Es un misterio. Duendecillos tiene la informática. Lo tengo claro. A un servidor también le ha pasado. No es agradable; pero, no se acaba el mundo. Aún, el tuyo ha sido publicado en otro intento. Personalmente, si después del "Tu comentario está pendiente de moderación." no emerge el comentario; refuerzo negativo al canto. Nada de intentarlo ora vez. Ellos se lo pierden.

        1. ¿Como no tenía posibilidad de marcar gol no es penalti?, ¿perdón?
          Eso que usted dice no aparece en el reglamento por ningún lado, Albiol llega tarde y le da una patada, esa es la realidad.

  3. Tan cierto es que nos perjudican, expresamente, los arbitrajes ( partido a partido ) como que el equipo está mal, falto de condición física y confianza. Y ni los arbitrajes , ni la opinión pública ayudan a fortalecer la confianza del equipo.

  4. Tan cierto es que nos perjudican, expresamente, los arbitrajes ( partido a partido ) como que el equipo está mal, falto de condición física y confianza. Y ni los arbitrajes , ni la opinión pública ayudan a fortalecer la confianza del equipo.

  5. Por fin veo a alguien de esta página que se da cuenta del coladero que tenemos en la banda derecha, Carvajal es un cáncer defensivo, siempre le cogen la espalda, siempre fuera de sitio y hasta parece que no está concentrado en el juego, lo dicho al principio, un cáncer, en la bundesliga estaría mejor

  6. Que al mejor jugador de la plantilla (Bale, por si alguien lo duda) se le quite medio partido para ponerle en la izquierda a colgar balones es poco menos que demencial. Aunque bueno, es coherente con la idea de Zidane desde hace un tiempo, colgar balones al area sin ton ni son. Ah no, espera, que le pasaron una estadística que dice que el Villarreal va mal por arriba. Pues ya está, ponemos el 4-2-4 con el que nos empataron ante el Pucela, y dejamos al mejor jugador de mero colgador de balones... Ese es el plan... y luego la culpa es del VAR por no pitarnos un penalty... pues nada

  7. El problema es la defensa. El fichaje bomba debería ser Van Dijk, Manolas (el Napoles se lo ha llevado tirado de precio) y un lateral derecho defensivo de los de toda la vida.

    1. Veo a Varane muy bien estos últimos partidos. No le recuerdo una pifia, y supongo que usted admite su condición de crack en defensa. Debe ser el más rápido del planeta en su posición, salta espléndidamente y saca el balón casi siempre con elegancia y tino.
      El desastre hace mucho tiempo es jugar sin brío, rapidez y precisión, como si el contrario fuese de alguna manera bobo, cuando en realidad se aprovecha de que las jugadas del Real son a menudo previsibles (por corresponder a esquemas demasiado sobados), y o bien porque su protagonista prefiere jugar hacia atrás, o bien porque falla en el uno contra uno, los lances terminan con disparos desviados o pases malos.

      1. Pues la verdad es que no, no diría que es un crack en defensa. Admito que es un buen defensa y que fue -en el pasado- uno de los mejores del mundo. Entonces sí era rápido, preciso, rotundo, elegante... Ahora no lo veo así. Para mi es un buen defensa, sin más. Ya no es tan rápido, ni tan preciso, ni tan rotundo. No sé si le pasa a más madridistas, pero a mi me tiemblan las canillas cuando tiene el balón en los pies, un contrario le presiona e intenta jugarlo... No han sido una ni dos las veces que en ese momento se ha producido el desastre. En el segundo gol del Villarreal, no diré que fuera una pifia, pero lo que hizo Varane tampoco fue lo más brillante que puede hacer un defensa. Y alguna más tuvo en el partido, en este y en varios otros últimamente. Supongo que lo mira usted con buenos ojos. Yo no tanto, la verdad. Por otro lado -y por lo que leo es un debate abierto entre los lectores de La Galerna- tampoco entiendo la política del club con los descartes de esta temporada. Ya que hablamos de la defensa, Vallejo, aparte de internacional en la Sub-21 con un importante palmarés, fue, cuando estuvo en el Eintrach, uno de los mejores defensas de la Bundesliga. En su regreso, por pitos o por flautas, no ha rascado bola, y esta temporada, como si no tuviésemos ningún déficit en defensa, lo volvemos a ceder… No sé, espero equivocarme, pero después de la trayectoria en pretemportada y lo que llevamos de temporada, me imagino un partido con un equipo de más entidad, en Liga o en Champions, con una defensa liderada por Ramos y Varane, acompañados de Carvajal y Marcelo, y me siento algo inquieto, por no decir otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram