Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Efemérides
Efemérides de la semana: del 2 al 8 de septiembre

Efemérides de la semana: del 2 al 8 de septiembre

Escrito por: Javier Vázquez2 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

2 DE SEPTIEMBRE DE 1964. DEBUT DE PIRRI

 Se cumplen 55 años del debut con la camiseta del Real Madrid de José Martínez Sánchez “PIRRI”, en un amistoso que se jugó en Reus (Tarragona) y que ha sido el único partido que el Real Madrid ha jugado en esa localidad, contra el Reus Deportivo, y que terminó con la victoria madridista por 2-3, con doblete de PIRRI y gol de MOROLLÓN… PIRRI jugó 561 partidos oficiales con la camiseta blanca, lo que le supones ser, junto a MICHEL, el 9º jugador con más encuentros disputados de la historia del equipo blanco. PIRRI marcó, además, 172 goles, lo que le coloca como el 9º máximo realizador de la historia blanca. Todo esto, entre 1964 y 1980, año que emprendió la aventura americana yéndose a jugar al Puebla mexicano. Con el Real Madrid, PIRRI tuvo un balance de 295 victorias, 142 empates y 124 derrotas. Era, como dice nuestro himno. “Todo nervio y corazón”. PIRRI personaliza los valores de la entrega, el sacrificio, la lucha constante, el “partirse la cara” por el equipo, amén de la enorme calidad técnica y táctica de la que hizo gala en los años que vistió la elástica merengue. PIRRI ganó 10 Ligas, 4 Copas de España y una Copa de Europa (LA SEXTA) con el Real Madrid. Además, jugó 41 partidos con la Selección Nacional de España (16 goles) jugando las fases finales de los Mundiales de 1966 (Inglaterra) y 1978 (Argentina)

3 DE SEPTIEMBRE DE 2005. DEBUTA OFICIALMENTE SERGIO RAMOS

 Ya hace 14 años del debut de nuestro capitán con la camiseta del Real Madrid, fue en un partido de liga que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu y que acabó con derrota por 2-3, con goles de Ronado Nazario y Baptista, que estrenaba su casillero como goleador en partido oficial con el Real Madrid. SERGIO RAMOS lleva, a la hora de cerrar este artículo, 608 partidos oficiales de blanco (5º en la clasificación histórica) con un balance de 398 victorias, 98 empates y 112 derrotas, habiendo hecho “jaula” (como le gusta decir a mi amigo Morales) en 84 ocasiones, algunas tan importantes como la inolvidable de Lisboa. SERGIO RAMOS ha ganado 4 ligas, 2 Copas, 3 Supercopas de España, 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubs. Además, es el capitán de la Selección Nacional de España, con 165 entorchados (20 goles) y con el palmarés de 2 Campeonatos de Europa y un Mundial de selecciones. Ahí queda eso…. 14 años ya…

4 DE SEPTIEMBRE DE 1960. SE CONSIGUE LA PRIMERA COPA INTERCONTINENTAL

 59 años de la Primera Intercontinental y… efectivamente, el primero de los 7 Campeonatos del Mundo que tiene el Real Madrid y la primera porque fue la primera vez que se jugaba… a doble partido, Campeón de la Copa Libertadores de América y Campeón de Europa. Rival, el Peñarol de Montevideo. Ida, en el Estadio Nacional de la capital uruguaya… en un barrizal y bajo una lluvia intensa… 0-0 y a esperar a Chamartín…. El Estadio a rebosar (ahora os cuento algo personal) la grada colocándose y… ¡ZÁS!, a los 10 minutos, el marcador ya reflejaba un contundente 3-0… Al final, 5-1, con goles de Puskas (2) Di Stéfano, Herrera y Gento y el bonito trofeo con el balón en lo alto que se quedaba en casa….

Si, os lo he dicho…. Hay una anécdota de ese partido que no quiero dejar de compartir con mis lectores… Mi padre (QEPD) era muy joven entonces y fue al campo con 4 amigos… llegaron pronto y, al abrir las puertas, una avalancha los metió dentro de golpe (no había tornos ni gaitas entonces) Se encontraron los cinco con 5 entradas de pie sin cortar…. uno de ellos dijo… “esperadme” salió, revendió cuatro entradas y volvió con la restante, claro… tengo entendido que al final del partido casi se acaban las existencias marisqueriles en la capital celebrando el triunfo blanco…. Hala, contado…

4 DE SEPTIEMBRE DE 1977. JUANITO DEBUTA OFICIALMENTE CON EL REAL MADRID

 Se cumplen 42 años del debut en partido oficial con el Real Madrid del delantero Juan Gómez “JUANITO”. El encuentro se jugó en el Estadio de El Helmántico, contra el Salamanca y el partido acabó con derrota por 2-1, gol de DEL BOSQUE y con el puesto de MILJANIC, que fue destituido en ese momento. JUANITO jugó 401 partidos oficiales (23º en la clasificación histórica) entre 1977 y 1987, marcando 121 goles (15º en la clasificación histórica de club). Tanto madridismo había en JUAN (al que tuve el honor de conocer personalmente) tanta pasión por el Madrid, tanta entrega y tanta fidelidad a los colores que, después de su trágico fallecimiento, cada minuto 7 en el Estadio Santiago Bernabéu se grita aquello que gritábamos desde el Fondo Sur antaño…. “Illa, Illa, Illa, Juanito Maravilla” …. JUANITO ganó 5 ligas, 2 Copas, 2 Copas de la UEFA, 1 Copa de la Liga y un trofeo Pichichi con el Real Madrid. Además, jugó 34 partidos con la Selección Nacional de España, marcando 8 goles. Disputó 2 Mundiales y 1 Eurocopa, amén de haber sido integrante del Equipo Nacional Olímpico en los juegos de Montreal en 1976, en los que no se pasó de la primera fase. En el citado partido de Salamanca, también debutaron en partido oficial con la camiseta del Real Madrid WOLFF y STIELIKE.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1951. NACE BREITNER.

 Hace 68 años del nacimiento en la localidad alemana de Kolbermor del centrocampista Paul BREITNER, que jugó 100 partidos oficiales entre 1974 y 1977 con 10 goles marcados… BREITNER era lo que se dice actualmente una apisonadora en el campo, el segundo pulmón del equipo después de PIRRI, un gran recuperador de balones, el complemento ideal para llegar a los pases de NETZER y ponerla para que SANTILLANA o ROBERTO MARTÍNEZ las cazasen y las colasen en la jaula rival. amén de su tremendo disparo desde fuera dude área. No obstante, dio 18 asistencias de gol en las tres temporadas de blanco, en las que consiguió 2 ligas. Le llamaban “El abisinio” por su melena (que no era muy del agrado de Don Santiago, la verdad) Además, fue 48 veces internacional con la República Federal de Alemania, marcando 10 goles y consiguiendo el Campeonato del Mundo en 1974, en su tierra y el subcampeonato en 1982, en su Estadio… Si, en el Estadio Santiago Bernabéu (marcó en las dos finales, el tío…) Además, fue Campeón de Europa con la República Federal de Alemania en 1972.

6 DE SEPTIEMBRE DE 1994. DEBUTA RAÚL

 La verdad es que todo el mundo habla del partido de Zaragoza como el del debut de RAÚL en el Real Madrid… Sí, fue cuando jugó su primer partido oficial, pero…. fue el 6 de septiembre de hace 25 años cuando se vistió la elástica de primer equipo del Real Madrid por primera vez…… Todo el mundo habla del golazo que le endosó al At. Madrid en el Bernabéu como el primer gol de RAÚL con la “remera” (Qué mal me suena ese nombre para una camiseta…) blanca, Sí, fue el primer gol oficial de “Rulo”, pero no, la primera vez que Raúl hizo “jaula” en el Real Madrid fue este 6 de septiembre… ¿dónde?, En el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo…. ¿Contra qué rival? Contra el Real Oviedo… ¿Carácter del choque? Amistoso… ¿Resultado? 2-2, con goles de Zamorano y… RAÚL.

8 DE SEPTIEMBRE DE 1955. COMIENZA LA LEYENDA

 Esta semana se cumplen 64 años del primer partido del Real Madrid en Copa de Europa, del comienzo de la leyenda, del comienzo de un reinado apabullante que no ha cesado hasta el día de hoy… ¿qué día? El de hoy, cualquier día, porque el dominio del Real Madrid en Europa es tal, que posiblemente, este humilde servidor de historias no verá cuando se lo arrebaten, si se da esa poco probable circunstancia. El Real Madrid jugó en el Estadio Charmilles de Ginebra, contra el Servette suizo, con la presencia de la Familia Real Española en el exilio… El encuentro finalizó con el resultado de 0-2 favor de los blancos (Muñoz y Rial) cómo no, siendo MIGUEL MUÑOZ el encargado de ser acreedor del honor que supone haber marcado el primer gol de los tantos que el Real Madrid ha marcado en la máxima competición mundial de clubes… nuestra COPA DE EUROPA.

8 DE SEPTIEMBRE DE 1960. UN TAL LUISITO JUEGA CON EL REAL MADRID

 Amigos galernautas, esto que os voy a contar no lo sabe casi nadie… bueno vosotros ahora…. Un tal LUISITO, sí, nacido en Madrid, en el Barrio de Hortaleza, para más señas, al que le llaman “sabio”, hablamos obviamente de LUIS ARAGONÉS, jugó UN PARTIDO con el primer equipo del Real Madrid, sí…. el antimadridista más antimadridista de todos los tiempos, el que se cargó a nuestro RAÚL de la selección, el que parece haber inventado el agua caliente…. Un gran jugador, sí, pero no creo que para tanto…… Ese señor jugó el 8 de septiembre de 1960 un partido amistoso con el Real Madrid, en el Estadio El Helmántico contra el Salamanca… Ganó el Real Madrid por 1-3, con goles de LUISITO, RIAL Y MATEOS. El ínclito hortalezano no jugó todo el partido porque le sustituyó CARVAJAL… Pero él, LUISITO, hubiera querido quedarse en el Real Madrid, hubiera querido triunfar en el REY DE REYES... Lo que pasa es que no daría el nivel adecuado para el cuerpo técnico de la época, como tantos otros…. ¿Pero qué ocurre? Que ya que no puedo triunfar en el CLUB DE MIS AMORES, me enamoro de otro (en este caso el hermano pequeño) y soy, a partir de entonces, el más antimadridista de los que en el mundo haya…. pero como dice mi admirado JOAN MANUEL SERRAT… “No es más triste la verdad… lo que no tiene es remedio….” ahí os lo dejo, galernautas…

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram