Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El conserje

El conserje

Escrito por: Mario De Las Heras16 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo les hablaría de Modric, el protagonista y también el actor de reparto del partido. El factótum de Abu Dhabi. Un Modric añejo para degustar con hielo. Modric arriba, Modric abajo. Soprano y contralto. Conductor y ejecutor. Violinista y percusionista. Músculo y cerebro. Delineante y obrero. Pero yo me he fijado en Keylor.

Keylor allí en su portería como un conserje por las tardes. Con su traje gris y su corbata azul y su jersey de cuello de pico por debajo saludando a los vecinos al entrar y salir. El conserje que se sienta en una agradable penumbra de biblioteca mientras toca con los dedos sobre la mesa el torito de El Fary o el Aleluya de Haendel. Ese conserje que sale de vez en cuando a la calle para echar un pitillo y que se asoma al escalón que da a la calle observándola de lado a lado, incluso asomando al vacío las puntas de los pies mientras él se bambolea temerariamente hacia delante y hacia detrás. Mirando incluso al cielo de la ciudad hacia donde expulsa el humo del Ducados añejo, como Modric.

El conserje que tiene un transistor sonando escondido en algún lugar. No se sabe dónde. El transistor que existe aún como especie gracias al conserje. El conserje que parece una esfinge buena parte del tiempo. No parece ni siquiera escuchar las voces del transistor oculto. Pero las oye. Es capaz de escuchar a Rivero y a Sanchís y esbozar una carcajada gutural de conserje mientras piensa: "Vaya dos". El conserje, nuestro Keylor, es un hombre sereno al que no distraen ni las bellezas que pasan por delante de su portal. Lo mira todo pero no mira a nadie. Los del Gremio están lejos. Allí como en la plaza. La tarde es agradable y el conserje puede disfrutar de los chiquillos jugando al fútbol en la calle. El conserje se mira las uñas y le echa un vistazo distraído, ligeramente soñoliento, al As arrugado que tiene sobre la mesa. Mira el reloj. Ya son las ocho, hay que ir recogiendo otro día más. Ha cerrado la puerta y se marcha con otra Copa en las manos.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

5 comentarios en: El conserje

  1. Don Mario, qué texto tannnn delicioso y tannn lleno de inteligencia serena ..... dibuja a Keylor como una tempestad en quietud !
    Merece una escritura de Su nivel !
    Pura vida y Feliz Navidad desde Tiquicia, nuestra Tierra inundada con aroma a paz café !

  2. Hala Hala madrid super es el motor del real sube baja juega con la cabeza fuera de serie lo admiro y no dejare de admirar definitivamente es un crack y de mi compatriota que puedo decir . Felicidades keylor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

La crónica del Mallorca 🆚 Real Madrid

✍️1-0: También aplazaron el de Mallorca por @Ramon_AlvarezMM

https://t.co/FraX3kktYR

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
RCD Mallorca 🆚 Real Madrid
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://t.co/9lTTQB40ba

¡Ya conocemos a los 19 convocados para el partido 🆚 RCD Mallorca de @LaLiga!

🎦Prepara el partido con la previa de @NicoGarc14 en nuestra web: 🔗https://t.co/8z0Hv4SIGD 🔴

➡️ La posibilidad real de jugar 4⃣➖4⃣➖2⃣

➡️ La incógnita del extremo derecho.

#RMLiga #HalaMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram