Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Kalise para todos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kalise para todos

Escrito por: La Galerna15 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Es el modelo, piratas; o al menos el modelo del Pirata y/o el de otros tantos madridistas del mundo. "El señorío es ganar", que aseguraba Mourinho revolucionando añejos conceptos instalados en el graderío del Bernabéu entre el chascar pipero de las Facundo. De acuerdo con el comité de sabios portanalistas reunidos en consejo extraordinario, desde un punto de vista genuinamente madridista –que es el que dirige los huracanados vientos de La Galerna- la entrevista a don Esteban Granero nos resulta prácticamente lo único a rescatar de cuantas portadas puedan confeccionar en la meseta con un señor de  Fuentealbilla.

La prensa deportiva capitalina, zarandeada de nuevo por la simbiosis simbiótica del rinconcito, insiste cual Matías Prats demodé en empaquetarnos a Iniesta a toda costa. Todo sea en aras de la insoportable equidistancia  de ese Diario del Deporte cuya bandera pretende enarbolar Marca, o sea por insuflar nuevos bríos a nuestro cariño menguante a La Roja que lidera Gerard Piqué, transmutado en Capitán Hispania de temporada. El caso es que este miércoles La Hernia nos ha enmarcado –sí, enmarcado, como lo oyen- al manchego pelón y La Ouija se he deshecho en elogios al de Albacete cual José Luis López haciendo reverencias ante el director general de turno. Kalise para todos. Y lluvia de trufopluses almendrados, que cuando juega La Roja, la bilis se torna almíbar; cuando juega la Roja, la Undécima se olvida... y cuando no, un poco también.

Marca Portada Iniesta 15.06.16As Portada Iniesta 15.06.16En esto andábamos esta mañana, capturing Iniestas, intentado sortear nativos de Fuentealbilla por las esquinas –también lo podrá encontrar en marquesinas de autobuses, anuncios bancarios, spots publicitarios y menús de cucuruchos- cuando hemos descubierto tras el fulgor de su calva dos noticias que comentar en la portada de The Hernia Chronicle. Como viene siendo habitual, la aportación informativa de Ouija Today se ha quedado anclada en algún viaje astral, como Hodor al portón de Juego de Tronos. "España juega al compás de Iniesta", afirma lírico Relaño desde su púlpito, del mismo modo que As publica al ritmo de su exacerbado antimadridismo florentino. Fíjense en cómo un Cristiano amargado por vikingos islandeses se ha colado en su primera plana. De los cuatro jinetes del Apocalipsis deportivo diario en los kioscos patrios, sólo Sport y As se ocupan de este asunto en portada.

Inquietante a la par que ilustrativo.

Regresemos a Marca para rastrear aquellas dos noticias a las que aludíamos en líneas precedentes y que merecen nuestro comentario. "Tres años y dos Champions" es el modelo de Esteban Granero, un futbolista que acostumbra a tener más cosas, además de pelo, en la cabeza. El caso es que el madridismo disfruta cuando uno de sus canteranos arroja dos orejonas a la cabeza de un periodista agazapado bajo una pregunta recurrente. El dichoso modelo nos recuerda a aquellos días en los que nuestros padres nos llevaban, chupete mediante, a tomar algo con sus amigos a bares cargados de humo y nicotina. Resulta que dicha generación no ha crecido mermada. Crecimos sin modelo y “al loro, que no estamos tan mal”, que diría Laporta. El modelo, el modelo... si acaso modelo el de Bernabéu y todo lo demás, zarandajas. Cuando se practica el onanismo periodístico deportivo con el modelo del Barcelona, el modelo de los modelos por antonomasia, uno no sabe si se refieren al Barça de Van Gaal y Bogarde, al Barça de Igor Korneyev, el rey de los cosacos, o al prodigioso Barça tributario.

Como ya intuimos en el portanálisis galernario, a otro ilustre cuentacuentos se le ha acabado el cuento. Simeone, que ofició de plañidera en la sala de prensa de San Siro tras sumar a Lisboa otra nueva derrota dramática en Milán, "confirma que se queda en el Atlético". Después de recibir su correspondiente sesión de baño y masaje en loor de multitudes colchoneras, después de escuchar en bucle infinito el Please don't go noventoide de Double You, nos confirmas que sigues en la ribera del Manzanares donde eres todo un ídolo pagano. Enhorabuena, Cholo, misión cumplida; pero a nosotros no nos la diste con queso. Esperamos ávidos tu nuevo hit del verano, toda vez que dejaste el listón muy alto –quizás demasiado- con aquella Liga peligrosamente preparada. Prepara unos penaltis peligrosamente preparados para la nueva temporada.

Mundo Deportivo Portada Umtiti 15.06.16Sport Portada Neymar 15.06.16Las primeras planas de la prensa deportiva del rinconcito nos dejan hoy tan mustios como un pingüino en Chiclana. Tras espantar de nuevo la efigie de Fray Andrés de Fuentealbilla, publicado en enésima portada, nos da mucha pereza comentar quién es el Umtiti ese que dicen ha fichado el Barcelona de los Chygrinskys. Nos resulta más divertido detenernos en la exclusiva del EUPDQNREPEACUPMEI (El Único Periódico Deportivo Que No Recogió En Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista en Irak).

No se sorprendan si en tiempo de Undécima, el culerío mediático y sus aficionados comienzan a sumar las renovaciones multimillonarias de sus estrellas al palmarés del més que un club. Todo sea por ensombrecer al rey de Europa.

-Oiga, que yo he ganado once Copas de Europa.

-Ya, pero yo he renovado a Messi siete veces y a Neymar otras cinco.

Cada club tiene sus usos y costumbres. Y por allí lo de renovar el contrato cada seis meses al más puro estilo españolito medio comienza a adquirir el rango de tradiçió milenaria.

La nuestra, como dice Granero, es ganar.

Empecemos por hacerlo esta noche en el palau blaugrana.

2 comentarios en: Kalise para todos

  1. Joé, no vi el partido entero, cambié de canal en el descanso ¡y se me olvidó volver a ponerlo! LOL

    ¿Qué hizo Iniesta, el pino-puente o qué? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Buenos días, Galernautas!

¿Puedes definir a Éder Militão con un emoji o gif?

👉🏻 Este sería el nuestro 🛡️

🏀¡DEBUTA Salah Mejri en #EuroligaDAZN con @RMBaloncesto!

Aquí tenéis el análisis de @monbr24 sobre Salah Mejri. ⬇️

https://www.lagalerna.com/salah-mejri-en-el-real-madrid-fichaje-nba/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram