Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La historia la escriben los vencedores

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La historia la escriben los vencedores

Escrito por: La Galerna25 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Apenas restan 72 horas para que se dispute la madre de todas las batallas entre duomos y milanos. Los rapaces, carroñeros por ende, no obstante siguen siendo los de siempre. Nos referimos a aquellos diarios deportivos (todos) que están inmersos en una operación de ingeniería social que ríase usted de George Orwell  en 1984. Nuestro Gran Hermano cañí, el de Guadalix de la Sierra, ya ha pedido "abandonar la casa" dadas las circunstancias. No nos extraña. En este demencial manicomio mediático cualquier cosa es posible entre sus chiflados pacientes. Tan pronto permanece el lector apocado, sea abrumado por la rapsodia culé o por la futbolística deuda colchonera, que lo mismo hoza cual Napoléon en la granja, reprimiendo rebeliones y perdiendo definitivamente la chaveta. Sobre adeudos, dicho sea de paso, lean este valiente ensayo de Mr. Sambo.

La misión que se han encomendado los pomposamente autoproclamados creadores de opinión pública –como si tal cosa fuera posible discutiendo acerca de los nuevos gayumbos fosforitos de Dani Alves- no es cualquier cosa. Requiere la precisión científica de la CIA, el polonio de la KGB y el estilo de un ninja nipón. Sin rastro pero con mucho rostro. Suele decirse que la historia la escriben los vencedores, pero los tiempos han cambiado. Ahora, por si acaso, si cabe, no vaya a ser, la historia la escribimos antes de saludar a un vencedor en Milano. Es lo que se llama guerra preventiva. No es ninguna broma el concepto, oiga. Bush Jr. se calentó un día y al siguiente andaban los marines surfeando entre el Tigris y el Éufrates. Así, observamos con sonrojo cómo la temporada ya ha terminado en el rinconcito, cómo se adivina una tediosa y larga espera al soçi temeroso de que once Copas de Europa se desplomen sobre su cabeza. En tales casos, expertos psiquiatras de la freudiana escuela de Viena y prestigiosos comunicólogos de la escuela de Palo Alto, recomiendan emplear la táctica psicológica del avestruz. Así, con la cabeza bajo tierra, el mayor susto que puede recibir uno es encontrarse por sorpresa un Fraguel.

Sport Portada Baile 25.05.16Esta disciplina goza de gran predicamento en Cataluña donde hemos visto recientemente el advenimiento de El Único Periódico Deportivo Cuya Portada No Recogió El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak. En el edén de Mascaró todo es armonía, sonrisas y amor, toda vez que cualquier asunto, por inquietante que sea, se tapa con cualquier tapa de cloaca. No busquen, no lo encontrarán. No hay una mísera coma escrita en portada sobre el partido más importante a nivel de clubes en el planeta futbol. Ni la habrá. Como bien apuntan, el baile ya ha empezado. Así que danzad, danzad, malditos y olvidemos este desagradable undécimo asunto.

Mundo Deportivo Portada 25.05.16No crean que Mundo Deportivo, su colega del rinconcito, se esmera mucho más en esto de informar sobre el partido más importante del año a nivel de clubes en todo el planeta. Allí ya están pensando en la playa, como atestiguan sus promociones de calcetín blanco y chancleta. En el diario de Godó, Grande de España, sí se habla del Madrid y de la Champions pero pulsando el botón del pánico y abriendo la gran presa de mala baba de la que disponen en el Assuan mediático del pequeño país oprimido. Cristiano se ha roto una uña en el entrenamiento. Suficiente para tratar de sacar de su órbita a un astro portugués que podría batir en Milán su propio récord de goles anotados en la máxima competición europea –conviene recordarlo- y calentar aún más esas bolas calientes de nuestros bienhadados rivales azulgranas.

As Portada 25.05.16Poco más o menos es la senda que ha seguido ese nuevo diario colchonero que es Ouija Today, abducido súbitamente por los alienígenas procedentes del planeta Manolete93. El despliegue acontecido ayer tras el fortuito choque de Cristiano con Casilla en el entrenamiento es digno de la última ruptura de Belén Esteban en Sálvame Naranja, Sálvame Deluxe, Sálvame Limón e Informativos Tele5. Que al final todo quede en agua de borrajas es cuestión verdulera. Lo importante es insistir en lo bonito, justo y poético que sería que la Champions saldara su deuda con un equipo que ha jugado esta competición en once ocasiones, casi tantas como Copas de Europa ha levantado nuestro club. Tan poético es todo aquello que nos pretenden vender desde la ribera del Manzanares con la aquiescencia de los popes deportivos de la meseta, que ya nos quieren colocar cualquier cosa. Tal es el caso de Alfredo, que se deshace en loas a Enrique Cerezo desde su púlpito. Llama poderosamente la atención cómo Relaño, inmisericorde cual Corleone respecto a Florentino, es genuflexo y timorato ante el productor de cine que regaló peinetas y propuso determinadas varoniles succiones en el palco del estadio de Vallecas. Cerezo estuvo ayer en la redacción del As y, a tenor del citado editorial, suenan en nuestra cabeza los acordes de Bienvenido Mr. Marshall.

Marca Portada 25.05.16Sin embargo, lo de Enrique tampoco es que haya sido una cosa exclusiva del diario donde habita Tomás Roncero. El productor, en pleno roadshow colchonero, también estuvo en Marca que, por otra parte, hoy imita el peor ejemplo de su rival en los escarpados quioscos de la meseta. Anoche, nuestro capitán Sergio Ramos concedió una entrevista a José Ramón de la Morena en El Larguero, fenómeno nocturno que aprovechó The Hernia Chronicle para solucionar su portada. Así da gusto.

Haremos nuestra la recomendación de Mr. Sambo -¿cómo? ¿Que aún no han leído “La Deuda”?-y correremos prestos a comprarnos un bañador blanco ante el tsunami de bilis que se avecina en caso de cometer el sacrilegio de ganar la Undécima en un país llamado España.

11 comentarios en: La historia la escriben los vencedores

  1. Amigos madridistas, ya sabéis lo que se dice :"la envidia mata, ahorca y tira disparos, pero los buenos escudos pueden soportar y alejar todo lo que les aceche". ¡A por la undécima!

  2. Sueño, minuto 95, empate a 1, córner a favor del Madrid, lanza Luca, y se eleva al cielo de Milán, el que no sabe jugar al fútbol, sólo es un atleta, el que siempre está lesionado, el que tiene una hernia, el que no se sabe cuando dinero costó, para algunos mas que Neymar, el que no se integra en el Madrid, y pega un testarazo con la cabeza que hace inútil la estirada de Oblak, el Madrid, gana la UNDECIMA, posteriormente, pasada la celebración en el campo después de recoger las medallas y en zona mixta, el herniao, se dirige a toda la prensa que estaba esperándole y éste, pide silencio, este sería el diálogo:
    G.B.- Good night, no voy a realizar ninguna declaración, sólo quiero deciros esto: con la mano derecha levantada, puño cerrado y el dedo corazón al frente, iros a tomar por c...., Good night

  3. Buenas tardes Eddie, he acabado de leer tu escrito y no me queda más remedio que darte toda
    la razón, estamos aquí en La Galerna y en otros sitios, el madridismo de a pie, dando la cara y el
    "callo" contra la C.E.M.A.M y va D. Florentino y no se le ocurre otra cosa que darse el " pico" con el
    medio más peligroso ( objetivamente hablando) de la C.E.M.A.M( P.R.I.S.A.)., es una forma de ningunearnos, que hace que se te quede cara de " tonto", pensando que estas perdiendo el tiempo y La Galerna nos
    vende la moto, con esos Porta-Análisis tan brillantes, pero que a nada nos conducen cuando desde la
    presidencia se bajan los pantalones de mala manera y por poco beneficio.
    Estoy totalmente de acuerdo con usted en hacer una limpia en un vestuario muy maleado y con
    automatismos negativos que nos han llevado a ganar una liga de ocho, porque si bien esta última
    nos la han robado los culeros por toda la cara con una sucesión de arbitrajes infames, alguna otra
    liga ( hay que ser auto-críticos ), la hemos dejado perder por falta de lucha, garra y carácter que ha hecho
    que el equipo se haya dejado llevar por la dejadez, el conformismo y el saber que al año siguiente
    muchos iban a tener el sitio asegurado.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Gracias. Respecto a su comentario yo sólo puntualizaría que en esta liga cóncretamente, al margen de arbitrajes probarcelona, en nuestro debe está la cama con dosel, colchón grande, funda nórdica y manta zamorana que hicieron los jugadores (o algunos de ellos) a Benítez que en ese momento era, para mal o para bien, el entrenador contratado para mandar en el vestuario. Más preocupados de competir y ganar cada partido parecían estarlo de sepultar a Benítez bajo el peso de la cama. Cuando se lo quitaron de encima y pusieron a Zidane (que por ejemplo Ramos no se corta en decir públicamente que prefieren un "zidane" a un "benítez" de entrenador) bien que tardaron en equilibrar los partidos de fuera con los de casa (goleadas en casa, pérdidas de puntos fuera), por ejemplo. Algún punto que otro de esos partidos fuera con mala imagen incluida habría sido suficiente para haber superado al Barcelona. Se gane o se pierda la final dudo mucho que haya limpia al final de temporada, sinceramente: si se gana, los jugadores habrán cumplido y aguas pasadas no mueven molinos, y si se pierde pues no veo yo a Floren con mano firme para empaquetar a unos cuantos, como por ejemplo a ese novillero aficionado que parece que la plantilla tiene, ¡manda huevos!

      1. Enhorabuena por su comentario, al fin aparece por aquí una crítica constructiva. Espero que no le tachen de "anti" Sr. Willis por dudar de FlorenTimo.
        ¿Y que ha hecho el tal FlorenTimo dejando entrar en nuestra casa al grupo Prisa? Pues lo que sabe, hacer buenos amigos por si las moscas, ya me entiende. Buscarse buenos salvavidas por si la semana que viene se tiene que tirar por la borda y dejarnos el barco a la deriva, que no es la primera vez.
        Les recuerdo que es un capitán al que no eligió nadie, en su día para acceder a la cabina de mando y eliminar cualquier otro candidato, el Grupo Prisa le hizo la campaña.
        Pero en fin, esperemos que el barco llegue el sábado a buen puerto, de lo otro ya se va a ir encargando ZZ, que a este no le tose el capitan, este tiene la ascendencia de la tripulación y si es un poco hábil le colmarán todos los deseos.
        Saludos

        1. Gracias. Debo decirle que quien me ha leído habitualmente por aquí saben lo que pienso al respecto de la gestión de Florentino: que a nivel económico aparentemente es inmaculada (por ahora pufos no parece que haya) pero no se corresponde con la gestión deportiva, por desgracia. Hasta ahora no se me ha tildado de "anti", creo que está todo bien calibrado. Sí le digo al respecto de lo que usted menciona que no le eligió nadie que so no es del todo cierto. No lo eligió nadie porque ningún candidato serio se presentó, ninguno; los únicos que lo intentaron fueron candidatos prisáicos, si mi memoria no me falla. No se presentó nadie, sólo él y salió presidente. Creo que hay que cargar más en el debe de los que "no se presentan" que en Florentino que al fin y al cabo hizo lo que se esperaba de él. A mí su argumento de que el grupo PRISA le hizo la campaña yo no lo veo por ningún lado; mí más bien me parece que PRISA está loco por echar a Florentino pero también le digo que con acciones como las que he comentado en mi primer post me dejan descuadrado. Ahora bien, pruebas de lo que usted dice yo no tengo ninguna como para poder decirle que lleva razón. Yo recuerdo candidatos pasados como Juan Palacios o Villar-Mir de los cuales no se ha vuelto a saber nada y medios económicos para presentarse tienen.
          Respecto a Zidane me parece que juega en contra suya su consideración de que sea la "tripulación" la que le haya dado el visto bueno y no sea el que Zidane se haya impuesto. Y desde luego, el que queda con el culo al aire es el "capitán" por dejar que los subordinados se salieran con la suya. A mí Benítez me despertaba muchas dudas para dirigir al equipo pero no se puede pasar por alto la labor de acoso y derribo que desde el vestuario y prensa se hizo para derribarle. Yo salvo a Mourinho, no veo entrenador capaz de meter en vereda a Florentino.

        2. Buenas noches D. Isidoro, no voy a comentar su escrito, porque como siempre
          en unas cosas estoy de acuerdo y en otras no, y entre las que no estoy de
          acuerdo es que llame Floren Timo a nuestro presidente, nos guste o no su
          gestión, le debemos respeto, si no nos respetamos entre nosotros los de
          fuera no van a venir a hacerlo, crítica dura y razonada si, faltas de respeto no,
          guardemos nuestra agresividad para culeros y aviadores.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Estoy muy de acuerdo con todo. Incluidos periodistas que en su dia abandonaron la rueda de prensa de Aitor Karanka. 3 veces campeon de Europa. El Madrid se deja torear y de una vez me gustaria que se deje de tanta tonteria y coja al toro por los cuernos y le de una patada en el culo. Es el MADRID y merece un respeto.

  5. Buenas noches hasta ahora no he querido comentar nada de la Televisión del Madrid en abierto
    para que no digan los pro-Florentino, que ya esta otra vez el " pesao" de Comunero, dando la
    "matraca" con su anti-florentinismo radical, sólo comentarles que el otro día cuando vi a la Guasch
    en ¿nuestro? canal, casi tiro la televisión por la ventana. Inadmisible, intolerable y vergonzoso
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. RMTV es un medio al servicio de FlorenTimo, costeado por el Real Madrid. Y que hacen esos ahí? política. Es una forma de manipular al socio. Todos estos antis que pululan por las ondas, se les invita, se les agasaja, se les financia, y te devuelven el favor hablando bien de ti, en lugar de mal. Y eso queramos o no llega a la gran mayoría de la masa. No es lo mismo que AS y MARCA (es un ejemplo) hablen mal de ti, a que lo hagan bien. Nos pese o no, venden muchos panfletos y día tras día esos chorros de tinta, de tertulias en programas, de horas de radio, acaban influyendo en un porcentaje muy alto de la opinión.
    Es mi parecer.

  7. Cuando escucho comentarios en contra de FLorentino, me viene a la cabeza aquello de malo vendrá que bueno te hará. Con Florentino nuestro club al que miran con una ultra lupa, es el Club más transparente de España a un 100% volvemos a una final de Champions dos años después. Que no hemos ganado en 3 años una liga? Cierto, pero aquí creo que habría mucha tel que cortar, sólo con escuchar al Sr. Tebas decir que tenemos una deuda con el Atleti...
    Considero que hay mucha basura en este mundillo y que afortunadamente el R.Mdrid puede dar respuestas transparentes, gracias seguramente a este Presidente, al que consideró ejemplo de Empresario y del que me consta su gran amor a este club. Ojalá siga muchos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“Marcelo es un bailarín de medio campo para arriba y un tramoyista de medio campo para abajo”.

D. @delasherasmario en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/cronica-individual-de-marcelo-contra-el-levante/

¡Felices 63, Gordillo! 🎂 🎉

➡️1985 · 1992 (El fútbol ‘por alegrías’)

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
🏆🏆🏆 Supercopas de España

¿Por qué no fichó el Real Madrid a HAALAND? ¿Qué pasó realmente?

Atentos a lo que cuenta @PepeKollins sobre el delantero de moda.

👉👉👉 http://bit.ly/2T8paOt

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram