Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bale y el amor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale y el amor

Escrito por: La Galerna28 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Al igual que le sucedía a Forrest Gump, nosotros no somos muy listos, pero sabemos lo que es el amor. El amor es aquello de cuya ausencia por parte de la afición del Real Madrid se queja Gareth Bale, tal como informa la portada de Marca haciéndose eco de unas declaraciones del galés.

Dice Bale que no comprende los pitos de la afición ni (sobre todo) qué utilidad práctica poseen. “Cuando te pitan pierdes confianza, juegas peor y entonces te pitan más”, señala el galés, estableciendo el funcionamiento de un círculo vicioso que nos resulta absolutamente creíble. En La Galerna opinamos que no se deriva bien alguno del hecho de que los aficionados piten no ya a Bale, sino a ningún jugador de la escuadra. Es algo que resulta un poco extemporáneo decir ahora, cuando no sabemos cuánto más tendremos que esperar para ver partidos con público en el Bernabéu, lo que podría hacernos pensar que se trata de un debate fácilmente postergable. En otras palabras, para qué hablar ahora del público cuando, por causa de la crisis del Covid, el público ni está ni de momento se le espera.

Ya que estamos, no obstante, insistamos en que el hecho de que el público sea soberano —como suele decirse, sin que sepamos muy bien explicar qué se pretende decir con eso— no implica en cualquier caso que cualquier actitud por su parte sea inteligente. Silbar a un jugador propio no lo es, por la razón de cajón que expone Bale pero que no es válida solo para él, sino para cualquier otro compañero de profesión. Desanimar (nunca mejor dicho: es lo contrario de animar) a alguien es contraproducente si deseas de él un buen rendimiento.

Podría suceder —también es cierto— que algún futbolista mereciera por razones más o menos objetivas la desaprobación del público. Por ejemplo, si se demostrara que ha faltado al respeto al respetable, que es un vago fehaciente (ojo: fehaciente) o que se trata de un ser humano de características despreciables, qué sabemos, un parricida, un traficante de blancas, un terrorista. Que se sepa, Gareth Bale no es nada de todo esto.

Pese a que no lo sea, no estaría de más analizar las razones por las que Gareth Bale merece ser amado y las razones por las que no lo merece, con independencia de la improcedencia de los silbidos.

Bale no merece ser amado (presuntamente) porque:

1. Tras la Final de Kiev dijo públicamente que debía evaluar su situación personal y tal vez cambiar de aires.
2. Posó junto a una bandera que ponía “Wales. Golf. Madrid. In that order” en referencia sarcástica a unas declaraciones de Pedja Mijatovic sobre él.
3. Ha tenido un rendimiento discontinuo por las lesiones.
4. No habla español públicamente, aunque diversas fuentes indican que sí lo hace en privado.

Por el contrario, Bale merece ser amado por las siguientes razones, que nos parecen menos presuntas que las otras:

1. Ha participado decisivamente en la consecución de 4 Copas de Europa, de esas que los madridistas de cierta edad temían no ver (ni una sola) en el tiempo de su vida.
2. Dio al madridismo una Copa del Rey inolvidable.
3. Además ha participado decisivamente en torneos algo menores pero que también engrosan el palmarés del club, como Supercopas de Europa y España y Mundiales de clubes.
4. Su comportamiento ha sido en general un ejemplo de profesionalidad, por mucho que su lenguaje corporal haga a mucha gente opinar lo contrario.
5. Acaba de donar medio millón de libras para la Comunidad de Madrid y la lucha contra el Coronavirus.

Póngase todo esto en una balanza (modificando lo que se estime conveniente), aplíquese la necesaria ponderación a cada uno de estos hechos positivos y negativos, y tómese una decisión.

Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas.

 

 

17 comentarios en: Bale y el amor

  1. Lo de los pitos en el Bernabéu es desesperante, a Bale o a quien sea, y casi siempre por razones extrafutbolísticas: suele pitarse siempre a quien nos dice el Lama de turno o el Roncero de guardia que merece ser pitado . Muchos aficionados lo llevamos lamentando desde hace tiempo. Luego se nos dice aquello de que si uno paga su entrada tiene derecho a hacer lo que quiera. Eso es cierto: supongo que también tiene derecho a masticar clavos mientras ocupa su localidad, pero eso no quiere decir que la suya sea una actitud inteligente.

    1. Opino exactamente igual que Luis M. Los medios calan en muchos sectores del madridismo.
      Sobre los pitos, no me gustan, solamente los entendería si un jugador se enfrentase a la grada o tuviese una actitud de evidente pasotismo y siempre, siempre, cuando se vaya del campo, no antes. Lo demás es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

  2. Pues Bale va a tener una oportunidad de oro para reivindicarse y ser decisivo en este tramo final de temporada.
    Como los partidos son sin público, nadie le va a pitar y por tanto, no va a estar presionado.

    1. Salvo que Roures ponga en el campo su "ruido ambiental", seguro que tiene reservados unos buenos pitos para jugadores madridistas...tengo gran curiosidad por ver cómo juegan en ese ambiente. A los de la Farsa, que son de los que más gritan al culegiado, igual se les puede oir con nitidez...¿se atreverán a gritar? ¿nos quitará Roures el sonido por si acaso, si es que no usa el impostado para taparlo?

  3. Para la prensa siempre estará justificado el pitar a jugadores, siempre que sean extranjeros obviamente,a Vinicius, a Cristiano, a Bale, a Danilo, a Benzema... ya se encargan de ponerlos en el disparadero, pero a los suyos, a los españoles los protegen a toda costa , llegando a "enfrentarles" con los extranjeros.

  4. Bale no ha hecho más que verbalizar una obviedad. Casi todo el mundo sabe lo de los pitos a un jugador propio, menos los piperos de turno. Lo único bueno de esta pandemia va a ser que los piperos se van a quedar en su casa y nuestros jugadores no les van tener que soportar.

    Hala Madrid

  5. Ya dije en otro comentario hace tiempo que el más beneficiado de jugar a puerta cerrada puede ser el Madrid. La "exigencia" por decirlo suavemente del público del Bernabéu hace que nuestros jugadores estén presionados y esto juega a favor del visitante. Por otra parte, el comportamiento hooliganesco de muchos campos a los que va el Madrid y que presiona a jugadores y árbitros se verá absolutamente minimizado (Bilbao, Wanda saldar, nou Camp, etc).
    Seguimos teniendo en contra los arbitrajes, que duda cabe que the tinglado echara el resto para que el equipo del régimen (FC varcelona) vuelva a ganar, pero como ya he dicho, creo que los campos vacíos jugará en nuestro favor

  6. Bale es muy bueno, un excelente jugador. Un grande del fútbol. Un crack. Tener que explicar el porqué sería absolutamente negador de lo expuesto al inicio. A partir de ahí, creo que también se ha de reconocer que Bale no ha rendido lo que hubiera podido por mor de las lesiones. Y creo que es debido a estas que a veces se muestre indolente; por temor a recaer o a lastimarse aún más. Y si fuera tal como creo que es, pues lo de tildarle de vago no tendría mucho sentido. Otro tema escabroso y donde , en mi opinión, se equivocó es en el de la famosa pancarta "in that order"...es probable que quisiera ser sarcástico, en respuesta al comentario de Mijatovic -también desafortunado-. Lo de irse 7-10 minutos antes de la conclusión de un partido donde están trabajando sus compañeros y él no interviene, no tiene ninguna importancia. Puede irse antes para evitar altercados o, como mínimo, alguna situación incómoda con el público, los atascos...Y ya lo del idioma, son argumentos buscados para tocar lo que no suena. No seamos cerrados y absurdos; que estamos en pleno siglo XXI. Además, no olvidemos que el Real Madrid es universal -sin quitarle el valor añadido de su madrileñismo-. Pertenece , con el mismo derecho y legitimidad, a hondureños, alemanes, franceses, rusos, japoneses, argentinos, uruguayos, argelinos, senegaleses, etc...Así que, si fuera verdad que no sabe hablar suficientemente bien el castellano..., ¿ sería eso realmente trascendente ?. Aunque para acabar esta visión sobre el tema de marras, me consta, yo lo he visto y escuchado hablar en un castellano , o español, bastante bueno.

    En cuanto a lo de los silbidos o pitos a jugadores. Es evidente que mostrar tu repulsa y centrarla individualmente en los jugadores, no ayuda al equipo. Por tanto, no ayuda a los propios madridistas. Sí entiendo la expresión de protesta una vez se ha acabado el partido , en el caso de que los futbolistas no hayan estado a la altura de lo que demanda esta camiseta y este escudo.

    Creo que la exigencia del madridismo, la debida exigencia por parte del staff técnico, afición y, en definitiva, el club es estimulante y necesaria para seguir siendo EL MEJOR.

    ¡¡ HALA MADRID !!

  7. Todos esos que se jactan de criticar al equipo en la idea de que su «exigencia» es lo que ha hecho al club grande, no se preguntan por qué los medios alaban en el Real Madrid exactamente lo opuesto que en el resto de clubes sobre la faz de la tierra; crítica incondicional vs ánimo incondicional..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dice @JesusBengoechea que hay otro Tenerife en marcha.

¿A qué se refiere?

https://www.lagalerna.com/se-cuece-otro-tenerife/

Hoy es el cumpleaños de Francisco García Hernández 🎉

¡Felices 6⃣6⃣, Francisco!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copa del Rey
🏆🏆 Ligas

La semana pasada, @monbr24 nos expuso un análisis de la situación del Real Madrid de baloncesto y la idoneidad de algunos jugadores para mejorar la plantilla.

https://www.lagalerna.com/analisis-de-la-temporada-real-madrid-de-baloncesto/

Si @mundodeportivo se asombra ante el hecho de que el Real Madrid lleve 19 jornadas sin penaltis en contra, ¿qué pensara del hecho de que el Barça acumulara 78 (más del cuádruple) durante el villarato?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/19-jornadas-sin-pitar-penalti-contra-real-madrid/

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram