Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fargo en Can Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fargo en Can Barça

Escrito por: La Galerna20 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Agradecemos que se ponga en valor el extraordinario partido del equipo de Zidane, pero, aunque parezca mentira, hoy no era el día de hacerlo. Quizá mañana, en frío, o incluso el sábado, justo antes de la visita del Athletic de Bilbao al Bernabéu, pero hoy no. Hoy el madridismo clama por un atraco que se viene repitiendo en los últimos años. Hoy el propio Real Madrid grita "basta ya" con una nota en su propia web. Hoy el mundo del fútbol se pregunta cómo funciona el VAR en España para que se dejen sin pitar penaltis tan flagrantes como el de Lenglet a Varane. Es un tsunami, sí, querida 'Ouija Today', pero no en el sentido que ustedes pretenden deslizar. Vosotros y 'Marca' le ponéis una tirita a un corte de treinta centímetros. Os conocemos y seguramente mañana dibujéis una primera página en la que se dirá que hay indignación en el Real Madrid y que sobran los motivos. Mañana no la necesitamos. El madridismo la necesitaba hoy. El madridismo no puede asistir a otro atraco con silenciador incorporado".

Buenos días. No es que presumamos de ser Nostradamus ni nos arroguemos facultades de pitonisos, pero si resulta que este extracto del portanálisis de ayer se ha cumplido a rajatabla lo tendremos que decir.

Conocemos a As y Marca como si les hubiéramos parido. Sabemos cómo actúan. El día siguiente al atraco, leves menciones al “descontento” madridista. A los dos días, cuando el clamor social es inocultable, y ya no tienen más remedio que seguir la corriente si quieren que les quede algún lector, plena dedicación al tangazo, con profusión de detalles. Qué manera de ir a la vanguardia, oigan. La indignación de As y Marca con los hurtos arbitrales al Madrid es una indignación con efectos retardados, como sucede con algunos geles íntimos y el orgasmo.

A buenas horas mangas verdes, queridos amigos, o (como traducía aquel libro de inglés inventado) to good hours green sleeves. Ilustres madridistas como Iturralde González, Cristóbal Soria, Francesc Aguilar o Julio Maldonado han tenido que admitir que el Madrid fue tangado antes de que se avengan a subrayarlo convenientemente As y Marca. Eso es lo que nosotros llamamos unos buenos reflejos. Le das a Marca o a As con un martillito en la rótula y te vuelan la cara de la patada, un poco como Lenglet con el muslo de Varane. “Mi madre es la jefa, me da dos hostias y me espabila”, dice Iñaki Williams en el faldoncillo de Marca, no sabemos en qué contexto. A Marca y As les ha bastado con una hostia y un agarrón para espabilar, pero no sobre sus anatomías, sino sobre la de Varane, que pasaba por allí. En realidad no les ha bastado. Han necesitado además que las más conspicuas mentes del antimadridismo se hayan rendido a la evidencia. Y luego ya han llegado ellos, dos días más tarde, que en periodismo son dos eternidades consecutivas. Llegan al escándalo As y Marca como esos atletas rezagados que entran en el estadio cuando hace horas que ha acabado la maratón, recabando el aplauso menesteroso de los espectadores que ya miran el salto con pértiga.

Claro que está quien llega tarde y quien no llega nunca, o quien, como Sport, solventa el asunto con un recuadrito en el que se dice que el Madrid “llora” por los “penaltis”. Las primeras comillas son nuestras, las segundas de Sport. Hay que tener la cara del acero con que se construyen los buques de guerra de la Armada de Su Majestad para ponerle comillas a lo de Rakitic con Varane, a lo de Lenglet con Varane. A cinco columnas, haciendo gala de parecido cinismo (la virtud cardinal del culerío institucional y mediático) se saca pecho por la seguridad organizada por el Barcelona en el Clásico, como si el Clásico no hubiera estado amenazado, precisamente, por la actitud politizada y vergonzosa del propio Barça, con sus comunicados febriles y sus valors de esteladas al viento.

Puyol, por su parte, viene a recordarnos el año 2009 en el que el Barça ganó el célebre sextete. Por qué, se preguntará el lector aún legañoso. Pues porque entre 2009 y 2019 hay diez años, porque el Pisuerga pasa por Valladolid y porque cualquier argumento es bueno para desviar la atención sobre el monumental escándalo de Hdez-De Burgos, la pareja más letal y al propio tiempo descacharrante, el dúo más tragicómico desde el que conformaron Steve Buscemi y Peter Stormare en Fargo. Como cantaba Jaime Urrutia, ese gran madridista, “un espectáculo sin igual”.

Qué barbaridad, amigos.

Pasad un buen día.

 

 

18 comentarios en: Fargo en Can Barça

  1. Los hombres del baloncesto merecen una mención especial. Garuba, Laprovittola, Felipe, Mejri, Tavares, Mickey, Nakic, Deck, Campazzo, Llull, Carroll, Rudy, Thompkins, Randolph y Taylor. Paco Redondo, Chus Mateo , Pepe Blanco y Pablo Laso. Señor médico y señores físicos. JC. Sánchez, Alberto Herreros y Alberto Ángulo.

    Una gozada la exhibición que ofreció , ayer, el equipo que jugó en Vitoria.

  2. Lo que tiene que hacer el Real Madrid C.F en sus secciones profesionales, fútbol y baloncesto es independizarse de la demagoga ¿prensa deportiva? española editada en papel, radio y televisión, y de las corruptas instituciones deportivas españolas, pedir asilo deportivo en la premier o crear, en el fútbol, una liga Europea al estilo de la que se juega en el baloncesto. Ayer impresentables, por ser generoso y no decir lo k verdaderamente me pide el cuerpo, estilo Isaac fouto, o más grave aún por su condición de ex-mm adridistas, bern schuster o santi cañizares, mantenían que ni el culerdogiado hez al cuadrado ni el VARça habían adulterado el resultado del clásico, son tan mediocres que necesitan a su peor pesadilla para dormir para tener audiencia o vender panfletos, así que si nos pirámide a otro pa8s acabamos rápido con semejantes sinvergüenzas prevaricadores.

  3. ¿Y por qué se armado esta vez un escándalo?
    Por algo que vengo reclamando desde hace tiempo, que el Club no se callara.
    La utilización por primera de las RRSS para llevar las imágenes a millones de seguidores, que solo conocía un relato ha hecho mella en los medios tradicionales. Es un potencial, que en el Madrid, está infrautilizado.
    Sin eso, el ¡caray! de Butragueño, probablemente se hubiese quedado en una queja a pie de campo, sin más.
    Lo que vaya a suceder a partir de ahora, es de imaginar. Nos van revisar todas las jugadas que nos puedan perjudicar (como hasta ahora) y quizás nos revisen algunas de las que nos beneficie. En cualquier caso, o nos quedamos igual o mejoramos, porque a peor no creo que sea posible ir. Los medios solo recoge como escándalo este partido, cuando en realidad son muchos, los de este año, pero por la desidia del Club, haN pasado desapercibidos. Ahora mismo estaríamos a 10 puntos del Barcelona con media liga en el bolsillo.
    Lo de algunas cadenas ayer, buscando ciertas justificaciones para decir que no fueron penaltis, retorciendo en reglamento, es para que se lo hagan mirar.

    En cualquier caso, eso ya es pasado y veo a todo el mundo distraído y el domingo tenemos un partido muy complicado ante un gran Bilbao, al que se le da bien el Bernabéu.
    Hay que empezar a concienciar a los aficionados y a los jugadores de la importancia de ese partido, para irnos a las vacaciones igualados a puntos con el Barcelona. Muy importante, seguir con la concentración para mantener la portería a cero, dado que nos cuesta meter goles. Necesitamos una media de 12 tiros para hacer un gol.

    1. Insistes en lo de 10 puntos. Si se hubieran marcado todos los penalties no señalados en lo que va de temporada, llevaríamos 12 puntos de ventaja al VAR S.A. No contemplas el penalty cometido sobre Rodrygo en Valencia.

      1. 12 puntos más como minimo, yo creo que el madrid ha debido ganar todos los partidos. ¿Cómo puede osar nadie a quitarle sin robar un solo punto a mi equipo?No, no, no, eso no puede ser, mi equipo tienen que ganar todos los partidos, porque si no me enfado, me ofendo y digo que me roban. La única puntuación válida es 38×3= 114 puntos. Todo lo demas es the tinglao, la esquinita de ahí arriba, Hnez Hnez, de Burgos Bengoechea, Villar, Plaza, Tebas, el del comité de competición, el marca, el as, el calendario, los penaltys no pitados, el Cid campeador, el ejército de Napoleo y los molinos de vientonde D. Quijote..Es verdad, son demasiados enemigos a combatir, es imposible. Me rindo

    2. ¿Se le da bien el Bernabéu? En los ultimos 15 partidos en el Bernabéu solamente ha sacado un empate y su última victoria aquí es hace 14 años. Hay que respetarle, como a todos, pero nada más.

  4. Como siempre, l@s tacañoñ@s de la galerna.com dando por saco a mi nick y eliminando el primer comentario del día para que no lo puedan leer l@s demás galernautas....! qué cruz, Señor!.... ahí tenéis otro para tener que eliminar, hace falta ser prevaricador@s, parecéis el VARça con nuestro Real Madrid...menos mal que yo no soy ni una millonésima parte de importante que el club... enhorabuena, señor@s moderadores, lo han conseguido y me han quitado las ganas de comentar en kagalerna.com

  5. Y digo yo. ¿Marca y As no han tenido tiempo en estos 12 años de recordar alguna vez que desde aquel de Van Nistelroy, el Madrid no ha vuelto a tirar un penalti en Mordor en Liga?

    Lo han visto ahora en twitter y se les pone cara de asombro.

    Coño, tenéis todos los datos, sacarlos a la luz. Penaltis, tarjetas, expulsiones, horarios, sanciones...

    ¿Quién va a pagar por un trabajo que no hacéis?

    1. Tienen el trabajo hecho por @juanpfrutos y su saldo arbitral. También hay datos de @maketolari
      Seguro que estarían encantados de ceder los datos para su publicación.

  6. La otra noche soñé que llamaba a mi amigo Vladimir Putin para que bombardera las sedes de los diarios As y Marca, cosa que cumplió con diligencia y precisión quirúrgica. Tras despertarme de un sobresalto y emperlado de sudor, mi mujer asustada me preguntó qué puñetas me pasaba. Nada, cariño, es solo un mal sueño, traté de tranquilizarla. Apagué la luz y, antes de volverme a dormir, esbocé una leve sonrisa y me dije para mi mismo "spasivo, tío Vlad, spasivo"...

  7. El infame pacto Villar-Laporta, que además ninguno ha querido ocultar, Gaspart en TV lo ha dicho, elige árbitros, el directivo de Laporta, qué más quieres que te de Sandro? Eso entre los implicados, que luego hemos visto en el terreno una cantidad de decisiones en contra que ya hacer a uno darse cuenta que el arbitraje no es normal. Con todo esto el VARsa ha conseguido su mayor hegemonía, han vendido el tema del juego cuando no hay juego, existió una suerte de juego brillante de 2009 a 2012 nada más, que coincidió también con las simulaciones teatrales y con el Ovrebazo. El resto del tiempo ha sido sostenido en la Liga por los árbitros, en Europa es que no hay por donde sostenerlo, encadena goleadas desde hace años.

    Y coincido con todos, el uso de las RRSS es el elemento que debía utilizar el club, el definitivo. Tiene más seguidores que nadie, si extiende el mensaje desde todas sus RRSS y crea algunas cuentas nodriza para aglutinar seguidores el relato llegará muy lejos. En eso podía asegurarle Rusia, como ha estado haciendo con Cataluña que la campaña en las RRSS es fundamental a día de hoy con los seguidores jóvenes. Enseñando estas imágenes creo que el discurso del VARsa se neutraliza y el madridismo irá todos a una.

  8. hemos perdido una oportunidad ante un rival directo de ponernos por delante en liga , no soy muy confiante en el clásico de vuelta, con una federación que quiere poner al farsa campeón por lo civil o por lo criminal, más los piperos que acuden al bernabéu , a pitar a los nuestros y aplaudir a falsos como iniesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram